10 de abril de 2010

Moreno Valle: ¡Basta ya de abusos!


Clavijero es una de las colonias más alejadas del centro de la ciudad, quizás por ello sus habitantes se han acostumbrado a recibir deficientes servicios públicos.

Hoy, sus demandas y sus frustraciones ya no fueron a dar a los oídos de los líderes de siempre, sino a los del candidato a la gubernatura por la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, quien estuvo de acuerdo en ponerle un “basta ya” a los abusos.

Acompañado por cientos de personas, en su mayoría mujeres que participaron en una verbena popular, el aspirante a Casa Puebla, quien iba con el candidato a la alcaldía Eduardo Rivera Pérez, reiteró su compromiso con las amas de casa, a quienes les propuso créditos a la palabra para sacar adelante a sus hijos.

Rafael Moreno Valle sabe de la importancia de este tipo de apoyos, toda vez que durante su estancia en la Secretaría de Finanzas trabajó para otorgar prestamos con bajos intereses a quienes quisieran poner un negocio o empresa.

Al final, el candidato escucho directamente a la gente, a quien ya tiene contemplada en su plataforma de campaña a través del otorgamiento de becas y computadoras a los mejores promedios escolares, la dotación gratuita de medicinas básicas y la eliminación de la tenencia vehicular.

Moreno Valle de Gira por Ajalpan


9 de abril de 2010

Hay que regresarle a Puebla su grandeza


El calor de la mixteca se muestra en cada uno de los habitantes de Acatlán de Osorio, lugar que visitó este día el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle.

De camino a “La Perla de la Mixteca” no se puede ver mucha propaganda de los otros candidatos, no hay rastro de ella, y esto lo confirma Rafael Moreno Valle al asegurar que esta parte del estado ha dejado de ser priista para ponerle un alto a las imposiciones.

De esta forma, en su mitin en Acatlán de Osorio se puede ver no solo a militantes del PAN, PRD, PANAL y Convergencia, también a ciudadanos sin partido que se unieron en porras para el candidato quien solo sonreía y agradecía con un gesto.

Rafael Moreno Valle recordó sus orígenes, y con ello el nombre de su abuela Engracia Valle, quien hizo un gran esfuerzo para darle estudios a sus hijos, entre ellos el General Rafael Moreno Valle, abuelo del hoy aspirante.

El conocimiento de la situación que vive el campo que tiene el candidato a la gubernatura por la coalición Compromiso por Puebla, hizo que explicará los planes que tiene para el campo: “dotación de tractores y apoyos para insumos a campesinos”.
Al final del evento, donde fue arropado por líderes mixtecos, Rafael Moreno Valle se comprometió a “regresarle a Puebla la grandeza que merece”, y llevar siempre adelante su proyecto “no de partidos, sino de ciudadanos”.

Moreno Valle: Mis Compromisos ante Notario

8 de abril de 2010

Moreno Valle en Chilchotla ante mas de 3,500 seguidores


En una intensa gira de campaña el candidato a gobernador por la coalición “Compromiso por Puebla” Rafael Moreno Valle, se comprometió con los habitantes de Chilchotla a darle seguimiento a todas sus peticiones, siendo la agricultura una de las actividades más importantes para este municipio y los municipios colindantes.

Ante más de 4000 asistentes, Moreno Valle se comprometió a defender el campo dignificándolo y tecnificarlo para evitar la migración, que es el talón de aquiles de los productores. Dentro de los compromisos esta la venta de fertilizante a bajo precio que comprar el gobierno de Moreno Valle una vez que gane el 4 de julio, este evitara que haya intermediarios.

A este evento asistieron representantes de todas las corrientes que integran la coalición compromiso por puebla, desde Chichiquila, la Fragua y muchos más, le pidieron un gobierno honesto y no como el actual que dio a cuenta gotas los apoyos y siempre condicionándolos.


7 de abril de 2010

Moreno Valle en San Martín Texmelucan

Moreno Valle en San Martín Texmelucan: Habrá una economía dinámica con la suma de inversionistas


“Soy orgullosamente poblano, está es tierra de mis ancestros, los poblanos nos sentimos orgullosos de nuestro pasado”, destacó el candidato a Gobernador de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, durante su mitin político en San Martín Texmelucan, donde reunió a más de cinco mil personas en el Deportivo Damián, que se identifican con el proyecto.
En su discurso, el Candidato de la Gente anunció la unión de inversionistas locales con extranjeros para hacer dinámica la economía poblana, pues en la suma de esfuerzos y con voluntad se logrará sacar adelante al estado, luego de que el actual gobierno ha hundido a la entidad en la pobreza, siendo el que más préstamos económicos ha solicitado sin tener la capacidad de que la economía fluya.

Los peores índices de pobreza se han generado en este sexenio, por eso no se debe de
permitir que se le dé la continuidad de gobierno a quien ha emprobrecido el estado.

“No más de seis años de marinismo, somos el tercer estado más pobre o elegimos ser el
estado más empobrecido o mejoramos con esta nueva opción política. Porque yo como
gobernador cumpliré mis compromisos por puebla”
.

El presidente estatal de Convergencia llamó a los presentes a reflexionar su voto frente a la
boleta, porque se hará historia con un nuevo rumbo del estado y de su gente, para esta y la siguientes generaciones.

Calificó de despectiva, la propuesta del candidato impuesto, Javier López Zavala de Pa'que te alcance ya que sólo trata a los poblanos como limosneros.

“Los poblanos no somos limosneros del poder, o a caso el monedero es para recibir la morralla y los zavalistas se queden con los billetes. Las propuestas deben de ser inteligentes y de altura para los poblanos”.

6 de abril de 2010

Moreno Valle: Soy el candidato de la gente


Ante más de cinco mil personas el candidato a la gubernatura, Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle les propuso a los habitantes del distrito 23, con cabecera en Tetela de Ocampo, más recursos para el campo, apoyos en salud pública, y que cada clínica cuente con los medicamentos del cuadro básico.
En su mitin político por la sierra norte, Moreno Valle propuso a los productores eliminar los “coyotes” o intermediarios que venden el fertilizante a precio de menudeo: “Estamos proponiendo que el gobierno del estado, a través de un sistema de comercialización pueda ser el enlace entre los campesinos y los consumidores, de esta manera podemos asegurar que quienes consumimos productos del campo, pagemos menos y que los campesinos ganen más, con esta propuesta los únicos que van a salir perdiendo son los coyotes y los intermediarios, pero se los digo de manera muy clara yo soy el candidato de la gente”, agregó el abanderado del movimiento social.

5 de abril de 2010

Moreno Valle: Somos la Mayoria. Arranque de campaña en Eloxochitlán


Con la promesa de ayudar a los que realmente lo necesitan, Rafael Moreno Valle inició este lunes oficialmente su campaña rumbo a la gubernatura de Puebla en el municipio de Eloxochitlán, Puebla. El candidato a gobernador por la coalición “Compromiso por Puebla”, estuvo en el municipio más marginado del estado y uno de los más vulnerables del país, este fue parte de su discurso.

"Hoy les digo a mis amigos del Eloxochitlan: por culpa del actual gobierno del estado, Puebla es cada dia mas pobre, eloxochitlan es lo mas pobre de Puebla."

"Veo a puebla divida entre unos pocos que se han beneficiado de la corrupción y los muchos que la padecemos, la reprobamos y la condenamos."

"Veo a Puebla dividida entre el pasado y futuro, en Puebla hay una minoría que quiere conservar sus privilegios y es capaz de torcer la ley y la justicia por que así se mantiene intocable. Pero también, hay una mayoría que esta cansada de tantos abusos y ahora esta dispuesta a acabar con ellos. "

"Voy a hacer mi campaña con esa mayoría que vive con honradez y respeta la ley y al justicia. Que lo sepa el gobierno del estado y su candidato: quienes hoy decimos: !Basta ya! somos la mayoría."

"Mi Compromiso es por Puebla porque esta es la tierra de mis ancestros y es la tierra donde yo nací."