17 de abril de 2010

Moreno Valle y Césa Nava en Tlatlauquitepec y Atempan reunen a miles de seguidores



Un campesino escucha atento las palabras de Rafael Moreno Valle, junto se encuentra su hijo de apenas 6 años de edad. Ambos llevan en la piel y en la ropa las huellas del trabajo duro y de la pobreza. Ellos son solo una parte de los dos mil asistentes al evento del candidato a la gubernatura del estado por Compromiso por Puebla en Tlatlauquitepec.

Un día soleado le dio la bienvenida a la sierra norte al aspirante al poder ejecutivo del estado, que en esta ocasión se hizo acompañar por el líder nacional del PAN, Cesar Nava Martínez, quien le reiteró el apoyo de los militantes del blanquiazul a su candidatura.

Ahí se hablo fuerte contra la actual administración estatal, contra su candidato y su responsabilidad en el rezago social de los poblanos. Entonces no importaron los colores, las banderas de los partidos integrantes de Compromiso por Puebla salieron a relucir en medio del apoyo a Rafael Moreno Valle, quien llamó a tener esperanza en el futuro.

En Atempan, a 20 minutos de camino, el candidato de Compromiso por Puebla nuevamente escuchó las necesidades de la gente. Ante casi 8 mil personas reiteró su llamado a no aceptar imposiciones, ni a un “chiapaneco” en la gubernatura.

Sin importar la neblina y el frio que de repente se dejo sentir, la gente escuchó atenta la invitación de Rafael Moreno Valle para hacer de Puebla un lugar de oportunidades para todos, sin distingos de ninguna clase.

Y es que en esta ocasión llego con algo más que propuestas, también llevo el Servicio Móvil de Consultas que atendió a mil 200 personas que requerían de algún tipo de chequeo médico.

Pónle nombre al Camión de Rafa Moreno Valle



¿Comó quieres que se llame el camión de Rafa? Da clic aquí y haz tu propuesta, participa y ponle nombre al camión de Rafa Moreno Valle

Así vamos en facebook:


16 de abril de 2010

Tulcingo de Valle, la cuna de mis raíces


Con la memoria puesta en sus antepasados Rafael Moreno Valle visitó el municipio de sus orígenes, del inicio de su familia: Tulcingo de Valle.

Ahí se reunió con dos mil personas para hablar de la historia de su bisabuela Engracia, del sacrificio de su familia para sacar adelante al más pequeño de los hijos, el abuelo Rafael, quien con estudios y esfuerzo logro ser secretario de salud a nivel federal y gobernador del estado, cargo que ahora quiere alcanzar su nieto, el candidato de Compromiso por Puebla.

Precisamente por eso Rafael Moreno Valle mostró su empatía con los mixtecos, entendió sus carencias y sus anhelos de brindar una mejor calidad de vida a aquellos jóvenes que hoy, ante la falta de oportunidades, se van en busca del sueño americano.

El aspirante de Compromiso por Puebla no olvido a su bisabuelo, el general Bonifacio Moreno, a quien le dedicó una ofrenda floral en el busto dedicado a su memoria en el zócalo de la población.


Al final no importo que la placa que recordaba a su abuela hubiera sido robada, pues para entonces Rafael Moreno Valle ya había logrado la comunión con sus simpatizantes, la gente que es parte de sus raíces.

“Pueden quitar las placas que quieran, pero no pueden borrar mi historia que está aquí. No pueden borrar a mis vivos ni a mis muertos, porque soy orgullosamente poblano”.

Rafael Moreno Valle propone soluciones a cañeros de Atencingo

La pobreza se ve en las calles, en sus ropas, en sus miradas. Se trata de más de dos mil 500 personas que esperan la llegada de Rafael Moreno Valle a Atencingo, lugar de cañeros y de olvido.

A 30 grados de temperatura la gente aguardó con paciencia la llegada del candidato a la gubernatura de Compromiso por Puebla, quien antes visitó la tierra de sus antepasados, Tulcingo de Valle.

Sin embargo la espera no fue en vano, al llegar Rafael Moreno Valle no solo estrecho las manos de la gente, también les ofreció soluciones a sus problemas de pobreza y marginación.

Para los productores de caña de azúcar propuso buscar coberturas que no les obliguen a depender de la compra de un solo cliente, en tanto que para quienes tienen animales y otro tipo de cultivos habló de crear una gran red de almacenamiento y distribución de agua en la mixteca con el apoyo de la Fundación Gonzalo Río Arronte.

Nuevamente las mujeres fueron la mayoría en el evento donde el aspirante se dio tiempo para escuchar a un hombre en silla de ruedas que con porras constantes le mostró su apoyo para ganar las elecciones del 4 de julio.

15 de abril de 2010

Moreno Valle hace historia en Tecamachalco ante más de 20,000 seguidores


¡Basta ya de dictaduras! Vamos por la transformación de la vida de mujeres. En sus manos está la decisión de cambiar, vamos por el camino del progreso para Puebla. "las mujeres son punta de lanza en las elecciones", expresó el candidato a la gubernatura de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, ante más de 20 mil seguidores.
Durante su gira de trabajo por Tecamachalco, y los municipios que integran el distrito 17, Moreno Valle reconoció la labor de las mujeres, por ello les pidió que se organicen para que, una vez que gane este proceso electoral, inicie cumpliendo la entrega del Crédito a la Palabra para la Mujer.
Rafael Moreno Valle llamó a los candidatos a presidentes municipales de la región a cumplir con sus promesas de campaña, a no hacer obras que ellos quieran, sino la que la gente pida. "Ellos les van a dar el voto, ustedes a cumplir sus compromisos. Empeñemos la palabra todos, hagamos un Compromiso por Puebla".
El candidato de Compromiso por Puebla, se comprometió a dar un peso por cada uno que pongan los presidentes municipales para infraestructura de la región. Además de crear el Fondo de Bienestar Social Básico, que estará dedicado a obras de electrificación, drenaje y agua potable. Porque todos los poblanos tienen derecho de gozar mejores condiciones de vida.
Ovacionado por centenares a la voz de ¡si se puede, si se puede! ¡Rafa, amigo, el pueblo está contigo!, el candidato a Casa Puebla llamó a los presentes a ir a sus comunidades, regiones, regresar a sus municipios y hablar de este proyecto transformador donde caben todos y no hay burbujas, por amor a Puebla.
Soy orgullosamente poblano, aquí tengo mis raíces, a mis vivos y a mis muertos, por lo que Rafael Moreno Valle les pidió que dar el último empujón, a estar juntos en las duras y las maduras. A creer de nueva cuenta en el cambio y a eliminar las dictaduras.

Criticó al gobierno del estado, Mario Marín Torres, por las líneas de crédito que ha solicitado, y ese dinero no ha servido para ayudar a los municipios del rezago, un caso concreto el de Eloxochitlán, municipio pobre donde arrancó campaña el pasado 5 de este mes.
Rafael Moreno Valle asentó que será un gobernador respetuoso de la división de poderes, "Yo respeto la división de poderes y el respeto que se merecen los diputados, porque desde ahora vemos como el de enfrente les está dictando línea a sus candidatos a diputados, vemos que quiere que se siga siendo el gran legislador. Yo no, yo soy respetuoso de los poderes".
Moreno Valle lamentó la entrega de despensa que se hizo al sur de la ciudad, en la unidad habitacional de Agua Santa, y adelantó que las denuncias las estarán interponiendo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), luego de que las autoridades estatales no estarían actuando en apego a la ley.
Rafael Moreno Valle estuvo acompañado por los presidentes estatales de Convergencia, José Juan Espinosa Torres; Nueva Alianza, Cabalán Macari Álvaro. Los candidatos a presidentes municipales y diputado local del distrito 17, entre los que destacaron Inés Saturnino López Ponce, candidato a diputado local por el distrito 17 Rubén Balcazar Juárez, candidato a presidente municipal por Tecamachalco. Así como el exprecandidato a presidente municipal por el mismo municipio de las filas del PT, Juan Sebastián Román.

Una fiesta la reunión de acajetenses


Don Joaquín se abrió paso entre la gente. Con su andadera a cuestas, el anciano se paro frente a Rafael Moreno Valle y le expresó su apoyo para ganar la gubernatura de Puebla.

Este fue uno de los hombres del campo que acompañó al candidato de Compromiso por Puebla en si gira por Acajete, lugar donde mas de mil 200 personas lo esperaron en un evento que parecía más una fiesta que un mitin.

Ahí también estuvo María, quien después de ir por sus hijos a la escuela fue a escuchar al aspirante a la gubernatura. Ella, junto con sus amigas gritó porras y “vivas” al final de cada una de las propuestas que Moreno Valle prometió impulsar en caso de llegar a Casa Puebla, entre ellas la de dar créditos a las mujeres para que puedan crear empresas que ayuden al desarrollo de sus familias.

Mientras, un hombre mayor se plantaba frente al estrado para expresarle con su dedo en alto su confianza al aspirante de Compromiso por Puebla, quien para entonces ya sonreía a las muestras de apoyo que simpatizantes de Amozoc, Tepeaca, Tepatlaxco, Tecali, Cuautinchan y Santo Tomas Hueyotlipan le hacían saber.

Al tomar el micrófono, Rafael Moreno Valle fue claro al señalar que su gobierno se preocupará por los más desprotegidos, por aquellos que han sido olvidados por el actual gobierno.

Por ello destacó el hecho de que actualmente la ley se aplica solo a favor de quienes más tienen y no de quienes cuentan con la razón, por lo que propuso la creación de un Consejo de la Judicatura que tendrá como responsabilidad cuidar la labor de los jueces para que sean imparciales en sus decisiones.

Y es que dijo, en su andar por el estado ha visto que la actual administración estatal no le ha dado resultados a la gente, motivo por el cual pidió no aceptar más del marinismo.

A media tarde el candidato a la gubernatura de Compromiso por Puebla se despidió de los habitantes de Acajete, con quienes intercambio palabras, abrazos y fotografías con la promesa de no olvidarlos después del 4 de julio.

14 de abril de 2010

En la Sierra Norte Rafael Moreno Valle se compromete con los más necesitados


La neblina cerró desde muy temprano los caminos a la sierra norte del estado, a pesar de ello, el candidato a la gubernatura por Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, visitó los municipios de Tenampulco, Hueytamalco y Xiutetelco, donde se reunió con cerca de cinco mil personas.

En la plaza principal de Tenampulco, que estuvo llena por más de dos mil personas, el aspirante a Casa Puebla mostró su compromiso con los artesanos, muchos de los cuales lo escuchaban con atención. Ante ellos se comprometió a impulsar sus productos, para que no les paguen menos de lo que vale su trabajo.

Otro de los sectores que escuchó con atención a Rafael Moreno Valle fue el ganadero, mismo que tiene una importante presencia en esta región, y que recibió del candidato su promesa de impulsarlo.

Los rostros cansados por las largas jornadas en los talleres o en el campo fueron la constante en esta gira que también tuvo entre sus puntos Hueytamalco, donde las personas salieron de sus hogares para estrecharle la mano al candidato de Compromiso por Puebla y pedirle apoyos para el agro, los adultos mayores y becas para los jóvenes.

En este lugar se realizó la Caminata de la Transformación, donde alrededor de mil 500 personas acompañaron a Rafael Moreno Valle por el centro del municipio para expresarle su necesidad de programas reales de impulso para las mujeres y de apoyos verdaderos para el campo, para que este “se convierta en sostén de las familias para evitar la emigración”.

Finalmente en Xiutetelco, último punto de la gira, Moreno Valle le dio un espaldarazo a los indígenas, que dijo, han sido olvidados por el actual gobierno. Por eso se comprometió a integrarlos como parte importante de su gobierno.

La concentración en Teziutlán que tenía programada el aspirante de la coalición Compromiso por Puebla fue pospuesta debido al deslave de un cerro, y para cuidar la integridad de los asistentes.

13 de abril de 2010

Más de mil personas apoyan a Moreno Valle en La Libertad


Sin importar el frio y la hora, más de mil personas se reunieron en la plaza principal de la junta auxiliar, a un costado del Cuexcomate, para escuchar al candidato a gobernador por la Coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle.

Mujeres, en su mayoría, se unieron en porras hacia el aspirante, quien les habló sobre los planes que tiene como gobernador: apoyos económicos para la creación de empresas, becas para estudiantes y dinero mensual para los adultos mayores que tengan carencias económicas.

Sin embargo, el candidato no dejo pasar la oportunidad para llamar a su contrincante a un debate, y dijo que por ley debe aceptarlo. Recordó que de esta forma la gente podrá conocer la mejor opción para gobernar Puebla.


Antes, el aspirante a la alcaldía por la coalición Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reiteró lo que horas antes había dicho en la inauguración de la casa de campaña de Mario Riestra Piña, candidato a diputado local por el distrito 6: “que Rafael Moreno Valle es la mejor opción para el destino y futuro del estado”.

Al final, y ya después de las diez de la noche, Rafael Moreno Valle continuó escuchando las peticiones de la gente en una jornada exhaustiva

11 de abril de 2010

Rafa Moreno Valle con más de 2,000 simpatizantes en el Encuentro Jóvenes en Movimiento


Desde el inicio de su campaña por la gubernatura, el candidato de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, consideró a los jóvenes parte importante en el desarrollo del estado.
Este domingo, durante un encuentro con jóvenes provenientes de todas las regiones de la entidad, el aspirante les refrendó su compromiso para darles más y mejores oportunidades de estudio, además de apoyos para autoemplearse en caso de que así lo decidan al terminar la carrera.

Por cerca de dos horas, Rafael Moreno Valle no solo escucho las porras, los gritos y aplausos de los más de 2000 jóvenes asistentes al evento realizado en el centro de convenciones, también el respaldo del candidato a la presidencia municipal por la coalición Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y de los lideres estatales del PAN y del PRD, Juan Carlos Mondragón y Miguel Ángel de la Rosa, respectivamente.

A través de su discurso, Rafael Moreno Valle pidió a los jóvenes convertirse en factor de cambio el próximo 4 de julio y dejar de ser la “mayoría silenciosa”. Consideró que solo de esta forma evitarán que otros sigan decidiendo por ellos.

Durante el evento, el aspirante de la coalición Compromiso por Puebla habló de la necesidad de un gobierno honesto, que se comprometa con las nuevas generaciones.