24 de abril de 2010

Cuidaremos los votos


La estructura se dice lista y sobre todo dispuesta. Se trata del ejército de personas que cuidaran los votos que el próximo 4 de julio recibirá la Coalición Compromiso por Puebla en el distrito 4.

Para conocerlos, para reiterarles la responsabilidad que tienen se reunió con ellos el candidato a la gubernatura, Rafael Moreno Valle. Ahí también les habló de las prácticas que ha iniciado el partido en el poder para seguir habitando Casa Puebla.

En el encuentro hubo sobre todo maestros e integrantes de los partidos Nueva Alianza y Acción Nacional que saben que los comicios se pueden perder en solo cinco horas.

Por eso escucharon con atención las indicaciones de los líderes de las secciones 23 y 51 del SNTE, quienes confiaron en el arrastre que Rafael Moreno Valle está teniendo en su campaña.

23 de abril de 2010

El Magisterio con Moreno Valle


Quizá se haya tratado de uno de los discursos más cortos de Rafael Moreno Valle, pero es que en esta ocasión el candidato a la gubernatura prefirió cambiar el estrado por la visita mesa por mesa, donde se encontró con cientos de maestras de preescolar que lo abrazaron, le platicaron y se tomaron fotografías con él.

Todo ocurrió en el evento donde la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación le brindó su apoyo al aspirante de Compromiso por Puebla. Y es que los maestros conocen bien a Rafael Moreno Valle, pues fue quien les aprobó un aguinaldo de 90 días cuando era secretario de finanzas y desarrollo social.

Alrededor de 500 personas aprobaron con aplausos las propuestas de Moreno Valle para impulsar la educación, pues solo así se puede sacar del rezago al estado.

Para el candidato a la gubernatura es muy claro que la enseñanza marca la diferencia entre la pobreza y una mejor vida. Él mismo lo sabe. En su familia tiene el ejemplo, con su abuelo Rafael Moreno Valle, quien recibió educación gracias al apoyo de su humilde familia, lo que finalmente le brindó la oportunidad de salir adelante.

22 de abril de 2010

Se compromete Moreno Valle a comercializar sin intermediarios los productos del campo


La fiesta comenzó antes de la llegada del candidato a Los Reyes de Juárez, donde ya lo esperaban tres mil personas. Nadie quería perderse el encuentro con Rafael Moreno Valle, el de Compromiso por Puebla.

Estaban todos, el hombre con los pies maltratados por el trabajo en el campo, el comerciante preocupado por el alza de precios, las amas de casa que no encuentran el futuro para sus hijos y los jóvenes que no creen en los políticos.

Precisamente a ellos se dirigió Rafael Moreno Valle, quien les pidió no etiquetar de corruptos a todos los que se dedican a esta actividad, pues dijo que como en todas las actividades de la vida hay quienes son buenos, regulares y malos.


Y por eso les recordó que siempre ha cumplido sus promesas como candidato, igual cuando fue diputado local que como senador. Por ello llamó a la gente a votar por Compromiso por Puebla, la única opción para sacar adelante a Puebla de su rezago.

21 de abril de 2010

Más ingreso para Coyomeapan


Y cuando llegó a Coyomeapan Rafael Moreno Valle ya era esperado por cientos de personas que tenían dos cosas en común: la pobreza y su lengua materna, el náhuatl.

Con ellos a su lado, el candidato a la gubernatura de Compromiso por Puebla camino por varias calles. Escuchó sus muestras de apoyo y también sus quejas, de como muchos los llaman “huarachudos” y los desprecian por su origen indígena.

A pesar de que al mismo tiempo en una población aledaña se entregaban apoyos gubernamentales para disminuir la asistencia al mitin de Rafael Moreno Valle, por lo menos mil simpatizantes dejaron por un momento sus labores en el campo o en el hogar para escuchar sus propuestas.


Fue entonces cuando el aspirante a Casa Puebla les advirtió que muy pronto intentaran comprarles sus votos con despensas y otro tipo de regalos, pero les explicó que ello en ningún momento los obliga a sufragar a favor del “chiapaneco”.

“No olviden que pueden tomar lo que les den, pero que al final el voto es libre y secreto y la mejor opción es Compromiso por Puebla”, sentenció Moreno Valle para poner fin a este punto de su gira.

20 de abril de 2010

Cuetzalan da fuerza a Rafael Moreno Valle


En esta ocasión el discurso de Rafael Moreno Valle tuvo que ser traducido al náhuatl, y es que una gran cantidad de sus simpatizantes en Cuetzalan habla esa lengua. Pero eso no importó, el mensaje del candidato a la gubernatura por Compromiso por Puebla llegó con la misma intensidad que en los otros municipios donde se ha parado.

Cerca de siete mil personas se reunieron para oírlo, lo mismo el indígena con calzón de manta que mujeres con quechquémetl, adultos mayores con sombrero y campesinos de pueblos aledaños.
Todos supieron de los planes de Moreno Valle para hacer del campo, la producción de artesanías y el turismo en la región verdaderos motores del desarrollo, para sacar de una vez por todas del atraso a Cuetzalan.
La gira del aspirante de Compromiso por Puebla logro reunir a cuatro mil aliados más en Zautla, lugar donde los perredistas le reiteraron su apoyo como la mejor opción para llegar a Casa Aguayo.



En este lugar fue clara la unión de militantes de distintos institutos políticos para sacar al partido en el poder después de que solo ha dejado 80 años de atraso.

Al final Rafael Moreno Valle dejo la sierra norte con la esperanza de que el futuro pinta bien, de que lo mejor para Puebla está por venir.

19 de abril de 2010

Rafael Moreno Valle lleva mensaje de esperanza a la sierra norte


La llegada a la sierra norte fue difícil. La neblina y la llovizna amenazaron desde temprano la gira de Rafael Moreno Valle. Aun así cumplió con los simpatizantes que en Tlaola ya lo esperaban desde las diez de la mañana.

A pesar de la baja temperatura, mil personas se reunieron para escuchar las propuestas del aspirante de Compromiso por Puebla, quien dijo comprender el anhelo de las mujeres de este municipio por ofrecerles un mejor futuro a sus hijos para que no tengan que viajar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Y es que ahí se nota como la pobreza ha expulsado a los más jóvenes. Mujeres y ancianos en su mayoría son los que escucharon a Rafael Moreno Valle, los mismos que esperan cada mes dólares provenientes de sus “braceros”.

Huauchinango fue el segundo punto de esta gira. Ahí el candidato a Casa Puebla se encontró con líderes de comunidades, los mismos que se sintieron marginados en otro partido y que decidieron unirse a la coalición.

Aproximadamente dos mil quinientas personas lo cobijaron y le brindaron su apoyo en ese lugar, incluso decenas de niños, de una escuela cercana, se unieron espontáneamente a las porras a favor de Rafael Moreno Valle, quien aplaudió la valentía de quienes no aceptaron imposiciones y se sumaron a su proyecto, entre ellos el candidato a edil de Huauchinango por Compromiso por Puebla, Omar Martínez Amador.

A todos ellos Moreno Valle les recordó que él sabe lo que es salir decepcionado y triste de un partido, pero “que la dignidad no se puede pisotear”.

18 de abril de 2010

Más de siete mil personas reciben a Rafael Moreno Valle y a Lolita Parra en San Pedro Cholula


No cabía nadie, realmente era difícil caminar por la zona donde se realizaría el mitin del candidato a la gubernatura de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle.

Por lo menos siete mil personas esperaban en la Plaza de La Concordia de San Pedro Cholula la llegada del aspirante, quien se abrió paso entre las sillas para saludar y escuchar a la gente.

El olor a incienso, en medio de un ritual indígena lo esperó antes de subir al estrado, al tiempo que tomaba un poco de cacao, la bebida tradicional de los cholultecas.

Ya con todo listo para empezar, Moreno Valle fue arropado por los líderes estatales del PAN, PRD, Convergencia y el PANAL, quienes le confirmaron su apoyo, en tanto que banderas de todos ellos, e incluso las del PT se sumaron a la exigencia de un gobernador poblano para Puebla.

El aspirante a Casa Puebla se mostró contento, satisfecho con la respuesta de la gente, incluso su esposa Martha Erika Alonso le sonreía constantemente al tiempo que se sumaba a cada una de las porras para su marido.

Así fue el inició de la jornada dominical para Rafael Moreno Valle quien después siguió su gira por los municipios de Juan C. Bonilla, Coronango y Tehuacán.