15 de mayo de 2010

Asegura Rafael Moreno Valle que él sí cumple lo que promete


El candidato a la gubernatura por Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que él siempre cumple lo que promete, por lo que los ciudadanos pueden estar seguros de que ese será el sello de su administración.

Ante doce mil personas, y acompañado por el coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, el aspirante al poder ejecutivo le recordó a la gente que como senador aprobó el incremento en apoyos a través de Procampo, Oportunidades y 70 y Más, programas dirigidos a las personas con fuertes necesidades económicas.

Moreno Valle pidió a la gente hacer posible la victoria de Compromiso por Puebla a través de la labor de convencimiento con su círculo más cercano de amigos y familiares.

“Yo les pido preguntarse diariamente si hoy han hecho algo para mejorar el estado, si han compartido con alguien la necesidad del cambio y los han convencido de darnos su voto”, fue lo que expresó Rafael Moreno Valle a los miles de simpatizantes que lo escucharon.

El candidato de Compromiso por Puebla se mostró contento por el poder de convocatoria de los partidos que forman la coalición, y dijo que con ello queda demostrado que cada vez son más las personas que le apuestan a un gobierno de alternancia.

14 de mayo de 2010

Rafael Moreno Valle reitera apoyo a la educación


El candidato a la gubernatura de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, SE COMPROMETIÓ A MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y LA CAPACITACIÓN A LOS MAESTROS, para eliminar los rezagos que actualmente existen.

Durante una reunión con 500 maestras de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde estuvo acompañado por el Coordinador Nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, Moreno Valle también pidió al magisterio comprometerse con su trabajo y aceptar la capacitación y el uso de nuevas tecnologías.

Recordó que desde el Gobierno del Estado hay quienes han criticado duramente a personas del sector educativo, pero les reiteró su apoyo y confianza para sacar adelante a Puebla.


En su intervención Manuel Camacho Solís dejó en claro el apoyo a Rafael Moreno Valle porque representa a un político joven, con ideas nuevas y sobre todo honesto, mientras que del otro lado solo “hay más de lo mismo”.

Por ello se dijo seguro de que el próximo 4 de julio Compromiso por Puebla obtendrá la victoria, y que en ella tienen mucho que ver los ciudadanos que se sienten identificados con el aspirante a Casa Puebla.

LOS JÓVENES NO SON DELICUENTES, POR ESO NO APLICA EL PERDÓN: COALICIÓN COMPROMISO POR PUEBLA


Ante el acto arbitrario por parte de personal de la policía municipal, que detuvo a 7 jóvenes que colocaban propaganda del candidato a la gubernatura de Compromiso por Puebla, los dirigentes de los partidos que integran el movimiento ciudadano, Juan Carlos Mondragón Quintana, José Juan Espinoza Torres, Miguel De la Rosa Esparza y José Cabalan Macari, acudieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para exigir su liberación y negarse a recibir el perdón por parte del candidato tricolor.

Padres de familia angustiados narraron que esta madrugada, la policía municipal en acto pleno de abuso de poder, detuvo a siete jóvenes que colocaban la publicidad de Compromiso por Puebla.

Explicaron que los estudiantes nunca retiraron propaganda del candidato opositor, y por el contrario, fueron acosados por seguidores del PRI, hasta que llegaron 8 patrullas de la policía municipal para realizar la detención y trasladarlos a las instalaciones de dicha dependencia ubicadas en Rancho Colorado.

Agregaron que los muchachos fueron agredidos por los policías, quienes les colocaron propaganda del candidato opositor a sus pies para tomarles algunas fotografías.

Ante estos lamentables hechos, los dirigentes de Compromiso por Puebla acudieron a la PGJ para exigir la liberación de los jóvenes, al tiempo que el representante jurídico de los contrincantes, Miguel Maya, presentó, en representación de su candidato, el documento que otorgaba el perdón a los muchachos que nunca cometieron ilícito alguno.

Los padres de los jóvenes, ofendidos, señalaron que a sus hijos no había nada que perdonarles porque no habían cometido ningún delito y sólo fueron víctimas del juego sucio de la alianza tricolor.

La intervención oportuna del equipo legal de Compromiso por Puebla logró la liberación de los jóvenes sin que se haya manchado su historial jurídico y seguirá apoyando a los padres para reparar el daño moral e interponer la demanda correspondiente por abuso de autoridad, así como por daños y lesiones.

13 de mayo de 2010

Santiago Creel resalta la transparencia de Rafael Moreno Valle


Si hay dudas, que abran la cuenta: afirma el candidato.
Al recibir el apoyo del senador Santiago Creel Miranda, el candidato a la gubernatura por Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, afirmó que no tiene temor de que sus oponentes quieran revivir el tema de un supuesto hoyo financiero durante su gestión como Secretario de Finanzas y Desarrollo Social, porque fueron legisladores locales priístas quienes aprobaron sus cuentas.

Por su parte, Creel Miranda aseguró que Moreno Valle es un hombre transparente, que no se ha enriquecido durante sus años como servidor público, por lo que cree que puede convertirse en el mejor mandatario que haya tenido el estado.

Acompañado por Humberto Aguilar Coronado, coordinador de campaña en el municipio de Puebla, Creel Miranda apreció que Rafael Moreno Valle siempre esté dispuesto a presentar su declaración patrimonial, algo que no puede hacer el candidato oficial a quien le pidió explicar de dónde sacó tres millones de pesos en efectivo para comprar una casa.

El legislador también resaltó la experiencia, la convicción y el conocimiento que Rafael Moreno Valle tiene de la entidad, por lo que confió en que la gente apoye la alternancia en la gubernatura.


Resaltó que las virtudes del aspirante de Compromiso por Puebla son la causa principal del crecimiento de su campaña y de que el apoyo de la gente se esté desbordando, por lo que no dudo en sumarse al proyecto de la coalición.

Agregó que incluso está dispuesto a convertirse en un embajador de Puebla, al igual que otros políticos nacionales, debido a la amistad que les une con Rafael Moreno Valle.

Durante su intervención, el candidato a la gubernatura, Rafael Moreno Valle, anunció que en los próximos días recibirá más visitas en Puebla, entre ellas las del líder nacional del PAN, Cesar Nava; del coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México Manuel Camacho Solís; el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

9 de mayo de 2010

Más de 2,000 sguidores de Moreno Valle lo esperaban en San Miguel Canoa


Los sombreros rojos se agitaron, pero en esta ocasión no fue para arropar a los candidatos de siempre, sino para recibir a Rafael Moreno Valle en San Miguel Canoa.

Más de dos mil personas acompañaron al aspirante a la gubernatura por Compromiso por Puebla para gritarle su apoyo, expresarle su confianza y hasta arrancarle una sonrisa.

Y es que ahí estaban los que en el 2006 decidieron acompañar a Rafael Moreno Valle en su aventura fuera del partido oficial, los mismos que ya le reiteraron que lo quieren como gobernador y que irán con él hasta el final.



Hoy, esta junta auxiliar que ha sido olvidada durante muchos años por los diferentes gobiernos, le abrió los brazos a Rafael Moreno Valle quien prometió regresar como el nuevo inquilino de Casa Puebla para cumplir cada una de sus promesas.