29 de mayo de 2010

Moreno Valle pide a la gente “no tener miedo al cambio”


En Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, el candidato a la gubernatura de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, pidió a la gente no tener miedo al cambio, así como él no le teme al gobierno del estado a pesar de la campaña que emprendió en su contra.

Ante cientos de personas que lo escucharon a pesar de la lluvia, Moreno Valle invitó a que cada vez más ciudadanos se sumen al proyecto de la coalición, agregó que cada persona debe ser promotor del voto para lograr la alternancia.


Acompañado por los candidatos a presidente municipal, Oscar Quiroz, y a diputado local por el distrito 7, Iván Peñaloza, Moreno Valle recordó que como candidato a senador cumplió cada una de sus promesas de campaña, por lo que hoy regresa al estado para pedir nuevamente la confianza y el voto de la gente para sacar adelante a Puebla.


Advirtió que el partido oficial está repartiendo despensas y todo tipo de cosas para ganar el sufragio de las personas, por lo que llamó a no dejarse engañar y votar libremente el 4 de julio.

Plan Integral para Mejorar la Educación propone Moreno Valle


San Martín Texmelucan, Pue.- El candidato a la gubernatura de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, se reunió con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes dijo que su Plan Integral se basa en 3 ejes fundamentales: infraestructura, alimentación y conectividad.

Durante el encuentro que tuvo lugar en San Martin Texmelucan, Moreno Valle recordó que son muchas las escuelas en el estado que no cuentan con las instalaciones básicas para funcionar, por lo que los niños tienen problemas durante sus clases. Al respecto el abanderado de Compromiso por Puebla se comprometió a mejorar, incrementar y dar mantenimiento a las miles de escuelas del estado.


Respecto al eje de nutrición de pequeños y jóvenes, dijo que es un tema necesario ya que sin una alimentación correcta no pueden desarrollar todas sus capacidades lo que repercute de manera negativa en su vida y el beneficio que le pueden dar a la sociedad.

Rafael Moreno Valle invitó al sector educativo al uso de nuevas tecnologías para mejorar la educación así como para compartir las mejores experiencias educativas, por lo que se comprometió a que todas las escuelas del estado tengan conectividad.


El abanderado de Compromiso por Puebla recordó a los maestros que la alianza con ellos no termina el 4 de julio sino que seguirá a lo largo del sexenio, porque el compromiso es hacer de la entidad uno de los estados con mayor calidad educativa en todo el país.

Para ello les propuso mayores incentivos y la reubicación de sus plazas a sus lugares de origen, todo ello con el objetivo de que no tengan que viajar grandes distancias para llevar a cabo su labor.

Seguridad para brindar mayor certidumbre a inversionistas: Moreno Valle


San Martin Texmelucan, Pue.- Mejorar la seguridad pública en el estado para dar certidumbre a quienes deseen invertir en Puebla fue la propuesta que dio el candidato a la gubernatura de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, a los integrantes de la Coparmex de San Martín Texmelucan con quienes sostuvo un diálogo fructífero.

Explicó que para lograr estas condiciones es necesario aplicar controles de seguridad para evitar malos elementos en las policías, aunque también mencionó sobre la necesidad de brindarles incentivos por el buen desempeño de su trabajo, así como seguros de vida para su profesión.

Moreno Valle pidió a los empresarios comparar sus propuestas con las del otro candidato para percatarse que él propone una administración transparente y con un amplio sentido social.


También los llamó a concientizar a la gente sobre la importancia de ir a votar el próximo 4 de julio, porque de ello depende que Puebla pueda salir adelante o se quede en el atraso “ya que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”.

El aspirante de la coalición señaló que actualmente el estado tiene el gobierno más ineficiente de la república según el reciente estudio del Tecnológico de Monterrey denominado, "La Competitividad de los Estados Mexicanos 2010", por lo que resulta urgente sacarlo del rezago en el que se encuentra.

Se compromete Moreno Valle con los defraudados por firmas inmobiliarias


Tochimilco, Pue.- El candidato a la gubernatura de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que ayudará a los defraudados de diversas firmas inmobiliarias a recuperar su dinero, a través de la creación de un fideicomiso.
Cientos de afectados, principalmente de Coofía, mostraron al candidato las cartas que les hace llegar el actual gobernador en las que se muestra como le principal promotor del pago a los afectados a través del Fipago.

Moreno Valle les explicó que el Fipago es un fondo emergente que siempre ha existido para las personas que son defraudadas, y que se les pudo ayudar desde el primer momento en que lo demandaron, sin embargo la autoridad estatal está aprovechándose de este proceso electoral para hacerlo.



Los pobladores escucharon con atención al aspirante a Casa Puebla, quien les recordó que tiene experiencia en la solución de este tipo de problemas, pues como Secretario de Finanzas tuvo que resolver el caso del daño patrimonial ocasionado a cientos de personas por la Caja Popular Número Uno.

Indicó que su primera propuesta será que los defraudados elijan a la persona que estará al frente de la venta de las propiedades incautadas, para que tengan certeza en la operación.

Por ello reiteró a la gente que no deben dejarse engañar con las cartas que han comenzado a repartirse en los hogares de los inversionistas de Coofia, donde el ejecutivo estatal se acredita la solución de este problema.

Aproximadamente tres mil personas escucharon al aspirante a Casa Puebla, quien estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal de Tochimilco, Salvador Martínez Arenas, y por la abanderada a diputada local por el distrito 9, Myriam Galindo.

28 de mayo de 2010

Te propongo - Becas a los Jóvenes y computadoras portatiles



La Puebla que todos soñamos puede ser posible.

Promete Moreno Valle trabajar de manera conjunta con los ayuntamientos


Coxcatlán.- El candidato a la gubernatura por Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que trabajará de la mano con los ayuntamientos para llevar servicios básicos a la población que actualmente no tiene acceso a ellos.

En este municipio del distrito de Tehuacán, donde reunió a más de mil personas, Moreno Valle recordó que todavía existe mucha gente que no tiene agua y drenaje en sus hogares, por lo que resulta urgente darles atención.


Señaló que él no es un político tradicional, de esos que guardan las despensas para usarlas en temporadas electorales, porque su principal compromiso no es sólo con los problemas actuales de los poblanos sino también con el bienestar de las futuras generaciones.


Rafael Moreno Valle afirmó que los ciudadanos somos capaces de grandes cosas cuando trabajamos por causas justas, por ello pidió el apoyo de los habitantes de Coxcatlán para ganar las elecciones del 4 de julio.


El abanderado a la gubernatura por Compromiso por Puebla estuvo acompañado por los aspirantes a la presidencia municipal, Efigenio Atilano, y a la diputación local por el distrito 15, Mario Franco Barbosa, quienes exhortaron a la población a votar por la alternancia

26 de mayo de 2010

Moreno Valle hace un llamado a formar parte del movimiento



Rafael Lara Grajales, Pue.- El candidato a la gubernatura por Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, dio la bienvenida a todos los que quieran sumarse al proyecto de mejorar al estado ya que cada vez son más las personas de distintos partidos políticos, incluidas las del PRI, que se suman a la coalición, por lo que les abrió las puertas.

Ante 3 mil personas reunidas en el municipio de Lara Grajales, el abanderado al poder ejecutivo estatal recordó que en su gobierno todos tendrán algo que aportar para construir una Puebla más justa y que deje atrás el rezago.



Moreno Valle señaló que, aunque el actual gobierno del estado todavía piensa que la gente se deja engañar, los poblanos acudirán a las urnas el próximo 4 de julio para lograr la alternancia en el poder.

Para ello pidió apoyo a sus simpatizantes en dar a conocer sus propuestas, y con ello hacer que miles de personas sepan que el tiempo de cambiar a Puebla ya llegó.

Entre ellas se encuentra la de llevar un hospital de segundo nivel al municipio, y tener al 100 % los nosocomios de todo el estado manteniéndolos abiertos durante los siete días de la semana las 24 horas del día para atención a la población.

Acompañado por los candidatos a diputado federal por el distrito de Acatzingo, Israel Pérez Neri, y a presidente municipal de Lara Grajales, Juan Gustavo Cabrera, Moreno Valle aseguró que responderá a la confianza de la gente cumpliendo sus promesas de campaña.

24 de mayo de 2010

DESDE EL CONGRESO FEDERAL SE HARÁ UN LLAMADO AL GOBIERNO DEL ESTADO PARA APEGARSE A LA LEGALIDAD: VÁZQUEZ MOTA


La coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados federal, Josefina Vázquez Mota, aceptó que existe riesgo de retroceso democrático en varios estados donde habrá comicios, entre ellos Puebla, debido a la inhibición del voto que realizan diversos actores de la vida pública.

En este sentido la Legisladora indicó que desde la Comisión Permanente se hará un llamado al gobierno del estado para que se apegue a la legalidad y respete el curso del proceso electoral.


Además pidió a los ciudadanos denunciar cualquier intento por desalentar u obstruir el voto. También propuso la creación de una red de observación ciudadana, que se encargue de vigilar cada una de las casillas en la jornada del 4 de julio, y con ello verificar que los comicios se lleven a cabo sin contratiempos.


En conferencia de prensa, donde estuvo el candidato a gobernador de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, y el abanderado a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, Vázquez Mota recordó que los partidos también deben apostar por instrumentos que alienten la democracia como los debates, y explicó que quienes rehúyen a estos encuentros solo evitan darle la cara a la gente.

Por su parte, Rafael Moreno Valle agradeció el apoyo de la diputada federal, y recordó que la coalición tiene un mensaje de cambio y transformación que necesita Puebla. Agregó que las encuestas informan que Compromiso por Puebla va por buen camino, debido a que cada vez más personas están a favor de la alternancia en el poder.

23 de mayo de 2010

Atrévanse al cambio con Moreno Valle: Marcelo Ebrard


Afirma el jefe de gobierno del DF que el cambio es bueno porque lo respalda un buen proyecto

Puebla, Pue.- Ante 8 mil personas reunidas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, pidió a los poblanos atreverse al cambio con dirección y votar por Rafael Moreno Valle para ser el próximo gobernador del estado.



En un mitin, donde acompañó al abanderado de Compromiso por Puebla, el mandatario dijo que Moreno Valle se ha acercado a él para pedirle asesoría sobre algunos programas que se llevan a cabo en la capital del país, con el objetivo de instrumentarlos en la entidad, como el caso del Metrobús.

Destacó que Puebla podría tener, a partir del 4 de julio, un gobierno honesto encabezado por Rafael Moreno Valle siempre con el apoyo de la sociedad.

Por su parte, el aspirante de la coalición de Compromiso por Puebla señaló que en su plataforma política está lo mejor de los cuatro partidos políticos que lo apoyan con la única finalidad de ayudar a quienes menos tienen.


Rafael Moreno Valle llamó a sus simpatizantes a construir un estado diferente, que deje atrás el subdesarrollo, y recalcó que es importante no tener miedo a los cambios ya que la victoria se encuentra cerca.


En el mítin estuvieron presentes los candidatos a presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y a legisladores por los distritos 3 y 12, Tony Gali y Héctor Alonso Granados, además de los líderes estatales del PRD y Convergencia, Miguel Ángel de la Rosa y José Juan Espinosa, respectivamente.

25,000 poblanos aclaman a Moreno Valle


ESTE DOMINGO, 25 MIL PERSONAS ACLAMARON A RAFAEL MORENO VALLE EN HUAQUECHULA Y EL PASEO BRAVO DE LA CIUDAD DE PUEBLA.
YA NADA NI NADIE DETIENE ESTA FUERZA CIUDADANA, ASEGURÓ EL CANDIDATO A LA GUBERNATURA DE COMPROMISO POR PUEBLA.