3 de junio de 2010

Federico Doring llama a la gente a hacer historia con Moreno Valle


Zacapala..- El senador Federico Doring Casar, llamó a hacer historia al votar por Rafael Moreno Valle para que se convierta en el próximo gobernador del estado de Puebla, pues con él se podrán atender las demandas sociales de la gente.

Aseguró que el aspirante de Compromiso por Puebla “es un candidato de verdad, de carne y hueso que sí entiende las necesidades de los poblanos”.

En este municipio de la mixteca poblana, donde Moreno Valle reunió a dos mil personas que entusiastas acudieron al mítin, Doring Casar mostró admiración por el proyecto de transformación social que ofrece la coalición, por lo que pidió el sufragio a su favor en la jornada del 4 de julio.


Recordó que solo Rafael Moreno Valle puede sacar a los poblanos de su atraso, pues a pesar de que el gobierno federal otorga muchos recursos económicos al estado ello no se ve reflejado en mejoras en el nivel de vida de la población.


Por su parte el abanderado de Compromiso por Puebla alentó a la gente a creer en él. Afirmó que por eso se atrevió a firmar su plan de gobierno ante notario público, porque en caso de no cumplir las metas trazadas en sus primeros tres años de gestión renunciará al cargo de gobernador.


Además anunció que para que no exista duda de su honestidad presentará su declaración patrimonial con el fin de que la gente vea que tiene prácticamente las mimas propiedades que en 1999, año en que ingreso a la Secretaría de Finanzas.

En este punto de su gira por la mixteca Rafael Moreno Valle estuvo acompañado por la senadora Leticia Jasso Valencia, y los candidatos a edil de Zacapala, Oscar Molina Tino, y a diputado federal por el distrito 13, Edmundo Valois Maceda.

31 de mayo de 2010

Para cambiar las cosas en Puebla hay que ir a votar: Alonso Lujambio


El titular de la SEP brindó su total apoyo a Rafael Moreno Valle
El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, aseguró que la sociedad no puede esperar a que las cosas cambien si los ciudadanos no salen a votar y además, para lograr el cambio, es necesario apoyar al candidato a la gubernatura de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle.


En una reunión con miles de profesores que llenaron la plaza de toros El Relicario, Lujambio Irazábal dijo que la coalición no permitirá que se engañe a la gente otra vez, y destacó que Moreno Valle es un líder joven y talentoso que promete un gran futuro para el estado.
“Basta de percibir que el destino está escrito, vamos a escribir una mejor historia para los poblanos”, exhortó el titular de la SEP quien manifestó su total respaldo al aspirante a ocupar Casa Puebla.


En el evento, profesores de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se comprometieron a ser el ejército que cuidará el proceso electoral.

En el mismo evento, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el senado, Carlos Navarrete, expresó que Rafael Moreno Valle es la esperanza para que Puebla se ponga de pie, lo que quedará demostrado con el apoyo que las familias le darán el 4 de julio a lo ancho y largo de todo el estado.


Indicó que él lo conoció como su compañero en la cámara alta, y entonces supo de su trabajo, trayectoria y valía, por lo que está seguro de que es la mejor opción para estar al frente de la administración estatal por los siguientes seis años.

El candidato de Compromiso por Puebla estuvo acompañado también por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y los candidatos a presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, así como los abanderados a diputados locales por los 6 distritos ubicados en la capital.

“Cumplo mis compromisos o me voy”: Rafael Moreno Valle


El candidato de Compromiso por Puebla firmó ante notario sus compromisos de gobierno.
El candidato a la gubernatura por Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, presentó su Plataforma de Gobierno y aseguró que, en caso de no cumplirla en sus primeros tres años de gestión, renunciará al poder ejecutivo. 

“Cumplo mis compromisos o me voy”, afirmó ante cientos de personas que lo escucharon en el Salón La Luz del Centro de Convenciones, donde estuvo acompañado por los dirigentes de los partidos que integran la coalición, además de los candidatos a diputados locales y representantes de diversos sectores de la sociedad.
Al firmar sus compromisos ante notario, señaló que pedirá que los resultados de su administración sean medidos por instituciones prestigiadas, para que no exista duda sobre su eficiencia y honestidad. 

Los temas de su plan son: Eficiencia en el Gobierno y Poder Ciudadano, Honestidad y Transparencia en el Gobierno, Competitividad, Política Industrial para la Generación de Empleos, Mejora Regulatoria, Apoyo Directo al Ingreso de los Poblanos, Estado de Derecho y Justicia Pronta y Accesible, entre otras.


Moreno Valle apuntó que el primer eje de su gestión será hacer más eficiente el gobierno, ya que en la actualidad Puebla ocupa el último lugar en este sentido, además de ser el cuarto estado con el peor manejo de finanzas.  Para ello implementará un “Presupuesto por Resultados” con el cual se otorgarán recursos solo a los planes que hayan demostrado su utilidad. 

También ofreció rediseñar la estructura de gobierno para alcanzar sus objetivos haciendo un mejor uso de los recursos existentes. Agregó que otra parte importante será crear el Servicio Profesional de Carrera para aprovechar a los funcionarios honestos y eficaces. 

Para facilitar la realización de trámites, el aspirante de Compromiso por Puebla ofreció establecer el "Tramita-fácil" para automatizar el servicio y eliminar la corrupción.

Explicó que en su gobierno quiere darle el poder a los ciudadanos, por lo que presentará en sus primeros 100 días como mandatario un paquete de reformas constitucionales que hagan válidos el referéndum, la revocación de mandato y fortalecer el plebiscito, además de hacer que la sociedad avale los principales proyectos.

En materia de honestidad y transparencia, Moreno Valle prometió que habrá procesos judiciales contra los funcionarios que sean objeto de acusaciones de corrupción.

Otro de los objetivos es impulsar una nueva Ley de Transparencia que se convierta en una de las cinco mejores del país y entregar la Comisión de Acceso a la Información Pública a los ciudadanos.

El abanderado de la coalición dijo que para él será fundamental crear una Contraloría Social para la supervisión de la gestión gubernamental, y exigir la declaración patrimonial de todos los altos funcionarios del estado.

El segundo eje de su Plan de Gobierno tiene que ver con la competitividad por lo que se lanzará una cruzada para atraer inversiones y generar empleos, en ella se creará una agenda estratégica, una ley para la competitividad y una agencia.

Rafael Moreno Valle anunció la creación del Programa de Apoyo Directo a la Actividad Productiva con el que todas las dependencias pondrán a disposición los apoyos y planes de fomento económico para detonar la actividad económica. 

Añadió que se fortalecerán las cadenas productivas y se integrarán 7 polos de competitividad para potenciar industrias claves.


Reiteró que por el compromiso que tiene con la gente del estado, el gobierno lanzará el programa de Proveedores Poblanos, para privilegiar la compra a estas empresas. 

Moreno Valle dijo que en su administración será posible abrir su empresa de manera inmediata a través de internet, a la par de que se abrirán ventanillas únicas para trámites empresariales. 
Indicó que el apoyo a los sectores desprotegidos es fundamental para él, por lo que dará Créditos a la Palabra de la Mujer para que echen a andar sus negocios, la ampliación al 100 % del programa “70 y más” y eliminar la tenencia.

En cuestión de Estado de Derecho y Justicia pronta, Rafael Moreno Valle propuso vigilar la actuación de los jueces.

También prometió cero tolerancia a la corrupción policiaca y exámenes de confianza, antidopaje y de situación patrimonial.


En el combate a la pobreza el candidato de Compromiso por Puebla hará un Fondo para Proyectos Productivos en poblaciones que necesiten la generación de empleos, y el establecimiento del programa Hambre Cero con lo que habrá comedores comunitarios en los 29 municipios de más alta marginación.

Moreno Valle ofreció que la cobertura del Seguro Popular ascenderá al 100 %, y que pagará a la gente el costo de las medicinas que no haya en los hospitales públicos, además de que ampliará los horarios de los servicios de salud a 24 horas los 365 días del año.

En el rubro educativo incorporará apoyo académico adicional en matemáticas y español, y la dotación de computadoras portátiles a los universitarios con buen desempeño, en tanto que para los estudiantes de escasos recursos habrá apoyo alimentario, becas de transporte y seguro de accidentes.
Agregó que para apoyar a los jóvenes que quieran poner su negocio habrá un programa de incubadora de negocios. 

Para apoyar el desarrollo regional, Rafael Moreno Valle apuntalará las Ciudades Rurales para acercar el progreso a quienes han sido excluidos de él, y asegurar la construcción de infraestructura para toda la vida en carreteras y obras de gobierno. Precisamente en este asunto anunció el plan de infraestructura carretera para acercar a los principales municipios del estado.


En desarrollo rural se dará un mototractor para cada 10 hectáreas, y se implementarán integradoras rurales para dar financiamiento, asesoría y acompañamiento a los agricultores. 

En lo que se refiere a desarrollo sustentable y medio ambiente se sanearan las cuencas del Atoyac y el 
Alseseca para limpiar la laguna de Valsequillo. También se instalará maquinaria para procesar basura y disminuir su impacto ecológico.

Finalmente Rafael Moreno Valle prometió la terminación del Periférico Ecológico.

30 de mayo de 2010

Moreno Valle va arriba en las encuestas: CESAR NAVA


Tepeaca.- El líder nacional del PAN, Cesar Nava Vázquez, anunció que según una encuesta de la empresa Ipsos, Rafael Moreno Valle se encuentra arriba de su oponente en la carrera por la gubernatura del estado.

Durante un mitin al que asistieron siete mil personas, el dirigente informó que el candidato de Compromiso por Puebla tiene 34 % de las preferencias por 33 de su oponente, por lo que llamó a la gente a trabajar porque viene lo más fuerte de la campaña.



Afirmó que a los priistas se les cayó la sopa del plato a la boca porque creyeron que iban a mantener la ventaja que tenían al inicio, sin embargo Moreno Valle demostró tener la capacidad suficiente para remontar.


Retan al gobernador y al candidato oficial a presentar declaraciones patrimoniales


Por su parte, el coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción Nacional, Manuel Camacho Solís, retó al gobernador y al candidato oficial a someterse a auditorías para comprobar la transparencia de sus recursos, y pidió a Rafael Moreno Valle, aspirante a la gubernatura por Compromiso por Puebla, hacer lo mismo.

Al respecto Moreno Valle aceptó la propuesta, y dijo que no tiene nada que esconder porque sigue teniendo las mismas propiedades desde 1999, año en que obtuvo su primer empleo en el servicio público.



Camacho Solís acusó al abanderado del PRI de ser un hombre cobarde que no tiene con qué responderle a la gente toda vez que ha rechazado debatir, a pesar de que la coalición se lo ha pedido constantemente.


Afirmó que de todas las uniones de partido que se han dado en el país para enfrentar comicios, la de Puebla ha sido la más exitosa con Rafael Moreno Valle a la cabeza porque ha demostrado que puede remontar en las preferencias electorales.

Puebla debe ser libre: Juan Manuel Oliva



En su turno, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien también estuvo en Tepeaca para apoyar a Rafael Moreno Valle, aseguró que es tiempo de que Puebla sea libre, por lo que llamó a la gente a votar por Compromiso por Puebla el próximo 4 de julio.


Destacó que el candidato a la gubernatura es un hombre valiente dispuesto a dar la cara ante los problemas y que no se deja asustar por los gritos ni las amenazas de nadie.

Además, expresó que Rafael Moreno Valle tiene propuestas reales para crear empleos y atender a sectores marginados por la actual administración estatal, como las personas de la tercera edad.

LAS MUJERES, FACTOR DE CAMBIO PARA EL ESTADO: RMV


Tehuacán, Pue.- El candidato a la gubernatura por Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, pidió a las mujeres, por ser factor importante en el cambio que necesita el estado, comenzar a organizarse para crear microempresas que generen riqueza.

En esta ciudad, la segunda en importancia en el estado, se comprometió a apoyarlas desde el primer día de su administración con el crédito a la palabra de la mujer, que consiste en un préstamo a grupos de 10 mujeres que tengan algún proyecto productivo.


Moreno Valle se reunió con cuatro mil seguidores en ese municipio, donde agradeció a las mujeres el apoyo que le han dado a su campaña, e incluso reconoció que son ellas quienes llevan a sus maridos a votar el día de las elecciones.

En dicha reunión declaró que el tiempo de cambiar a la entidad se encuentra cerca, por lo que abrió las puertas de Compromiso por Puebla a todos los ciudadanos, sin distinción alguna, que quieran un mejor lugar para las futuras generaciones.

Rafael Moreno Valle también encabezó una caminata hasta la plaza principal donde cientos de personas lo acompañaron y le dieron su apoyo para que se convierta en el próximo gobernador del estado.

En el evento manifestó su apoyo al abanderado a Casa Puebla ,el líder nacional de Nueva Izquierda del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, y los candidatos a diputado local por el distrito 14 Lucio Rangel, y a presidente municipal, Eliseo Lezama.


Ciudadanos que trabajan por un estado mejor, forman Compromiso por Puebla: Moreno Valle.

En esta gira intensiva en Tehuacán, Rafael Moreno Valle pidió la suma de los ciudadanos para cambiar al estado, ya que actualmente se ubica en los últimos lugares de competitividad y calidad educativa y en los primeros de corrupción según diversos estudios profesionales.

Durante un encuentro con empresarios de este municipio, les explicó que la coalición no sólo está integrada por partidos políticos, sino también por ciudadanos que trabajan diariamente por un lugar mejor.


Moreno Valle indicó que su gobierno no se olvidará de atender las necesidades básicas de la sociedad, porque son ellos quienes le habrán encomendado la labor de gobernar durante los siguientes seis años.

Asimismo aprovechó para pedir a los asistentes que razonen bien su voto para elegir al mandatario que esté mejor preparado y que garantice sacar a Puebla del atraso económico en el que se encuentra.

El aspirante de Compromiso por Puebla escuchó palabras de apoyo de los hombres de negocios quienes le refrendaron su confianza en el voto ciudadano que le llevará a ganar los comicios del próximo cuatro de julio.