11 de junio de 2010

Rumbo a la Victoria: Rodríguez Regordosa


Tilapa, Puebla.-Ante más de 4 mil pobladores del municipio de Tilapa, enclavado en la Mixteca Poblana, el candidato de la Coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, llamó a los poblanos a redoblar esfuerzos a 3 semanas del proceso electoral.

Denunció que seguramente los del partido opositor querrán ejecutar algunas artimañas para ganar la elección como es la compra de la credencial de elector, por lo que les pidió no cometer el error de vender la credencial de elector y denunciar a quien se los proponga.

Moreno Valle, insistió en que de nada servirá todo el esfuerzo de los poblanos para sacar del gobierno al marinismo de la administración pública, si la gente no acude este 4 de julio a las urnas para depositar en cada voto su confianza para el proyecto de Compromiso por Puebla, informando que ya es visible que se ejecute una elección de estado.


Por su parte, el vocero de la coalición Compromiso por Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, le adelantó al gobierno del estado que la coalición ganará las elecciones a pesar de todas las acciones de la entidad para evitarlo.


Informó que durante los últimos meses de este año, el actual gobierno ha recibido más de 571 millones de pesos adicionales a su presupuesto y hasta el momento no se sabe en donde está ese dinero que tantos beneficios podrían traer a la gente.

En su intervención, el candidato a diputado por el Décimo Distrito, Anselmo Venegas, se comprometió a ser interlocutor ya como legislador para que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla instale un campus en Izúcar de Matamoros.


Finalmente el candidato por la coalición Compromiso por Puebla a la presidencia municipal de Tilapa, Rodrigo López Benavides, al hablar ante sus paisanos ofreció que de llegar a la alcaldía buscará que el Honorable Congreso del Estado permita que las inspectorias Zolonjiapa y Rijo se conviertan en juntas auxiliares.

Llevamos dominado el juego, falta concretar el triunfo: RMV


Puebla, Puebla.- Para el abanderado al Gobierno del Estado por la Coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, el partido de México contra Sudáfrica deja muchas lecciones: trabajar en equipo y que todos son piezas importantes.


Acompañado por el líder nacional del PAN, César Nava Vázquez, de los 6 candidatos a diputados locales y del abanderado a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, convocó a los poblanos a cumplir con su responsabilidad de acudir a las urnas el próximo 4 de julio, pues dijo que la tarea es de todos los poblanos y sólo eso permitirá alcanzar la victoria


Tomando como ejemplo el primer gol Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que todos los poblanos debemos estar listos para que el árbitro no nos quiera anular votos como se anulan goles y que ante ello no debemos perder el espíritu y la lucha.


Por eso, llamó a los habitantes de Puebla a reflexionar sobre el proceso electoral del estado, destacando que la coalición Compromiso por Puebla ha jugado muy bien, con buenos eventos, llenando plazas en todo el estado, pero eso quedará atrás sino se traduce en votos y se logra concretar el gol.


Por su parte, el Presidente del Comité Nacional del Partido Acción Nacional, César Nava, dijo que a 3 semanas de las elecciones se tienen grandes avances y todo apunta que lograremos la victoria pero sólo será posible con la participación de la gente.
Aseguró que no sólo se va a ganar la elección del gobierno sino las diputaciones y las presidencias municipales por lo que llamó a cuidar el voto y evitar que se pueda efectuar un fraude electoral que sería un retroceso para Puebla.

10 de junio de 2010

Se suman jugadores del Puebla FC a la campaña de Compromiso por Puebla


Puebla, Puebla.- Con la certeza de que este movimiento social de la Coalición Compromiso por Puebla nadie lo va a detener, día con día poblanos distinguidos, empresarios y representantes de la sociedad se van sumando en nuestro proyecto, aseguró el candidato a Gobernador, Rafael Moreno Valle al celebrar la integración de jugadores del equipo del Puebla F.C.



Con la presencia del Capitán de los Camoteros del Puebla, Joaquín Velázquez, Felipe Ayala, Sergio Lugo, Gustavo Garmendia y Roberto Juárez, el próximo gobernador de Puebla dijo que así como estos jóvenes talentosos del deporte muchos poblanos más apoyan el proyecto para la Puebla que tanto merecemos, al tiempo de pedir que el mandatario poblano saque las manos del equipo de futbol Puebla de la Franja.


Ante más de 2 mil quinientos pobladores de la Unidad Habitacional de la Rivera Anaya y acompañado por los candidatos a Presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y José Antonio Galy, candidato a diputado por el tercer distrito, ofreció trabajo en conjunto para resolver los problemas que aqueja a los vecinos de Puebla.

Rafael Moreno Valle Rosas, escuchó cada una de las demandas de los pobladores quienes exigieron mayor seguridad, generación de empleo, espacios públicos dignos y apoyo a las madres trabajadores.


Insistió en que deberán recibir cada uno de los regalos que les lleven del gobierno y del partido de enfrente pues es solamente una parte de lo mucho que les devuelven de lo que se habían robado, pero les insistió en que son gente libre, que pueden ir a votar sin miedo el próximo 4 de julio por los candidatos de Compromiso por Puebla.


Por su parte, el candidato a Diputado Local por el Distrito electoral 3, José Antonio Galy, quien aseguró que de ser electo como legislador recorrerá constantemente el distrito para atender las demandas de la gente y ser interlocutor con la administración municipal que encabece Eduardo Rivera Pérez.

Debe ser tan transparente el gobierno del estado como la BUAP


Puebla, Puebla.- Ante el pleno del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Candidato de la coalición Compromiso por Puebla al Gobierno del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, ofreció que durante su periodo como ejecutivo estatal respeterá invariable y estrictamente la autonomía universitaria así como la libertad de cátedra e investigación.

Acompañado por el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, el candidato de la Coalición Compromiso por Puebla, expuso que es necesario regionalizar la educación de acuerdo a las necesidades de cada zona del estado, citando el caso de Chicontepec, en donde se puede aprovechar la existencia de un yacimiento petrolero para ofrecer carreras afines y, a futuro, un empleo seguro a los estudiantes de esas especialidades.


Durante su presentación de propuestas ante la comunidad universitaria, dijo que durante su gobierno dará todo el apoyo a la institución como lo ha venido haciendo desde que está en la función pública como Secretario de Finanzas hasta que estuvo en su periodo como Senador de la república.

Recordó que como Senador de la República, presentó un punto de acuerdo para que no se procediera con el recorte presupuestal de 300 millones de pesos que querían hacerle a la máxima casa de estudios de los poblanos.


Rafael Moreno Valle Rosas, en materia educativa también se refirió a los profesores y por ello propuso reubicación de los profesores del estado de acuerdo a la zona de la que son oriundos, pues consideró ilógico que existan profesores del sur del estado en la parte norte, afirmando que con la medida se evitará ausentismo, retrasos y hasta ahorro de los maestros.


Hizo el compromiso con los estudiantes para que a los mejores promedios se les pueda otorgar becas y también equipos de cómputo con internet incluido para que con estas herramientas tecnológicas puedan tener un mejor promedio y desarrollo de sus capacidades.

Respecto al pronunciamiento que hizo Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sobre el tema de la transparencia, Rafael Moreno Valle Rosas, celebró que esta institución sea evaluada constantemente y salga avante siempre, lo que deja en claro que haciendo bien las cosas se puede trabajar con el manejo honesto de los recursos.


Por ello, se comprometió a que en su periodo como Gobernador del Estado será fiscalizado de manera constante por organismos nacionales y de la federación para que todos los poblanos estén enterados de cómo se invierte el dinero de los poblanos y así sacar al estado del bache en que se encuentra por la falta de transparencia.

Ante el consejo universitario, recalcó que ha hecho el compromiso de sacar al estado de Puebla del déficit en el que se encuentra referente a pobreza, marginación, analfabetismo, salud e inseguridad, por lo que puntualizó que si no logra cumplir en tres años, dejará el cargo de gobernador.


Ante la demanda de mayor seguridad en la Preparatoria Benito Juárez de la BUAP, el candidato al gobierno del estado, informó que en su papel como ejecutivo poblano se coordinarán acciones con la rectoría para que, sin vulnerar la autonomía de la misma trabajen en conjunto para solucionar ese problema.

9 de junio de 2010

Propone Moreno Valle cámara de vigilancia en las patrullas


Santa Clara Ocoyucan.- Ante los problemas de seguridad que existen en el estado, el candidato a gobernador del Estado de la Coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, se comprometió a instalar cámaras de seguridad en las patrullas de diferentes corporaciones del estado.


Ante más de 8 mil personas congregadas en la plaza principal de Santa Clara Ocoyucan, dijo que se deben de ocupar estas tecnologías de nueva generación para beneficio de los ciudadanos.Y es que insistió en que una demanda de los poblanos es el problema de la corrupción de algunos elementos de seguridad pública por lo que dijo que ésta medida será de doble beneficio: grabar cualquier agresión contra un uniformado y también documentar el exceso de algún elemento de la policía o tránsito a la población.

Llamó a los poblanos a no tener miedo y salir a votar por la propuesta que él encabeza y que garantiza el progreso de Puebla y para las familias poblanas, aceptando cada uno de los productos que el gobierno reparte pero no por ello comprometer el voto.Insistió en que el gran reto es que los poblanos que buscan un cambio, acudan a las urnas este 4 de julio y participen, que llamen a sus vecinos, amigos, familiares y compadres para que en cada casilla se elija a quien dirigirá el futuro del estado.


Al hablar de la integración de figuras importantes en la campaña que encabeza, Rafael Moreno Valle Rosas, presentó ante sus simpatizantes a Carlos Escobar Moreno, quien fuera Secretario Privado del ahora Gobernador, Mario Marín Torres y que desilusionado del proyecto marinista y zavalista se suma a la coalición Compromiso por Puebla.

Por otra parte, cuando faltan 24 días para la votación del 4 de julio, afirmó que cada vez mas poblanos se muestran convencidos de que la mejor propuesta para Puebla son los candidatos por la coalición compromiso por Puebla, aseguró el abanderado al gobierno del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.


Anunció a los electores de Santa Clara Ocoyucan que no pueden quitarles sus credenciales de elector, pues de hacerlo se comete un delito electoral que es sancionado con cinco años de cárcel y que se denuncia ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FEPADE) por lo que les pidió no permitir ese abuso.

Se suma Antonio Zaraín a la campaña de Rafael Moreno Valle


Azumiatla, Puebla.- El Candidato a Gobernador de la Coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, ofreció a los pobladores de la junta auxiliar de Azumiatla, que al asumir las riendas del estado instalará una oficina del gobierno para que elabore proyectos productivos de manera gratuita para que las personas de escasos recursos puedan iniciar un negocio.



8 de junio de 2010

Puebla se enfrenta a una gran oportunidad, encontrar el camino del progreso y de las oportunidades para todos: RMV


San Gregorio Atzompa.- EL Candidato a Gubernatura por la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, convocó a los poblanos a no desaprovechar la gran oportunidad para darle un cambio que signifique el desarrollo de Puebla y su gente.

Llamó a los vecinos del municipio de Atzompa a salir a las urnas sin miedo y votar por quienes garantizan el camino correcto para Puebla y poder rescatarla de los altos índices de marginación en que se encuentra.

Recalcó que hoy los poblanos estamos más cerca que nunca de construir la Puebla que merecemos todos y por ello pidió redoblar esfuerzos, que regresen a sus casas, que platiquen con sus vecinos, compañeros de trabajo y que los inviten a creer, los inviten a votar y a transformar el estado a través de la coalición de compromiso por Puebla, donde todos se conviertan en auténticos promotores del voto.


Acompañado por Antonio Zaraín García, ex Secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Melquiades Morales Flores, dijo que cada día son más los poblanos que se suman al proyecto de transformación de Puebla y que este movimiento nadie los puede parar.

“Que cada plaza pública se abarrote para apoyar las propuestas de la coalición es una muestra del convencimiento que tienen los poblanos de que es momento de acabar con los malos gobiernos y darle nuevas oportunidades a la gente de Puebla”, expuso Moreno Valle Rosas.


Al hacer uso de la palabra, el empresario Antonio Zaraín García, ex Secretario de Desarrollo Económico, llamó a los poblanos a reflexionar sobre su voto, por lo que dijo estar convencido de que Moreno Valle es la mejor propuesta para ser el gobernador de Puebla.

Y expuso que al conocer las propuestas y los candidatos al gobierno del estado, sin duda alguna es Rafael Moreno Valle Rosas “lo que necesitamos los poblanos para salir de los rezagos en los que Puebla cayó en estos casi seis años”.


No descartó que a unos días de las elecciones, algunos ex colaboradores de Melquiades Morales Flores puedan sumarse al equipo triunfador de Rafael Moreno Valle Rosas, tal y cómo él lo hizo por convicción propia.

El empresario criticó al gobierno del estado por su forma de hacer gobierno y aprovechó para cuestionar la imposición de Javier López Zavala, asegurando que Marín Torres lo designó para cubrirle las espaldas de todo lo que hizo en su sexenio, afirmando que buscó al más “tontito” para ese fin.

7 de junio de 2010

RMV garantiza mejorar los servicios de salud en todo el estado


San Vicente Coyotepec, Puebla.- Al encabezar una gira de promoción al voto en este municipio, el candidato de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, llamó a los pobladores de la mixteca a no permitir que les compren el voto, y les aseguró que la fortaleza de la coalición Compromiso por Puebla se percibirá el cuatro de julio cuando todos los lleven a la victoria.


Ante las expresiones de júbilo de más de cuatro mil poblanos que acudieron al encuentro con los abanderados de la coalición Compromiso por Puebla de esta región mixteca poblana, Moreno Valle aseguró que el actual gobernador no podrá volver a esta tierra, no ni ver a los ojos a sus paisanos a los que simplemente les falló y a los que volvió a dejar en el desamparo.

El abanderado a la gubernatura de Puebla, preguntó a los pobladores de Nativitas Cuautempan, comunidad donde nació el actual mandatario, si les cumplió las promesas, y las miles de voces al unísono respondieron: NO.


Rafael Moreno Valle Rosas, agradeció el apoyo de la comunidad del distrito de Tepexi de Rodríguez pues a pesar de la lluvia, no se alejaron un solo momento del evento, lo que habla de la fortaleza de este movimiento que sabe que el momento del cambio ha llegado para Puebla.

En el acto en el que estuvo acompañado por el candidato a la diputación por el distrito XIII, Edmundo Valois, refrendó su compromiso con quienes menos tienen, por lo que garantizó servicios médicos de calidad, becas para que no dejen la escuela y apoyo total a los productores del campo poblano.


En su oportunidad, el candidato a la diputación lamentó que la región mixteca de Tepexi siga en el abandono a pesar de que esperaban más del ejecutivo estatal quien hizo muchas promesas y no supo cumplirle a su gente, por lo que reconoció que el General Rafael Moreno Valle, trajo mayores beneficios a los mixtecos que Marín Torres.

Respecto al tema de la salud, el candidato a Presidente Municipal de Coyotepec, Marcos Moreno Martínez, denunció que el hospital de la zona opera con muchas carencias en sus servicios y medicamento y peor aún, las dos casas de salud se mantienen cerradas por falta del doctor, por lo que pidió al candidato al gobierno del estado atender este problema.


También, solicitó al próximo gobernador de Puebla que considere algunas otras necesidades en el municipio de Coyotepec como es la unidad deportiva, mejores precios en fertilizantes para los campesinos poblanos, un nuevo mercado para sus productos y la promoción de sus artesanías elaboradas con palma endémica de esta región.

Mi Declaración Patrimonial - Rafael Moreno Valle

Mi Declaración Patrimonial - Rafael Moreno Valle

6 de junio de 2010

Sostiene Rafael Moreno Valle que su gobierno será incluyente: Reúne a más de 10 mil personas en Ayotoxco de Guerrero


Ayotoxco de Guerrero.- Tras asegurar que su gobierno será incluyente y cercano a la gente, el abanderado de la coalición Compromiso por Puebla al Gobierno del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró ante más de 10 mil personas, que dará cabal cumplimiento a cada uno de los compromisos que ha hecho en todas las regiones del estado.

En una de las tierras de mayor producción de cítricos de la entidad poblana, Moreno Valle aseguró que en su gobierno se otorgará el apoyo de un tractor por cada 10 hectáreas de cultivo, así como evitar que los intermediarios vengan a comprar barato los productos del campo poblano y los vendan caros en la capital del estado, por lo que garantizó que su gobierno se encargará de ser interlocutor entre el productos y el cliente con precios justos, principalmente para quien trabaja la tierra.


Indicó que el 25 por ciento de la población en el estado de Puebla se dedican al campo, sin embargo el producto interno bruto es de apenas el 6 por ciento, por lo que afirmó que es momento de hacer producir al campo y sacarle todos los beneficios en cuanto a producción y venta.

Por otra parte, hizo el compromiso al llegar al gobierno del estado de mejorar las condiciones del hospital integral de Ayotoxco así como el incremento del personal de dicho nosocomio y especialistas para atender los principales problemas de salud que tienen los vecinos de este lugar.

El Candidato a Gobernador no pasó por alto la intención de los otros partidos de comprar el voto de los poblanos, por lo que invitó a la comunidad a recibir todos los apoyos que les den pues es solo un poco de lo que les corresponde, pero que el 4 de julio salgan a votar por la coalición Compromiso por Puebla, porque sí es posible el cambio y ahora es el momento de demostrarlo.


Moreno Valle Rosas, destacó que es un hombre de palabra y recordó que cumplió todos los compromisos pactados con la sociedad poblana durante su campaña como Senador de la República, lo que garantiza que responde a las exigencias de un estado que se encuentra con grandes desigualdades.

Acompañado por el Presidente del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari; el Presiente Nacional de la Organización Tierra Fértil, Germán Martínez Manzano; sus padres, Rafael Moreno Valle Suárez y la señora Gabriela Rosas, así como los candidatos de los municipios de Ayotoxco, Tenampulco, Jonotla y Hueytamalco, aseguró acciones justas para beneficio de todo el territorio poblano.


El Candidato a Gobernador de Compromiso por Puebla, recordó que a su paso por el Senado de la República ofreció que buscaría la permanencia de programas sociales como Procampo, Oportunidades, el programa de reforestación Pro-Árbol y el apoyo para personas de la tercera edad llamado 70 y más, lo cual se cumplió, y además, lejos de desaparecer, ahora entrega mayores montos a sus beneficiados.

Por su parte, el Candidato a Presidente Municipal de Tenampulco, Heriberto Mora Delgado, informó que los candidatos de la Coalición Compromiso por Puebla tienen el 90 por ciento de la intención del voto por lo que se espera una victoria apabullante en esta localidad.


Criticó a Mario Marín Torres quien en campaña para gobernador ofreció la instalación de una juguera en San José Acateno para beneficio de miles de productores de cítricos, lo cual nunca cumplió, y ahora esa misma idea la plantea López Zavala por lo que saben que es una promesa que nunca cumplirán.

Finalmente, el Presidente Nacional de la Agrupación Campesina Tierra Fértil, Germán Martínez Manzano, dijo que pareciera que los priístas poblanos no tienen orgullo y hayan aceptado la imposición de un “precioso chiapaneco” como candidato para Puebla, sin embargo, aclaró que los poblanos no somos tontos y no permitiremos que López Zavala triunfe, por lo que los días de Mario Marín están contados y los electores mandarán a la basura de la historia al gobierno marinista.

Moreno Valle atenderá verdaderamente las necesidades de la sociedad: Jorge Kahwagi


El líder nacional del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, brindó su respaldo al candidato a la gubernatura por Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, y dijo que con él comenzará a saldarse la deuda que el gobierno tiene con la sociedad.

Ante cientos de personas reunidas en el parque hundido de la capital del estado, aseguró que Puebla no se vende y que la voluntad de las personas está por un cambio que ayude a generar empleo y oportunidades para quienes menos tienen.


Por su parte, el candidato a la gubernatura de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle señaló que el estado necesita de una administración que honre su palabra, por lo que recordó que hace unos días presentó sus compromisos con los poblanos para dejar atrás los últimos lugares en desarrollo y competitividad en los que se ubica la entidad.


Afirmó que es el único político en el país que se compromete a renunciar en caso de no cumplir sus promesas, mismas que están dirigidas al campo, la educación, el apoyo a las mujeres y a la mejora del sector salud.


Indicó que el proyecto de la coalición ha logrado unir a las personas, incluidas las de los partidos políticos que no la integran originalmente. Y es que explicó que se trata de gente que ha soñado con construir una Puebla diferente, más justa y equitativa.

En el evento el candidato a la gubernatura por Compromiso por Puebla estuvo acompañado por el abanderado a presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y la aspirante a diputada local por el distrito 2, Denisse Ortiz.

Es demencial hablar de un incremento del IVA al 18 por ciento: RMV


Cuetzalan del Progreso.- El candidato a la gubernatura de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, calificó como “demencial” que se quiera hablar de un incremento al IVA de dos puntos porcentuales y más aun que quieran acusar al PAN de esta propuesta aparente, pues el partido albiazul siempre se pronunciarán en contra de alza a los impuestos, como lo demostró con el aumento del 15 al 16 por ciento de este impuesto.


Ante más de cuatro mil quinientas personas, a quienes no les importó el intenso calor para reunirse y ovacionar al candidato en la junta auxiliar de Santiago Yancuitlalpan, Moreno Valle lamentó que el gobernador Marín no haya encontrado en 5 millones de poblanos a un paisano que fuera abanderado de su partido y llegara al extremo de imponer a un chiapaneco.

Destacó que es parte de su costumbre imponer a sus familiares como en el caso de sus hermanos Julieta y Enrique Marín Torres, quienes actualmente son diputados.
Moreno Valle Rosas, no desaprovechó la oportunidad de señalar el enriquecimiento inexplicable que han tenido algunos políticos de Puebla mientras que él mantiene el mismo patrimonio desde 1999.

Ante ello, anunció que este domingo presentará ante la sociedad poblana su declaración patrimonial para que quede de manifiesto que no se ha enriquecido como muchos otros, al tiempo de exigirle a Javier López Zavala que aclare de donde obtuvo dinero para comprar una casa con un monto superior a los tres millones y medio de pesos.


Además de estos señalamientos, el candidato a Casa Puebla destacó que su compromiso con la sociedad poblana es tan real como la firma ante notario público que realizó el pasado lunes y que lo lleva a demostrar que cumple con su palabra o deja el cargo.

La gente lo ovacionó con más fuerza cuando les habló de sus propuestas para el campo, los artesanos y el desarrollo turístico de este municipio, como la mejor opción para reactivar la zona en materia económica.


En el acto, el candidato a Gobernador de Puebla por la coalición Compromiso por Puebla, estuvo acompañado por el candidato a la Presidencia municipal de Cuetzalan, Arturo Báez Carmona; el abanderado a la diputación por el distrito de Zacapoaxtla, Hugo Alejo Domínguez; el Secretario General de Convergencia en el país, Armando López Calva; así como delegados federales y el Presidente Nacional de la Unión Nacional Integrada de Organizaciones Solidarias y Economía Social A.C. (UNIMOSS), Javier López Macías.

SE COMPROMETE A COMERCIALIZAR EN EUROPA LAS ARTESANÍAS DE LA REGIÓN


Zapotitlán Salinas.- “Vamos a traer diseños novedosos y capacitación para que los artesanos del municipio de Zapotitlán Salinas puedan elaborar productos bien pagados, y de esta forma estamos encontrando nuevas soluciones a viejos problemas”, afirmó el candidato a la gubernatura del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas en la plaza del lugar, donde lo recibieron más de dos mil personas.

Acompañado por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación, Cirilo Salas Hernández, oriundo de este municipio, se comprometió apoyar a quienes trabajan la palma, el barro, el ónix y el mármol para que a través de una fundación se promuevan sus productos en Europa, donde la artesanía es valorada. Detalló que promoverá visitas de empresarios europeos para que conozcan los trabajos y materias primas, y de esta forma, se elaboren artesanías que demanden en los países europeos.


Respecto del tema educativo y ante la presencia del secretario general de la sección 51 del SNTE, ofreció becas para estudiantes desde la secundaria y hasta que terminen la universidad, y enfatizó: “queremos darles a todos la oportunidad de prepararse y que puedan encontrar un trabajo bien pagado en su estado y no tengan que emigrar a Estados Unidos”.


En este sentido, Salas Hernández declaró que Rafael Moreno Valle es el candidato de los maestros y de los ciudadanos y aseguró que traerá oportunidades de trabajo, y de educación a esta región, por lo que solicitó al candidato a la gubernatura la construcción de una Universidad Tecnológica.

Moreno Valle también manifestó su apoyo a los campesinos, sobre todo a los que no se han visto beneficiados con los programas de gobierno o por los proyectos productivos, mismos que hasta ahora requieren que los campesino paguen por realizar el proyecto, por lo que enfatizó que habrá oficinas en la región para que de manera gratuita los elaboren.


Acerca del tema de la salud, reafirmó su compromiso con todos los ciudadanos para que haya médicos y enfermeras suficientes, los 365 días del año, ya éste es un derecho de todos los poblanos.

Durante el evento el candidato a presidente municipal por Zapotitlán Salinas, Luis Artemio González Pérez y el candidato a diputado por el Distrito XV, Mario Franco Barbosa, coincidieron en apoyar a al candidato a la gubernatura de la alianza “Compromiso por Puebla”, para que la región prospere.
Para concluir, Moreno Valle Rosas, declaró que Puebla merece un gobierno que cumpla su palabra y sus compromisos con el pueblo, por lo que dijo que el 4 de julio son hombres y mujeres libres para votar por el desarrollo del Estado.