19 de junio de 2010

No Más Represalias para Servidores Públicos


Puebla, Pue., El candidato de la Coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró a los trabajadores del gobierno estatal que no perderán el empleo en cuanto él asuma la gubernatura.

Acompañado por líderes de los diferentes partidos que conforman la coalición, y el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera, el aspirante a Casa Puebla realizó una rueda de prensa en la explanada de la Secretaria de Finanzas y Administración para hacer un llamado a los trabajadores de las diferentes dependencias del gobierno estatal, que han sido objeto de presiones por parte del marinismo para apoyar al candidato del PRI, Javier López Zavala, a que no tengan miedo y que voten libremente.

Lo anterior como respuesta a las múltiples quejas que el candidato Moreno Valle, ha recibido por parte de trabajadores públicos que fueron obligados a ir a los mítines de López Zavala, a pasar lista en esos eventos y a permanecer en sus dependencias este 4 de Julio.

Moreno Valle dijo que desde el primer día de su gobierno propondrá al Congreso del estado crear la Ley para el Servicio Civil, para dar certidumbre laboral, garantizar el trabajo a las personas que están preparadas y sean capaces de ocupar un puesto público.

Señaló que en su gobierno se irán los parientes de Marín, la gente corrupta e ineficiente y los recomendados, y tendrán preferencia los que hagan bien su trabajo, así como las mujeres y hombres honestos que tengan la disposición de seguir creciendo como trabajadores públicos.



Recordó que todo acto de hostigamiento hacia los trabajadores debe ser denunciado y perseguido pues el voto es libre y un derecho de todos.

17 de junio de 2010

Lo Mejor del Debate: En Puebla, Gobernador No Pone Gobernador

Moreno Valle Ganó el Debate


Rafael Moreno Valle, candidato de la coalición Compromiso por Puebla, presentó en el debate del IEE las mejores propuestas para los poblanos.

A través de ideas claras y con una verdadera preocupación para ayudar a los poblanos, Rafael Moreno Valle expuso que se detonarán los aeropuertos Huejotzingo y Tehuacán para generar dos polos de desarrollo económico.


Al hacer referencia a su formación profesional, el candidato de la Coalición Compromiso por Puebla, destacó que su experiencia en el extranjero le permitirá proyectar a Puebla de manera global y colocarla entre los primeros lugares para lograr inversiones que saquen al estado del rezago en que se encuentra.


Rafael Moreno Valle propuso para los poblanos un gobierno diferente, que ofrezca soluciones concretas para las dificultades que enfrentan todos los días y añadió que Puebla tiene un potencial muy grande al estar ubicado en una zona geográfica del país importante.

Recordó que en su gobierno, otorgará becas a los mejores promedios, desde la secundaria y hasta la universidad, para que ningún joven se quede sin estudiar; que el gobierno pagará las medicinas a quien tenga la necesidad de comprarlas porque no se las otorguen en los hospitales del sector salud; y que detonará el turismo para atraer más recursos a la entidad.

El candidato a gobernador, con una visión muy clara de la realidad, señaló que comprende que la gente ya no confía en la política y que está cansada del mismo perfil que tienen los actuales gobernantes, por tanto, recordó que él firmó ante notario “si no cumplo, me voy”.

Finalmente, invitó a la gente a votar y no tener miedo porque para “Puebla, lo mejor está por venir”.

14 de junio de 2010

Se Compromete MV a Crear Fiscalía Especializada para la Mujer


Puebla, Puebla.- Ante el problema de desaparición de más de tres mil 500 mujeres en la entidad poblana en estos últimos años, el candidato de la coalición Compromiso por Puebla al gobierno del estado, Rafael Moreno Valle, se comprometió a crear una Fiscalía Especializada para investigar a fondo cada caso.

Reunido con más de mil personas de todos los sectores de la sociedad poblana, expuso su pesar porque Puebla enfrenta un problema mayor al de Ciudad Juárez, en cuanto a la desaparición de mujeres y que no se haga nada para resolverlo.


Moreno Valle, reconoció que las mujeres son, sin duda, uno de los sectores más importantes para el desarrollo del estado por lo que afirmó tener listas las políticas públicas idóneas para apoyarlas en todos los sentidos.

En su encuentro con amas de casa, obreros, desempleados y personas con diferentes actividades socioeconómicas, dijo que es momento de que en el estado exista igualdad, de que las oportunidades, la justicia y los derechos sean los mismos para todos.

Además, el candidato a gobernador de Puebla, habló de la necesidad de que la ley le dé la razón a quienes la tienen y no quien puede comprar autoridades.


Por ello, propuso la creación del Consejo de la Judicatura del Estado, para que exista un ente judicial que intervenga en caso de que los ciudadanos consideren que la justicia no se aplicó de forma transparente y real.

En el acto de campaña organizado por los empresarios Juan Carlos Priego y Melquiades Quiroz Reyes, se presentó al empresario Arturo H. Barbizán, presidente de la Asociación Civil Zona Ciudadana Zinco, que hasta hace unos días apoyaba la campaña del Partido Revolucionario Institucional.

En su intervención, explicó que su adhesión a las campañas de Compromiso por Puebla se debe a la falta de criterio en su partido, en la forma en la que se eligieron candidatos y en su rechazo a la imposición de Javier López Zavala.

Aclaró que no dejará las filas del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo este día se declara morenovallista, seguro de que el abanderado de la Coalición Compromiso por Puebla es la mejor opción para el estado.

13 de junio de 2010

Acuden Santiago Creel y Jesús Ortega a gira por el interior del estado con Moreno Valle


Tecamachalco, Puebla.- A 21 días de la elección del 4 de julio, más de 10 mil poblanos de los municipios de Tecamachalco, Felipe Ángeles y Tochtepec ovacionaron al candidato a gobernador de Compromiso por Puebla Rafael Moreno Valle para escuchar sus propuestas.


En Tecamachalco Moreno Valle destacó que su contrincante no se atreve a encararlo, por lo que el pseudo debate está preparado para que no haya discusión de propuestas.

Pidió a los vecinos de este municipio volver a creer en los políticos, reconociendo que la poca honestidad de muchos ha provocado éste desencanto, pero recordó que por eso firmó ante notario sus propuestas para que la gente esté segura de que cumplirá su palabra.


En su oportunidad, el senador de la República, Santiago Creel Miranda, signó un pacto de palabra con los poblanos; mencionó que al sentir el apoyo a Moreno Valle por parte de los votantes comprueba que el aspirante a casa Puebla será el gobernador y velará por los intereses del estado.


No dejó de destacar la importancia de la coalición que hicieron cuatro partidos políticos en la entidad poblana, y aseguró que lejos de los intereses de grupos o de partidos, se demuestra que la prioridad es hacer una gran fuerza política por el bien de Puebla.


Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez aseguró que la Coalición Compromiso por Puebla es uno de los frentes políticos de oposición con mayor posibilidad de ganar este 4 de julio.

Se compromete RMV a coordinar empresas con instituciones de educación superior para diseñar carreras necesarias


Puebla, Puebla.- Al sostener un encuentro con más de2 mil jóvenes del estado, el candidato a la gubernatura de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, se comprometió a buscar mejores oportunidades para que las universidades no se conviertan en generadoras de desempleados.

En el encuentro donde estuvo acompañado por el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, llamó a los jóvenes a confiar en ésta nueva generación de políticos que cumplen su palabra y responden a las necesidades de la gente.


Consideró fundamental que se desarrollen las carreras de acuerdo a las inversiones que se realicen en Puebla, ejemplificando que si en su gobierno la empresa armadora de autos Volkswagen invirtiera mil millones en algún proyecto, se busque la preparación tecnológica para que al terminar los estudios especializados se tenga garantizado el empleo.

Respecto al tema del empleo, el candidato a gobernador dió a conocer que durante el actual gobierno, al menos un millón doscientos mil poblanos han pasado a la pobreza, lo cual demuestra el grave problema en el que se encuentra Puebla.
Insistió en que lejos de hablar de una nueva sede universitaria, es necesario regionalizar la educación superior para evitar la migración.

Por su parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el país, Jesús Ortega Martínez, aseguró que Rafael Moreno Valle es la única alternativa que existe para poder acabar con la corrupción que mantiene el Gobierno del Estado.


Acusó al mandatario poblano y su administración de tener sumido al estado en un escenario de pobreza y marginación por lo que llamó a los poblanos a votar por una propuesta inteligente y que garantiza poner a Puebla en los primeros lugares del país.


Afirmó que Rafael Moreno Valle, es la alternativa de cambio, por lo que aseguró que es el momento justo para dar un paso trascendental para Puebla y acabar con la sociedad anónima y mercantil en la que el marinismo convirtió al Estado.

El candidato Moreno Valle estuvo acompañado por Cabalan Macari y Miguel Ángel de la Rosa, dirigentes locales del PANAL y PRD así como también del Dirigente de la Sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández y los candidatos a diputados Josefina Buxadé, Mario Riestra y Tony Gali.