15 de julio de 2010

El Presidente de México Felipe Calderón recibío en la recidencia oficial de Los Pinos al Gobernador Electo Rafael Moreno Valle


México, DF. El Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa recibió en la residencia oficial de Los Pinos al Gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, con el fin de fortalecer las relaciones institucionales y de coordinación, en los casos de seguridad pública y combate al crimen organizado.

El Presidente le expresó la necesidad de que en la instrumentación de la estrategia sobre seguridad exista una mejor articulación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

Tanto el presidente como el gobernador electo coincidieron en establecer una sólida alianza de trabajo con el fin de fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad como una política de Estado.


En otros temas abordaron la importancia de sumar esfuerzos en favor del desarrollo económico, político y social de México y Puebla

El Gobernador electo de Puebla Rafael Moreno Valle presentó al presidente algunos de los principales proyectos de gobierno dirigidos a detonar el crecimiento económico de Puebla, para los cuales solicitó el apoyo del Gobierno Federal.

En la reunión acompaño al Presidente Felipe Calderón el hasta entonces Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.

14 de julio de 2010

Firma Moreno Valle acuerdo con sus homólogos de Oaxaca y Sinaloa para encabezar gobiernos alternativos, justos y eficaces


México, D.F.- El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas,aseguró que los 7 meses que transcurrirán entre la elección y la toma de posesión permitirán una transición ordenada y pacífica, y en consecuencia, entregar resultados positivos desde el primer día de su administración.


Después de firmar un acuerdo entre los 3 gobiernos de coalición de Puebla,Oaxaca y Sinaloa, Moreno Valle destacó que una de las principales características de su mandato será que lo encabezarán los mejores hombres y mujeres, mismos que serán sometidos a evaluaciones constantes.


Junto con los gobernadores electos Gabino Cué Monteagudo, de Oaxaca, y Mario López Valdés, de Sinaloa, el mandatario electo poblano destacó que el acuerdo establece compromisos como el ejercicio de recursos transparente y austero; apoyar la coordinación entre los tres niveles de gobierno para atacar el desempleo; y concebir e impulsar nuevas formas de gobierno para enriquecer la vida democrática y la cohesión social.

El documento, que fue leído por los tres mandatarios electos, destaca que los gobiernos serán plurales sin repartos de cuotas entre las burocracias partidistas, que todas las fuerzas políticas y sociales serán respetadas con independencia de posiciones políticas;así como el compromiso de integrar los gabinetes con los mejores y mujeres.

Asimismo, señala que gobernarán con total apego a ley sin rencores ni venganzas, preservarán las alianzas en el congreso e impulsarán de manera significativa la participación de los jóvenes y las mujeres.

La firma del acuerdo fue avalada por los dirigentes nacionales César Nava (PAN), Jesús Ortega (PRD), Luis Walton (Convergencia) y Manuel Camacho Solís (DIA).

12 de julio de 2010

Gobernador Electo de Puebla 2011-2017


Con un llamado a unir esfuerzos para transformar al Estado, el ahora gobernador electo, Rafael Moreno Valle, recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Necesitamos de todos los partidos: del PRI y del Verde Ecologista, de las fuerzas que conformaron la coalición Compromiso por Puebla, de los ciudadanos que participaron de manera ejemplar en la jornada electoral del pasado 4 de julio, para lograr la transformación del Estado”, señaló.


Moreno Valle reconoció a todos los ciudadanos que participaron con su voto y agradeció especialmente a quienes, con su trabajo, hicieron una campaña ejemplar que lo llevó al triunfo.

Destacó, sobretodo, la labor del PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza, quienes encabezados por sus dirigencias nacionales y estatales, dejaron de lado las diferencias ideológicas y conformaron un proyecto común para transformar a Puebla.


Posteriormente, en rueda de prensa en las instalaciones del IEE, reiteró su respeto a la actual administración estatal y dejó en claro que primero conformará su equipo de transición. Dijo que una de sus primeras acciones como gobernador, será enviar una niciativa de ley para empatar las elecciones estatales con las federales y realizar así solo dos procesos electorales.

En la entrega de la constancia de Mayoría, lo acompañaron su esposa Martha Erika, y sus señores padres, además del presidente electo de Puebla, EduardoRivera, así como senadores, diputados federales, locales y representantes sociales.

Moreno Valle ganó la gubernatura con 1 millón 111 mil 318 votos

Así se Celebra la Alternancia en Puebla

Después de la ceremonia de entrega de la constancia de Mayoría, el gobernador electo se dirigió al salón Country de la colonia San Manuel donde los esperaban más de 10 mil personas, para festejar el triunfo del 4 de Julio.


En una amena comida, Moreno Valle pidió a sus simpatizantes a trabajar en conjunto por un mejor estado, a aportar su granito de arena porque todos son importantes para crear una Puebla, con mejores oportunidades para todos; donde nadie carezca de trabajo y haya mejores servicio de salud en todos los rincones de Puebla.


Agradeció a cada una de las personas que directa o indirectamente participaron en la campaña para lograr el cambio que Puebla necesita.


En el evento, el Gobernador Electo estuvo al pendiente de la final del campeonato mundial de futbol, para después compartir con todos sus invitados la música de Los de Aquino y el grupo Cañaveral.