29 de julio de 2010

Impulsará la federación la comercialización en el extranjero de las artesanías poblanas


México, DF.- El director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xavier Antonio Abreu Sierra, aseguró que trabajará hombro con hombro con el gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, para generar mejores condiciones de vida para los pueblos indígenas de la entidad.

Moreno Valle explicó al funcionario federal, que Puebla tiene 7 etnias principales que requieren programas específicos para su desarrollo integral, por tanto, presentó las primeras propuestas que pondrá en marcha a partir de febrero próximo, al asumir el cargo.

Abreu Sierra se mostró interesado en apoyar, principalmente, la reactivación comercial de las artesanías que se realizan en Puebla, pues aseguró que este tipo de programas generan beneficios económicos inmediatos.

Por tanto, aseguró que la federación no escatimará recursos para poner en marcha las propuestas del próximo mandatario poblano, pues señaló que está convencido de que el respetar los usos y costumbres de cada etnia es una prioridad para Moreno Valle.

27 de julio de 2010

Técnicos y especialistas poblanos se podrán incorporar a PEMEX: RMV


México, DF.- El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, presentó al director de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, la propuesta de elevar la calidad educativa de técnicos y especialistas en materia de hidrocarburos que podrán integrarse de manera exitosa a la parestatal.


En reunión privada, el mandatario electo detalló además que al iniciar su gobierno pondrá en marcha proyectos como la instalación de una Planta Productora de Etanol, aprovechando los recursos de la región mixteca.


Por su parte, Suárez Coppel destacó la importancia de la entidad poblana en el desarrollo económico de Petróleos Mexicanos, por lo que trabajará muy de cerca con Moreno Valle para detonar cualquier propuesta que implique beneficios sociales y económicos para la entidad, así como para PEMEX.

26 de julio de 2010

Moreno Valle agradeció al distrito XVII por creer en el movimiento ciudadano Compromiso por Puebla.


Tecamachalco, Pue.- En gira por este municipio el gobernador electo, Rafael Moreno Valle, agradeció a los miles de colaboradores de campaña reunidos la entrega y esfuerzo que realizaron en éste período de elección pues se vio reflejado en la votación histórica del 4 de julio.


Refrendó su compromiso en hacer un gobierno de ojos abiertos, diferente, que mire de frente a los ciudadanos, por lo que pidió a los candidatos electos a diputado, Inés Saturnino, y al alcalde electo, Rubén Balcázar, comenzar a elaborar los planes de gobierno e integrar programas como el de un mototractor por cada 10 hectáreas.

25 de julio de 2010

BANOBRAS apoyará proyectos de infraestructura en Puebla


México, D.F.- El Gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, presentó al Director del Banco Nacional de Obras, Alonso García Tamez, diversos proyectos de Infraestructura que pondrá en marcha una vez que asuma el cargo.

Durante el encuentro, que se realizó en privado, el funcionario federal consideró de vital importancia trabajar en conjunto con el próximo gobierno estatal en beneficio de los poblanos.