26 de agosto de 2010

La infraestructura carretera de Puebla es prioritaria para comunicar al país: RMV


México, DF.- El director de Caminos y Puentes Federales, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, recibió al gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, para conocer de cerca propuestas en infraestructura carretera que podrían llevarse al cabo en el estado una vez que inicie la administración el próximo 1 de febrero.

En el encuentro, Moreno Valle detalló planes como la nueva ruta al Distrito Federal, proyecto que ya ha compartido también con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y para lo cual, destacó, es prioritaria la participación también de la federación.



Rodríguez Martínez coincidió con Moreno Valle en que el desarrollo de la infraestructura carretera del estado de Puebla es de suma importancia para comunicar al país, por lo que destacó que la dependencia que encabeza mantendrá comunicación constante con el mandatario electo para conocer de cerca todas sus propuestas y apoyarlo para hacerlas realidad.

24 de agosto de 2010

CONACULTA PARTICIPARÁ EN LA PROYECCIÓN CULTURAL DE PUEBLA


México, DF.- Siendo Puebla uno de los estados con mayor cultura de nuestro país, es necesario proyectarlo a nivel nacional e internacional, coincidieron la presidenta de Conaculta, Consuelo Saízar Guerrero y el gobernador electo de la entidad, Rafael Moreno Valle Rosas, durante la reunión que sostuvieron a puerta cerrada.

Sáizar Guerrero destacó como un gran avance para la entidad que el mandatario electo esté interesado en el área cultural como lo manifestó en el encuentro que sostuvieron en las instalaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Por su parte, Moreno Valle solicitó que inicien de manera conjunta la elaboración de programas que se puedan llevar al cabo desde el 1 de febrero, cuando tome posesión, para demostrar realmente, en todo el país y en el mundo, las razones por las que Puebla debe considerarse uno de los estados más importantes en el ámbito cultural.

Hizo hincapié en que la riqueza gastronómica, arquitectónica, pictórica y musical, entre muchas otras áreas, no debe quedarse guardada, sino proyectarse y lograr que Puebla recupere el reconocimiento que merece.

22 de agosto de 2010

INVALUABLE LA TAREA DEL EJÉRCITO MEXICANO: RMV




México, DF.- El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, manifestó su total respeto a las instituciones que han forjado nuestra historia y ahora forman parte fundamental de la sociedad, durante su encuentro con el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.
En la reunión, el Gobernador Electo destacó como una aportación fundamental del ejército nacional su colaboración en los desastres naturales que afectan a las entidades y recordó la tragedia de 1999 en Puebla, cuando la Depresión No.11 y un sismo de 6.7 grados Richter, destrozaron a una gran parte del tejido social poblano.



Recordó que él, como Secretario de Finanzas y encargado de la Coordinación de las dependencias para auxiliar a la población, contó siempre con el apoyo incondicional de los miembros de las fuerzas armadas, quienes nunca claudicaron en su tarea para apoyar a los más necesitados.


Por ello, manifestó su reconocimiento a la SEDENA. Aseguró que en su gobierno, que inicia el 1 de febrero próximo, trabajarán hombro con hombro en beneficio de todos los Poblanos.