9 de septiembre de 2010

Moreno Valle dialoga sobre Democracia con Cúpula Empresarial



México, DF.- El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, participó en el foro “¿Cómo fortalecer nuestra democracia? Una responsabilidad de todos” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). En el panel titulado “Gobernadores, la nueva geografía política”, participaron los gobernadores electos de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre, de Oaxaca, Lic. Gabino Cué Monteagudo y de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En dicho evento Moreno Valle abordó sobre la responsabilidad de los ejecutivos estatales frente a los grandes temas nacionales: Seguridad, Desarrollo Económico, Transparencia y Rendición de Cuentas.


Del sector empresarial estuvieron presentes el Lic. Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente de la Confederación Patronal, quien fungió como moderador y anfitrión del evento; y el C.P. Mario Sánchez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

8 de septiembre de 2010

Moreno Valle e INEGI trabajarán en Centro de Colaboración Geoespacial


México, DF.- En la sede del INEGI se reunieron Rafael Moreno Valle, Gobernador electo de Puebla, y el Dr. Eduardo Sojo Garza -Aldape, titular de dicho organismo. Durante el encuentro acordaron acciones de apoyo por parte del INEGI para que la siguiente administración estatal lleve a cabo un programa integral de modernización del Catastro y del Registro Público, la actualización del Mapa de Riesgos de la entidad y la creación de un Centro de Colaboración Geoespacial que podría ser inaugurado en el primer semestre del año entrante.

Con la finalidad de realizar la planeación de los proyectos presentados en campaña, tales como el desarrollo de ciudades rurales en el interior del Estado, Moreno Valle solicitó la información más actualizada y completa sobre el Censo Económico 2009 y el Censo General de Población y Vivienda 2010.
En dicha reunión acordaron permanecer en comunicación constante para facilitar todo el apoyo necesario en la materialización de los proyectos benéficos para la entidad.

7 de septiembre de 2010

Moreno Valle y Mondragón se reúnen con Diputados del Distrito Federal



Puebla, Pue.- El gobernador electo, Rafael Moreno Valle, y Juan Carlos Mondragón, presidente estatal del Partido Acción Nacional, recibieron a los diputados locales del Distrito Federal que celebraron su reunión plenaria en la ciudad de Puebla.


Los legisladores estaban encabezados por su coordinadora Mariana Gómez del Campo y Obdulio Ávila quien es Presidente del PAN en el D.F. En la reunión se compartieron las experiencias de la campaña y la necesidad de llevar a cabo proyectos de gran alcance con una visión regional en los que participen el Gobierno del D.F. y el Gobierno del Estado de Puebla.

6 de septiembre de 2010

Acuerdan RMV y CONAGUA rescatar Valsequillo y Necaxa


México, DF.- Durante una reunión privada, el gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, acordaron impulsar los proyectos de Valsequillo, la primera Ciudad Verde de America Latina, y el rescate de la presa de Necaxa, con el fin de detonar turísticamente ambas regiones.
Moreno Valle destacó que para la planeación y desarrollo de dichos proyectos, la dependencia federal jugará un papel fundamental.


En relación a la presa de Necaxa, señaló que tiene el potencial para convertirse en un polo turístico que beneficie a los habitantes de la región. Por su parte, el titular de la Conagua afirmó que la dependencia que dirige apoyará ambas propuestas, pues se trata de proyectos viables y que favorecerán a la población, tanto por el saneamiento de las aguas, como por la proyección turística y económica que tendrán.