14 de septiembre de 2010

Las mejores condiciones de inversión están en Puebla, ofrece RMV a empresarios norteamericanos


Nueva York, NY.- El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, ofreció a empresarios estadounidenses y mexicoamericanos, las mejores condiciones para invertir en la entidad que gobernará a partir del 1 de febrero próximo.
Durante su ponencia ante la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, el mandatario electo aseguró que Puebla tiene las condiciones de gobernabilidad, geografía e infraestructura que requieren los hombres de negocios para desarrollar con éxito sus planes de inversión.
Aseguró que los resultados históricos del proceso electoral del pasado 4 de julio, permitirán iniciar su administración en condiciones inmejorables de gobernabilidad y estabilidad social. Asimismo, señaló la situación geográfica como un componente importante para el desarrollo de cualquier empresa, pues Puebla se encuentra cerca de la capital del país y de Veracruz, uno de los puertos mexicanos más importantes.
Agregó que la ventaja que representa la ubicación geográfica del estado de Puebla se enriquecerá con la construcción de un puerto seco y el fortalecimiento de los parques industriales.
Destacó que los sectores con mayor potencial son la aeronáutica, metal-mecánica, nanotecnología, la agroindustria, la electrónica, la óptica y la automotriz, entre otros, aunque recalcó que también hay planes concretos para desarrollar otras áreas como el yacimiento petrolero de Chicontepec.
Agregó que además de su inmejorable ubicación, Puebla cuenta con centros educativos y mano de obra de alta calidad.
Ante el interés mostrado por los hombres de negocios
de esta zona del vecino país, Moreno Valle detalló sus propuestas de campaña que en unos meses serán realidad en su gobierno, como el metrobús, la Ciudad Verde de Valsequillo, la explotación ecoturística de la presa de Necaxa y el desarrollo a gran escala de los aeropuertos de Huejotzingo y Tehuacán.
Finalmente, el mandatario electo invitó a los empresarios a disfrutar también de la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica del estado de Puebla, pues dijo, es una entidad que vale la pena conocer a fondo.

RMV en la prensa norteamericana

Estimados lectores:

En la siguiente liga podrán ver notas periodísticas relacionadas con las actividades del gobernador electo de Puebla en Nueva York:

http://www.diariodemexicousa.com/portadas/diariodemexicousa.pdf

El registro es gratuito.

13 de septiembre de 2010

Recibe Moreno Valle las llaves de Passaic, Nueva Jersey




Passaic, Nueva Jersey.- El gobernador electo, Rafael Moreno Valle, recibió las llaves de esta ciudad de manos del alcalde Alex Blanco, al asistir como invitado de honor a la celebración del Bicentenario a la que asistieron alrededor de 3 mil personas. En la ceremonia de entrega de las Llaves de la Ciudad a Rafael Moreno Valle, se reconoció su liderazgo y capacidad para estrechar los lazos con la comunidad mexicana que vive en el vecino país del norte. Después de este acto solemne, el mandatario electo, acompañó al cónsul de México en Nueva York, Rubén Beltrán, y al alcalde, a la ceremonia de izamiento de Bandera,
y el grito de Independencia que realizó el diplomático, para posteriormente, disfrutar del emotivo desfile. A las festividades también asistieron el gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez; el director de Mexico Trade en Nueva York, Pedro Matar, y el director de la Federación Mexicana del Noroeste, César Aguirre.


El mandatario electo poblano tuvo como anfitriones al congresista Bill Pascrell y al concejal del Condado, Gary S. Schaer. En el marco de esta visita, Moreno Valle también realizó otras actividades para mantener contacto con líderes y empresarios mexicanos radicados en Estados Unidos con quienes comió en el restaurante “El Águila”, e inauguró la
planta de alimentos procesados Mi Ranchito, en el que se generarán 200 empleos para connacionales de la zona.