6 de octubre de 2010

Presentación Integrantes de la Comisión de Transición


Me alegra estar hoy frente a la opinión pública para dar a conocer a la ciudadanía los primeros nombramientos en el equipo de transición que realizará los trabajos previos a la toma de posesión el próximo primero de febrero de 2011. La misión de este grupo será garantizar que el nuevo gobierno inicie su trabajo, desde el primer minuto ofreciendo resultados a los poblanos. Elegir un equipo de trabajo a la altura de la confianza que la sociedad nos ha depositado no ha sido tarea fácil. Ofrecí a los poblanos un gobierno honesto, eficiente y cercano a la gente.

Por ello hemos llevado a cabo un ejercicio responsable de búsqueda y selección de perfiles, para integrar un equipo digno de este estado. Me llena de entusiasmo decirles que hemos logrado este objetivo. Son personas prestigiadas con altura de miras y capacidad probada para llevar a cabo las tareas que hoy se les encomiendan.

Como verán se trata de un grupo plural proveniente de distintos sectores sociales, géneros y afiliación política, unidos en lo esencial por dos características comunes: el amplio reconocimiento a su exitoso desempeño profesional y la convicción de que Puebla merece más de lo que hoy tiene.

En primer termino les presento a Fernando Manzanilla Prieto quien como ya lo he anunciado anteriormente, fungirá como Coordinador General de la Comisión de Transición. FERNANDO MANZANILLA es un administrador público, político, emprendedor y académico. Es Licenciado en Economía con mención honorifica del ITAM y egresado de la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela John F. Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard. Se ha desempeñado como Profesor en las áreas de economía y negocios Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México y de la Universidad Iberoamericana.

Dentro de la administración pública Fernando ha trabajado como asesor de la Coordinación General de la Descentralización Educativa, en la Secretaria de Educación Pública, Director de Proyectos Bancarios, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Puebla.

En el sector privado Fernando fundó y actualmente preside Imagina México, una red de organizaciones con presencia en México y Estados Unidos cuyas marcas abarcan los sectores de alimentos y bebidas, agroforestal, capital humano y desarrollo científico y tecnológico.

En el ámbito político Manzanilla Prieto contribuyó como asesor en temas de comunicación política dentro de la Campaña Presidencial del Dr. Ernesto Zedillo, fue Presidente de la Comisión Nacional de Financiamiento del Partido Convergencia y recientemente Coordinador de mi Campaña a Gobernador.

AMY CAMACHO se ha desempeñado por más de 25 años como Directora General de Africam Safari Parque de Conservación de Vida Silvestre que ha recibido, entre otros, el "Premio de Conservación de la Naturaleza de México" otorgado por la SEMARNAT.

La labor de Amy, se ha expandido a través de 15 países, en cuestiones relacionadas con la conservación. En 1997, Amy fundó la red en México del Grupo Especialista de Reproducción para la Conservación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza para realizar evaluaciones y planes de conservación y recuperación de especies mexicanas amenazadas. Desde entonces Amy ha colaborado y facilitado el desarrollo de decenas de planes de acción para la conservación no sólo en México, sino en otros países, entre ellos: Malasia, Corea, Colombia, EE.UU., Canadá, Argentina, Panamá y Chile.

A lo largo de su trayectoria, Amy ha sido una fuerte impulsora de los principios de equidad e igualdad de oportunidades para todos. Entre otras distinciones, ha recibido el "Premio a la Empresaria del Año 2007", presentado por la Cámara de Comercio y el "Premio al Mérito Empresarial 2008", otorgado por el Gobierno del Estado de Puebla.

Amy es Integrante del Consejo Técnico Consultivo Nacional, para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre y es considerada por la revista de negocios "Expansión" como una de las diez mujeres más influyentes en el país.

De igual manera, y con el mismo reconocimiento les presento a PABLO RODRIGUEZ REGORDOSA es Ingeniero egresado de la Universidad de las Américas Puebla, donde se graduó con mención honorífica. Actualmente es pasante de la Escuela de Posgrados del Tecnológico de Monterrey, en la maestría en administración y políticas públicas.

Inició su trayectoria laboral como docente en el Instituto México de Puebla. Posteriormente, fue Ingeniero de proyectos en el Grupo Industrial Bret, director de Desarrollo Comunitario y Director de Obras y Servicios Emergentes, del Honorable Ayuntamiento de Puebla en la primera administración emanada del Partido Acción Nacional. Desde 1999 hasta la fecha, es director general de la empresa Tubos de Cemento de Alta Resistencia S.A. de C.V.

Su carrera en el ámbito político inició en 1988, cuando decidió afiliarse al Partido Acción Nacional, en el cual ha sido dirigente municipal, miembro del Comité Directivo Estatal, Consejero Estatal y Consejero Nacional.

Actualmente es diputado federal, integrante del grupo parlamentario de su partido, del cual es vicecoordinador de debate. Participa en las comisiones de Hacienda y Comunicaciones. Es miembro de diversas asociaciones empresariales como Canacintra, Coparmex y la Asociación de Fabricantes de Tubos de Concreto, de la cuál fue presidente nacional entre 2009 y 2010.

Finalmente, es un orgullo trabajar de la mano con ARDELIO VARGAS FOSADO. El es egresado de la primera Generación de las Escuelas Nacionales de Estudios Profesionales ENEP-Acatlán, de la UNAM, de la carrera de Licenciado en Derecho e inició su carrera profesional desde 1974, como funcionario del Poder Judicial Federal.

La experiencia de Ardelio Vargas en el área de seguridad, queda demostrada con su paso por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) donde ocupó los cargos de Agente Investigador, Jefe de Departamento, Subdirector, Delegado Estatal, Director del Área de Inteligencia y Director del Área de Contra Inteligencia, desde 1990 hasta 2005.

Asimismo, encabezó el mando Operativo en los conflictos sociales de Lázaro Cárdenas Michoacán, Atenco en el Estado de México y Oaxaca en el Movimiento de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca). Participó también en el diseño y operación del programa México Seguro instaurado a partir del 2005 en todo el país para atender el fenómeno del crimen organizado.

En diciembre del 2006 inicia su participación en el nuevo gobierno federal como Comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP) y Titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), en un esquema de coordinación e integración de las Policías Federales en México.

A partir del 1 de Septiembre del 2009 es Diputado Federal donde se desempeña como Presidente de la Comisión de Defensa Nacional e integrante de las Comisiones de Justicia y de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados.

Tenemos claro que estamos frente a la gran oportunidad de transformar a Puebla. Pero ese gran salto hacia el progreso nadie lo puede dar solo. Ha llegado la hora de la corresponsabilidad para nuestro estado. Todos tenemos una tarea que cumplir. Todos tenemos una responsabilidad que asumir en la construcción de la Puebla que hemos soñado. Dejemos atrás las diferencias de colores partidistas. Primero somos poblanos todos; ya luego todo lo demás. Asumamos unidos el reto de darle a Puebla la grandeza que merece. No está en nosotros recuperar el pasado. Pero en nosotros esta conquistar el futuro.

5 de octubre de 2010

ACUERDAN MORENO VALLE Y MIEMBROS DEL CCE TRABAJAR EN FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO


El gobernador electo, Rafael Moreno Valle, invitó a los empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial, a ser promotores del estado y a su vez ofreció apoyar aquellos proyectos de inversión que generen empleos bien remunerados.

Después de explicar el trabajo que se está llevando al cabo en este periodo de transición, Moreno Valle aseguró que el próximo gobierno pondrá todo se esfuerzo para mejorar la competitividad de la entidad, labor para la cual se requieren también empresarios creativos, visionarios y que cumplan con sus obligaciones.

Presentación primeros integrantes Comisión de Transición

Amigos:

Los invito a que me acompañen el día miércoles 6 de octubre a las 11:00 HORAS en la presentación de los primero integrantes de la Comisión de Transición.

En la siguiente liga estará disponible la transmisión en tiempo real:

www.livestream.com/compromisoporpuebla



3 de octubre de 2010

LA SUMA DE ESFUERZOS DE SOCIEDAD Y GOBIERNO ES LA ÚNICA FORMA DE LOGRAR EL PROGRESO DE PUEBLA: RMV


Ciudad Serdán, Puebla.- El gobernador electo, Rafael Moreno Valle, señaló que un problema común requiere una solución compartida, por lo cual, en su administración promoverá la corresponsabilidad para lograr el progreso de nuestro estado.
Al asistir como invitado especial al informe de labores del diputado federal, Fernando Morales Martínez, el mandatario electo destacó que todos tenemos algo que aportar porque la suma de esfuerzos de sociedad y gobierno es la única forma de lograr la transformación de Puebla.
Dijo que es momento de trabajar por el bien de Puebla y olvidar el proceso electoral pasado, para que, de forma incluyente, ciudadanos de todos los sectores unan esfuerzos para el desarrollo de todo el estado.
Añadió que esta transformación requiere la participación de todos los ciudadanos, por lo cual, hay que olvidar los colores partidistas del pasado proceso electoral y unir esfuerzos en favor de nuestro estado.
Destacó la actividad de planeación que realiza en estos meses que faltan para que inicie su gestión y que le permitirá empezar un gobierno que verdaderamente transforme Puebla.
En este contexto, pidió al legislador federal que como único poblano miembro de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, luche por lograr mayores recursos en favor de las obras que se tienen planeadas para el próximo año.