18 de noviembre de 2010

Rafael Moreno Valle y el rector de la BUAP asisten a la toma de protesta de los Presidentes colegiados de la UNT

El Gobernador electo, Rafael Moreno Valle, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibañez, se reunieron con la finalidad de presentar los programas en los que laborarán durante el siguiente sexenio, para superar el analfabetismo en Puebla.

Durante su reunión en el edificio Carolino, acudieron a la toma de protesta de los presidentes colegiados en Puebla de la Unión Nacional de Trabajadores. Moreno Valle dirigió a los presentes un mensaje de corresponsabilidad en materia educativa.


Puntualizó que su administración tendrá respeto a la autonomía sindical por ser la defensora de los derechos de los trabajadores y les exhortó a trabajar en conjunto.


El dirigente nacional de la UNT, Francisco Hernández Juárez, celebró la presencia y las palabras del gobernador electo y del rector de la máxima casa de estudios.






Convenio de coolaboración con la UNAM

El Gobernador electo, Rafael Moreno Valle, y el Rector de la UNAM, José Narro Robles, acordaron hoy establecer un convenio de colaboración entre la próxima administración estatal y la máxima Casa de Estudios, para poner en marcha un programa de alfabetización en las zonas marginadas del estado de Puebla.


17 de noviembre de 2010

Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika apoyan en campaña contra el frío

El Gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregaron cobertores para la campaña "Que Puebla no tenga frío".






16 de noviembre de 2010

Hay que rescatar la energía de la sociedad civil: RMV


Más de 400 propuestas se recabaron a lo largo de la jornada de participación ciudadana

El gobernador electo Rafael Moreno Valle aseguró que es necesario rescatar la energía de la sociedad, escuchar las propuestas ciudadanas y respaldarlas, al inaugurar el Primer Foro en la que personas de los distritos de Cholula, Atlixco y San Martín Texmelucan, dieron a conocer sus propuestas en el tema Poder Ciudadano.

Moreno Valle resaltó: “nuestro objetivo es hacer de los ciudadanos actores clave del desarrollo de Puebla. Venimos a escuchar sus propuestas y respaldarlas desde el gobierno”. Agregó: “la mejor herramienta que un gobierno puede tener, es valorar y aprovechar la acción y el poder ciudadano”.

Durante este primer foro, Germán Martínez Manzano, dirigente de la agrupación Tierra Fértil, relató que a lo largo de 20 años, han ayudado a cientos de productores en la gestión de recursos, la capacitación para el cambio de cultivo y el establecimiento de nuevas técnicas agrícolas para lograr una mayor productividad, con lo cual, destacó: “se demuestra que con el trabajo en conjunto, se logra la transformación de nuestro entorno”.

Por su parte, Laura Leticia Ortiz, del Comité de Organizaciones Agropecuarias Rurales, destacó: “¿por qué como sociedad exigimos tanto al gobierno si nunca estamos dispuestos a colaborar? ¿Está dispuesto el gobierno a escucharnos como ciudadanos? Y estas reflexiones me llevan a pensar, sin temor a equivocarme, que este es el momento de la corresponsabilidad”.

Después de la apertura de los trabajos, el mandatario electo recorrió las tres mesas de trabajo donde algunas personas le manifestaron en propia voz sus inquietudes respecto a la transformación que requiere el Estado.

14 de noviembre de 2010

Gran respuesta a la Convocatoria Ciudadana que hizo Rafael Moreno Valle


El martes 16 de noviembre se realizará el primer foro Poder Ciudadano en el distrito de Cholula

A 5 días de ponerse en marcha, la página de internet micompromisoporpuebla.org.mx, obtuvo una gran respuesta de los ciudadanos quienes con entusiasmo comenzaron a plasmar sus propuestas.

El gobernador electo, Rafael Moreno Valle, destacó el interés de los poblanos que ya incluyeron su propuesta en la página de internet, como Edgar Iván Luna Rivera, quien sugiere “trasladar algunos servicios del gobierno estatal hacia los municipios, con la finalidad de evitar gastos a quienes viven en comunidades alejadas”; de Roberto Carlos Vega Monroy, quien aborda la importancia de “que las páginas web se traduzcan a las lenguas indígenas”; y de Carlos Enrique García Cruz, quien escribe “es necesario establecer el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana”.

Moreno Valle recordó que esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar la corresponsabilidad de todos los sectores sociales: “debemos reconocer que todos los ciudadanos podemos aportar algo para el desarrollo de la Puebla que todos soñamos”.

El próximo martes 16 de noviembre se realizará el primer Foro con el tema Poder Ciudadano, en el que ya confirmaron su participación personas de los distritos de San Pedro Cholula, Atlixco, Puebla y San Martín Texmelucan.

Dicho foro se realizará en el salón Los Girasoles donde los participantes se podrán registrar desde las 9 de la mañana.

Las personas que deseen mayor orientación para redactar sus propuestas tienen a su disposición la línea telefónica 01 800 227 83 25.