25 de noviembre de 2010

Festejo 65 Aniversario De Historia Panista En Puebla


El gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas asistió como invitado de honor, al evento de celebración de los 65 años del Partido Acción Nacional en Puebla. Fue el escenario que congregó a militantes y simpatizantes Panistas, donde estuvieron presentes las distintas personalidades como el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), César Nava Vázquez, y el alcalde electo de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.


Durante su intervención, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Carlos Mondragón Quintana, señaló que los 65 años del partido en el estado, fueron años de trabajo, sueños, esperanzas, de tragos amargos y derrotas dolorosas, que se tuvieron que padecer para lograr los grandes triunfos de Acción Nacional en la entidad

Durante el evento, el mandatario electo del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregó un reconocimiento a César Nava Vázquez, por su labor al frente de la dirigencia nacional del PAN.



.



24 de noviembre de 2010

Al margen de Colores. En Materia de seguridad el proyecto es de TODOS LOS POBLANOS

Izúcar de Matamoros.- El gobernador electo Rafael Moreno Valle llamó a la corresponsabilidad en materia de seguridad a los ciudadanos que participaron en el foro Gobierno, Seguridad y Justicia, después de escuchar las conclusiones de las mesas de trabajo que se realizaron en este municipio.


Como respuesta a la demanda de combatir la impunidad, Moreno Valle destacó que de cada 100 personas que delinquen, sólo dos están en la cárcel, por lo cual, se reformarán las leyes en materia de impartición de justicia.


“Si perdemos la seguridad perdemos todo” destacó el mandatario electo al escuchar las voces de los participantes en el foro, quienes pidieron una estricta aplicación de la ley, programas preventivos para evitar la delincuencia y la profesionalización de los cuerpos policiacos.


Destacó los ejes fundamentales con los que se hará frente a la problemática expuesta: promoción a la denuncia anónima, establecer los juicios orales, revisión del esquema de liberación, dignificar los salarios de los policías, creación de la carrera policial y combate a las adicciones con alternativas educativas y deportivas.




El mandatario electo reiteró su apoyo a la creación de un mando único y conminó a los presidentes municipales electos que estaban presentes en el Foro Ciudadano, a trabajar en forma coordinada con el estado y la federación para combatir, principalmente, el crimen organizado.



Finalmente, Moreno Valle señaló: “Al margen de partidos políticos y colores, hoy somos todos los poblanos quienes debemos tener el proyecto común de transformar a Puebla en materia de seguridad (…) si cerramos los ojos y somos indiferentes, estamos ayudando a que el crimen crezca (…) si perdemos la seguridad, perdemos todo”.

22 de noviembre de 2010

RMV Se Compromete a hacer pública su declaración patrimonial año con año y propone una reforma Hacendaria


Teziutlán, Pue.- Como respuesta a las propuestas ciudadanas que se expresaron en el Foro "Finanzas y Administración" que se realizó en esta ciudad, el gobernador electo Rafael Moreno Valle, se comprometió a presentar su declaración patrimonial en cuanto asuma el cargo y cada año de su gestión, “para que vean que mi patrimonio se incrementa conforme a mi ingreso”.

Después de escuchar las conclusiones de las mesas de trabajo que se establecieron como mecanismo de participación ciudadana, Moreno Valle destacó que para eficientar el uso de los recursos y ampliar la recaudación, propondrá una Reforma Hacendaria: “que todos paguen lo que les corresponda y en la medida de sus posibilidades”.

Una de las propuestas más recurrentes en las mesas de trabajo, fue que el presupuesto público debe concebirse como dinero de la gente y a ella debe servirse. Por lo que su ejercicio debe responder a un esfuerzo de planeación del desarrollo visionario e incluyente, que atienda a las necesidades de los poblanos de hoy y apuntale los anhelos de mañana.

Atendiendo a esta solicitud y con un llamado a la corresponsabilidad, el mandatario electo propuso a los participantes, integrar comités ciudadanos de evaluación de obras públicas “que tenga contacto directo conmigo para que me puedan decir que no está cumpliendo con los requisitos de calidad que debe tener”.

Otra conclusión fue que el gasto público debe realizarse con transparencia absoluta: “la corrupción en el manejo de los recursos públicos detona la ilegalidad”, por lo que Moreno Valle aseguró que no se condonará la corrupción y cualquiera que utilice los recursos del pueblo será sancionado.

Los participantes del foro hicieron hincapié en que el erario no debe servir como palanca para perpetuar el clientelismo y recordaron la frase del gobernador electo “no se debe dar el pescado a la gente, se le debe enseñar a pescar”.

Finalmente, solicitaron un manejo responsable de la deuda pública, y dar a conocer los montos del endeudamiento así como su aplicación. En respuesta, el mandatario electo explicó que la deuda utilizada de manera responsable es una palanca de desarrollo regional.

El gobernador electo hizo propias las conclusiones de la ciudadanía al afirmar que las finanzas, más que en ningún otro rubro en la función pública, debe sentirse un gobierno honesto, eficiente y cercano a la gente.