7 de diciembre de 2010

En el siglo XXI la prioridad debe ser la calidad de la educación: RMV


Zacatlán, Pue.- “Debemos demostrar con avances que Puebla es el modelo educativo a seguir” afirmó el gobernador electo, Rafael Moreno Valle, después de escuchar las conclusiones del Foro Ciudadano Educación y Cultura y agregó: “en el siglo XX la prioridad era la cobertura educativa, en el siglo XXI debe ser la calidad en la educación”.

Moreno Valle escuchó las conclusiones de las 3 mesas temáticas que se instalaron y en las que se recibieron más de 700 propuestas. Los participantes destacaron la necesidad de impulsar la transformación educativa, elevar los niveles de calidad, realizar iniciativas dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación, así como lograr la corresponsabilidad en los niveles de gobierno, padres de familia, organizaciones sociales, sectores productivos y toda la sociedad.

En respuesta, el mandatario electo reiteró la importancia del desarrollo integral para transformar a Puebla en un estado competitivo: “vamos a hacer un esquema para que la educación sea un proyecto de toda la sociedad, porque debe ser prioridad de todos”.

Recordó que los primeros 100 días de gobierno, iniciarán un agresivo programa de alfabetización con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, porque “la educación es la mejor inversión para el futuro”.

Agregó que es necesario tomar en cuenta las nuevas tendencias tecnológicas, dar a los mejores promedios computadoras portátiles y apoyar a los 217 presidentes municipales en la gran tarea que les espera.

Finalmente agradeció al senador Luis Maldonado Venegas, su incorporación al equipo de Transición, a quien reconoció su experiencia, capacidad y relaciones con personajes nacionales que permitirán impulsar el área educativa en beneficio de todos los poblanos.

Moreno Valle escuchó la ponencia de René Cervera García, presidente de la Fundación Equidad y Progreso y estuvo acompañado por los diputados locales electos Antonio Gali, Erick Cotoñeto y Denisse Ortiz; el delegado del SAT, Antonio Gali Fayad; los líderes del SNTE, Cirilo Salas de la sección 51 y Erick Lara de la sección 23, así como presidentes municipales electos de toda la zona.

6 de diciembre de 2010

Ante una causa común logramos soluciones compartidas, el CRIT es una realidad: RMV

En Puebla celebramos un nuevo milagro: Fernando Landeros

El gobernador electo Rafael Moreno Valle, anunció que en marzo próximo se colocará la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón proyecto que será una realidad en diciembre del 2011: “porque ante una causa común logramos soluciones compartidas”.

Moreno Valle confirmó la construcción de un CRIT en Puebla acompañado de su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle; el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo; el presidente municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa y los 40 diputados electos de todas las fracciones parlamentarias.

El mandatario electo explicó que los integrantes de la 58º Legislatura firmaron una carta en la se comprometieron a indicar los terrenos donde se edificará el CRIT, así como expedir un decreto para comprometer recursos de los presupuestos estatales para el mantenimiento del centro durante 10 años.

Durante su intervención, Landeros Verdugo destacó “el amor tiene la capacidad de envolver el dolor (…) por eso quiero externar mi gratitud al gobernador electo para que en Puebla hoy celebremos este milagro”.

Por su parte, los diputados de todas las fracciones parlamentarias, aplaudieron la gestión del mandatario electo para beneficiar a los niños discapacitados con la construcción del CRIT.


En su turno, Elías Abaid Kuri del partido Verde Ecologista destacó la labor del gobernador electo para que Puebla “sea una entidad afortunada y tenga un CRIT”; mientras tanto, Jesús Morales Manzo, del Partido del Trabajo aseguró que los petistas no apuestan a que le vaya mal al nuevo gobierno porque “para sacar adelante al estado tenemos que trabajar juntos”.

Mientras tanto, Zenorina González Ortega del PRI, aseguró que con la acción de Moreno Valle “Puebla queda grabada en la historia (…) y nos sumamos a todo lo que se haga en beneficio de la entidad”. Finalmente, Guillermo Aréchiga Santamaría a nombre de Compromiso por Puebla, hizo hincapié en el enorme reto que asume el nuevo gobierno “al sumar recursos públicos y privados en una noble causa, como integrar a los niños discapacitados a la sociedad”.

El CRIT atenderá a niños y jóvenes discapacitados de 0 a 18 años, tendrá un costo total de 200 mdp y un presupuesto de mantenimiento de 360 millones de pesos al año.

5 de diciembre de 2010

Participa RMV como ponente en el Encuentro Empresarial Iberoamericano

Mar de Plata, Argentina.- En el marco de la discusión sobre “La Asociación Universidad-Empresa: Clave de la Innovación en Iberoamérica” el gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle participó como ponente en el Encuentro Empresarial Iberoamericano.

En su ponencia durante el Encuentro Empresarial Iberoamericano, el mandatario electo de Puebla destacó: “no estamos viviendo una época de cambio sino un cambio de época” y señaló que el impacto de la revolución tecnológica hizo que cuando pensábamos que teníamos todas las respuestas, cambiaron las preguntas, por ello, “es necesario que en la formación del capital humano se desarrollen las competencias que demanda el mercado”.

En este contexto, Moreno Valle intercambió experiencias con el director del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias; José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, con quienes coincidió que la educación es la mejor inversión para el futuro.

Por otra parte, coincidió con el Presidente Felipe Calderón, quien asistió a la XX Cumbre Iberoamericana, con quien tuvo oportunidad de intercambiar puntos de vista al igual que con los principales líderes de dicha región.

FOTO 1: El gobernador electo Rafael Moreno Valle en la cena de la XX Cumbre Iberoamericana, conversando con el presidente Felipe Calderón.


FOTO 2: El gobernador electo Rafael Moreno Valle y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, intercambiaron puntos de vista sobre educación.


FOTO 3: El gobernador electo, Rafael Moreno Valle, y el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.


Moreno Valle y su Esposa se suman a la causa Teletón

El gobernador electo Rafael Moreno Valle, y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle se sumaron a la causa del Teletón, al hacer un donativo para los niños con discapacidad porque “es una manera de contribuir para darles la oportunidad de desarrollarse y aliviar de alguna manera la preocupación de los padres que reciben el apoyo en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT)”.
Según el estudio realizado por la OMS, en México hay 10 millones de personas con discapacidad, y tan solo en el estado de Puebla hay 50 mil, de esta cantidad el 40% se encuentra en el municipio de Puebla (Organización Mundial de la Salud 2005), por eso, Moreno Valle destacó que “es importante trabajar siempre en favor de los más necesitados”.
El matrimonio Moreno Valle Alonso donó 30 mil pesos al Teletón, mismo que hicieron vía telefónica, el número de confirmación es 15503.