4 de mayo de 2011

Apoyo y promoción a la vivienda

· Convenio para apoyar la vivienda de interés social y popular

· Exenciones que se traducirán en ahorro



El Gobernador Rafael Moreno Valle suscribió un convenio de colaboración y concentración de acciones para incentivar la construcción de vivienda de interés social y popular o su adquisición.

El instrumento suscrito con el presidente de la CANADEVI, Alejandro Vargas Barroso, con la asistencia del Director General de la Comisión de Vivienda del Estado, contempla exentar del pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles a los compradores de una vivienda social o popular con un valor de hasta 517 mil pesos.

Esta acción, refirió el Gobernador Moreno Valle, se traducirá –entre otros elementos- en la posibilidad de que los adquirentes potenciales incrementen el monto de su enganche.

Y con ello, indicó un mayor número de poblanos podrán ejercer su derecho a la vivienda, lo que genera la cristalización del sueño de cientos de familias de contar con un patrimonio inmobiliario.



Con la firma de este convenio se fortalece la expectativa de que a lo largo del presente año, el sector vivienda capte una inversión de 6 mil millones de pesos.

El Gobernador Moreno Valle reconoció el esfuerzo de coparticipación por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda por invertir en Puebla y creer en la potencialidad del estado, así como en el talento y el trabajo de su gente.