9 de mayo de 2011

Entrega de 14 escuelas

· Inversión superior a los de 36 millones de pesos

· Se beneficia a la población de siete municipios ubicados en las Sierras Negra, Nororiental, Norte y Zona Centro

· Es posible cambiar la realidad de Puebla y poner al estado a la vanguardia, dice el Gobernador



Zoquitlán, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó simultáneamente 14 nuevos planteles escolares ubicados en las Sierras Negra, Nororiental, Norte y Zona Centro, que resultaron afectados en su estructura por las intensas lluvias de 2010.

La inversión en la rehabilitación de los centros educativos ascendió a 36 millones de pesos con lo que se beneficia a los habitantes de siete municipios.

Como parte de estas acciones, el Mandatario estatal entregó la Escuela Secundaria “Carlos A. Carrillo”, que fue reubicada.

Moreno Valle señaló que los primeros 100 días de su gobierno le han mostrado que sí es posible cambiar la realidad de Puebla y poner al estado a la vanguardia.

“Tenemos rumbo, claridad y vamos con paso firme por un mejor futuro”, afirmó ante los habitantes congregados en la plaza principal.

Previamente recorrió las instalaciones del plantel donde constató que las aulas contarán con computadoras, laboratorios y talleres para mejorar la calidad de la enseñanza e incorporar a los alumnos a la revolución tecnológica.




El Mandatario indicó que se invertirán 31 millones de pesos más en obras de infraestructura carretera para impulsar el progreso de Zoquitlán; el gobierno federal aportará el 70 por ciento y los gobiernos estatal y municipal 15 por ciento, respectivamente.

El Gobernador Moreno Valle expresó que su administración apoyará a los estudiantes con becas a los mejores promedios y a quienes ingresen a las universidades con promedio de 9.5 se les otorgará gratuitamente una computadora.

Posteriormente, el Mandatario estatal se trasladó a Boca del Monte y Ahuatepec, para continuar con la entrega de las escuelas rehabilitadas que representaban un riesgo para los estudiantes.

Indicó que entiende la educación como un proceso de desarrollo y crecimiento profesional y particular que mejora las condiciones de vida de los poblanos.

“Mi gobierno le apuesta a los jóvenes”, dijo Moreno Valle al subrayar que para que Puebla tenga el futuro que todos anhelamos, es necesario darle a los jóvenes más opciones educativas.



La educación de las nuevas generaciones, es responsabilidad de todos, por lo que es muy importante la participación de los padres de familia. El Gobernador dijo que es inaceptable que Puebla siga siendo una entidad de contrastes y exhortó a la ciudadanía a ser corresponsable para posicionar al estado en mejores niveles de desarrollo, porque tiene un lugar especial en la historia de México.

En Ajalpan, el Gobernador Moreno Valle manifestó que éste será el primer municipio poblano en contar con una universidad a distancia, con licenciaturas avaladas por la BUAP y UNAM, además de construir un albergue productivo donde se capacitará a los alumnos egresados.

En el marco de la inauguración del Bachillerato a Distancia, EMSAD, donde actualmente estudian setenta alumnos pertenecientes a la junta auxiliar de Boca del Monte, Ajalpan, el Gobernador Rafael Moreno Valle señaló que su compromiso es con la educación.

Agregó que además tendrán acceso a la tecnología y los mejores promedios tendrán una beca de Pronabe, así como una computadora portátil para impulsar su desarrollo profesional.