13 de mayo de 2011

Puebla debe estar a la vanguardia nacional

Es necesaria la participación social en la elaboración de proyectos de largo alcance
Progreso, combate a corrupción, transparencia y honestidad, metas de este gobierno
Debemos regresar a Puebla al lugar que le corresponde, reitera el Mandatario estatal


Ciudad de México.- El Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó –en entrevista radiofónica- que progreso, bienestar, honestidad, combate a la corrupción, transparencia, obras de alto impacto y mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país, son las metas de su administración.
Puebla es el quinto estado más grande del país, tiene una cultura extraordinaria, historia, bellezas naturales y es tierra de oportunidades, desafortunadamente se ha quedado rezagado en las últimas décadas, y es compromiso de mi administración colocarla como un estado a la vanguardia, expuso el Mandatario estatal, señaló.
Por ello, abundó, es muy importante la planeación estratégica de largo alcance con la contribución de todos los sectores.
Indicó que con proyectos de gran visión, habrá más certidumbre y proyección en las soluciones más allá de un sexenio. Hay que pensar en el largo plazo con acciones concretas y medibles en el corto y mediano tiempo.
Moreno Valle mencionó la convocatoria que hizo, ayer, a la sociedad poblana a buscar un instrumento que permita planear a futuro y que evite estar sujetos a vaivenes sexenales.
“Obviamente una planeación de esta naturaleza no la puede hacer una sola fuerza política, se requiere la participación de todas las fuerzas políticas”, precisó.


El Gobernador Moreno Valle dijo que no queremos que surja nada más como propuesta del Ejecutivo, sino como producto del debate de los diferentes actores de la sociedad, empresarios, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, universidades y académicos.
Resaltó que a través del diálogo con todas las fuerzas políticas se ha logrado la suma de esfuerzos para una causa común: la transformación de Puebla.
“El compromiso es con la ciudadanía antes que con los partidos políticos, porque fue la gente la que nos dio su confianza”, agregó.
Al referirse al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, señaló que éste responde a las aspiraciones de los ciudadanos.
A lo largo de estos primeros cien días de gobierno, se cumplieron los 43 compromisos, una labor extraordinaria porque se contó con la participación de los poblanos.
Refirió que con el apoyo federal y de los municipios, este año se ejecutarán importantes obras para el mejoramiento de escuelas con una inversión de mil millones de pesos, así como programas en comunidades indígenas por 700 millones de pesos.
Informó que su administración desarrolla el programa “Ciudades Rurales” para concentrar servicios y enfrentar el problema de la dispersión poblacional.
También sobresalen la declaratoria de la Sierra del Tentzo como área natural protegida, el rescate de los ríos Atoyac-Alseseca; la creación del Paseo del Río Atoyac, vialidades, licitación para el Metrobús en la capital del estado, programa de apoyo a los adultos mayores y a mujeres, entre otras, que han sido bien recibidas por todos los sectores, incluidos los partidos de oposición.