19 de julio de 2011

Refrenda RMV apoyo a Políticas Ambientales del presidente Felipe Calderón

Acompaña al Ejecutivo federal en el inicio de la segunda etapa del programa “Agua para Siempre”

Entrega Moreno Valle recursos para obras hidráulicas en la Cuenca Hidrológica de la Mixteca

En Puebla, el desarrollo sustentable no es una opción, sino un imperativo, afirma el Gobernador

Proyectos para cuidar recursos naturales permitirán cerrar brecha entre pobreza y riqueza: FCH

San Gabriel Chilac, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de apoyar las iniciativas del Presidente Felipe Calderón encaminadas a preservar los recursos naturales, y entregó recursos para obras de mantenimiento en la Cuenca Hidrológica de la Mixteca.

Al acompañar al Ejecutivo federal a la puesta en marcha de la segunda etapa del programa “Agua para Siempre”,
el Mandatario estatal aseguró que en Puebla el desarrollo sustentable no es una opción, sino un imperativo que debe comprometer a todos moral y políticamente.

El Presidente Felipe Calderón subrayó que con proyectos como éste para cuidar nuestros recursos naturales, puede cerrarse la brecha entre riqueza y pobreza. Así como la brecha entre el hombre y la naturaleza.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene la participación de la sociedad civil a través de organizaciones sociales en campos como la preservación del medio ambiente.

“Preservando, no destruyendo la naturaleza, es como podemos aprovecharla mejor”, repuso, al tiempo de reconocer la disposición del Gobernador Moreno Valle para respaldar acciones de protección y preservación del medio ambiente.

Moreno Valle hizo entrega de 10 millones de pesos de su administración para apoyar las ecotecnias desarrolladas por el poblano Raúl Hernández García Diego, director del Proyecto Alternativas y Procesos de Participación Social –ganador de Iniciativa México- y su equipo.

A este apoyo se sumaron otros 10 millones de la Fundación Gonzalo Río Arronte y 7 millones de pesos de los 11 municipios beneficiados en la región.

Rafael Moreno Valle anunció que iniciará pláticas con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué -presente en esta gira de trabajo-, para extender la cobertura de saneamiento de las Cuencas de Ecatepec y Las Manzanas y convertirlas en las primeras Cuencas limpias del país.

“Reconocemos el liderazgo internacional del Presidente Felipe Calderón en materia de medio ambiente”, recalcó el Ejecutivo en el Museo del Agua, donde además se inició el “Baluarte del Amaranto”, con el cual se contribuirá a combatir la desnutrición infantil y se capacitará a la población residente para su cultivo, procesamiento y comercialización.

Con la presencia de las señoras Margarita Zavala y Martha Erika Alonso, Moreno Valle subrayó la importancia de que la sociedad civil participe en acciones de manejo del agua, así como en promover una cultura de respeto y buen uso del vital líquido.

Previo a la puesta en marcha de la Segunda etapa del Programa “Agua para Siempre”, el Presidente y los gobernadores de Puebla y Oaxaca recorrieron las instalaciones del Museo del Agua y al término plantaron semillas de amaranto.