9 de diciembre de 2011

PUEBLA DEBE SER EJEMPLO NACIONAL EN FORMACIÓN DE EMPRESARIAS EXITOSAS: RMV

  • Encabezan el Gobernador y Martha Erika Alonso de Moreno Valle 6ª entrega de Créditos a la Palabra de la Mujer



  • Se beneficia a 5 mil emprendedoras con un monto de 5 millones de pesos



  • En menos de un año recibieron apoyos por casi 18 mdp 16 mil 640 mujeres

Puebla debe ser  ejemplo nacional en la formación de empresarias exitosas que generan empleo y riqueza, expresó el Gobernador Rafael Moreno Valle a beneficiadas del Programa de Crédito a la Palabra de la Mujer.



El Mandatario poblano y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Sistema Estatal DIF, realizaron la sexta y última entrega en este año del Programa de Crédito a la Palabra de la Mujer, con un monto de 5 millones de pesos en beneficio de 5 mil mujeres emprendedoras.




Moreno Valle hizo un reconocimiento a Martha Erika Alonso y su equipo de trabajo, por entender el espíritu e importancia de este programa que es fundamental para la presente administración.



Subrayó que con estas y otras acciones se convertirá en realidad tener un estado de vanguardia, ganador, a la altura que merece.



El Jefe del Ejecutivo abundó que siendo Puebla la quinta entidad más importante en materia económica, no estaba en el mapa nacional.





“Ahora queremos ponerlo en alto, que otros sepan que Puebla no solo está orgulloso de su pasado, sino que trabaja de manera intensa para construirse un mejor futuro”, afirmó.



Reiteró su confianza en las mujeres poblanas para que tengan el mejor de los resultados en la integración y crecimiento de sus negocios, pero también en el cumplimiento al compromiso adquirido, porque de ello depende que otras amas de casas se beneficien con créditos.



Recordó que a nadie se le pidió como garantía la escritura de su casa o facturas, solo su palabra.



Rafael Moreno Valle resaltó la importancia de que las mujeres participen en la transformación de Puebla. “Esta es una oportunidad histórica que tenemos de hacer la diferencia”.





Por su parte, Martha Erika Alonso expresó su convicción de que a través de este programa se ha transformado al estado y a las familias poblanas.



Recordó que en menos de un año, se ha beneficiado a 16 mil 640 mujeres con créditos por 17 millones 940 mil pesos.



“Agradezco a mi esposo –enfatizó- el Gobernador Rafael Moreno Valle, todo su respaldo a estas acciones, ya que tanto él como yo estamos conscientes del impulso que merece y debemos darle a la mujer poblana, la cual todos los días nos da muestra de su voluntad y ganas de salir adelante”.



De igual forma reconoció el esfuerzo de los más de 2 mil 500 grupos solidarios de mujeres, que desde mayo se han conformado para sacar adelante sus actividades productivas.