7 de diciembre de 2011

RMV cumple con entrega de 10 mil computadoras a universitarios


•    En cuarta etapa de programa distribuyó 3 mil equipos a estudiantes de 50 instituciones
 
•    Con hechos confirma política de invertir en educación para asegurar un mejor futuro entre jóvenes 
 
•    “El compromiso del Gobierno de Puebla para avanzar en la educación me llena de agrado”: Narro Robles





El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó tres mil computadoras a estudiantes de alto desempeño de 50 instituciones educativas, cifra con la que cumple la meta de distribuir 10 mil equipos en este año al mismo número de estudiantes.
 
Con la asistencia a este acto del rector de la UNAM, José Narro Robles, el mandatario confirmó la política de su administración de invertir en educación para garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones.
 
Resaltó que con hechos su gobierno ha impulsado una verdadera revolución educativa para transformar a Puebla.
 
Citó como ejemplos la inversión de mil millones de pesos para infraestructura, 350 millones de pesos en conectividad y 100 millones de pesos para la capacitación de maestros en la BUAP. 
 
Moreno Valle indicó que la entrega de computadoras este día, beneficia también a hijos de policías y alumnos de excelencia de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE).
 
 “De esta manera cumplimos un compromiso con ustedes para que tengan las herramientas adecuadas que les permitan una mejor preparación”, enfatizó.
 
El Ejecutivo Estatal, durante la entrega de computadoras portátiles, dio a conocer que para incentivar  el compromiso de los elementos de seguridad, el gobierno pondrá en marcha el próximo año un programa de vivienda con recursos del gobierno estatal.
 
Estos incentivos, son para policías honestos y comprometidos que trabajan a favor de la comunidad y que todos los días ponen en riesgo sus vidas, para mantener la seguridad en el estado, subrayó Rafael Moreno Valle.
 
Indicó que lo que va de su administración, se ha invertido  sin precedente en la educación, por lo que con la coordinación de la Universidad Autónoma de México (UNAM), se inaugurará en el 2012 la primera Universidad Virtual en el Municipio de Ajalpan, implementando el programa educación a distancia.
 
Subrayó Rafael Moreno Valle que cuando hablamos de educación debemos dejar olvidarnos de partidos.
 
El Rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que “el compromiso del gobierno de Puebla a favor de la educación me llena de agrado”.