12 de febrero de 2011

Respeto al Poder Judicial


  • Asiste a informe de presidente saliente del TSJ y toma de posesión del nuevo titular

  • Ofrece trabajo coordinado para fortalecer impartición de justicia y desarrollo

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas reiteró este viernes al Poder Judicial su disposición de trabajar de manera coordinada, con respeto a su autonomía y acatando sus resoluciones, para enfrentar retos que tiene el estado de Puebla en materia de impartición de justicia y desarrollo para los habitantes.

Al asistir al informe de labores del presidente saliente del Tribunal Superior de Justicia, León Dumit Espinal y a la toma de posesión del nuevo titular, David López Muñoz, el mandatario advirtió que sin certidumbre jurídica, no es posible lograr la transformación de Puebla a través de los programas de su administración para atraer inversiones, generar empleos y progreso.

Pidió a los magistrados diseñar un plan para fijar metas junto con el gobierno estatal, y donde se incluya también a los nuevos alcaldes para que aporten recursos, “porque la justicia es en interés de todos”.

De igual forma, ofreció su apoyo para gestionar recursos ante la federación, con el objetivo de que el Poder Judicial en Puebla atienda sus principales necesidades y cumpla su misión de manera adecuada.

Puntualizó asimismo que ante la falta de recursos, es necesario buscar la mayor rentabilidad social por cada peso invertido. Asimismo, pidió al Congreso local escuchar al Poder Judicial para hacer leyes que se adecuen a las nuevas circunstancias del mundo.

“Es necesario -agregó Moreno Valle- trazar una ruta para Puebla en la cual siempre podamos garantizar que la justicia se siga llevando a cabo, porque ustedes tienen una labor muy clara, y si las leyes no son adecuadas o suficientemente transparentes, no se puede lograr un resultado que socialmente sea el adecuado”.

Trabajo coordinado permitirá el desarrollo de Puebla


  • Recibe gobernador a presidenta nacional del PRI, alcaldes y diputados de este partido
  • Apoyaremos acciones e iniciativas que mejoran calidad de vida de los poblanos: Beatriz Paredes
El desarrollo, la transformación y el progreso de Puebla se alcanzará con el trabajo que se realice en los 217 municipios a favor de los ciudadanos; por eso, es vital sumar esfuerzos con todos los alcaldes, advirtió este sábado el gobernador Rafael Moreno Valle al reunirse con la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Paredes Rangel, presidentes electos, diputados locales y federales de ese instituto político.

El mandatario estatal mencionó que el progreso regional implica trabajar de manera coordinada y unida con los ediles de los 217 municipios. “El éxito de una administración esta vinculado con el buen trabajo que hagan los alcaldes, por eso la mejor forma de sacar adelante a Puebla es trabajando de manera coordinada, sin importar ideologías de ningún tipo”.

Tanto el Ejecutivo local como los presidentes municipales ratificaron su disposición de trabajar en proyectos conjuntos en temas relevantes para la ciudadanía como seguridad, desarrollo del campo, salud, educación en todos sus niveles académicos, carreteras, asistencia social y unidades deportivas, entre otros.

En su intervención, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, señaló que su partido será una oposición que abone a la gobernabilidad, con madurez política, y apoyará todas las iniciativas y acciones que emprenda el gobierno de Rafael Moreno Valle que se traduzcan en mejorar la calidad de vida de los poblanos e impulsen el progreso de la entidad.



“Puebla debe ser punta de lanza del sur-sureste, lo que el gobierno haga para generar empleos, impulsar el campo, atraer inversiones, el PRI lo reconocerá y apoyará”, dijo la lidereza, quien calificó como trascendental este tipo de reuniones con las diversas expresiones políticas del estado.

En la reunión estuvieron presentes también el presidente del PRI estatal Juan Carlos Lastirí Quiroz, el senador Melquiades Morales Flores, diputados federales y locales, así como presidentes electos de los municioios de Tepeaca, Huejotzingo, Tlaltenango, Acajete, Atzala, Chietla, Acatlán, Molcaxac, Xicotepec, Tochtepec, Zacapoaxtla, Chichiquila, entre otros.

11 de febrero de 2011

Trabajo conjunto por el bien de Puebla, pide moreno Valle al PRD


  • Trabajo conjunto por el bien de Puebla pide Moreno Valle al PRD

  • Reconoce Jesús Ortega apertura y diálogo del mandatario poblano


Puebla, Pue.- No perdamos la oportunidad de hacer historia para cambiar a Puebla trabajando de manera conjunta, subrayó este viernes el gobernador Rafael Moreno Valle al reunirse con los presidentes nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez y Miguel Ángel de la Rosa, respectivamente, así como alcaldes electos de este instituto político.El mandatario estatal resaltó la disposición de su gobierno de mantener el dialogo con todos las autoridades municipales en busca del progreso de todas las comunidades.


Invitó a los alcaldes a que se sumen a los diversos programas del gobierno enfocados a mejorar la calidad de vida de los habitantes como el apoyo a comunidades indígenas, el rescate de espacios públicos, construcción de unidades deportivas, apoyo al campo, ampliación de la cobertura del Seguro Popular, programa de ambulancias, promoción turística, mejor y más educación, así como colaboración en seguridad pública.


“Debemos trabajar de manera coordinada para transformar a Puebla, mantengamos el dialogo a través de la madurez política en busca del progreso del estado”, destacó el Ejecutivo.


Por su parte el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, reconoció la apertura y diálogo del gobernador Moreno Valle, y exhortó a los presidentes municipales a desempeñase al servicio de la sociedad y nunca a los intereses de partido. “Trabajen en razón del interés ciudadano”, demandó.


En la reunión estuvieron presentes también los secretarios de Desarrollo Social, Miriam Arabian; Salud, Jorge Aguilar Chedraui; Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; el Procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá y diputados locales.


Entre los alcaldes que asistieron se encuentran los de los municipios de Acatzingo, Tlanepantla, Tepeojuma, San Nicolás de los Ranchos, San Pablo Anicano, San Antonio Cañada, Juan Galindo, Hueytlalpan, Amixtlan, Atzizintla, Acateno y Atzitzihuacan.

Esencial trabajar unidos con dirigentes y ediles del PAN


  • La transformación de Puebla debe iniciar por los municipios


-“Para transformar a Puebla debemos empezar por los municipios, por eso es vital trabajar unidos y con proyectos bien definidos”, señaló este viernes el gobernador Rafael Moreno Valle, al reunirse con dirigentes del PAN a nivel nacional y estatal, así como presidentes municipales electos de este instituto político.


El mandatario estatal mencionó que durante su gestión se trabajará con cordialidad y respeto con los alcaldes, buscando el bienestar de la población mediante obras, proyectos y programas.


Como muestra de la disposición de trabajar juntos, el Ejecutivo enumeró algunas acciones en materia de salud, educación, obras pública, apoyo a pueblos indígenas y seguridad, donde por cada peso que invierta el municipio, el estado pondrá otro.


En el encuentro, presidentes de municipios como Cholula, Tehuacan, Amozoc, entre otros, reiteraron su total apoyo y respaldo al gobierno de Rafael Moreno Valle, y se comprometieron a iniciar sus funciones a partir del 15 de febrero con fuerza, vigor y entusiasmo en beneficio de la ciudadanía.


A nombre del presidente del PAN nacional, Gustavo Madero Muñoz, Juan Molinar Horcasitas invitó a los ediles a que trabajen de manera coordinada con el gobierno de Moreno Valle.


Por su parte, el dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón, señaló que los presidentes emanados de este partido tienen la oportunidad de hacer de su gobierno, el mejor que hayan tenido los municipios y acabar con viejas practicas como los conflictos en Cabildo y la falta de profesionalización de los servidores públicos.


De esta manera, afirmó, el municipio se convertirá en una base para el desarrollo económico local.

10 de febrero de 2011

Reunión con líderes de Convergencia


  • Vital para el progreso de Puebla trabajar juntos: RMV

  • Inicia mandatario encuentros con dirigentes de todos los partidos políticos

En un ambiente de cordialidad y respeto, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle se reunió este jueves con los presidentes nacional y estatal del partido Convergencia, Luis Walton Aburto y Juan José Espinosa, respectivamente, donde coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta para que la entidad salga adelante.


El mandatario estatal mencionó que se buscará una estrecha relación con los 217 presidentes municipales sin importar colores partidistas o ideologías porque lo importante es que todas las comunidades progresen.


“El progreso de Puebla se alcanzará si ejecutamos proyectos de manera coordinada y que tengan un fuerte impacto en las comunidades. Ningún presidente municipal será relegado en mi gobierno”, dijo.


Indicó que en los próximos días se reunirá con líderes de todos los partidos políticos a fin de buscar sinergias enfocadas a impulsar proyectos, programas y acciones que den como resultado una mejor calidad de vida de los poblanos.


Los líderes de Convergencia a nivel nacional y estatal solicitaron al gobernador Rafael Moreno Valle que se apoyen los proyectos de los siete presidentes municipales emanados de este partido que el próximo 15 de febrero tomarán posesión y que se les asesoré para que entreguen buenos resultados a la ciudadanía.


En la reunión estuvieron presentes los presidentes electos de San Pedro Cholula, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Libres, Ahuacatlán, Chichiquila y Guadalupe Victoria quienes entregaron proyectos para la ejecución de obras prioritarias y mejoramiento de servicios básicos.

Puebla, lugar óptimo para la inversión


  • Gobierno dará certidumbre asegura mandatario ante Consejo Nacional Agropecuario
  • Integrantes del organismo presentarán proyectos de inversión

Puebla es un lugar óptimo para invertir, reiteró este jueves el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ante integrantes del Consejo Nacional Agropecuario, cuyos directivos anunciaron que la próxima semana presentarán al mandatario varios proyectos para participar en el desarrollo del campo en el estado.

En la sesión del Comité Ejecutivo de este organismo, a la que asistió el secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, el Ejecutivo recalcó su intención de que en la entidad haya certidumbre para los inversionistas, y advirtió que la generación de riqueza implicará un cambio cultural que destierre paternalismos gubernamentales que contribuyan a elevar y eficientar la producción para aprovechar la enorme demanda de alimentos que se prevé a nivel mundial y nacional a causa del cambio climático y crecimiento poblacional.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas mencionó la importancia que para Puebla tiene aprovechar el potencial del Consejo Nacional Agropecuario que representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto agrícola, el 85% pecuario, 75% agroindustrial, 65% pesquero, 76% de las exportaciones agroalimentarias y el 70% de la oferta de insumos y de servicios.

Refirió que Puebla es un estado privilegiado, con ubicación estratégica por su cercanía con los dos mercados más importantes del país, red carretera, aeropuertos internacional y nacional, capital humano, diversidad de climas, a lo que se sumará el ambicioso proyecto de infraestructura que se emprenderá este año con una inversión superior a 7 mil millones de pesos.


Asimismo, apuntó que hay retos por vencer con el apoyo de empresarios de este sector como organizar y hacer más eficientes al 70 por ciento los productores poblanos que tienen cinco hectáreas o menos y a un 57 por ciento que poseen tres hectáreas o menos. Otra tarea es sacar a Puebla del lugar 24 en competitividad mejorando la producción con proyectos, programas y esquemas de integración en materia de obras, servicios y comercialización.

Puntualizó que su gobierno dará nuevas soluciones a viejos problemas en sectores como el agro, donde el sector privado y las autoridades pueden aportar lo que les corresponda, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los poblanos.

En esta sesión, el presidente entrante del Consejo Estatal Agropecuario, José Ignacio Lozano señaló que Puebla está destinado a tener un papel importante como productor de alimentos en la región centro-sureste, para lo que para lograrlo, hay disposición de trabajar conjuntamente con el gobierno del estado.

9 de febrero de 2011

Reunión con embajadora de Guatemala en México


Puebla, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, sostuvo este miércoles una reunión de cortesía en Casa Puebla con la embajadora de Guatemala en México, Blanca Claveri de Sciolli, donde establecieron una agenda de trabajo que incluye temas de gran interés para ambas partes como migración, comercio y colaboración.

Firma de convenio con la CNDH para fortalecer atención a víctimas de delitos


  • Reconocen Ombudsman nacional e Isabel Miranda de Wallace iniciativa del mandatario



Puebla, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas suscribió este miércoles un importante convenio de colaboración con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, para establecer la Red de Atención a Víctimas de Delitos en el Estado de Puebla.

Con la presencia de la señora Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación “Alto al Secuestro” e impulsora de la Red en el país, el titular de la CNDH reconoció la iniciativa del mandatario poblano por buscar la suma de esfuerzos con este organismo y la sociedad civil, para emprender tareas que permitan que las víctimas de delitos recibir eficaces servicios de asistencia jurídica, psicológica, médica y de reparación de daños.

“Alinear acciones permitirá cumplir el objetivo de que estas personas tengan verdadero acceso a la justicia”, resaltó el Ombudsman nacional.


Por su parte, el Ejecutivo destacó que con la firma de este convenio, su administración asume un alto compromiso, un reto, para proteger derechos de personas que enfrentan situaciones difíciles, junto con organizaciones sociales y dependencias como las Procuradurías General de Justicia y del Ciudadano, el Sistema DIF y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.

Anunció que se hará una profunda revisión al marco jurídico estatal, para fortalecer derechos y garantías de las víctimas de delitos. Asimismo, se reducirán tiempos para presentar denuncias, extender apoyos a la población indígenas, migrantes y a otros rubros donde exista riesgos en materia de derechos humanos, “los cuales son prioridad de este gobierno”, enfatizó el gobernador.

Advirtió que resulta fundamental la participación ciudadana en estas acciones, cuyo objetivo es no sólo tomar en serio la defensa de los derechos de las personas, sino en que cada quien reconozca sus obligaciones. “Hagamos causa común, sin participación no podremos alcanzar nuestros objetivos”, sentenció.

En este evento, la señora Isabel Miranda de Wallace hizo un reconocimiento al gobernador Moreno Valle Rosas porque a través de este convenio, demuestra su preocupación por atender a las víctimas de los delitos.

8 de febrero de 2011

Traerá beneficios a los poblanos el Consejo para la Cultura y las Artes


* El Gobernador Moreno Valle intercambió impresiones sobre el organismo con integrantes de la Fundación Amparo


El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se reunió este martes con Javier Alonso y José Antonio Espinosa Yglesias, integrantes de la Fundación Amparo, para intercambiar puntos de vista sobre la conformación y funcionamiento del Consejo para la Cultura y las Artes de Puebla.

Entre los alcances de este Consejo, destaca la participación del gobierno en proyectos conjuntos para la modernización y actualización de Museo Amparo con la aportación de recursos y gestión de apoyos ante la Federación.


El mandatario estatal señaló que también se podría incorporar al Pasaporte Cultural, el Museo Amparo a fin que alumnos de escuelas públicas, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, entren de manera gratuita.

Asimismo, agregó que el nuevo Consejo para la Cultura y las Artes, buscará acercar a los poblanos de todos los sectores, las opciones y riquezas culturales con que cuenta el estado.

Por su parte, José Antonio Espinosa Yglesias mencionó que la suma de esfuerzos con el gobierno estatal, permitirá al Museo Amparo estar más actualizado y ofrecer un mejor servicio a sus visitantes.

7 de febrero de 2011

Inaugura gobernador Moreno Valle Boulevard Huejotzingo


  • Pide olvidar diferencias partidistas para lograr la transformación de Puebla
Huejotzingo, Pue.- Al inaugurar hoy lunes el boulevard Huejotzingo en su segunda etapa, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas pidió a los poblanos olvidar colores e ideologías partidistas y trabajar unidos para lograr la transformación de Puebla.

Advirtió que la transformación de Puebla no puede esperar ni puede concretarla sólo el gobierno. “Hoy más que nunca se requiere de la participación ciudadana, nadie debe quedar fuera, todos son importantes y deben aportar para el desarrollo del estado”.

Ante cientos de vecinos de este municipio, el mandatario precisó que el boulevard –obra construida por el Ayuntamiento que cuenta con alumbrado, puente peatonal, señalamiento y otros servicios- no es una obra improvisada sino pensada para generar más progreso.

Agregó que Huejotzingo tiene una posición privilegiada para atraer más inversiones y empleos mediante su ubicación geográfica, infraestructura y es el único con aeropuerto internacional.

“Tenemos enormes retos por delante”, puntualizó el Ejecutivo, al reconocer la importancia de que las autoridades supriman diferencias de partido y sirvan sin distingos a todos los ciudadanos para que vivan mejor.