23 de julio de 2011

INVERSIÓN DE 110 MDP EN CARRETERAS TRANSFORMARÁ LA SIERRA NORTE


· Nunca antes se ha logrado tanto en tan poco tiempo

Con una inversión superior a 110 millones de pesos se ejecutarán importantes proyectos carreteros para transformar la sierra norte de Puebla, anunció el Gobernador Rafael Moreno Valle.

“Nunca antes se había logrado tanto en tan poco tiempo y con una mayor inversión”, resaltó.

Moreno Valle señaló que se emprenderá la modernización y ampliación del camino Nextlacatépetl a San Agustín, con 8.53 kilómetros de longitud e inversión superior a los 25 millones de pesos.

Trabajos similares se realizarán en el camino de Amixtlán a San Felipe Tepatlán, con una inversión de 18 millones 487 mil pesos; una carretera de seis kilómetros en Amixtlán, con una inversión de once millones, y otra vía de Amixtlán a Acapochón, con 7.6 kilómetros de longitud y un costo de nueve millones de pesos.

En el municipio de Tlacuilotepec se modernizará y ampliará el camino de Papalotipan a Tlaxco, con 5.6 kilómetros y un costo de 39 millones 426 mil pesos.

Rafael Moreno Valle indicó además que hay proyectos en Jalpan y Chiconcuautla, con inversiones de 29 y 26 millones de pesos, respectivamente.

En Huauchinango se ejercerá una inversión de siete millones 400 mil pesos, a través del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas.

“Son obras que hubieran sido impensables, que únicamente se podían soñar, que los ciudadanos han estado esperando durante décadas y que van a ser una realidad”, resaltó.

Moreno Valle manifestó que estas acciones que van a transformar a los municipios, se programaron con todos los alcaldes, sin considerar diferencias ideológicas para privilegiar los intereses de la población.

22 de julio de 2011

Inauguramos nuevo canal de producción de la empresa SKF


INAUGURA RMV CANAL DE PRODUCCIÓN DE SKF

El Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el nuevo canal de producción automotriz de la empresa sueca SKF, que representó una inversión de 4.7 millones de dólares.


PROMUEVE EL GOBERNADOR MORENO VALLE PROYECTOS CULTURALES CON SUECIA

Invita el Titular del Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle a representantes del gobierno de Suecia, empresarios y ejecutivos de esa nación a desarrollar proyectos culturales en Puebla a través de esquemas de coinversión.


TRANSFORMACIÓN DE PUEBLA EN ESTE SEXENIO: RMV

El Mandatario del estado, Rafael Moreno Valle anuncia a inversionistas suecos cambios sustantivos que transformarán a Puebla, en este sexenio.

En marcha, distribución de once mil millones de libros de texto

· Selección de volúmenes por maestros, a través de Internet, pone fin a negocios de particulares

· Refrenda Mandatario compromiso para que Puebla sea modelo de calidad educativa

· Entrega computadoras y bicicletas a niños integrantes de la Orquesta Esperanza Azteca




El Gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio a la distribución de casi 11 millones de libros de texto gratuitos del ciclo lectivo 2011-2012, para un millón 549 mil alumnos de 10 mil 351 escuelas primarias, secundarias y telesecundarias.
Acompañado de Miguel Agustín Limón Macías, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), el mandatario refrendó su compromiso para que Puebla sea modelo en materia educativa, en el plano nacional.

Advirtió que la destacada participación del magisterio poblano en la elección de libros por internet (98 por ciento; el más alto en el plano nacional), refleja el compromiso de gobierno y SNTE con la educación y la transparencia, además de representar el fin de negocios de particulares, al privilegiar las necesidades de cada región bajo el criterio de los mentores.

Moreno Valle subrayó que con el reparto adelantado del material lectivo, su administración refuerza el espíritu laico y gratuito de la educación, y garantiza que niños y jóvenes, independientemente de su condición económica o lugar de residencia, tengan las mismas oportunidades de superación.

Reiteró que la inversión en educación es la inversión para el futuro. “Que los recursos se reflejen en calidad y resultados concretos y medibles”.
De igual forma afirmó que el trabajo concertado con el SNTE y la Federación en pro de la calidad educativa, es muestra de que se avanza por el camino correcto para entregar resultados satisfactorios.

El titular de la Conaliteg, Miguel Agustín Limón Macías, reconoció el liderazgo del Gobernador Moreno Valle para que Puebla sea un estado vanguardia en calidad de la educación, a la par del compromiso del magisterio local que se refleja –entre otros elementos- en su participación para la selección de los libros de texto.

Informó que a nivel nacional se distribuirán 190 millones de libros de texto para 25.5 millones de alumnos de educación básica que acuden a 230 mil planteles.


ENTREGA DE COMPUTADORAS Y BICICLETAS A NIÑOS DE LA ORQUESTA ESPERANZA AZTECA
Posteriormente, el titular del Ejecutivo entregó computadoras portátiles y bicicletas a niños integrantes de la Orquesta Esperanza Azteca.
Acompañado de Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca, Rafael Moreno Valle anunció la próxima integración de dos orquestas más que tendrán como sede La Constancia, cuya primera etapa estará lista en los primeros meses del 2012.

El titular del Ejecutivo estatal informó que la operación del Centro de Estudios y Aprendizaje albergará a músicos infantiles de todo el país, a partir de que el modelo poblano sea prototipo nacional.

Moreno Valle anunció que la Orquesta ofrecerá un concierto en el Palacio de Bellas Artes, y cumplirá así el anhelo generalizado de cualquier músico mexicano.

“Queremos que sean ejemplo entre sus compañeros, con el fin de fomentar su desarrollo”, puntualizó Moreno Valle al agradecer el apoyo de Fundación Azteca a la formación de estos grupos, y referir que con la entrega de estos apoyos cumple una vez más con su palabra empeñada.

En este evento, Esteban Moctezuma Barragan destacó el respaldo de Moreno Valle, de hacer de Puebla la sede de un proyecto social y musical de gran impacto.
Indicó que hay aquí ya dos Orquestas: Esperanza Azteca Fundadora y Puebla, las cuales tendrán por primera vez su temporada cada sábado en el Teatro Principal.
“De esta manera, Puebla pone el ejemplo nacional de educación integral entre niños y jóvenes”, puntualizó.

Entrega de reconocimientos a Esperanza Azteca


ENTREGA RMV COMPUTADORAS Y BICICLETAS A INTEGRANTES DE LA ORQUESTA ESPERANZA AZTECA

Como un reconocimiento al trabajo realizado, el Gobernador Rafael Moreno Valle entregó a los niños integrantes de la Orquesta Esperanza Azteca, bicicletas y computadoras, al tiempo que anunció que en los primeros meses del próximo año contarán con aulas en “La Constancia”.


FELICITA RMV A GANADOR DE LA OLIMPIADA NACIONAL DEL CONOCIMIENTO

El Gobernador Rafael Moreno Valle felicitó a Aldo Carmona Moreno por ser el ganador de la Olimpiada Nacional del Conocimiento. Ante los asistentes a la ceremonia de entrega de computadoras y bicicletas a los integrantes de la Orquesta Esperanza Azteca, el Mandatario estatal resaltó la importancia de reforzar la formación académica de los niños y jóvenes poblanos, mediante el acceso a alternativas orientadas hacia el arte y otras disciplinas como la música. Como un aliciente al logro de Aldo, el cual lo llevó a ser recibido ayer por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el menor recibió una computadora portátil de manos del Ejecutivo poblano.


RMV RECONOCE A INTEGRANTES DE LA ORQUESTA ESPERANZA AZTECA

Para sobresalir es necesario tomar en cuenta el binomio que representan el potencial y el capital humano con que se cuenta. Ello significa una singular ventaja competitiva que se debe reforzar en el entorno de globalización y modernización tecnológica en el que vivimos. Ése es el reto que tiene ante sí el sistema educativo de Puebla. El Gobernador Rafael Moreno Valle señaló lo anterior, durante la ceremonia de entrega de computadoras y bicicletas a los integrantes de la Orquesta Esperanza Azteca.


EL GOBERNADOR CUMPLIÓ EL COMPROMISO ADQUIRIDO CON LA ORQUESTA ESPERANZA AZTECA

Los niños y preadolescentes que integran la Orquesta Fundación Azteca vivieron momentos de felicidad al recibir bicicletas y computadora durante una ceremonia encabezada por el Gobernador Rafael Moreno Valle, quien se dio tiempo para felicitarlos personalmente y convivir con ellos. En su alocución, el Mandatario estatal reiteró a los asistentes su convencimiento de que la educación representa la mejor inversión, al tiempo que señaló a los beneficiarios que esta acción era una muestra más del cumplimiento de la palabra empeñada que caracteriza su gestión.

ENTREGAMOS 11 MILLONES DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

El Gobernador Rafael Moreno Valle en compañía del Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Miguel Limón y el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, dieron el banderazo salida a la entrega de más de 11 millones de libros de texto gratuito, en la entidad.


CON APOYO A LA EDUCACIÓN SE TRANSFORMA PUEBLA: RMV
Al poner en marcha la distribución de más de once millones de libros de texto gratuidos, el Gobernador Rafael Moreno Valle se congratuló por el alto nivel de participación de los maestros de secundaria para la selección vía electrónica de los títulos más acordes para la cobertura del año lectivo.


ENTREGA DE LIBROS GRATUITOS FORTALECERÁ LA CALIDAD EDUCATIVA: RMV
Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso por elevar la calidad de la cultura educativa, al tiempo que subrayó que la inversión de su administración en la materia se complementa con el esfuerzo de todos los mentores de la entidad, y la distribución de libros de texto gratuito que se realiza con el apoyo de la administración federal, a través de la Conaliteg.


MORENO VALLE DESTACA COMPROMISO DE MAESTROS POBLANOS
El Gobernador Moreno Valle, reconoció el compromiso de los maestros poblanos al ocupar el primer lugar de todo el país en la selección de libros de texto gratuitos vía internet con un 98 por ciento y trabajar de manera conjunta con su administración en la conformación de un nuevo esquema en el que se reconozca el desempeño, y se busque la excelencia.


21 de julio de 2011

Promoción de Puebla ante integrantes del sector turístico


RMV PROMUEVE A PUEBLA ANTE INTEGRANTES DEL SECTOR TURÍSTICO

El Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con el subsecretario de Turismo, Fernando Olivera, y con autoridades federales, operadores, empresarios y agentes de viajes, con el fin de promover a Puebla como destino e incrementar así el flujo de paseantes hacia el estado.


PUEBLA, ENTIDAD PLETÓRICA DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Los atractivos turísticos, centros históricos, zonas arqueológicas, cultura y gastronomía de Puebla fueron algunos de los elementos que describió el gobernador Rafael Moreno Valle ante prestadores de servicios de la rama recreativa del país, para evidenciar el potencial con que cuenta la entidad para hacer de la industria sin chimeneas uno más de los elementos que contribuyan a impulsar su desarrollo económico y social.


REALIZA RMV JORNADA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

El Gobernador Rafael Moreno Valle realizó una intensa jornada de difusión y promoción entre autoridades e integrantes del sector turístico, con el propósito de incrementar el volumen de vacacionistas que arriban anualmente a Puebla e incrementar la participación de ese rubro en el desarrollo económico y la generación de empleos en la entidad.

Entrega de estímulos y reconocimientos a personal de apoyo a la Educación

Se reconoce a personal de apoyo con mayor trayectoria al servicio de la educación
Puebla ejemplo a nivel Nacional en materia educativa

Puebla debe ser, en el mediano plazo, un estado prototipo a nivel nacional en materia educativa.

Cuando se hable de educación en el país, de la calidad de los profesionistas y los planes educativos, Puebla debe ser un referente obligado.

Así lo manifestó el Gobernador Rafael Moreno Valle al entregar estímulos económicos, reconocimientos y medallas por 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicios a trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, en compañía de Jorge Vega Campos, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y el secretario estatal de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.

Moreno Valle señaló que la cobertura educativa en la que se ha avanzado sustancialmente, en la entidad, debe complementarse con una educación de calidad, reforzada a través de la conectividad y el acceso a las tecnologías de punta.

Ese, advirtió, es el rubro en el que deben trabajar, en una conjunción de esfuerzos todos los sectores de la sociedad.

Subrayó que el país ha evolucionado en muchos rubros, como el político y el comercial, y la educación no puede ser la excepción.

Uno de los principales objetivos debe ser que independientemente de su lugar de residencia o su posición económica todos los niños y jóvenes tengan la misma oportunidad de accesar al aprendizaje.

El Gobernador Moreno Valle reiteró que, en Puebla, se construyó el esquema a nivel nacional, donde se reconoce y se estimula el trabajo de los docentes a través del desempeño de los alumnos elevando la calidad de la educación.

Durante la entrega acompañaron al Gobernador Rafael Moreno Valle, los secretarios de las secciones 51 y 23 del SNTE, Cirilo Salas Hernández y Eric Lara Martínez, respectivamente.

20 de julio de 2011

Reunión de Seguridad


SEGURIDAD, PRIORIDAD DE RMV

El Gobernador Rafael Moreno Valle encabezó una reunión de trabajo con su gabinete de seguridad, con el fin de reforzar la lucha contra la delincuencia para garantizar la integridad y el patrimonio de los poblanos.


CON ACCIONES CONCRETAS SE BRINDA SEGURIDAD EN TODO EL ESTADO

Moreno Valle intercambió puntos de vista con elementos de las Fuerzas Armadas Mexicanas, con el fin de seguir ejecutando acciones concretas que brinden seguridad en los 217 municipios del estado.


LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO TRABAJAN DE MANERA COORDINADA POR LA SEGURIDAD DE LOS POBLANOS

De manera coordinada los tres niveles de gobierno trabajan para reforzar la seguridad y mantener a Puebla como una de las entidades más seguras del país.

Revisión para Foro Regional Centro: "Infraestructura, comunicación y desarrollo para México 2012"



El Gobernador Rafael Moreno Valle, en reunión de trabajo con los secretarios de Turismo, Transportes, Finanzas, Infraestructura y Competitividad, Javier Trauwitz, Bernardo Huerta, Juan Moya Clemente, Antonio Gali y Pablo Rodríguez, respectivamente, analizó los avances de la organización del Foro Región Centro: “Infraestructura, Comunicación y Desarrollo para México 2012”, de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, a realizarse en la capital poblana próximamente.

Homenaje a Mario Riestra Venegas II

MARIO RIESTRA PROMOVIÓ LA PARTICIPACIÓN DE SOCIEDAD Y GOBIERNO PARA ENFRENTAR RETOS: RMV

Mario Riestra Venegas entendió perfectamente que para resolver retos se requiere de la participación activa del gobierno y la sociedad, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle en la entrega de un reconocimiento póstumo a quien fuera un incansable promotor de Puebla.

ENCABEZA RMV HOMENAJE PÓSTUMO A MARIO RIESTRA VENEGAS

El Gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la sencillez, lado humano y vocación de servicio de Mario Riestra Venegas, durante el homenaje que le rindió el Congreso local para entregar un reconocimiento póstumo al ex funcionario.

Homenaje a Mario Riestra Venegas


ENTREGA RMV RECONOCIMIENTO A TRAYECTORIA DE MARIO RIESTRA VENEGAS

El Gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente de la Gran Comisión del Congreso de la Unión, Guillermo Aréchiga, entregaron a la señora Susana Piña de Riestra un reconocimiento póstumo a la tarea desarrollada por su esposo Mario Riestra Venegas en favor del estado.

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A MARIO RIESTRA VENEGAS

El Gobernador Rafael Moreno Valle resaltó la labor altruista, y el trabajo realizado en favor de Puebla de Mario Riestra Venegas, al impulsar la educación, inversión, defensa de los derechos de los migrantes y la promoción del trabajo artesanal de los poblanos.

ASISTE RMV A HOMENAJE PÓSTUMO A MARIO RIESTRA VENEGAS

El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió al homenaje póstumo que rindió el Congreso local a Mario Riestra Venegas, por su intensa promoción de Puebla dentro y fuera del país.

19 de julio de 2011

Toma de protesta al Comité Nacional Conmemorativo


SE INSTALA EL COMITÉ CONMEMORATIVO DEL 150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Rafael Moreno Valle instalaron el Comité Nacional Conmemorativo del 150 Aniversario de la Batalla Puebla, con el lema “Puebla, 5 de Mayo, Defensa de la Patria y Unidad Nacional”.

CONMEMORACIÓN, REFERENTE HISTÓRICO PARA TODOS LOS MEXICANOS

El Presidente Felipe Calderón felicitó al Gobernador Moreno Valle por su empeño para que la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo sea un referente obligado para todos los mexicanos, que sintetice la unidad y fraternidad de la Nación.

UNIDAD NACIONAL BRINDA OPORTUNIDAD DE SUPERAR DIFERENCIAS: RMV

El Gobernador Rafael Moreno Valle dijo que los festejos del 5 de Mayo “nos darán la oportunidad de hacer a un lado nuestras diferencias políticas e ideológicas para enfrentar los retos que tenemos como generación”.

MORENO VALLE LLAMA A LOS SECTORES SOCIALES A ENFRENTAR A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA

“Sólo un México unido será capaz de defender exitosamente el interés general frente a los enemigos de la patria”, subrayó Rafael Moreno Valle.

Toma Protesta FCH al Comité Nacional Conmemorativo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla

· RMV invita a los actores sociales a hacer a un lado diferencias políticas e ideológicas

· Hoy la amenaza no es un ejército extranjero, sino elementos como la pobreza y la droga en las escuelas, afirma

· Se celebrará el 5 de Mayo con festividades en Puebla, a nivel nacional y en el extranjero



El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Rafael Moreno Valle, instalaron el Comité Nacional Conmemorativo del 150 Aniversario de la Batalla Puebla que se celebrará con festividades a nivel nacional e internacional.

Al hacer uso de la palabra, Rafael Moreno Valle dijo ante funcionarios del gobierno federal y los Poderes Legislativo y Judicial, así como académicos y representantes de organizaciones civiles que los festejos del 5 de Mayo “nos darán la oportunidad de hacer a un lado nuestras diferencias políticas e ideológicas para enfrentar los retos que tenemos como generación”.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que debemos aprender las lecciones de la historia, “que si bien es cierto, hoy no es un ejército extranjero, tenemos un enemigo diferente, con rostros distintos que comprometen nuestra libertad, como son la pobreza, el cambio climático, la droga en las escuelas y la criminalidad que lastima a las familias".

“Sólo un México unido será capaz de defender exitosamente el interés general frente a los enemigos de la patria”, subrayó luego de resaltar que los poblanos están listos para trabajar bajo el liderazgo del presidente de la República en la construcción de un México más seguro, justo, equitativo y con oportunidades para todos.

Moreno Valle recordó el ejemplo de nuestros antepasados, tras exhortar a los asistentes y a la sociedad en general a construir triunfos con perspectiva de estado y visión de futuro. “Triunfos que eleven por encima del corto plazo y de los intereses de grupo, triunfos que nos permitan consolidar el México ganador que merecemos y estamos dispuestos a construir”.

Por otra parte, señaló que el programa conmemorativo incluirá eventos educativos, culturales, artísticos y deportivos en el estado, el país y el extranjero.

Informó que se desarrollarán acciones orientadas a resaltar el orgullo del pasado y de aliento del bienestar de Puebla, como el rescate de monumentos históricos y la construcción de grandes obras de infraestructura urbana.

Refrenda RMV apoyo a Políticas Ambientales del presidente Felipe Calderón

Acompaña al Ejecutivo federal en el inicio de la segunda etapa del programa “Agua para Siempre”

Entrega Moreno Valle recursos para obras hidráulicas en la Cuenca Hidrológica de la Mixteca

En Puebla, el desarrollo sustentable no es una opción, sino un imperativo, afirma el Gobernador

Proyectos para cuidar recursos naturales permitirán cerrar brecha entre pobreza y riqueza: FCH

San Gabriel Chilac, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de apoyar las iniciativas del Presidente Felipe Calderón encaminadas a preservar los recursos naturales, y entregó recursos para obras de mantenimiento en la Cuenca Hidrológica de la Mixteca.

Al acompañar al Ejecutivo federal a la puesta en marcha de la segunda etapa del programa “Agua para Siempre”,
el Mandatario estatal aseguró que en Puebla el desarrollo sustentable no es una opción, sino un imperativo que debe comprometer a todos moral y políticamente.

El Presidente Felipe Calderón subrayó que con proyectos como éste para cuidar nuestros recursos naturales, puede cerrarse la brecha entre riqueza y pobreza. Así como la brecha entre el hombre y la naturaleza.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene la participación de la sociedad civil a través de organizaciones sociales en campos como la preservación del medio ambiente.

“Preservando, no destruyendo la naturaleza, es como podemos aprovecharla mejor”, repuso, al tiempo de reconocer la disposición del Gobernador Moreno Valle para respaldar acciones de protección y preservación del medio ambiente.

Moreno Valle hizo entrega de 10 millones de pesos de su administración para apoyar las ecotecnias desarrolladas por el poblano Raúl Hernández García Diego, director del Proyecto Alternativas y Procesos de Participación Social –ganador de Iniciativa México- y su equipo.

A este apoyo se sumaron otros 10 millones de la Fundación Gonzalo Río Arronte y 7 millones de pesos de los 11 municipios beneficiados en la región.

Rafael Moreno Valle anunció que iniciará pláticas con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué -presente en esta gira de trabajo-, para extender la cobertura de saneamiento de las Cuencas de Ecatepec y Las Manzanas y convertirlas en las primeras Cuencas limpias del país.

“Reconocemos el liderazgo internacional del Presidente Felipe Calderón en materia de medio ambiente”, recalcó el Ejecutivo en el Museo del Agua, donde además se inició el “Baluarte del Amaranto”, con el cual se contribuirá a combatir la desnutrición infantil y se capacitará a la población residente para su cultivo, procesamiento y comercialización.

Con la presencia de las señoras Margarita Zavala y Martha Erika Alonso, Moreno Valle subrayó la importancia de que la sociedad civil participe en acciones de manejo del agua, así como en promover una cultura de respeto y buen uso del vital líquido.

Previo a la puesta en marcha de la Segunda etapa del Programa “Agua para Siempre”, el Presidente y los gobernadores de Puebla y Oaxaca recorrieron las instalaciones del Museo del Agua y al término plantaron semillas de amaranto.

Se conmemorará el 5 de Mayo en México con la participación de la Comunidad


Al instalar el Comité Nacional Conmemorativo del 150 Aniversario de la Batalla Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que el estado celebrará esta fecha con obras de infraestructura urbana de impacto para la capital poblana, así como con el rescate de Monumentos Históricos; actividades culturales, educativas y deportivas, y festividades a lo largo de todo el territorio nacional y en el extranjero, con el fin de alentar la participación de la comunidad internacional.

ENTREGA DE 10 MILLONES DE PESOS PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA “AGUA PARA SIEMPRE”



RMV ENTREGA 10 MILLONES DE PESOS PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA “AGUA PARA SIEMPRE”

San Gabriel Chilac, Puebla.- En compañía del presidente Felipe Calderón, el Gobernador Rafael Moreno Valle entregó una aportación de diez millones de pesos para la segunda etapa del programa "Agua para siempre", que encabeza Raúl Hernández García Diego. La Asociación Gustavo Río Arronte aportará 10 millones y los 11 municipios beneficiados, 7 millones más.


RMV ACOMPAÑA AL PRESIDENTE CALDERÓN EN VISITA AL MUSEO DEL AGUA

San Gabriel Chilac, Puebla.- El Gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, recorrieron (en compañía del Presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, así como del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué) las instalaciones del Museo del Agua ubicado en esta localidad, previo a la puesta en marcha de la segunda etapa del proyecto "Agua para siempre".


REITERA RMV COMPROMISO CON LA PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

San Gabriel Chilac, Puebla.- Ante el presidente Felipe Calderón y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el Gobernador Rafael Moreno Valle reiteró el compromiso de su administración con el cuidado y la preservación de los recursos naturales, al tiempo que reconoció el liderazgo que en el plano internacional ejerce el jefe del Ejecutivo Federal. Lo anterior, al participar en la puesta en marcha de la segunda etapa del programa "Agua para siempre", que beneficia a la población de las mixtecas poblana y oaxaqueña.


UN IMPERATIVO EN PUEBLA, EL DESARROLLO SUSTENTABLE: RMV

San Gabriel Chilac, Puebla.- En Puebla, el desarrollo sustentable es un imperativo, no una opción, advirtió el Gobernador Rafael Moreno Valle ante el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el arranque de la segunda etapa del programa “Agua para Siempre”.

18 de julio de 2011

Recibe RMV en Casa Puebla al alcalde Eduardo Rivera Pérez

Acuerda mandatario fortalecer coordinación con el Ayuntamiento para atender temas de seguridad, medio ambiente y obras de alto impacto

El Gobernador Rafael Moreno Valle recibió en Casa Puebla al alcalde Eduardo Rivera Pérez, para sostener una reunión que fortalezca la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal en diversos programas y proyectos en beneficio de miles de habitantes de esta capital.

Temas centrales de este encuentro entre el Ejecutivo y el presidente municipal fueron la seguridad pública y el medio ambiente.

Moreno Valle acordó con el presidente municipal obras de alto impacto en materia ecológica bajo el esquema “Peso a Peso”, que ambos anunciarán en breve y que contribuirán a la transformación de Puebla.

Proyectos como la instalación del Metrobús, la construcción de modernas vialidades, el fomento a las inversiones y el empleo, fueron también abordados por el Gobernador Moreno Valle y el edil capitalino en este encuentro, al que se sumaron los Secretarios de Finanzas e Infraestructura, Roberto Moya Clemente y José Antonio Gali Fayad, respectivamente.

Reunión en Banobras


RMV Y GEORGINA KESSEL ANALIZAN REESTRUCTURA DE DEUDA DEL SOAPAP



El Gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo una reunión de trabajo con la Directora General de Banobras Georgina Kessel, para tratar –entre otros temas la reestructuración de la deuda del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).


RMV GESTIONA CON BANOBRAS IMPULSO A LA INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO

Los secretarios de Finanzas, Roberto Moya Clemente y de Transportes, Bernardo Huerta, acompañaron al Gobernador Rafael Moreno Valle en la junta de trabajo con la titular de Banobras, Georgina Kessel, con quien abordaron el tema de impulso a la infraestructura en el estado de Puebla.

BANOBRAS APOYARÁ FINANCIAMIENTO A PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA

Banobras apoyará al Gobierno de Rafael Moreno Valle con financiamiento para los programas de infraestructura que desarrolla su administración, lo anterior se puso de manifiesto en el encuentro que sostuvo el Mandatario poblano con Georgina Kessel Directora General de Banobras.


EL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE SE REUNIÓ CON LA DIRECTORA DE BANOBRAS, GEORGINA KESSEL

La reestructuración de la deuda del SOAPAP fue uno de los temas que abordó el Gobernador reunión de trabajo, con la Directora General de Banobras, Georgina Kessel.


RMV SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON LA DIRECTORA GENERAL DE BANOBRAS, GEORGINA KESSEL

Por espacio de una hora, el Gobernador Rafael Moreno Valle junto con los secretarios de Finanzas, Roberto Moya Clemente, y de Transportes, Bernardo Huerta se reunieron con la Directora General de Banobras, Georgina Kessel, y su equipo de trabajo, para exponer los alcances del programa de Infraestructura que se desarrolla en Puebla.

17 de julio de 2011

Reforestación

JORNADA DE REFORESTACIÓN EN PUEBLA

El Gobernador Rafael Moreno Valle encabeza con el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, la Jornada Nacional de Reforestación Social 2011 en Puebla.

SIEMBRAN 250 MIL ÁRBOLES EN 19 MUNICIPIOS

Se siembran en 19 municipios 250 mil árboles y 22 mil en el ejido de Villa Cuauhtémoc en el municipio de Chignahuapan.

SE PLANTARÁN EN PUEBLA 35 MILLONES DE ÁRBOLES, ESTE AÑO

Rafael Moreno Valle anuncia que se plantarán en el Estado 35 millones de árboles, en 2011.

PAGO DE SERVICIOS AMBIENTALES PARA REFORZAR CUIDADO DE LOS BOSQUES

Pago de 1, 250 pesos por hectárea a quienes planten árboles por concepto de servicios ambientales y reforzar el cuidado de los bosques, anuncia el titular del Ejecutivo estatal.

REAFIRMA RMV COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El Gobernador Moreno Valle reafirma el compromiso de su administración con la protección del medio ambiente, porque con acciones como la reforestación se combate el cambio climático que afecta a todo el mundo, debido a la explotación irracional de los recursos naturales.