29 de julio de 2011

El desarrollo de Puebla requiere de la suma de esfuerzos

· En el Congreso se votan iniciativas importantes y trascendentes para la entidad
· Puebla primer lugar nacional en crecimiento de acuerdo al INEGI, en el primer trimestre
· Entrega de apoyos a productores del campo

XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUEBLA.- En el Congreso del estado se votan, hoy, iniciativas importantes y trascendentes para Puebla.

La política no debe dividir, debe estar a un lado del gobierno. El trabajo de gobierno debe ser en beneficio de todos. El trabajo de gobierno debe ser con acciones concretas pensando en la transformación del estado.

En Puebla se trabaja sin distinción de corte partidista, a través de suma de esfuerzos, para lograr el desarrollo del estado. En ese propósito el gobierno trabaja en coordinación con los legisladores locales y federales, para lograr el presupuesto más importante en la historia para la entidad.

El gobernador Rafael Moreno Valle se pronunció en este sentido, aquí, durante la gira de trabajo que realizó para entregar apoyos por 5 millones de pesos en fertilizantes, pago de seguros, plantas de café y paquetes tecnológicos a productores del municipio de Xicotepec de Juárez.

Moreno Valle refirió que tiene el compromiso de responderle a los 217 municipios de la entidad, a todos los poblanas y poblanas.

La transformación de Puebla, mencionó, requiere del concurso de todos los ciudadanos. La participación de gente común se transforma en la obtención de resultados extraordinarios.

Añadió que Puebla ha tenido una semana muy exitosa por varios factores, entre los que resaltó la evaluación del INEGI correspondiente al primer trimestre del año y la designación como sede del Tianguis Turístico en 2013.

Puntualizó que según datos del INEGI, Puebla registró en el primer trimestre del 2011, el mayor crecimiento económico del país con el 8.7 por ciento. "Vamos por el camino correcto", subrayó.

Por lo que respecta al Tianguis Turístico destacó la importancia que representa que Puebla sea la primera ciudad que sin ser destino de sol y playa, sea escogida como sede de la edición 2013.

Asimismo, anunció que efectuará una reunión con su gabinete para evaluar los programas y acciones desarrolladas por cada dependencia.

En materia de seguridad pública, manifestó que el Ejército en coordinación con corporaciones policiacas estatales y federales, realizará un operativo conjunto en la Sierra Norte para mantener la seguridad en la sierra norte de Puebla.

En otro orden de ideas, indicó que los cafeticultores de la sierra norte recibirán, a partir de septiembre próximo, apoyos por mil 200 pesos por hectárea; recursos que serán aportados por los gobiernos federal y estatal.

Y ponderó que con la nueva autopista México-Tuxpan los municipios de la sierra norte de Puebla tendrán un nuevo rostro que se traducirá en inversiones, empleos y bienestar.

Gira de trabajo en Xicotepec


EVALÚA RMV CON SU GABINETE LAS ACCIONES Y PROGRAMAS DE SU ADMINISTRACIÓN

El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció que efectuará una reunión con su gabinete para evaluar los programas y acciones desarrolladas por cada una de las dependencias de su administración.


PUEBLA PRIMER DESTINO SIN SOL NI PLAYA QUE LOGRA SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO

Puebla es la primera ciudad que sin ser destino de sol y playa, será la sede del Tianguis Turístico en su edición 2013, expresó Rafael Moreno Valle en el acto de entrega de apoyos en fertilizantes, pago de seguros, plantas de café y paquetes tecnológicos a productores del municipio de Xicotepec de Juárez.


ANUNCIA RMV OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA SIERRA NORTE

En la sierra norte de Puebla, el Ejército Mexicano y corporaciones policiacas estatales y federales, realizarán un operativo conjunto para mantener la seguridad en la zona, anunció el Gobernador, Rafael Moreno Valle.


DEMANDA RMV A EDILES TRABAJAR SIN DISTINCIONES POLÍTICAS A FAVOR DE LA POBLACIÓN

Al expresar ante habitantes del municipio de Xicotepec de Juárez, que la política no debe dividir a los poblanos, el Gobernador Rafael Moreno Valle exhortó a los 217 presidentes municipales a trabajar sin distinciones ideológicas con acciones sociales concretas en beneficio de la población.


ENTREGA RMV APOYOS A PRODUCTORES DE LAS SIERRAS NORTE Y NORORIENTAL DE PUEBLA

El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó apoyos, por 5 millones de pesos en fertilizantes, pago de seguros, plantas de café y paquetes tecnológicos pecuarios a productores afectados por la sequía en las sierras norte y nororiental.


EN SEPTIEMBRE RECIBIRÁN APOYOS ECONÓMICOS CAFETICULTORES DE LA SIERRA NORTE

Los cafeticultores de la sierra norte recibirán apoyos por mil 200 pesos por hectárea, a partir del próximo mes de septiembre; recursos que serán aportados por los gobiernos federal y estatal, dio a conocer en su gira de trabajo por Xicotepec de Juárez, el mandatario Rafael Moreno Valle.


AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN DARÁ NUEVO ROSTRO A MUNICIPIOS DE LA SIERRA NORTE: RMV

Con la nueva autopista México-Tuxpan municipios de la sierra norte del estado tendrán un nuevo rostro que se traducirá en inversiones, empleos y bienestar, resaltó el Gobernador Rafael Moreno Valle en gira de trabajo por Xicotepec de Juárez para entregar apoyos a productores del campo.


CRECE PUEBLA AL 8.7 POR CIENTO, EL MAYOR DEL PAÍS: RMV

En el primer trimestre del 2011, Puebla registró el mayor crecimiento económico del país con el 8.7 por ciento de acuerdo con el Inegi, señaló el Gobernador Rafael Moreno Valle al resaltar: "vamos por el camino correcto".

28 de julio de 2011

Reunión con titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome



El Gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome para revisar los proyectos carreteros de Puebla para el próximo año.

Reunión con Ernesto Cordero

El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió anoche, junto con los gobernadores de Sonora, Guanajuato, Sinaloa y Baja California Sur a la reunión que sostuvieron con el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

27 de julio de 2011

Asistimos a condecoración del Presidente de Guatemala


RMV ASISTE A CONDECORACIÓN DEL PRESIDENTE DE GUATEMALA

El Gobernador Rafael Moreno Valle acudió al almuerzo que el presidente Felipe Calderón ofreció a su homólogo guatemalteco, Álvaro Colom. En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el mandatario centroamericano fue condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca.


PARTICIPA RMV EN ALMUERZO EN HONOR DE ÁLVARO COLOM

Acompañado por su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el gobernador Rafael Moreno Valle acudió al Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde el Presidente Felipe Calderón ofreció un almuerzo en honor del mandatario guatemalteco Álvaro Colom.

Seguiremos apostándole al desarrollo del campo

· Mientras el agro sea pobre, Puebla lo seguirá siendo, advirtió el mandatario
· Entrega en Tenampulco apoyos a productores afectados por la sequía
· Puebla, primer estado en cubrir indemnizaciones en un tiempo récord
· Distribuye Rafael Moreno Valle 87 motocultores para 435 productores

Tenampulco, Pue.- “Vamos a seguirle apostando al desarrollo del campo poblano, porque mientras éste sea pobre, Puebla también lo será”, afirmó aquí el Gobernador Rafael Moreno Valle, al entregar recursos a productores afectados por las sequías.

El mandatario subrayó que Puebla es el único estado en pagar en tiempo récord estas indemnizaciones, que hoy sumaron 2.3 millones de pesos para mil 661 campesinos que perdieron sus cultivos en dos mil 577 hectáreas en los municipios de Tenampulco, Hueytamalco y Zoquiapan.

“Hoy regresamos para cumplir, no con discursos, sino con hechos, compromisos asumidos con ustedes”, resaltó Moreno Valle en su gira de trabajo por este municipio y que incluyó la entrega de 87 motocultores que, con una inversión de 8.7 millones de pesos, beneficiarán a 435 productores que laboran en 8 mil 700 hectáreas en los municipios de Tenampulco, Ayotoxco, San José Acateno, Hueytamalco, Hueyapan, Cuetzalan, Zoquitlán, Jonotla y Tuzamapan.

Moreno Valle reconoció el apoyo del presidente municipal de Tenampulco, Heriberto Mora Delgado, cuyo ayuntamiento aportó 200 de los mil 200 pesos por hectárea destinados a los productores afectados por la falta de lluvias a principios de año.

Refirió que a pesar de que originalmente la Comisión Nacional del Agua había dictaminado daños en sólo 4 municipios, con el respaldo de los diputados, alcaldes y la Secretaría de Desarrollo Rural se integraron expedientes y se presentaron ante esa dependencia para lograr que el Seguro Agrícola Catastrófico lo recibieran 19 municipios.

Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de transformar el campo poblano mediante inversiones constantes.

De igual forma, anunció que en coordinación con la presidencia municipal se construirá la carretera Tenampulco-El Palmar. En la primera etapa, Comuna y gobierno estatal invertirán 10 millones de pesos.

En este evento, el Secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández, destacó que Puebla es la única entidad del país que ha gestionado cuatro modalidades de aseguramiento para proteger los cultivos agrícolas, las unidades de producción y los hatos ganaderos y dar certidumbre a las inversiones de los productores agropecuarios de la entidad.

"El gobierno del estado –añadió- no va a dejar solos a nuestros productores para hacer frente al cambio climático, estaremos pendientes de las contingencias que pudieran afectarlos y, de ser necesario, movilizaremos todos los recursos para actuar con prontitud".

Indicó que con este nivel de protección a las inversiones en el campo, Puebla se sitúa a la vanguardia nacional en el rubro, toda vez que es la única entidad que cuenta con todo el “abanico de aseguramiento” que ofrece el gobierno federal para atender posibles siniestros en la actividad primaria de su economía.

Tenampulco, ubicado en la zona nororiente del territorio poblano, colinda al norte con el estado de Veracruz, al este con Hueytamalco y Ayotoxco de Guerrero, al sur con Cuetzalan del Progreso y al oeste con Jonotla.

Entrega de apoyos a productores Tenampulco

ENTREGA MORENO VALLE APOYOS A PRODUCTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA

En gira por el municipio de Tenampulco –sierra norte del estado-, el Gobernador Rafael Moreno Valle entregó apoyos económicos por 2.3 millones de pesos a productores del campo afectados por la sequía. El pago se realizó en tiempo récord. El trámite, que tardaba hasta un año, se gestionó en sólo unos meses.


LA SUMA DE ESFUERZOS, FUNDAMENTAL PARA EL CAMPO POBLANO

Ante productores de maíz afectados por la sequía, el Gobernador Rafael Moreno Valle puso de manifiesto la importancia del trabajo coordinado entre autoridades estatales, federales y municipales, así como entre representantes populares locales y federales, para gestionar recursos que impulsen el desarrollo del campo poblano, así como para resarcir daños causados por siniestros. Lo anterior, al encabezar en Tenampulco la entrega de motocultores y apoyos económicos para productores afectados por la escasez de agua.

ANUNCIA RMV ENTREGA DE DE APOYOS A LOS AFECTADOS POR HELADAS

Al entregar en Tenampulco apoyos económicos por 2.3 millones de pesos a productores del campo afectados por la sequía, además de 87 motocultores, el Gobernador Rafael Moreno Valle anticipó que en breve su administración iniciará la distribución de recursos derivados de las heladas que se registraron en los primeros días de junio.


PRODUCTORES DE LA SIERRA NORTE RECIBEN SEGUROS Y MOTOCULTORES

En Tenampulco, el Gobernador Rafael Moreno Valle entregó 2.3 millones de pesos a productores afectados por la sequía en la sierra norte y 87 motocultores que contribuirán al propósito de avanzar en la tecnificación del campo poblano.


CUMPLE RMV CON LA ENTREGA DE SEGUROS Y MAQUINARIA A PRODUCTORES

El Gobernador Rafael Moreno Valle cumplió con los compromisos asumidos con productores del campo de Tenampulco, mediante la entrega de pagos de indemnizaciones por la sequía, así como motocultores.


ANUNCIA RMV PROXIMA LICITACIÓN PARA EL TRAMO CARRETERO TENAMPULCO-EL PALMAR

El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció que con una inversión bipartita de 10 millones de pesos, que se integrará con aportaciones del municipio y su administración, próximamente se lanzará la licitación de la primera etapa del tramo carretero Tenampulco-El Palmar, para contribuir al desarrollo de la región.


HAY QUE APOSTARLE AL CAMPO POBLANO: RMV

Para hacer de Puebla un estado justo y equitativo, es necesario apostarle al campo. Así lo manifestó en Tenampulco el Gobernador Rafael Moreno Valle, durante la entrega de apoyos económicos a productores afectados por la sequía y motocultores. Asimismo, subrayó que mientras haya un campo pobre, Puebla será un estado pobre y por ello, su administración continuará aplicando inversiones que impulsen el desarrollo de este sector.

26 de julio de 2011

Foro de Infraestructura



INAUGURAN FORO DE INFRAESTRUCTURA DE LA ZONA CENTRO DEL PAÍS

El Gobernador Rafael Moreno Valle y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome Friscione, encabezaron la inauguración del Foro de Infraestructura de la Zona Centro del país, auspiciado por la Cámara de Diputados, para iniciar la elaboración del Presupuesto de Egresos 2012. Asistieron representantes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, Michoacán, México, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Colima y Aguascalientes.


INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA, FACTOR DE COMPETITIVIDAD: RMV

Invertir en infraestructura es factor de competitividad, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle en la apertura del Foro que organizó, en esta capital, la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados para iniciar la elaboración del Presupuesto 2012. Al evento asistió el titular de la SCT del gobierno de la República, Dionisio Pérez Jácome Friscione.


CLAVE, ACTUAR CON RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA EN MATERIA PRESUPUESTAL: RMV

En el Foro de Infraestructura de la Zona Centro, organizado por la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, el Gobernador Rafael Moreno Valle advirtió que hoy más que nunca se debe actuar con responsabilidad y prudencia en la discusión de presupuestos y no enviar señales equivocadas a los mercados internacionales. Inauguró este evento Dionisio Pérez Jácome Friscione, Secretario de Comunicaciones y Transportes.


HAY MADUREZ EN TOMA DE DECISIONES DE ALTO IMPACTO PARA 2012: RMV

En México tenemos la madurez para tomar de decisiones de alto impacto para el país, dijo ante legisladores el Gobernador Rafael Moreno Valle durante la apertura del Foro de Infraestructura de la Zona Centro, que organizó la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados e inauguró el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome Friscione.


INICIAN ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO DE INFRAESTRUCTURA 2012 PARA ZONA CENTRO DEL PAÍS

Representantes de once estados de la zona centro del país e integrantes de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados iniciaron hoy conversaciones para elaborar el Presupuesto de Egresos federal 2012 en materia de infraestructura. Los trabajos del Foro de Infraestructura de la Zona Centro fueron inaugurados por el Gobernador Rafael Moreno Valle y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome Friscione.

25 de julio de 2011

El gobierno del estado trabaja en coordinación con la Iniciativa Privada

El Gobernador Estatal Rafael Moreno Valle, se reunió con el Presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz, con el fin de intercambiar opiniones que contribuyan para el desarrollo de Puebla. Moreno Valle afirmó que trabaja para transformar a la entidad, y en este nuevo proyecto se requiere de la colaboración de todos los sectores sociales y niveles de gobierno.

Designamos a Nestor Gordillo nuevo secretario de Desarrollo Social

· Fortalecer suma de esfuerzos entre Federación y Estado
· Reitera compromiso de sacar a Puebla del tercer lugar nacional de pobreza

Sacar a Puebla del tercer lugar de pobreza que ocupa a nivel nacional, de acuerdo con los indicadores del Coneval, es uno de los grandes retos de la actual administración, que requiere de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

El Gobernador Rafael Moreno Valle manifestó lo anterior al tomar protesta a Néstor Gordillo Castillo, como nuevo secretario estatal de Desarrollo Social y atestiguar la designación de Myriam Arabian como delegada de la Sedesol en Puebla.

Moreno Valle reiteró que la designación de Myriam Arabian reviste particular importancia por su conocimiento de la problemática poblana que se plasmó en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 y el Programa Sectorial.

Añadió que a la coordinación entre las instituciones federales y estatales se debe sumar la participación de la sociedad civil, para sacar adelante los compromisos establecidos en la materia.

La suma de esfuerzos y recursos entre los niveles federal y estatal permitirá focalizar esfuerzos y entregar mejores resultados a la sociedad.

Indicó que Puebla enfrenta una agenda compleja en materia de combate a la pobreza, y resaltó su compromiso para sacar adelante, entre otros factores, los programas “Piso Firme” y “ 70 y más en zonas urbanas” .

Refrendamos el compromiso para fortalecer la Seguridad Pública

· Atraer más inversiones, empleos y bienestar de los poblanos, el objetivo

· Entrega el Ejecutivo estatal reconocimientos y estímulos a policías ministeriales

· Pide a elementos redoblar esfuerzo para blindar a Puebla contra ilícitos

El Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso para mantener a Puebla como un estado seguro, que atraiga más inversiones que generen empleos y bienestar social.

Al entregar estímulos y recompensas a 85 policías ministeriales por su destacada labor, Moreno Valle reiteró la importancia de seguir blindando a Puebla contra la delincuencia.

“Ayúdennos a generar empleos, inversiones, a que Puebla siga por el camino del progreso”, pidió a los policías ministeriales, al tiempo de expresarles su confianza.

Acompañado del Procurador General de Justicia, Víctor Manuel Carrancá Bourget, Moreno Valle subrayó que los indicadores favorables de Puebla en materia de seguridad pública no son producto de la casualidad, sino del esfuerzo y trabajo coordinados entre corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, con la participación del Ejército Mexicano.

Refirió que esta coordinación ha generado acciones y resultados concretos para garantizar la tranquilidad en la entidad.

Rafael Moreno Valle reconoció la entrega y profesionalismo de elementos como Juan Francisco Eleno, quien se enfrentó a una banda de secuestradores en Ciudad Serdán y quien, como estímulo, recibió las escrituras de una vivienda donada por Casas Geo.

Resaltó el trabajo de los agentes Alfredo Aguilar Hernández, quien participó en la desarticulación de una organización dedicada a la trata de personas, y de Francisca Guadalupe Baxin Xolot, al participar en un operativo de aprehensión
de una persona dedicada al robo de sucursales bancarias.

También los agentes Salvador Sánchez Castillo, Verónica Chávez Cruz, José Díaz Espinosa y Eduardo Estrada Sánchez, entre otros, recibieron reconocimientos y estímulos económicos por su intervención en la detención de bandas dedicadas a delitos como trata, corrupción de menores, clonación de tarjetas de crédito, robo a comercios, robo de vehículos con mercancías, homicidios, secuestro y lenocinio.

Moreno Valle advirtió que la seguridad es uno de los valores que se deben preservar en Puebla- “Es factor de competitividad e implica redoblar el esfuerzo para que poblanos y visitantes caminen tranquilamente por las calles”, destacó.

De igual forma mencionó la importancia del Consejo de Seguridad Ciudadano, como instancia que permitirá rescatar la credibilidad de la ciudadanía en las instituciones.

Moreno Valle aseguró que su administración continuará estimulando el servicio eficiente de los elementos de seguridad, mediante el impulso a un esquema de profesionalización, para estar a la altura de los grandes retos que prevalecen en la materia.

El procurador Carrancá Bourget informó, entre otros elementos, que en los últimos seis meses se han capturado 55 bandas dedicadas a cometer diversos ilícitos.

Dialogan RMV y HMV sobre Reforma Electoral y Presupuesto 2012

En una reunión cordial y respetuosa, el día de hoy dialogaron Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla; Humberto Moreira Valdés, Presidente Nacional del PRI; Juan Carlos Lastiri Quiroz, Presidente Estatal del PRI; Javier López Zavala, Secretario General Adjunto del CEN del PRI, y José Luis Márquez Martínez, coordinador de la bancada priista en el Congreso local. El tema del encuentro fue la iniciativa de Reforma Electoral presentada por el mandatario poblano.

Durante el mismo, el Gobernador Moreno Valle explicó ampliamente su iniciativa de reforma, respondiendo a las inquietudes y cuestionamientos planteados por el Presidente Nacional del Revolucionario Institucional.

Por su parte, el Presidente Nacional del PRI se comprometió a emitir, a la brevedad y a través de su dirigencia estatal, un comunicado con los resultados del análisis que hagan los diputados locales de su partido sobre la reforma presentada.

Asimismo, Moreno Valle y Moreira Valdés hicieron una revisión de los trabajos que de manera conjunta realizan los diputados locales y federales del PRI y del PAN para obtener el mayor presupuesto de la historia para Puebla.

En este mismo sentido, se acordó una reunión del Gobernador Moreno Valle con el Coordinador de los Diputados Federales del PRI, Francisco Rojas, y con el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Navarrete Prida, así como con los diputados integrantes de dicha Comisión.

Anunciamos modernización del Boulevard Esteban de Antuñano

ANUNCIA RMV MODERNIZACIÓN DEL BOULEVARD ESTEBAN DE ANTUÑANO

Inversiones por más de 103 millones de pesos a través del Programa “Peso a Peso” se canalizarán para la modernización del Boulevard Esteban de Antuñano, anunció el Gobernador Rafael Moreno Valle.

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO EN INFRAESTRUCTURA PARA LA CAPITAL POBLANA

El Titular del Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, dio a conocer la rehabilitación de diversas vialidades en Puebla, capital, como parte del Programa de Mejoramiento en Infraestructura, que en una primera etapa cubrirá el Boulevard Esteban de Antuñano con la colocación de concreto hidráulico.

COLOCAR A LA CAPITAL POBLANA A LA ALTURA DE LAS MEJORES DEL MUNDO: RMV

Cambiar el rostro de la ciudad y el de todas las entradas a Puebla ofreció el Gobernador Rafael Moreno Valle, al dar a conocer un proceso de transformación que busca colocar a la capital poblana y la zona metropolitana a la altura de las mejores del mundo, y como consecuencia elevar el nivel de vida de los poblanos e incrementar sus expectativas de desarrollo, comercio y captación de visitantes.

Reconocimientos a Policías Ministeriales


RMV ENTREGA RECONOCIMIENTOS Y ESTÍMULOS A POLICÍAS MINISTERIALES

El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó reconocimientos y estímulos a un total de 85 policías ministeriales, como muestra del apoyo y respaldo de su administración a la labor que realizan por mantener a Puebla como una de las entidades más seguras del país.


RECONOCE RMV IMPORTANCIA DEL TRABAJO CONJUNTO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos a policías ministeriales que el gobernador Rafael Moreno Valle llevó a cabo en compañía del Procurador de Justicia del estado, Víctor Carrancá, y del Presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, Guillermo Aréchiga Santamaría, el jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia del trabajo conjunto que se realiza en materia de seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno.


SEGURIDAD, FACTOR DE COMPETITIVIDAD: RMV

La seguridad es un factor de competitividad que Puebla tiene frente a otras entidades. Es uno de los grandes valores con que cuenta la sociedad poblana, señaló el Gobernador Rafael Moreno Valle, durante la entrega de estímulos y reconocimientos a 85 policías ministeriales, en la que además reconoció la importancia de la participación de la sociedad a través del Consejo Ciudadano de Seguridad. Asimismo, destacó la operación del Centro de Control de Confianza y la construcción de la Academia de Formación Policial, que se desarrollan como parte de la Iniciativa Mérida.

Toma de protesta Secretario de Desarrollo Social del estado



NÉSTOR GORDILLO, NUEVO SECRETARIO ESTATAL DE DESARROLLO SOCIAL

El Gobernador Rafael Moreno Valle tomó protesta al nuevo Secretario de Desarrollo Social del estado, Néstor Gordillo Castillo.


MYRIAM ARABIAN ASUME DELEGACIÓN FEDERAL DE SEDESOL

Myriam Arabian Couttolenc protestó como Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ante el Coordinador de Delegaciones de esa dependencia, Samuel Martínez Aceves, y el Gobernador Rafael Moreno Valle.


FORTALECER COORDINACIÓN EN COMBATE A LA POBREZA: RMV

El Titular del Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, solicitó al nuevo Secretario de Desarrollo Social, Néstor Gordillo, fortalecer la coordinación entre los gobiernos federal y estatal en el combate a la pobreza.