5 de agosto de 2011

RMV INAUGURA LA GIRA TELMEXHUB



El Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró las actividades de la Gira TelmexHub, que por primera vez se realizan fuera de la ciudad de México, para difundir entre los usuarios, a través de programas educativos y sociales, la aplicación de las nuevas tecnologías digitales.


 GENERARÁ PROGRESO EL USO DE TECNOLOGÍAS: RMV

Con nuevas tecnologías en todos los rincones del estado, habrá mayores oportunidades de progreso aseguró,  ante Héctor Slim Seade, el Titular del Ejecutivo  Rafael Moreno Valle.


 CON NUEVAS TECNOLOGÍAS, SE EFICIENTA Y TRANSPARENTAN ACCIONES DE GOBIERNO: RMV

El uso de nuevas tecnologías en el gobierno permitirá realizar acciones con mayor eficiencia y transparencia, afirmó Rafael Moreno Valle al inaugurar en el centro expositor la giraTelmexHub, acompañado de Héctor Slim Seade.


NUEVAS TECNOLOGÍAS GARANTIZAN MEJOR FUTURO A NUEVAS GENERACIONES: RMV

Es necesario impulsar el uso de modernas tecnologías en el ámbito educativo, para que las nuevas generaciones compitan con éxito en el futuro, advirtió el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la Gira TelmexHub, acompañado de Héctor Slim Seade.


SOLIDARIDAD DE FUNDACIÓN TELMEX CON PUEBLA PARA APOYAR EDUCACIÓN Y GRUPOS VULNERABLES

En la inauguración de la Gira TelmexHub, en el Centro Expositor, el Gobernador Rafael Moreno Valle destacó la solidaridad de Fundación Telmex en la atención a la educación de menores de escasos ingresos con la entrega de bicicletas, así como para personas con capacidades diferentes mediante sillas de ruedas. A la apertura de este evento que durará tres días en el Centro Expositor asistió Héctor Slim Seade


SEGUIREMOS APOSTANDO A LA TECNOLOGÍA: MORENO VALLE

Este gobierno seguirá apostando a las nuevas tecnologías como herramientas de progreso, aseveró el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la Gira TelmexHub, acompañado de Héctor Slim Seade.

INAUGURA RMV EXPO “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO”, ORGANIZADA POR LA SEDENA


El Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró, la magna exposición “La Gran Fuerza de México”, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional,  a fin de fortalecer los vínculos entre la sociedad, el Ejército y la Fuerza Aérea. 

UNIDOS, EJÉRCITO Y SOCIEDAD PUEDEN VENCER A CUALQUIER ENEMIGO: RMV

Cuando el Ejército Mexicano y el pueblo de México se unen y hacen a un lado diferencias ideológicas y políticas para privilegiar los intereses de la Patria, no hay enemigo que no podamos vencer, resaltó el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la Expo “La Gran Fuerza de México”.

INICIA LA EXPO “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO” DE LA SEDENA EN EL CENTRO EXPOSITOR

En una superficie de 15 mil metros cuadrados en el Centro Expositor, el Subsecretario de la Defensa Nacional, general de división,  DEM, Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, en representación del titular de la SEDENA, Guillermo Galván Galván, cortó el listón de la expo “La Gran Fuerza de México”.
  


DURANTE 33 DÍAS EL CENTRO EXPOSITOR ES SEDE DE LA EXPO “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO”


Hasta el 8 de Septiembre próximo Puebla será sede de la Exposición “La Gran Fuerza de México” que bajo el auspicio de la Secretaría de la Defensa Nacional, inauguró en el Centro Expositor, el Gobernador Rafael Moreno Valle acompañado del Subsecretario de la SEDENA, general de división DEM Carlos Demetrio Gaytán Ochoa.


RECONOCE RMV LABOR DEL EJÉRCITO PARA GARANTIZAR SOBERANÍA Y SEGURIDAD

Al inaugurar la exposición “La Gran Fuerza de México”, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la participación fundamental del Ejército Mexicano para respaldar tareas que resguarden la soberanía nacional y sobre todo, la seguridad pública de los mexicanos, la atención a la población en casos de emergencia, además de una intensa labor social.

FORTALECERÁ LAZOS ENTRE SOCIEDAD Y EJÉRCITO LA EXPO “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO” DE LA SEDENA

A través de la expo “La Gran Fuerza de México”, se busca fortalecer los lazos entre la sociedad, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con la participación de 316 elementos, 6 caballos, 26 vehículos, 15 vehículos blindados, 2 helicópteros, 2 lanchas, una cocina comunitaria, 2 puentes y 180 armas, entre las que destacan obuses, cañones y morteros.


EXPO “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO” OPORTUNIDAD PARA QUE JÓVENES CONOZCAN LADO HUMANO DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA

La expo “La Gran Fuerza de México” será una excelente oportunidad para que las nuevas generaciones vean el lado humano, la historia y vocación de servicio de los elementos del Ejército y Fuerza Aérea, destacó el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar este evento, acompañado del Subsecretario de la Defensa Nacional, general de división DEM Carlos Demetrio Gaytán Ochoa.


4 de agosto de 2011

Más de 16mdp en seguros y proyectos productivos para el campo


 MAS DE 16 MDP EN MOTOCULTORES, SEGUROS Y PROYECTOS PRODUCTIVOS OTORGA EL GOBERNADOR MORENO VALLE

En gira de trabajo por el municipio de Libres, el Gobernador Rafael Moreno Valle entregó 39 motocultores, cheques por pago de seguros y firmó tres convenios con los ediles de Libres, Ocotepec y Cuyoaco para impulsar proyectos productivos. Todo esto representó una inversión superior a los 16 millones de pesos.


ASEGURA GOBIERNO DE RMV CONTRA SINIESTROS SUPERFICIE AGRICOLA SIN PRECEDENTE

En su gira de trabajo por el municipio de Libres entrega el Gobernador Rafael Moreno Valle, destacó que su gobierno aseguró contra siniestros una superficie agrícola de 646 mil 531 hectáreas que representan 202 mil 531 más que en el 2010, cifra récord que demuestra el interés de la presente administración por respaldar a este sector

 
PIDE RMV A EDILES PARTICIPAR CON INVERSIONES EN EL CAMPO

Participar con inversiones en programas del campo, pidió a presidentes municipales el Gobernador Rafael Moreno Valle, durante su gira de trabajo por el Municipio de Libres donde entregó pagos de seguros por heladas, 39 motocultores y firmar tres convenios con los ayuntamientos de Libres, Ocotepec y Cuyoaco en materia de equipamiento e infraestructura.



EXHORTA RMV A PRESIDENTES MUNICIPALES SUMARSE A LOS PROGRAMAS DE APOYO AL CAMPO

Filiaciones partidistas no influyen en las reglas de colaboración para que los ayuntamientos inviertan en programas de apoyo al campo, advirtió en el municipio de Libres el Gobernador Rafael Moreno Valle.

3 de agosto de 2011

REFRENDA RMV COMPROMISO PARA ELEVAR LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE


  •  Inaugura la Segunda Reunión Nacional de Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento.

  • Trabaja el gobierno estatal para solucionar retos financieros en el Soapap, saneamiento y fomento de una cultura de cuidado del agua. 

  • Necesario amarrar políticas con visión de largo plazo para asegurar cobertura, recomienda titular de la CONAGUA.


El Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de garantizar a los poblanos un eficiente abasto de agua potable y saneamiento de afluentes, así como proteger el medio ambiente.


Al hacer el uso de la palabra José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) planteó la urgente necesidad de que Federación y estados amarren políticas con visión de largo plazo que aseguren la cobertura del servicio en los próximos 50 años.

En la inauguración de la Segunda Reunión Nacional de Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento, el Mandatario poblano reiteró que su administración promueve la preservación del medio ambiente a través de acciones que garanticen un mejor futuro a las próximas generaciones.

Moreno Valle precisó que su gobierno trabaja para enfrentar enormes retos, como el financiero en el Sistema Operador de Agua Potable (Soapap) cuyo déficit asciende a 3 mil millones de pesos.

Informó a los asistentes que su administración invierte en la instalación de medidores para determinar el consumo realizado, así como el pago a realizar y, consecuentemente que mejoren los ingresos públicos. Asimismo subrayó las acciones que se realizan para avanzar en el saneamiento de los ríos Atoyac y Alseseca. Adelantó que se pondrá en marcha una agresiva campaña para que empresas y municipios no arrojen residuos contaminantes a los ríos, lagunas y otros afluentes.


Moreno Valle  reiteró el interés de su gobierno por promover la inversión entre el sector privado en ampliar la instalación de plantas de tratamiento.

Asimismo, reconoció en el director de la Comisión Nacional del Agua a un aliado para mejorar el abasto del vital líquido en Puebla, que se dificulta ante la gran dispersión poblacional en más de 6 mil 600 localidades. 

En su oportunidad, el titular de la Conagua, advirtió la necesidad de aplicar políticas de agua de largo plazo con motivación social, a fin de que los organismos operen con números negros, para que el abasto sea en cantidad y calidad suficientes, y recuperar los medios naturales de abastecimiento como ríos y bosques.

Luege Tamargo consideró como grave que pese a los avances tecnológicos y científicos actuales, persistan rezagos en materia ambiental.

Insistió  en que la coordinación de los tres órdenes de gobierno es fundamental para continuar dando pasos acelerados en la ejecución de políticas y esquemas de financiamiento.

De igual forma mencionó la importancia de que se asuman los compromisos fijados en la Agenda del Agua 2030, impulsada por el Presidente Felipe Calderón, que tiene como principal objetivo ver más allá de los periodos gubernamentales para generar soluciones y bienestar para la población.

RMV Y SU ESPOSA MARTHA ERIKA ALONSO ASISTEN A CONCIERTO DE LA ORQUESTA JUVENIL DE LAS AMÉRICAS


El Gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado de su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, asistió al concierto de la Orquesta Juvenil de las Américas que se realizó en San Pedro Museo de Arte.

2 de agosto de 2011

EN ZAUTLA MODERNIZACIÓN DEL CAMINO LA LIBERTAD-CHILAPA


INICIA RMV EN ZAUTLA MODERNIZACIÓN DEL CAMINO LA LIBERTAD-CHILAPA
Al poner en marcha la modernización del camino La Libertad-Chilapa, en Zautla, que tendrá una inversión superior a los 13 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que su administración le apuesta a la conectividad para impulsar el desarrollo de Puebla.


AL PONER EN MARCHA EL CAMINO LA LIBERTAD-CHILAPA, RMV AFIRMA QUE CON REALIDADES SE TRANSFORMA A PUEBLA
El Gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que llega al primer semestre de su gestión con obras que ponen de manifiesto que es posible transformar las buenas intenciones y los proyectos en realidades. Lo anterior al dar el banderazo de inicio a la modernización del camino La Libertad-Chilapa en el municipio de Zautla, que en una extensión de dos kilómetros contará con un presupuesto superior a los 13 millones de pesos, y continuará el próximo año, para quedar concluido en el presente ejercicio de la administración  municipal.


PIDE RMV A EDILES ENTREGAR PROYECTOS PARA INTEGRARLOS AL PRESUPUESTO 2012
Al iniciar la modernización del camino La Libertad-Chilapa, en el municipio de Zautla, el Gobernador Rafael Moreno Valle exhortó a los presidentes municipales a presentar proyectos para incorporarlos al presupuesto 2012 que se encuentra en proceso de integración y gestión



SE ABATIRÁ LA DISPERSIÓN SOCIAL CON CIUDADES RURALES: RMV
Las ciudades rurales, cuyo prototipo se desarrolla en San Miguel Tenextlatiloya, permitirán abatir los graves problemas que derivan del fenómeno de la dispersión social, al concentrar en un núcleo urbano  todos los servicios a la población, sin alejarla de sus tierras y áreas de trabajo, dijo el Titular del Ejecutivo estatal Rafael Moreno Valle.



CON HECHOS SE RESPONDE A LA CONFIANZA CIUDADANA: RMV
Al cumplir seis meses de su administración, el Gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que con hechos y acciones concretas se responde a la confianza ciudadana. El mandatario realizó gira de trabajo por Zautla, donde puso en marcha la modernización del camino La Libertad-Chilapa que con una inversión superior a 13 millones de pesos, beneficiará a habitantes de comunidades indígenas.




1 de agosto de 2011

Compromiso Cumpido: Puente SAT-Zavaleta-Recta a Cholula

NADIE DETENDRÁ EL DESARROLLO DE LOS POBLANOS, ADVIERTE RMV

El Mandatario estatal Rafael Moreno Valle advirtió: “se equivocaron de gobernador quienes piensan detener la transformación de Puebla y el desarrollo de los poblanos”.
 UMPLE RMV, INAUGURA EN TIEMPO RÉCORD EL PUENTE SAT-ZAVALETA
A seis meses del inicio de su gestión, el Gobernador Rafael Moreno inauguró en la recta a Cholula, el puente  SAT-Zavaleta- que representó una inversión de 36 millones de pesos y que  se construyó en tiempo récord -cinco meses-  en beneficio de más de 800 mil habitantes de la zona metropolitana.
 
REFRENDA RMV COMPROMISO CON POBLANOS AL INAUGURAR PUENTE SAT-ZAVALETA
El Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso con el bienestar de los poblanos, al inaugurar el puente SAT-Zavaleta, que reducirá sustancialmente el traslado entre la capital del estado y los municipios de San Andrés, San Pedro Cholula y Cuautlalcingo.