10 de septiembre de 2011

TRABAJO PLANEADO NO IMPROVISADO, GARANTIZA LA TRANSFORMACIÓN DE PUEBLA



Obras en proceso y nuevos proyectos cumplen este objetivo: RMV 

En este gobierno no tiene cabida la improvisación, advirtió el Gobernador Rafael Moreno Valle.
Las obras que están en marcha y habrán de inaugurarse antes del 5 de Mayo del 2012, son una prueba de que la transformación de Puebla sigue un proceso bien planeado, añadió.
Moreno  Valle reiteró: “Nosotros tenemos un proyecto de gran visión, de largo alcance, un proyecto de largo plazo, pero que tiene acciones muy concretas y medibles, en el corto y en el mediano plazos.

Refirió que obras en proceso como el CRIT, el Viaducto Zaragoza, el Paseo del Río Atoyac, rescate de La Constancia, saneamiento de los ríos Atoyac y Alseseca, el hospital de Tecamachalco, o proyectos para el Metrobús, la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, entre otros, cumplen con este objetivo.
Rafael Moreno Valle subrayó: “estamos proyectando desde ahora, todo el sexenio, pero sin improvisar y hasta ahora se están alcanzando las metas proyectadas”.
Son obras sin duda de alto impacto que van a dejar huella entre la ciudadanía, porque le cambia el rosto a la capital, al estado y a la manera de vivir de las familias, aseguró el Ejecutivo.
Reiteró que lo iniciado y lo que viene, son resultado de la planeación.
Moreno Valle puntualizó:” A veces los gobiernos, van actuando sin planeación y van tomando decisiones sobre la marcha. Nosotros no. Cada paso está programado, sustentado, para tener el impacto esperado por los ciudadanos para su bienestar”. 

RECURSOS SIN PRECEDENTE PARA SEGURIDAD PÚBLICA


  • Gestiones de RMV permiten reforzar programas

A fin de fortalecer la procuración de justicia y la seguridad pública, el Gobierno de Puebla invierte 2 mil 902.9 millones de pesos, 24 por ciento más que el año pasado.
Este incremento de 555 millones de pesos para respaldar la integridad y el patrimonio de los poblanos, es resultado de las gestiones del Gobernador Rafael Moreno Valle, con el concurso de los representantes populares tanto en el plano estatal como en el federal.
Ello permite que como nunca en la historia de Puebla, se ejerzan cuantiosos recursos no sólo en el mantenimiento de los cuerpos policiales, sino también en su capacitación, desarrollo de infraestructura, armamento y parque vehicular, entre otros rubros.


El monto destinado para garantizar la integridad física y patrimonial de los poblanos, constituye un gran esfuerzo de las autoridades locales, a pesar de que las participaciones federales se redujeron en un 6.5%.
Con estos recursos –afirmó Moreno Valle- la acreditación federal del Centro de Evaluación y Control de Confianza y la construcción de la nueva Academia para la Policía, queda demostrado que el Gobierno de Puebla hace uso de toda su fuerza para cerrarle el paso a la delincuencia.

De igual forma, expresó su confianza en que la Cámara de Diputados apruebe para Puebla un presupuesto sin precedente en el 2012, en él que para el rubro de seguridad pública se contemple una fuerte inyección de recursos a fin de seguir reforzando programas que permitan garantizar la integridad física y patrimonial de la sociedad poblana.
Entre las estrategias de corresponsabilidad en la materia, impulsadas por el Gobierno del Estado, destaca el programa “Peso a Peso” mediante el cual los 217 Ayuntamientos pueden adquirir patrullas para aumentar la vigilancia policial.
Rafael Moreno Valle reiteró, que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental en esta tarea, que requiere sin duda la participación ciudadana a través de la denuncia.
“Las medidas de prevención como la instalación de siete puntos de revisión en puntos clave de la capital, las bases de operación metropolitana y en el interior del estado,  junto a la denuncia ciudadana, nos permitirán actuar con toda oportunidad en este combate a la delincuencia”, precisó Moreno Valle.
Puntualizó que de esta manera se ve reflejado, en los hechos, el compromiso asumido con la seguridad tanto por los recursos históricos que aplicará el municipio de Puebla capital, como los que está ejerciendo la administración estatal.
Los resultados a la fecha están a la vista, y de ninguna manera vamos a bajar la guardia, agregó Moreno Valle.
 “Los delincuentes no pasarán”.

9 de septiembre de 2011

RECONOCE RMV TRABAJO DE LOS EX SECRETARIOS DE HACIENDA, SALUD Y ENERGÍA DEL GOBIERNO FEDERAL



·         Da la bienvenida a los relevos de esas dependencias

·       Reafirma su compromiso de trabajar estrechamente con todos y cada uno de los nuevos funcionarios

El Gobernador Rafael Moreno Valle agradeció y reconoció el trabajo de Ernesto Cordero, José Ángel Córdova Villalobos y José Antonio Meade Kuribreña, así como de Salomón Chertorivsky.

  
Los ahora ex secretarios de Hacienda, Salud, Energía y director del Seguro Popular, respectivamente, ayudaron a impulsar la modernización y transformación de Puebla y los poblanos, en estos primeros meses de gobierno.
Moreno Valle también dio la bienvenida a los nuevos secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; Salud, Salomón Chertorivsky; Energía, Jordy Herrera, así como al titular del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN), Alejandro Poiré.

El Mandatario Estatal reafirmó su apoyo al Jefe del Ejecutivo Federal y su compromiso de continuar trabajando estrechamente con todos y cada uno de los nuevos funcionarios.

RMV ASISTE AL PRIMER INFORME DEL GOBERNADOR DE ZACATECAS



Zacatecas, Zac.- El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió al Primer Informe de su homólogo zacatecano, Miguel Alonso Reyes, que se realizó en el Palacio de Convenciones, declarado como recinto oficial. Estuvieron presentes en la ceremonia los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Tlaxcala y  Durango,  Carlos Lozano de la Torre, César Duarte, Fernando Toranzo, Mariano González y Jorge Herrera, respectivamente. Con la representación presidencial acudió el secretario de Economía Bruno Ferrari


8 de septiembre de 2011

CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL 149 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL IGNACIO ZARAGOZA



COMBATIR NUEVOS ENEMIGOS PERMITIRÁ A MÉXICO CRECER: RMV
En 1862 el General Ignacio Zaragoza junto con sus huestes venció al primer ejército del mundo, en la actualidad el triunfo debe ser sobre nuevos enemigos como la criminalidad, las drogas, el cambio climático y la pobreza, triunfos que permitan crecer a México, señaló el Gobernador Rafael Moreno Valle  al encabezar la ceremonia conmemorativa del CXLIX aniversario luctuoso del héroe patrio.



RELIQUIAS DEL GENERAL IGNACIO ZARAGOZA REALIZAN RECORRIDO
Como parte de las actividades conmemorativas del mes patrio y el CXLIX aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, quince reliquias que pertenecieron al héroe patrio, iniciaron un recorrido a bordo de cuatro unidades del ejército por seis puntos emblemáticos: Mausoleo Zaragoza, Sede del Poder Judicial, Congreso del Estado, Casa del General Ignacio Zaragoza, Ayuntamiento y Salón de Protocolos del Gobierno del Estado.




SE BLINDARÁ A PUEBLA CONTRA LA DELINCUENCIA



·Anuncia Mandatario instalación coordinada con el Ayuntamiento de Puebla de 7 puntos de revisión.

·Acredita Federación Control de Confianza del Centro de Evaluación y Control del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

·Estrecha coordinación entre órdenes de gobierno y la  ciudadanía para mantener a Puebla como estado seguro.

·El Ayuntamiento no escatimará recursos para garantizar la seguridad y tranquilidad en la capital del estado: ERP.


El  Gobernador Rafael Moreno Valle se comprometió a "blindar a Puebla contra la delincuencia”; no los vamos a dejar entrar. 



Dio a conocer la notificación oficial de la Federación para registrar –con la clave Pueac1uv211013- y acreditar el funcionamiento del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“De esta manera  -destacó Moreno Valle- Puebla es el cuarto estado del país en contar con un Centro de Control avalado por el Gobierno Federal, con lo que una vez más estamos cumpliendo la palabra empeñada antes del plazo ofrecido”.

Durante la rueda de prensa en Casa Puebla, conjuntamente con el Alcalde Eduardo Rivera Pérez, el Ejecutivo estatal subrayó que el blindaje dispuesto para la ciudad de Puebla contempla siete puntos de revisión, más la base de operación de la zona metropolitana y responde a tres objetivos:
  

Inhibir a la delincuencia con una mayor presencia de las policías y el Ejército –éste en la base metropolitana y las cinco existentes en el interior del estado-, dar tranquilidad a la ciudadanía y demostrar que las autoridades están trabajando en materia de seguridad pública.

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, reiteró la postura del Ayuntamiento de no escatimar recurso alguno para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la capital del estado.

Rivera Pérez anunció que como parte del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad de la ciudad, se ha iniciado -con una inversión de 3 millones de pesos- la primera etapa de construcción de la Unidad de Inteligencia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), esfuerzo que será la pauta para garantizar la estrecha y permanente coordinación, comunicación, colaboración e intercambio de información entre las diferentes fuerzas de los niveles estatal, municipal y federal, a favor de la seguridad de los poblanos.



Además, se instruyó a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información a trabajar coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que los ahorros generados por la política de austeridad implementada en las diferentes áreas del Ayuntamiento, que suman hasta la fecha 5 millones de pesos, sean destinados al pago de las fuerzas del orden de la capital poblana.

Finalmente, el Alcalde Eduardo Rivera enfatizó que el Gobierno Municipal cuenta con la garantía expresa del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, para trabajar en conjunto y en estrecha vinculación en torno a la seguridad de los habitantes del municipio.

7 de septiembre de 2011

LA VERDADERA SEGURIDAD DEL GOBERNADOR


El Gobernador Rafael Moreno Valle y el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, rodeados de estudiantes de primaria y secundaria recorrieron la exposición “La Fuerza de México”. Una visita fuera de agenda, donde la única seguridad de los funcionarios públicos fue el escudo de jóvenes escolares que los acompañaron a lo largo del trayecto.


Moreno Valle y Blake Mora, dejaron evidencia sobre la seguridad que vive Puebla.

Este hecho se dio cuando cientos de escolares visitaban esta muestra en el Centro Expositor de la Zona de los Fuertes.


Al percatarse de la presencia de ambos funcionarios niños y niñas se volcaron y les rodearon para saludarlos, tomarse una foto, pedir un autógrafo, aplaudirles y acompañarles por los distintos módulos.

Muchos pequeños tomaron incluso del brazo al Gobernador para caminar juntos durante unos minutos por el recinto.


La inesperada visita de Moreno Valle y Blake Mora, luego de asistir al Tercer Congreso Internacional de Familia, duró casi una hora en un ambiente de total tranquilidad.

Rafael Moreno Valle se detuvo con frecuencia para dar la mano a los menores que se le acercaban con toda libertad y sin ningún obstáculo de por medio.


Las solicitudes de fotos con el Gobernador y el Secretario de Gobernación abundaron. Fotógrafos de distintos medios de comunicación no se daban abasto para captar esos momentos de verdadera convivencia, de la identidad espontánea y sincera entre la niñez poblana y el político.

Otros testigos fueron los reporteros, maestros y algunos padres de familia que cargando a sus hijos en brazos  saludaron al Jefe del Ejecutivo estatal.


Era un sano deseo de acercarse y convivir para después llevarlo a casa para comentarlo con la familia o fuera con los amigos. 

Esa misma experiencia la compartió el responsable de la política interior del país a  la exposición organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional y que ha sido todo un éxito.


-¿”Ya viste?”. ¡”Es el Gobernador”! “¡Vamos a saludarlo”! ¡“Mira es el señor alto y güero”! Se decían unos a otros. Los “hola” se sucedieron entre el maremágnum que se formó en torno a Moreno Valle y Blake Mora, quienes caminaban sonrientes y respondían a los gestos espontáneos de niñas y niños.

¿”Y el otro señor”? –preguntaban unos al ver a Blake- “Viene con el Gobernador, debe ser alguien importante”, contestaban y enseguida se abrían paso para acercarse y extender su mano hacia el titular de la SEGOB.


Todo esto, en un clima que confirma que Puebla es uno de los estados más seguros del país. Y las fotografías hablan por sí solas.


REFRENDA RMV SU COMPROMISO DE FORTALECER A LAS FAMILIAS


 ·         Respalda Puebla nueva política pública que impulsa Margarita Zavala

·         Inaugura Presidenta del DIF Nacional Encuentro Internacional de Familia

·   Deben romperse esquemas en materia de asistencia social: Martha Erika Alonso

·         No quedarán familias a merced de los criminales, asegura Blake Mora

El Gobernador Moreno Valle refrendó su respaldo a la nueva política que impulsa el DIF nacional para fortalecer a las familias mexicanas.

Afirmó que “sólo construyendo fortalezas familiares se podrán construir fortalezas comunitarias”.




En la inauguración del Tercer Encuentro Internacional de Familia, la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, dijo que “en la familia debe iniciarse todo lo bueno, “para lograr la justicia, democracia y paz que queremos para México”.

Aquí también participó la Presidenta del Patronato del DIF estatal, Martha Erika Alonso y el Secretario de Gobernación Federal, José Francisco Blake Mora.

Rafael Moreno Valle resaltó la importancia de enfrentar retos que afectan la unidad familiar como son la migración, la violencia intrafamiliar y el consumo de drogas.


“Son retos, que obligan a adaptar estrategias para que cada acción de gobierno y cada programa social promuevan la unidad familiar y su desarrollo”, aseguró.

Por ejemplo, dijo, la migración es uno de los fenómenos más complejos de nuestro tiempo. Se calcula que hay 200 millones de migrantes en el mundo. De acuerdo con cifras del INEGI en México cada año emigran cerca de un millón 112 mil mexicanos.

Moreno Valle señaló que hoy la migración tiene un nuevo rostro que incluye no sólo a hombres, sino también a mujeres niñas y niños, lo que ha generado la desintegración familiar.


Aludió que de septiembre de 2010 a agosto de 2011 se registraron 14 mil 267 casos de repatriación de mexicanos de los cuales, 9 mil 501 eran menores de edad.

“La violencia intrafamiliar es otro de los males que más afectan a la unidad de las familias”, sostuvo.

El Jefe del Ejecutivo Estatal apuntó que el consumo de las drogas es otro factor de riesgo que afecta principalmente a los jóvenes de entre 18 y 34 años.


Puntualizó que este encuentro permitirá hacer reflexiones como sociedad y gobierno sobre las políticas públicas necesarias para fortalecer el desarrollo de las familias en el país.

De igual forma expresó su convicción de que así como la familia necesita de la sociedad y el gobierno, la sociedad y el gobierno, necesitan de la familia.

“Compartimos –agregó- la meta de encontrar el camino para lograr la unidad familiar y el desarrollo integral de cada uno de sus miembros en armonía con la sociedad”.


 “Por ello hoy nos sumamos a la nueva visión sobre política pública con perspectiva de familia que el DIF nacional vienes impulsando”, repuso.

Puntualizó su confianza de que es posible construir un mejor futuro, “cuenten con el compromiso del gobierno de Puebla para trabajar de manera coordinada por el fortalecimiento de las familias mexicanas”.

Margarita Zavala aseguró que si bien este Encuentro Internacional busca fortalecer a las familias, éstas siguen siendo la fuerza y motor de México.


Abundó que frente a las realidades que se están viviendo, es necesario generar políticas públicas y condiciones para que este núcleo de la sociedad se desarrolle.

A su vez, Martha Erika Alonso de Moreno Valle manifestó que este Congreso es un paso sin precedente en el camino de una nueva estrategia que permita atender la problemática que lastima a la sociedad desde sus causas y no solo las consecuencias.

“Estoy conscientes de que desde el gobierno tenemos que romper paradigmas en materia de asistencia social y considerar todas las formas de organización familiar y dar una respuesta completa a sus problemas.


Finalmente, el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora,  aseveró que el Gobierno que encabeza el Presidente Felipe Calderón Hinojosa no dejará que las familias mexicanas queden a merced de los criminales.

Afirmó que la lucha contra el crimen organizado es una obligación irrenunciable y un reto fundamental de los Poderes de la Unión y los gobiernos estatales y municipales.

6 de septiembre de 2011

NO DEJARÉ SOLOS A LOS PRODUCTORES POBLANOS



·         Puebla está a la vanguardia en  aseguramiento agropecuario

  • Se da certidumbre a los productores afectados por las contingencias climatológicas

Chignahuapan, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó apoyos por 7 millones 323 mil 600 pesos a productores afectados por las heladas del pasado mes de junio, y aclaró que a ellos “no los dejaré solos”.

Destacó que Puebla es la única entidad en todo el país que realiza la entrega de recursos a través de un seguro para protección de cultivos agrícolas, unidades de producción y apoyo a ganaderos.


Con la entrega de estos recursos se beneficia a 2 mil 262 productores, se atiende a un total de 6 mil 103 hectáreas afectadas, rebasando la cifra del año pasado en cobertura de riesgos por sequias y exceso de humedad.

Moreno Valle reiteró que su gobierno no dejará solos a los productores. “Este tipo de apoyos son un claro ejemplo de que, a través de los tres niveles de gobierno y trabajando de forma corresponsable, podemos sacar adelante al campo poblano”.

El Jefe del Ejecutivo Estatal puntualizó que ante cualquier contingencia, se utilizarán todos los recursos que estén al alcance para actuar con prontitud.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández, dijo que a lo largo de este año se han dañado 104 mil hectáreas, siendo el maíz, frijol, hortalizas y frutales los principales cultivos afectados.

Ante este panorama, señaló, “hacemos frente y adaptamos nuestros procesos de producción a las contingencias climatológicas”.

González Hernández concluyó que el campo poblano es síntoma de oportunidad, progreso, trabajo y generador de riqueza.

NO SE DEJEN PRESIONAR POR NADIE: RMV



  • Tienen todo mi apoyo para que tomen las decisiones que le convengan al municipio
  • Al final del día la responsabilidad ante la ciudadanía es de ustedes
  • Entrega a municipios participaciones y aportaciones correspondientes a septiembre


San Andrés Cholula, Pue.-  El gobernador Rafael Moreno Valle instó a los presidentes municipales a no dejarse intimidar por nadie.

Al entregar recursos de los Ramos 28 y 33, correspondientes al mes de septiembre, Moreno Valle señaló: “no se dejen presionar por nadie. Por ningún funcionario ni por ningún legislador, porque al final del día la responsabilidad ante los ciudadanos es de ustedes”.

El Mandatario estatal agregó ustedes son los que van a tener que comprobar esos recursos. Ustedes son los que tienen que justificar el método de asignación de las obras, la calidad de la ejecución de las mismas. Y por lo tanto, tienen todo mi apoyo, porque finalmente el respaldo del gobierno del estado es a los presidentes y presidentas municipales, y ustedes tendrán mi aval para que tomen las decisiones que le convengan al municipio y que no puedan estar sujetos a presiones, incluyendo a ningún funcionario o legislador.

“Ustedes tienen esa autonomía. Así lo marca el artículo 115 constitucional y de parte del gobierno del estado tienen todo mi respeto”, precisó.

Moreno Valle invitó a los 217 ediles poblanos  a pensar en las grandes obras de impacto social para que las realicen y sean recordados por ellas.

Destacó que su administración entrega los recursos a los municipios de forma rápida, sin trabas, pero ello lleva implícita la responsabilidad de los ediles para su aplicación.

La transformación de Puebla requiere de los municipios, y del trabajo coordinado de todos los actores sociales sin diferencias ideológicas o partidistas, dijo.

5 de septiembre de 2011

CAPACIDAD Y HABILIDADES TECNOLÓGICAS NECESARIAS PARA COMPETIR: RMV


·         Entrega 500 computadoras portátiles a universitarios destacados

·         Necesario apostarle al futuro

·         Teziutlán FM, de alto impacto social


Al entregar en este municipio 500 computadoras portátiles a igual número de estudiantes universitarios con promedios sobresalientes, el Gobernador Rafael Moreno Valle manifestó que para competir con éxito, en el entorno globalizado y contemporáneo,  es necesario contar con capacidades y habilidades tecnológicas.


Por ello, además de instalar al menos un aula digital en cada uno de los planteles educativos de Puebla en la presente administración,  el programa para dotar de computadoras a los alumnos con los mejores promedios se extenderá a los niveles de educación primaria, secundaria, media superior y superior.

Antes de que concluya el año se estarán entregando diez mil computadoras adicionales a las distribuidas hasta el momento, dijo finalmente Moreno Valle.


Se confesó convencido de la necesidad de apostarle al futuro, en concreto a las nuevas generaciones y a la evolución de las instituciones.

Por ello, refirió, su administración trabaja en la transformación del sistema educativo de Puebla, con la finalidad de que colocar a la entidad  a la vanguardia y convertirla en modelo nacional.


En otro orden de ideas comentó la apertura de “Teziutlán FM”, estación operada a través del  Sistema Estatal de Televisión (PueblaTV), que permitirá una mayor comunicación entre las instancias gubernamentales y la sociedad local, cuya operación está encaminada a imprimir a ese medio un impacto social

ACCIONES CONCRETAS PARA EL PROGRESO DE PUEBLA: RMV


ACCIONES CONCRETAS PARA EL PROGRESO DE PUEBLA: RMV


El Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que el Sistema Múltiple de Agua Potable Atecax, es la obra más grande en su tipo en todo el estado ya que cuenta con una longitud de 24 kilómetros al destinar una inversión de 11 millones 500 mil pesos.


Esta obra beneficiará a las comunidades de Atecax, Las Chapas, Tilca, Rancho Nuevo, Cañada de Cuscuyucan y Ejido San José, que representa una inversión de 11 millones 500 mil pesos.

“La espera terminó y hoy demostramos que en mi gobierno se ejecutan  acciones correctas para el progreso y desarrollo de Puebla y sus habitantes”, aseguró Moreno Valle.


El Mandatario estatal aseguró que esta obra es la más grande en su tipo que se realizará este año en todo el estado y reiteró la importancia de que su gobierno y los ayuntamientos trabajen juntos para transformar a los municipios. "Hacemos causa común para los que menos tienen y más necesitan", dijo.

El Jefe del Ejecutivo señaló que a través de acciones como éstas “ganamos la confianza de quienes decidieron votar por una opción diferente a la de este gobierno”.


4 de septiembre de 2011

MORENO VALLE SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE CHIAPAS JUAN SABINES


TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS.- Los gobernadores Juan Sabines Guerrero y Rafael Moreno Valle se reunieron, en la capital chiapaneca, para intercambiar puntos de vista en torno a proyectos como el de las ciudades rurales que nació en Chiapas y se desarrolla en Puebla, como elemento para combatir la dispersión social, con el propósito de aprovechar la experiencia que sobre el particular tiene la entidad del sureste, además de otros tópicos relativos al combate a la pobreza, el desarrollo de infraestructura y las industrias turística y artesanal.


Lo anterior dentro de un esquema que busca el intercambio de experiencias exitosas en torno a las problemáticas comunes que enfrentan ambas entidades.