13 de octubre de 2011

INAUGURA RMV OBRAS POR MÁS DE 11 MDP EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO


  
  • Mayor inversión a instituciones de nivel superior

  • Al conmemorarse el 15º Aniversario de la UTT, incorpora moderno edificio

Tecamachalco, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró obras en la Universidad Tecnológica que representaron una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Anunció el Mandatario estatal que su administración continuará ejerciendo importantes inversiones en las siete universidades tecnológicas que existen en el estado de Puebla.



De igual forma, reiteró su convicción de que la educación es la mejor inversión para garantizar a niños y jóvenes poblanos un mejor futuro.
  
Acompañado de Héctor Arreola Soria, Coordinador de Universidades Tecnológicas de la SEP federal, Moreno Valle puso en servicio el nuevo edificio “M” de esta institución de educación superior que  cumple su décimo quinto aniversario.

Se destinaron 9 millones 875 mil pesos en la construcción y un millón 818 mil pesos en equipamiento, para beneficio de mil 871 estudiantes quienes dispondrán de 7 aulas, auditorio, laboratorios de idiomas e informática.

Para la planta docente se edificaron nueve cubículos, sala de juntas y oficina administrativa.



Moreno Valle recalcó que la vinculación entre la educación tecnológica y el sector productivo, es fundamental para la transformación de Puebla.

Aseguró que seguirá estimulando con becas y computadoras a los alumnos que logren los mejores promedios.

"No queremos que la falta de recursos sea obstáculo para que la juventud poblana se siga preparando", enfatizó.




EL Ejecutivo dio a conocer que su gobierno apoyará en el esquema Peso a Peso, el programa de mejoramiento de la imagen urbana del municipio, que representa una inversión de 6 millones de pesos y la  construcción del libramiento.

Moreno Valle entregó reconocimientos a los dos primeros rectores de esta institución, José López Luna y Othón Ríos Vázquez, y felicitó a los maestros y trabajadores que durante 15 años han colocado a esta Universidad entre las mejores del estado.

Pidió a los estudiantes aprovechar la oportunidad para crecer personal y profesionalmente. "Cuenten con el apoyo del gobierno y del gobernador", puntualizó.


Por su parte, el Coordinador de Universidades Tecnológicas reconoció la gestión que realiza Moreno Valle al invertir más en educación superior.

Indicó que mediante recursos del Gobierno estatal y la Federación, podría aumentar en cinco años la matrícula de 14 mil 150 a 30 mil.

En este evento el rector José Antonio Garrido, agradeció el respaldo de Moreno Valle para construir el nuevo edificio, y refirió que en 15 años se han formado a más de 4 mil profesionistas con programas de la más alta calidad académica.

12 de octubre de 2011

Reconstrucción de carretera Acuaco - Cuetzalan



·        Se invertirán 49 millones de pesos
·        Traerá beneficios a 78 mil habitantes de la Sierra Norte


Zacapoaxtla, Pue.- Para mejorar la conectividad en la Sierra Norte del estado, Rafael Moreno Valle inició con el apoyo del Gobierno Federal, la reconstrucción de la carretera Acuaco-Cuetzalan, que tendrá un costo de 49.3 millones de pesos.

La rehabilitación de esta vía de comunicación beneficiará a más de 78 mil habitantes de municipios  de la región de Jonotla, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Huehuetla.


Los trabajos abarcarán 15 kilómetros y permitirán que el tránsito vehicular tenga una mayor fluidez y seguridad para el traslado de mercancías y personas de la región, lo que incidirá en sus posibilidades de desarrollo y mejorar las condiciones de vida de sus residentes.

Moreno Valle resaltó que en escasos nueve meses, su administración ha demostrado en los hechos responsabilidad en el cumplimiento de compromisos asumidos para hacer de Puebla un estado diferente, equitativo y mejor.


El Gobernador anunció que su administración incluirá para el 2012 los proyectos de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Zacapoaxtla y, en coordinación con la CNA y el Gobierno Federal, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que tendrá una inversión superior a los 45 millones de pesos.

Hoy, dijo, más que nunca es fundamental trabajar juntos por la transformación de la entidad. Por encima de las diferencias políticas, ponderó, está la causa común que es Puebla y la construcción de un mejor futuro para las nuevas generaciones.


Moreno Valle dejó en claro que su gobierno ejerce fuertes inversiones para ampliar y fortalecer la conectividad terrestre.

De igual forma aseguró que se mantendrá atento para que estas y otras obras se cumplan en la forma, tiempos previstos y con la calidad que merecen los habitantes de la Sierra Norte de Puebla.

11 de octubre de 2011

RMV DE LOS MANDATARIOS MÁS CONFIABLES DEL PAÍS



·         Ocupa el quinto sitio como gobernador ideal

·         Atiende con sus deberes, revela la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica


De acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Rafael Moreno Valle se ubica en los primeros cinco lugares como uno de los gobernadores mejor evaluados del país, es decir como gobernador ideal.
 
Esta calificación se deriva de la encuesta levantada el 19 y 25 de septiembre de 2011 a través de 3 mil cuestionarios aplicados en las 32 entidades federativas del país, entre personas mayores de 18 años.



Por primera vez se evaluó a autoridades que contendieron en el proceso electoral del 2010 y que asumieron el cargo a principios del 2011.

En ella, se destaca a Moreno Valle como uno de los Mandatarios estatales más confiables, ubicándose en el onceavo sitio.



En la evaluación de gobernadores, el GCE señala que el Titular del Ejecutivo del estado se ubica en el octavo lugar como uno de los gobernadores que cumple con sus deberes.

En el undécimo es por ser uno de los gobernadores que atiende los intereses ciudadanos y este mismo lugar porque la gente le confiaría las llaves de su casa.


La encuesta indica que Rafael Moreno Valle tiene una buena relación con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa. El Gobernador y Acción Nacional se apoyan incondicionalmente.

PRESENTA RMV A LA CÁMARA DE DIPUTADOS PROYECTOS PARA SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA PUEBLA Y REGIÓN MIXTECA



·         Legisladores  respaldan la propuesta de igualar presupuesto de 2011
·         Se garantiza el abasto  del vital líquido para los próximos treinta años

Dos ambiciosos proyectos para abastecer de agua potable a la ciudad de Puebla –en los próximos 30 años- y zona mixteca, presentó el Gobernador Rafael Moreno Valle a integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados.
Los legisladores José Manuel Marroquín, Alberto Jiménez Merino y Ramón Merino Loo, de la Comisión de Recursos Hidráulicos, expresaron su apoyar la propuesta para garantizar el suministro del vital líquido a la capital poblana e igualar el presupuesto que recibió Puebla en 2011.


De esta manera, se destacó, en el encuentro superaría el problema de tener una merma presupuestal, en términos generales, de 6 mil millones de pesos para el 2012.
Moreno Valle explicó que se pretende llevar agua a la Angelópolis desde la zona de los Volcanes –Atlixco-, sin  afectar las necesidades de la población.
Se garantizaría que los poblanos tengan agua en las siguientes tres décadas, además generaría beneficios para proyectos turísticos.

SUPERVISA RMV OBRAS DE INFRAESTRUCTURA



·         Se entregarán en tiempo y forma


Con el propósito de garantizar que las obras que se realizan en la ciudad de Puebla, se desarrollen en el tiempo y forma comprometidos, el Gobernador Rafael Moreno Valle realizó un recorrido de supervisión.

 En primera instancia visitó la ex fábrica de La Constancia Mexicana, cuya primera etapa está por concluir.

Posteriormente recorrió las obras de lo que será el paseo del Río Atoyac, y  las del distribuidor vial de la autopista México-Puebla- Calzada Ignacio Zaragoza.


La inspección comprendió el Viaducto a la altura de la Diagonal Defensores de la República.

En los puntos que visitó el Mandatario, los responsables de las obras le informaron los avances que se registran.


Durante el recorrido Moreno  Valle estuvo acompañado por los secretarios de la Contraloría e Infraestructura, Patricia Leal Islas y Antonio Gali Fayad, respectivamente.

10 de octubre de 2011

SE REGIRÁ CON CRITERIOS DE EQUIDAD EL PRESUPUESTO 2012: RMV


·         En Puebla no hay subejercicios
·         Impulsar proyectos de desarrollo regional

Palacio Legislativo de San Lázaro.- El Gobernador Rafael Moreno Valle propuso que el Presupuesto de la Federación 2012 a Puebla se rija con criterios de equidad.

Al presentar a diputados de todos los partidos políticos en la Cámara  Baja los criterios de política económica del Gobierno del estado, Moreno Valle resaltó que los recursos federales a Puebla se mantengan en los mismo niveles del 2010.
Moreno Valle subrayó que su administración no presenta subejercicios, y afirmó que desde que asumió el gobierno redujo un  30 por ciento el gasto corriente.

En las asignaciones se debe tomar en cuenta aspectos como costo beneficio e impacto regional, sostuvo e indicó que si hay más población debe haber más presupuesto.
El Titular del Ejecutivo dijo que para el presente ejercicio se asignaron a Puebla 50 mil 49 millones de pesos, y ese nivel debe mantenerse en el 2012.
Para el presente ejercicio, el presupuesto se incrementó en 7 mil 503 millones de pesos, y para mantener este mismo indicador, agregó el Mandatario estatal se requiere que el Legislativo Federal dé 8 mil 200 millones de pesos.

Ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Alfonso Navarrete Prida, Moreno Valle insistió en que en el Presupuesto Federal 2012, se asigne a Puebla una cantidad de recursos igual o superior a la del presente ejercicio.
Aclaró que su Gobierno no recurrió a un mayor endeudamiento, el cual se ubica en 9 mil millones de pesos.
Moreno Valle señaló que en diversas localidades del estado se desarrolla un importante número de obras, mismas que registran avances significativos, muchas de ellas estarán listas antes de la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Para el ejercicio 2012, refirió a los integrantes de la LXI Legislatura, se ha consensado con presidentes municipales y legisladores –tanto locales como federales-, un banco de proyectos viables.
Aseguró que bajo su gestión prevalece el esquema de coinversión con presidentes municipales, a fin de desarrollar proyectos en materia educativa e infraestructura.
 El Gobernador Moreno Valle indicó que la propuesta del Ejecutivo Federal contempla un incremento en el ramo 33, pero sugirió la conveniencia de que se flexibilicen algunos rubros como educación, seguridad pública, para reasignar recursos en caso necesario.