12 de noviembre de 2011

RECONOCEN DIPUTADOS LOCALES A GOBERNADOR POR SU APOYO AL CAMPO


  • Legisladores del PRI, PAN y PRD coinciden en que “nuestras ideologías no son un impedimento para reconocer el trabajo de esta administración a favor de los campesinos”.

  • El Secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández  entregó cheques por un millón 452 mil pesos en beneficio de 867 productores cuyos cultivos fueron siniestrados por las heladas.

Diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y de Acción Nacional hicieron un reconocimiento público al gobierno de Rafael Moreno Valle porque “hemos sido testigos de su capacidad para conjuntar recursos de los tres niveles de gobierno en beneficio de los productores del campo, quienes en este gobierno no se sienten solos porque se trata de un gobierno que le apuesta al campo”.

Ante más de mil 800 agricultores de los municipios de Tepeyahualco y Nopalucan de la Granja, Pue., los diputados Blas Jorge Garcilazo Alcántara, Adrian Víctor Hugo Islas Hernández, Edgar Antonio Vázquez Hernández y José Ángel Pedro Guerrero Herrera coincidieron en señalar que: “nuestras ideologías no son un impedimento para reconocer el trabajo que se ha hecho en esta administración en beneficio de los trabajadores del campo”.


Con la asistencia del Secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández, quien entregó recursos  por un millón 452 mil pesos para beneficio de 867 productores cuyos cultivos en mil 210 hectáreas resultaron siniestrados por las heladas del pasado dos de junio, los integrantes del Congreso del Estado realizaron las siguientes exposiciones:

Adrian Víctor Hugo Islas Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, reconoció que en este gobierno se esté combatiendo la corrupción y se fomente la cultura de la rendición de cuentas. “Todos debemos evitar que falsos redentores sigan engañando a los campesinos poblanos; qué bueno que ahora los recursos se entregan de manera directa a los beneficiados y a través de los presidentes municipales”, destacó.

Blas Jorge Garcilazo Alcántara, Presidente de la Comisión de Transporte del Congreso estatal, se congratuló porque hoy más que nunca los productores del campo no están solos, ya que además de que fueron asegurados sus cultivos, recibieron apoyo a través de semillas mejoradas, fertilizantes y motocultores.

Los diputados locales, agregó, estamos sumados con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), hombro con hombro y brazo con brazo para sacar adelante los proyectos del campo, dijo el legislador ante los agricultores reunidos en el salón de usos múltiples del municipio de Tepeyahualco.


El diputado, Edgar Antonio Vázquez Hernández reconoció públicamente “el empeño que le ha puesto al campo el Secretario Pedro Adalberto González, ya que se están distribuyendo cerca de 400 millones de pesos para apoyar a los productores afectados por los efectos del cambio climático y a pesar de que estos recursos no estaban presupuestados, no han dejado de apoyar a los agricultores cuyos cultivos resultaron siniestrados”.

Este es un ejemplo de trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal  para encontrar un mecanismo que les permitiera apoyar a los productores de manera rápida y eficaz; sin embargo, dijo el legislador, “esperamos que el próximo año en lugar de invertir el dinero en seguros mejor apoyemos el incremento de la productividad.

El diputado José Ángel Pedro Guerrero Herrera dijo que “hemos sido testigos de cómo este gobierno le apuesta al campo y de cómo la Secretaría de Desarrollo Rural ha sido una institución de puertas abiertas con permanente disposición para apoyar los proyectos productivos que se presentan. Es digno de reconocer este esfuerzo”.

El Secretario de Desarrollo Rural, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Tepeyahualco, Fabio Guzmán Martínez, advirtió que frente a la realidad de que el cambio climático llegó para quedarse, tenemos que entrar a una fase de planeación del sector agropecuario, la cual implica analizar si seguimos sembrando los mismos productos o le variamos hacia otros cultivos más resistentes.

En ese sentido, añadió, el ejercicio de corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno es muy importante para que juntos hagamos una redirección de nuestra agricultura a fin de poder adaptarla a las nuevas condiciones de presenta la naturaleza.

El secretario Pedro Adalberto González estuvo acompañado por el coordinador de Desarrollo Regional de la SDR, Gonzalo Lobato Escamilla y por el Director de Servicios y Apoyos Técnicos, Antonio Espejel Claudio.

11 de noviembre de 2011

EXPRESA RMV Y SU ESPOSA MARTHA ERIKA ALONSO SUS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, FRANCISCO BLAKE MORA




El Doctor Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle expresaron sus más profundas condolencias a la familia Blake Cosio por el fallecimiento del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

El Gobernador Moreno Valle y la presidenta del DIF estatal también manifestaron su pésame a los deudos del Subsecretario  de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora; el Director General de Comunicación Social de la Segob, José Alfredo García Medina y la secretaria técnica de la oficina del Secretario de Gobernación, Diana Miriam Hayton Sánchez.

La familia Moreno Valle Alonso se une a la pena que embarga a los familiares del Mayor René de León Sapién; de la Fuerza Aérea, el Teniente Coronel Felipe Bacio Cortés, el Teniente Pedro Ramón Escobar Becerra, y el Sargento Segundo Jorge Luis Juárez Gómez.
Moreno Valle reconoció la capacidad, talento y trabajo comprometido de Francisco Blake por México.

A continuación la entrevista que concedió el Gobernador Rafael Moreno Valle a los medios de comunicación:

PREGUNTA: Su reacción al accidente donde perdió la vida el Secretario de Gobernación, Francisco Blake.

RAFAEL MORENO VALLE: Bueno, pues evidentemente estamos consternados.

Le damos nuestro más sincero pésame a la familia de Francisco Blake Mora y de todos quienes lo acompañaban en el helicóptero.

Lamentamos este terrible incidente.

Y por supuesto, que también, en lo personal, tuve la oportunidad de trabajar de manera coordinada, conjunta con Francisco Blake.

Reconozco su capacidad, su talento, su compromiso por México y estamos expresando nuestra solidaridad con él, con su familia y también, por supuesto, con el señor Presidente, es un momento extraordinariamente complicado para el país.

PREGUNTA: ¿Se complica el escenario nacional, señor, con esta situación?
Es el segundo Secretario de Gobernación que muere en una situación similar.

MORENO VALLE: Bueno, pues evidentemente se tendrán que hacer las investigaciones del caso, para poder determinar cuál fue la causa de este lamentable incidente.

Pero confío en que el Presidente Calderón, como siempre, mostrará fortaleza y en un momento, sin duda difícil en lo personal, podrá continuar con un trabajo de gobierno en beneficio de los mexicanos.

Es decir, independientemente de lo difícil del momento, por encima de todo y de todos, están las instituciones.

Y yo confío en las instituciones y también confío en la capacidad del señor Presidente para seguir manteniendo a México por el rumbo correcto.

PREGUNTA: ¿Esto obliga a redoblar la seguridad de los gobernantes, señor?

MORENO VALLE: Creo que hay que revisar qué es lo que sucedió en este incidente, que se hagan las investigaciones a profundidad, antes de hacer algún tipo de especulación.

Yo creo que en este momento lo único que debemos hacer, desde el punto de vista de los gobiernos, es mostrar nuestra solidaridad y darle nuestro apoyo al Presidente de la República, en un momento difícil, donde pierde a su Secretario de Gobernación y por supuesto, que sepa que el Gobierno de Puebla hoy, como siempre, está para apoyarlo.

PREGUNTA: ¿Cómo gobernante, cuál es el llamado que hace a sus homólogos ante esta situación, señor?

MORENO VALLE: Yo creo que todos debemos ser solidarios, que independientemente de cuestiones ideológicas o partidistas hoy, más que nunca, tenemos que estar unidos los mexicanos y hoy más que nunca debemos ser solidarios con el señor Presidente de la República.

Necesitamos ser capaces de hacer a un lado cualquier tipo de diferencia que pueda existir y pensar que, hay un Presidente que es el Presidente de todos los mexicanos y que el Presidente Calderón, hoy, requiere de nuestro apoyo y solidaridad.

Y por supuesto que el Gobierno de Puebla, se la expresa y se la transmite abiertamente.

10 de noviembre de 2011

ENTREGA RMV APOYOS A PRODUCTORES DE IXTACAMAXTITLÁN




·         Anuncia condonación del pago de fertilizante
·         Importante la coordinación de los tres niveles de gobierno

Ixtacamaxtitlán, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó recursos a productores afectados por las heladas y apoyos para proyectos productivos por más de 4.5 millones de pesos.

Anunció que su administración condonará el pago del fertilizante a los productores afectados por los fenómenos naturales, y reiteró que en 2012 recibirán de nueva cuenta ese apoyo, con el compromiso de pagarlo al término de las cosechas.

“Si detonamos el potencial del campo, lograremos la transformación de Puebla y generaremos riqueza”, subrayó.



El Jefe del Ejecutivo estatal señaló que a pesar de los tiempos complicados que se viven por el cambio climático, su gobierno tiene como prioridad apoyar a los campesinos poblanos.

Con la entrega de recursos se benefició a 818 productores, en su mayoría propietarios de menos de tres hectáreas, así como a 60 proyectos agrícolas de 126 comunidades pertenecientes a Ixtacamaxtitlán.



La entrega se realizó con aportaciones de los tres niveles de gobierno, -federal, estatal y  municipal-.

El Mandatario indicó que ante el cambio climático que seguirá afectando, lo único que se puede hacer es cuidar los recursos naturales para garantizar el patrimonio de las nuevas generaciones, al igual que una sociedad justa mediante el trabajo.


ENCABEZA RMV ARRANQUE DE MODERNIZACIÓN DEL CENTRO CÍVICO 5 DE MAYO




ENCABEZA RMV ARRANQUE DE MODERNIZACIÓN DEL CENTRO CÍVICO 5 DE MAYO
El Gobernador Rafael Moreno Valle encabezó el arranque de la modernización de la imagen urbana del Centro Cívico Cultural 5 de Mayo que comprende seis proyectos integrales con una inversión de 265 millones de pesos.  Las obras estarán terminadas antes de la celebración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.



INVERSIÓN DE 265 MDP EN SEIS PROYECTOS PARA MODERNIZAR CENTRO CÍVICO 5 DE MAYO
Con una inversión de 265 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha seis proyectos para modernizar el Centro Cívico 5 de Mayo: monumento alusivo al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, mejoramiento de vialidades y bosque, la Plaza de las Américas, iluminación de los Fuertes, Corredor Turístico Cultural y Parques de la Juventud y Familiar.



NUEVA IMAGEN DEL CENTRO CÍVICO 5 E MAYO A LA ALTURA DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC
El megaproyecto para la modernización del Centro Cívico 5 de Mayo estará a la altura del Bosque de Chapultepec, comentó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

EL ARTISTA ENRIQUE NORTE, RESPONSABLE DEL MONUMENTO A LA BATALLA DEL 5 DE MAYO
La construcción del monumento emblemático de la Batalla de Puebla estará a cargo del artista Enrique Norte, informó el Gobernador Rafael Moreno Valle en la presentación del programa de modernización del Centro Cívico 5 de Mayo. La obra tendrá un costo de 38 millones de pesos.



GENERARÁ MILES DE EMPLEOS MODERNIZACIÓN DEL CENTRO CÍVICO 5 DE MAYO
El Gobernador Rafael Moreno Valle señaló que cada una de las seis obras que se realizarán para modernizar la imagen urbana del Centro Cívico 5 de Mayo, generará 250 empleos directos y mil indirectos.

ANUNCIA RMV INVERSIÓN DE 265 MDP PARA MODERNIZAR EL CENTRO CIVICO 5 DE MAYO



  • Comprende megaproyecto primeras seis obras

  • Será escenario para conmemorar 150 años de la Batalla de Puebla

  • Reconoce Mandatario apoyo al proyecto del Presidente Felipe Calderón, Senado y Diputados


Con una inversión de 265 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha las primeras seis obras para la  modernización de la imagen urbana del Centro Cívico-Cultural 5 de Mayo.

El Mandatario expresó que con este megaproyecto que incluye otras 14 obras, Puebla tendrá el mejor de los escenarios para celebrar el próximo año el 150 aniversario de la Batalla de los Fuertes de Loreto.


Las primeras seis obras son:

Construcción del Mirador y Monumento Emblemático de los 150 años de la Batalla de Puebla, trabajos para la Imagen Urbana del Bosque Calzada Zaragoza, la consolidación y reestructuración de la Plaza de las Américas.

Asimismo, el fortalecimiento de la iluminación de los Fuertes de Loreto, de Guadalupe y del Monumento a la Victoria, imagen Urbana del Corredor Turístico Cultural y de los Parques de la Juventud y Familiar.

Cada una, generará en promedio 250 empleos directos y 1,000 indirectos, los recursos provienen de la Federación y estarán terminadas antes de la celebración de la Gesta de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Moreno Valle dijo que la construcción del monumento a la Batalla del 5 de Mayo, será realizada por el artista  Enrique Norte con un costo de 38 millones de pesos.

De igual forma, reconoció el respaldo del Presidente Felipe Calderón, del Senado de la República y Cámara de Diputados, que formaron comisiones especiales para los festejos, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia para el proyecto.

Rafael Moreno Valle destacó en su mensaje que hoy inicia la cuenta regresiva de lo que será el festejo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla que fue uno de los momentos más gloriosos en la historia de nuestra Patria.


Apuntó que la lección por la defensa de la soberanía nacional que se dio en esa fecha debe seguir vigente.

Sin duda, enfatizó, hoy los enemigos de la Patria son diferentes. No se trata de un Ejército extranjero el que amenaza, sino el cambio climático, la pobreza, la marginación y la inseguridad.

“Una vez más estamos convocados como generación a trabajar con unidad, al margen de partidos, de ideologías, pensando en los intereses de México”, puntualizó.

Moreno Valle puso de relieve que el 5 de Mayo del 2012 se inaugurarán importantes obras como la Academia de Policía, el Paseo del Atoyac, el Parque Metropolitano, el Viaducto Zaragoza, entre otras, que mostraran a México y al mundo una Puebla diferente, moderna y mejor.

A este evento lo acompañó Guillermo Jiménez Morales, presidente de la Comisión Estatal de los festejos del 5 de mayo.


RAFAEL MORENO VALLE ASISTE A INICIO DE “CIUDAD DE LAS IDEAS”


CIUDAD DE LAS IDEAS OPORTUNIDAD DE PONER A PUEBLA EN LOS OJOS DEL MUNDO: RMV

El Gobernador Rafael Moreno Valle, señaló que "Ciudad de las Ideas" es una oportunidad de poner a Puebla en los ojos de México y el mundo, a través de mostrar la riqueza de su gastronomía, tradiciones, historia, cultura y futuro.


CON EVENTOS COMO "CIUDAD DE LAS IDEAS", PUEBLA SE COLOCA COMO REFERENTE DE INNOVACIÓN



“Puebla como un centro de pensamiento, de intercambio de ideas y debate, es un referente de innovación”, aseguró el Gobernar Rafael Moreno Valle en la apertura del Festival de Mentes Brillantes “Ciudad de las Ideas”.

9 de noviembre de 2011

ARRANCA MODERNIZACIÓN DEL BOULEVARD ESTEBANDE ANTUÑANO

·         Se invertirán 93 mdp
·         Beneficiará a un millón 539 mil habitantes
·         La operación del Metrobús tiene el respaldo de la Federación con una aportación de 456 millones de pesos.

Con inversión de 93 millones de pesos en beneficio de un millón 539 mil  habitantes de la capital, el Gobernador Rafael Moreno Valle inició la modernización con pavimento de concreto hidráulico del Boulevard Esteban de Antuñano.
Explicó que la inversión original era superior a 103 millones de pesos, sin embargo, el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali logró en el proceso de adjudicación un ahorro de 10 millones de pesos.


Las obras, programadas bajo el esquema “Peso a Peso” entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, se ejecutarán en una longitud de 4.2 kilómetros y se estima terminarlas antes del 5 de Mayo del 2012.
Los trabajos abarcarán la avenida Hermanos Serdán y Boulevard Atlixco, en las colonias las Fuentes, Luz Obrera, La Libertad, Reforma, Belisario Domínguez y Nueva Antequera.
El Gobernador puntualizó que el recubrimiento de esta vialidad tendrá una duración de 20 años. La obra generará 200 empleos directos y mil indirectos.

Rafael Moreno Valle reconoció la disposición del munícipe, Eduardo Rivera Pérez para sumarse a la ejecución de esta obra que cumplirá con las expectativas de los poblanos de tener una capital moderna, con servicios, atractiva para las inversiones y seguridad.
El sistema que se aplicará es “White Topping”, consistente en un recubrimiento de hormigón de cemento Portland, que garantiza calidad y larga duración.

Rafael Moreno Valle precisó: “queremos una Puebla diferente, buscando que quien nos visite conozca no solo el Centro Histórico y su gastronomía, sino comparta el optimismo de nuestro futuro al ver modernas vialidades y el Metrobús, cuya construcción ya se inició y en breve daremos el banderazo oficial”.
Abundó que para el Metrobús se cuenta con el respaldo de la Federación, a través de Banobras, con una aportación de 456 millones de pesos.


8 de noviembre de 2011

INAUGURA RMV JORNADA DE DERECHOS HUMANOS

INAUGURA RMV JORNADA DE DERECHOS HUMANOS Y DE PREVENCIÓN DEL DELITO

  
El Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la Jornada Estatal por los Derechos Humanos, Prevención del Delito, Servicios a la Comunidad y Acceso Efectivo a la Justicia.




7 de noviembre de 2011

ENTREGAN RMV Y MARTHA ERIKA APOYOS DEL PROGRAMA CRÉDITO A LA PALABRA DE LA MUJER



  • Realizan cuarta entrega de recursos a 3 mil mujeres de 21 municipios

  • Se han otorgado más de 8 mdp

  • Moreno Valle refrenda su confianza para que sean micro y pequeñas empresarias


El Gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, realizaron la cuarta entrega de recursos del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer” que beneficia a tres mil integrantes de 451 grupos de 21 municipios.

Anunciaron que antes de que termine el año 6 mil mujeres más serán incorporadas a este programa.

Rafael Moreno Valle refrendó su confianza en las mujeres para que sean micro y pequeñas empresarias, a través de su creatividad y empuje.

Reconoció el trabajo de su esposa para hacer del SEDIF la cara social del gobierno estatal para ir en apoyo de los sectores más necesitados.

El Mandatario estatal resaltó que en los hechos se responde a este programa con un alto contenido social y que permite transformar en realidad el sueño de muchas mujeres para salir adelante.


Moreno Valle confió que con el apoyo del Congreso local se aumente el presupuesto para el Programa de Crédito a la Palabra.

Puntualizó que a pesar de diferencias ideológicas y partidistas, los diputados se han sumado a la causa común que es combatir la pobreza y la marginación, impulsar una educación de calidad y que se logre la cobertura universal en salud. 


En su oportunidad, Martha Erika Alonso destacó que a la fecha se han entregado más de 8 millones de pesos en beneficio de 7 mil 421 mujeres emprendedoras.

Y destacó: agradezco al Gobernador Rafael Moreno Valle todo su respaldo a este proyecto que no sólo abandera una promesa de campaña, sino forma parte de una estrategia para que las familias poblanas cuenten con mejores condiciones de vida.


Son las mujeres las que hacen crecer la confianza en este programa, ya que cuando cumplen colaboran a que otras participen de los beneficios.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF consideró a este programa como un ejemplo de cómo sí se puede empoderar a las mujeres poblanas, para que ellas y sus familias crezcan de la mano del gobierno en un ejercicio de corresponsabilidad.

En esta cuarta entrega se beneficia a 3 mil mujeres de 21 municipios: Acatlán de Osorio, Acatzingo, Ajalpan, Atlixco, Chiautla, Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

REFRENDA RMV COMPROMISO PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE PUEBLA Y DEL PAÍS


  • Inaugura Mandatario Estatal el XXXII Congreso General Ordinario de la FTP-CTM

  • Reconoce como aliada de la estabilidad laboral a la central obrera


El Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó ante dirigentes y trabajadores cetemistas su compromiso de impulsar el crecimiento económico de Puebla y del país.

Reconoció que la Confederación de Trabajadores de México (CTM), es un aliado de la estabilidad que existe en la entidad poblana para atraer inversiones, generar nuevos empleos y mantener los ya existentes.


El Mandatario Estatal inauguró el XXXII Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores de Puebla, al que asistió el líder nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe.

También agradeció el respaldo del diputado federal Leobardo Soto Martínez, secretario general de la FTP en los diversos proyectos emprendidos por la presente administración.

Por su parte, Joaquín Gamboa Pascoe, manifestó su confianza en el Gobernador Rafael Moreno Valle para que Puebla sea visto como un estado seguro, atractivo a las inversiones y en acciones en beneficio de los trabajadores y sus familias.