18 de noviembre de 2011

FIRMA RMV CONVENIO CON EL SENADO DE LA REPÚBLICA PARA LOS FESTEJOS DEL 150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA



·         La celebración de la gesta está por encima de intereses partidistas: Moreno Valle

·         La Batalla de Puebla mostró que unidos podemos enfrentar cualquier desafío: González Morfín

·         El acuerdo representa un mensaje de unidad: Morales Flores

Ciudad de México.- El Gobernador Rafael Moreno Valle firmó con el Senado de la República un Convenio Marco de Coordinación para los Festejos del Sesquicentenario    -150- de la Batalla de Puebla.

El mandatario poblano subrayó que la conmemoración de esa gesta debe ser una muestra de unidad, donde por encima de los intereses partidistas prevalezcan los intereses de México.

En el Auditorio “Octavio Paz” de la sede del Senado de la República, Moreno Valle aseguró que el enemigo del país no es hoy un ejército invasor, sino la delincuencia, el cambio climático, la pobreza y la desigualdad.

El Ejecutivo estatal reconoció el apoyo otorgado por el Senado a la celebración de la Batalla de Puebla, a través de la Comisión Especial presidida por el senador Melquiades Morales Flores.




Refirió que lo más importante es aprender las lecciones de la historia, y una de ellas es la de quienes participaron en la victoria del cerro de Loreto y Guadalupe, al hacer de lado diferencias ideológicas y luchar por la soberanía e independencia de México.

Rafael Moreno Valle dijo que los festejos no serán sólo de los poblanos sino de todos los mexicanos. “Haremos una fiesta inolvidable para dar a Puebla el lugar que le corresponde en el ámbito nacional y en el mundo”, repuso.

Indicó que la conmemoración incluye un vasto programa cultural y ejecución de obras de infraestructura como la Academia Nacional de Policía, el Parque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac, el Viaducto Zaragoza, pavimentación de las entradas a la capital con concreto hidráulico y el Museo Interactivo.

Por su parte, el Presidente del Senado José González Morfín señaló que la Batalla de Puebla es una prueba de que unidos los mexicanos somos capaces de enfrentar cualquier desafío y obstáculo.



Agregó que esa lección de honor y patriotismo que se dio el 5 de Mayo de 1862, debe seguir impulsando la unidad, identidad y solidaridad de los mexicanos.
El senador González Morfín se pronunció porque el lema de esta conmemoración “Defensa de la Patria y Unidad Nacional” esté siempre presente.

Asimismo hizo un reconocimiento al Gobernador Moreno Valle por su empeño para que sigan por buen camino los preparativos para los festejos de la Batalla de Puebla.




En su oportunidad, el senador Melquiades Morales Flores resaltó el interés del Gobernador de Puebla por rendir merecido homenaje a quienes defendieron la integridad de la nación. “Traer al presente el ejemplo de quienes ofrendaron sus vidas”.

Morales Flores señaló que los mexicanos estamos en deuda con los luchadores que murieron en la Batalla de Puebla.


EL GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCE EL HEROÍSMO DE LOS HERMANOS SERDÁN



·         Los funcionarios deben servir a la sociedad, con trabajo honesto apegado invariablemente a la ley y siempre a favor de quienes menos tienen: JPPK

El desarrollo y el progreso integral sólo se pueden alcanzar cuando se construyen bajo la luz de la justicia y el derecho.

Quienes tienen la honrosa distinción de desempeñar cargos públicos, son los primeros responsables de ejercer sus funciones con justicia y sentido social




A un siglo de distancia del inicio de la Revolución, en Puebla, el gobierno de Rafael Moreno Valle plantea y responde con firme voluntad y convicción a propósitos similares.

El Gobierno estatal está comprometido con las mejores causas.

Así lo manifestó Juan Pablo Piña Kurczyn, secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública, en la ceremonia conmemorativa del CI aniversario luctuoso de los Hermanos Serdán, que estuvo presidida por el Gobernador Rafael Moreno valle.




Ante una nutrida concurrencia, frente al monumento erigido en la capital poblana en memoria de los hermanos Serdán, el secretario Piña recordó que el suceso de Santa Clara marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

Agregó “que mejor homenaje podemos rendir a esos héroes, por quienes tenemos responsabilidades públicas que servir a la sociedad a la que nos debemos, con trabajo honesto apegado invariablemente a la ley y siempre a favor de quienes menos tienen”.




“Que orgullosos debemos sentirnos cuando evocamos el origen de la revolución mexicana y la grandeza de la familia Serdán”, dijo.

La lección de heroísmo y amor a la patria de esas poblanas y esos poblanos, subrayó el secretario Piña, debe ser la luz orientadora de la acción de quienes hoy colaboran en las instituciones públicas.

Los ideales de justicia, paz, democracia y respeto a la ley que impulsaron su actuar, son los mismos que tiene como premisa la actual administración estatal.

Las condiciones del país y, en particular de Puebla, a un siglo de distancia han cambiado en muchos aspectos, sin embargo se mantiene aún la insatisfactoria distribución del desarrollo y de  la riqueza.  Y es allí, donde el gobierno estatal está dirigiendo todas sus acciones.





Las obras materiales y sociales emprendidas, desde el primero de febrero de este año, van enmarcadas por ese único objetivo. Proporcionar mejores condiciones de vida a sus habitantes, aseveró.

En la ceremonia conmemorativa del CI aniversario luctuoso de los hermanos Serdán, el Gobernador Rafael Moreno Valle estuvo acompañado por Aurora Gómez Galvarriato, directora general del Archivo General de la Nación y representante del Presidente de la República Felipe Calderón.



Así como  del presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría; David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; General DEM Marco Antonio Barrón Ávila, Comandante de la XXV Zona Militar; Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno.

El Gobernador Moreno Valle montó una guardia de honor, en el basamento del Monumento erigido en memoria de los Hermanos Serdán.




Al término del evento, el Ejecutivo estatal se trasladó al Museo Regional de la Revolución Mexicana para colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor en compañía de tres descendientes de la familia Serdán.

17 de noviembre de 2011

ENTREGA RMV RECURSOS DEL PROGRAMA FORESTAL 2011



·            Refrenda atención prioritaria al cuidado de recursos naturales

·            Puebla a la vanguardia en este rubro

·            Se han destinado 209 MDP a programas ambientales



Ajalpan, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó recursos a silvicultores de la Sierra Negra por 5 millones 200 mil pesos que se aplicarán en 85 proyectos, y refrendó que el cuidado de los recursos naturales es una prioridad de su administración.

En Puebla, añadió, se han destinado 209 millones de pesos, entre otros a programas de cuidado forestal, reforestación, programa Pro árbol y servicios ambientales “porque entendemos que esas inversiones nos van a permitir tener un mejor mañana,  porque entendemos que los recursos naturales no son una herencia de nuestros padres que podemos dilapidar, sino que son el patrimonio de nuestros hijos que debemos cuidar y preservar”.

Uno de los grandes retos que tenemos como generación, señaló Moreno Valle es el cambio climático.



Agregó que las heladas y la sequía que han afectado este año al campo poblano son algunas de las consecuencias del calentamiento global.

Subrayó que su administración ha tomado con seriedad la problemática y a fin de contrarrestar los efectos del cambio climático ha emprendido diversos programas orientados a la reforestación,  la preservación de los bosques y, en general, el cuidado de los recursos naturales.


En este sentido, subrayó, el Gobierno de Puebla sigue la línea de la administración del Presidente Felipe Calderón, a través de la coordinación y la suma de esfuerzos.

La meta dijo es que Puebla sea, en el plano nacional, el estado a la vanguardia en materia de preservación de recursos naturales.


El Ejecutivo estatal resaltó que se cuenta con recursos federales por 17 millones de pesos para servicios ambientales, y se están ampliando las áreas naturales protegidas, lo que permitirá obtener recursos adicionales antes de que concluya el presente año.

Moreno Valle manifestó que, entre otros proyectos, su administración por conducto de la Secretaría de Sustentabilidad trabaja para evitar asentamientos irregulares en zonas de riesgo, además de desarrollar proyectos como el Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac.



En la comunidad de San Miguel Eloxochitlán, Junta Auxiliar de San Sebastián Alcomunga, el mandatario reconoció el trabajo que realizan grupos de ejidatarios para preservar los bosques. 

RMV ENTREGA EN LA SIERRA NEGRA RECURSOS DEL PROGRAMA FORESTAL 2011




ENTREGA RMV RECURSOS A SILVICULTORES
Ajalpan, Pue.- Como parte de las acciones de su administración para contribuir a la preservación de los recursos naturales y fortalecer la labor que se desarrolla en el campo poblano, el Gobernador Rafael Moreno Valle entregó 5 millones 200 mil pesos del Programa Forestal 2011  a silvicultores de la Sierra Negra.



REITERA RMV RECURSOS NATURALES
NO SE DEBEN DILAPIDAR
Ajalpan, Pue.- Tras entregar recursos a silvicultores, el Gobernador Rafael Moreno Valle reiteró que los recursos naturales son un patrimonio que no se debe dilapidar sino proteger para asegurar un mejor futuro para las próximas  generaciones.



PUEBLA ESTADO A LA VANGUARDIA EN
CUIDADO DE RECURSOS NATURALES
Ajalpan, Pue.- Puebla se mantiene como estado de vanguardia en materia de inversiones para proteger sus bosques y otros recursos naturales, destacó el Gobernador Rafael Moreno Valle al entregar en este municipio recursos del Programa Forestal 2011.

RMV SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL




RMV ALISTA PREPARATIVOS DE LOS FESTEJOS DEL 150 ANIVERSARIO

El Gobernador Rafael Moreno Valle, sostuvo una reunión de trabajo con el General Augusto García, Director General de Administración de la Secretaria de la Defensa Nacional y el comandante Marco Antonio Barrón, de la XXV zona militar, en la cual se trataron actividades para los festejos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.



FESTEJOS DEL 150 ANIVERSARIO DE LA  BATALLA DE PUEBLA SERÁ PRIMORDIAL PARA LA PROYECCÓN DE PUEBLA: RMV

El Mandatario Estatal  subrayó que durante la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, será  la puerta para que el estado se proyecte a nivel mundial, lo que le permitirá atraer la atención de empresarios, turistas nacionales y extranjeros.

  

SE IMPULSA A PUEBLA COMO ATRACTIVO TURISTICO
Rafael Moreno Valle, indicó que los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla,  será de gran relevancia a nivel nacional e internacional,  resaltando la riqueza histórica, gastronómica, arqueológica y atractivos turísticos del Estado.