25 de noviembre de 2011

SE REÚNE RMV CON EL DIRECTOR DEL INAH ALFONSO DE MARIA

RMV Y ALFONSO DE MARIA DETALLAN ASPECTOS DEL MUSEO INTERACTIVO
El Gobernador Rafael Moreno Valle dio continuidad a los trabajos previos a la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, en reunión con el Director General del INAH, Alfonso de Maria y  Campos, con quien analizó los planes para la creación del Museo Interactivo.

SE BENEFICIA A DOS MIL 180 FAMILIAS CON EL SORTEO DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS FOVISSSTE 2012


RMV ENCABEZA  SORTEO DE CRÉDITOS

HIPOTECARIOS TRADICIONALES FOVISSSTE 2012

El Gobernador Rafael Moreno Valle encabezó el sorteo de Créditos Hipotecarios Tradicionales FOVISSSTE 2012, en el que se entregarán  2 mil 180 créditos a familias poblanas.


FAMILIAS POBLANAS PODRÁN ADQUIRIR UNA

VIVIENDA Y MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA
 El Mandatario Estatal subrayó que con el objetivo de permitir a familias adquirir un patrimonio y contribuir a mejorar su calidad de vida, se llevó a cabo el Sorteo de Créditos  Tradicional  Hipotecario 2012.


SE INCREMENTAN CRÉDITOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA

Rafael Moreno Valle reconoció la importancia que tiene para cualquier familia contar con una casa que  le brinde certidumbre, al tiempo que refirió que a través del Sorteo de Créditos Hipotecarios FOVISSSTE, en el Estado se incrementará la entrega de créditos en 44 por ciento con relación al año pasado.


DERRAMA ECONÓMICA MAYOR A

UN MIL 600 MILLONES DE PESOS POR CRÉDITOS HIPOTECARIOS

El Sorteo de Créditos Hipotecarios Tradicionales FOVISSSTE 2012 beneficiará a más de dos mil familias poblanas, y se reflejará en una derrama económica de más de mil 600 millones de pesos y la generación de un importante número de empleos directos e indirectos en el Estado, subrayó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

MARTHA ERIKA A. DE MORENO VALLE RATIFICA COMPROMISO PARA PREVENIR Y ATENDER A MENORES TRABAJADORES EN TEHUACÁN

·         Entrega 44 becas académicas.

·         Otorga apoyos alimentarios y 76 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad en Santiago Miahuatlán, además de poner en marcha CAIC y Estancia de Día.

·         Reinaugura CECADE en Nicolás Bravo.

Becas académicas por un monto superior a 70 mil pesos fueron entregadas a 44 menores  de 6 al 14 años, por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, en gira por el municipio de Tehuacán, en donde puso en marcha el Programa de Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM), con el objetivo de prevenir, atender y desalentar que se incorporen a la vida laboral y abandonen sus estudios.
Alonso de Moreno Valle acompañada por el Presidente Municipal, Eliseo Lezama, así como la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Paloma Novelo; hizo entrega de los cheques por mil 600 pesos a los menores que forman parte de los 200 beneficiados en Puebla, Cuetzalan y Tehuacán, los cuales están catalogados como los municipios en el Estado de mayor incidencia del fenómeno, de acuerdo al Primer Estudio en Cien Ciudades de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores, realizado por el Sistema Nacional DIF y la UNICEF.

De igual forma, en compañía del Presidente Municipal de Santiago Miahuatlán y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Juan Alcántara y Maribel Barragán, respectivamente; así como del Diputado Local, Lucio Rangel Mendoza y la Delegada Regional, Verónica Sobrado; inauguró 2 aulas en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) San José, obra que tuvo una inversión municipal superior a los 300 mil pesos. Asimismo puso en marcha una Estancia de Día, en la cual se brindará atención integral a las personas adultas mayores, así como asistencia alimentaria.
Aseguró que estas acciones son una muestra de la labor coordinada y de los buenos resultados que se pueden conseguir cuando Municipio y Estado trabajan de la mano.

En Miahuatlán, también entregó 269 apoyos alimentarios a niños y personas con discapacidad, además de 76 aparatos ortopédicos como sillas de ruedas infantiles y para adulto, PCI, bastones de apoyo, andaderas y muletas a beneficiarios de la región.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, aprovecho para reconocer el compromiso de las Damas voluntarias de la Delegación en Tehuacán, quienes donaron más de 600 cobertores y 800 prendas de abrigo a habitantes de Vicente Guerrero, a lo que el DIF Estatal se sumó con 500 cobertores más para personas vulnerables de Santiago Miahuatlán.

En el municipio de Nicolás Bravo, reinauguró un Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)  en el cual se impartirán cursos de corte y confección, cultora de belleza, cocina y repostería, además de abrir el tercer taller de carpintería dirigido a hombres.

“Queremos ver que muchas mujeres y hombres salen adelante con estos conocimientos que no sólo les servirán para obtener un trabajo, sino también para que puedan ser generadores de fuentes de empleo para otras personas”, recalcó.  
Al lado del Presidente de Nicolás Bravo, Mario Tepole, y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Ángeles Cruz otorgó 124 apoyos del Programa Rescate Nutricio, Iniciando un Correcta Nutrición, así como a Personas con Discapacidad; además de 500 cobertores que servirán para mermar las inclemencias de las bajas temperaturas que aquejan a la Sierra Negra.

Alonso de Moreno Valle anunció que durante los próximos días continuará entregando diversos apoyos y reiteró la disposición de trabajar de la mano con los municipios del Estado.

24 de noviembre de 2011

EN MARCHA EL PROGRAMA DE AUTOPRODUCCIÓN DE VIVIENDA ASISTIDA



  • Se extenderá a otros municipios

  • Subsidio económico de los tres niveles de gobierno

  • Impulso a la economía a través del autoempleo y el uso de materiales de la región


Cuyoaco, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle inició el Programa de “Autoproducción de vivienda asistida” que beneficiará a  familias de esta localidad.

Para esta acción, se destinaron recursos por más de 5  millones de pesos.

“Sabemos que hay hombres y mujeres que siempre han tenido la aspiración de tener una casa propia, poder darles a sus hijos un techo digno, y hoy esa aspiración se convierte en una realidad”, dijo.


En compañía de Javier Gavito Mohar, director general de Sociedad Hipotecaria Federal y del Comisionado de la Vivienda del Estado, Felipe de Jesús Mojarro Arroyo, el Ejecutivo poblano reveló que este programa es una muestra más de la coordinación de esfuerzos que prevalece entre los tres niveles de gobierno para trabajar en pro de la transformación y el reposicionamiento de Puebla.

Indicó que en el Gobierno Federal participa en este programa al otorgar a cada beneficiario un subsidio de 41 mil pesos, en tanto que la administración estatal y municipal, participan con sendas aportaciones de 20 mil pesos y los beneficiarios con una aportación inicial de 5 mil 682 pesos.


El esquema se complementa con un crédito por 26 mil 500 pesos, a cinco años que permite a los beneficiarios liquidar el valor de sus viviendas.

Moreno Valle refirió que a través de aportaciones de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como de los beneficiarios se construirán viviendas utilizando materiales de la región, amén de fomentar el empleo y el involucramiento de los participantes en la construcción de sus viviendas.


El Gobernador Moreno Valle entregó a los beneficiarios, en cheque, la aportación de su administración para la construcción de sus viviendas.

El director general de Financiera Hipotecaría Federal, Javier Gavito Mohar, puso de manifiesto la disposición del Gobierno Federal de ampliar a otras localidades de la entidad los beneficios del Programa de Autoproducción de Vivienda Asistida”, al tiempo que manifestó que esta acción se enmarca en el convenio de más y mejor vivienda para los poblanos.


REUNIÓN NACIONAL DE VIVIENDA PUEBLA 2011


RMV ENTREGA EL PREMIO LIBERMAN

El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó el Premio Liberman que otorga la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a Pedro López Gutiérrez, en el marco de la Reunión Nacional de Vivienda que congrega por espacio de dos días a constructores de todo el país.


RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN 2012

La Administración estatal destinará, el próximo año, 100 millones de pesos a la recuperación y mejora de los espacios del Centro Histórico de Puebla capital, informó el Gobernador Rafael Moreno Valle en la ceremonia inaugural de la Reunión Nacional de la Vivienda 2011, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.


EL PRIMER DESARROLLO URBANO INTEGRAL
SUSTENTABLE DEL PAÍS EN PUEBLA

Rafael Moreno Valle anunció en la Reunión Nacional de Vivienda 2011, que el próximo 6 de diciembre la Sedesol entregará al Gobierno de Puebla la certificación del Primer Desarrollo Integral Sustentable del país que se erigirá en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.


LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA ES UN EXTRAORDINARIO DETONADOR DE LA ECONOMÍA
El Gobernador Rafael Moreno Valle señaló que el sector de la construcción y en particular, la vivienda es un extraordinario detonador económico, al tiempo que reconoció la labor del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para ampliar las oportunidades de la ciudadanía para que accedan a la posibilidad de contar con un patrimonio habitacional.


EL PRÓXIMO 29 DE NOVIEMBRE SE DARÁ
INICIO FORMAL AL METROBÚS

El próximo 29 de Noviembre iniciará formalmente la obra del Metrobús con recursos estatales y federales, que correrá de San Andrés Cholula a Amozoc, pasando por Puebla capital, anunció el Titular del Ejecutivo Rafael Moreno Valle.

  
EN 2012 SE CONSTRUIRÁN 25 MIL VIVIENDAS
NUEVAS EN EL ESTADO

Con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se impulsa el desarrollo habitacional en la entidad, mediante los convenios y mecanismos establecidos, tan sólo en el presente año se construirán 25 mil viviendas nuevas en el estado y la remodelación de 15 mil adicionales, lo que representa una derrama económica de 7 mil 800 millones de pesos. “Sin duda la vivienda se ha convertido en un extraordinario detonador del potencial económico, no sólo en Puebla sino a nivel nacional”, subrayó el Gobernador Rafael Moreno Valle durante su intervención en la apertura de la Reunión Nacional de Vivienda.


23 de noviembre de 2011

ALCANZA PUEBLA LA COBERTURA UNIVERSAL EN SALUD PÚBLICA: MORENO VALLE


  • Reconoce Salomón Chertorivski que en siete meses de trabajo y nueve meses de gobierno  el Mandatario estatal poblano logró la cobertura universal en salud pública

  • Solicita RMV al Secretario de Salud Federal auditoría para verificar y levantar la “Bandera Blanca” de cobertura universal en salud


El Gobierno de Rafael Moreno Valle cumplió con otro compromiso en materia de salud. A siete de trabajo y nueve de gobierno,  Puebla ha alcanzado la cobertura universal en materia de salud, a pesar de haber iniciado en el lugar 29 a nivel nacional, aseguró el Secretario de Salud del gobierno federal, Salomón Chertorivski Woldenberg.

En el marco de la inauguración de la LXV Reunión anual de Salud Pública, el  funcionario reconoció la labor del Gobernador Rafael Moreno Valle para alcanzar los primeros lugares a nivel nacional en materia de salud pública.

“Se ha dado un vuelco trascendental y fundamental para la salud en Puebla”, enfatizó el Secretario Chertorivski Woldenberg.

Y añadió: “en apenas siete meses de trabajo del gobierno de Moreno Valle se ha logrado más en materia de salud que durante los seis años de la administración anterior”.

 El Gobernador Rafael Moreno Valle dijo que la salud de las familias está garantizada al alcanzar la cobertura universal mediante la afiliación al Seguro Popular.

Subrayó que uno de sus principales compromisos como gobernante se ha cumplido e instruyó al Secretario de Salud estatal, Jorge Aguilar Chedraui inicie los trámites necesarios para poder efectuar la auditoria que compruebe dicha cobertura y poder invitar al Presidente Felipe Calderón a que venga a levantar la “Bandera Blanca” de cobertura total.

El Jefe del Ejecutivo estatal indicó que dicha labor se logró gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, con acciones concretas en los 217 municipios para atender a las 6 mil 600 comunidades de la entidad.

22 de noviembre de 2011

RMV INICIA OBRAS POR 120 MILLONES DE PESOS


  • Avanza la modernización de la infraestructura vial del Distribuidor Momoxpan y entronque de la UDLA

  • Obras de alto impacto social que beneficiarán a más de 1.5 millones de personas que circulan por la zona diariamente

Con una inversión cercana a los 120 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle abanderó el inicio de obras para la modernización del entronque de la Universidad de las Américas (UDLAP) y de la construcción del Distribuidor Vial Momoxpan.

Estas obras de alto impacto social beneficiarán a más de 1.5 millones de personas que transitan diariamente por estas zonas.

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que este tipo de obras permitirán el reposicionamiento de la entidad en los planos nacional e internacional.


Señaló que es imperativo asegurar el mayor impacto social por cada peso invertido, y en este esfuerzo es fundamental la participación y la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, con el respaldo de la ciudadanía.

Moreno Valle subrayó que el progreso y la transformación que impulsa su modernización no se puede detener ni puede esperar.

Resaltó que con el crecimiento poblacional, se necesita pensar en la realización de infraestructura que beneficie al mayor número de personas.


El Ejecutivo estatal refirió que la construcción del Distribuidor Vial Momoxpan, se realizará con una inversión de 40 millones 18 mil 794. 95 pesos, en beneficio directo de los residentes de los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuahutlancingo y Puebla capital.

La modernización del entronque de la Universidad de las Américas Puebla, que evitará el cuello de botella que provocaba la reducción de espacio, tendrá una inversión de 77 millones 176 mil 504.27 pesos, y abarcará una longitud de 68 metros.

  
Resaltó que estas obras son una muestra del ambicioso proyecto de desarrollo que su gobierno busca consumar en coordinación con los presidentes municipales del área conurbada a Puebla y con el resto del estado, dejando de lado ideologías e intereses  partidistas.

El Gobernador Moreno Valle enfatizó que estas ambas obras se concluirán antes del 5 mayo.