2 de diciembre de 2011

MARTHA ERIKA A. DE MORENO VALLE PONE EN MARCHA PROGRAMA ALIMENTARIO POR TEMPORADA INVERNAL EN LA SIERRA NORTE


      •   Anuncia entrega de 150 mil apoyos alimentarios en 112 municipios.

  • SDR otorga 2 millones 222 mil 846 pesos por pago de contingencias climatológicas y apoyo a 55 proyectos agrícolas.



Con el propósito de disminuir los estragos de la temporada invernal en las zonas más marginadas del estado que se encuentran en riesgo de sufrir una helada o frío extremo, en gira por la Sierra Norte, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, acompañada por el Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Pedro Adalberto González Hernández, puso en marcha el Programa Emergente de Apoyo Alimentario por Temporada Invernal, gracias al cual se beneficiará a 112 municipios de la entidad con 150 mil despensas.

 

“Desde el Sistema Estatal DIF hemos concretado este apoyo alimentario, porque estamos seguros que todos podemos poner un poco de lo que está en nuestras manos para mermar los estragos que deja esta temporada invernal en las zonas más pobres del estado, ya que según datos del Sistema Meteorológico Nacional, se esperan cerca de 50 frentes fríos y temperaturas de hasta menos 6 grados centígrados en algunas regiones de la entidad”, indicó.



En Tlacuilotepec, la Presidenta del Sistema Estatal DIF y el Secretario de Desarrollo Rural, entregaron recursos por 2 millones 222 mil 846 pesos a productores de la región, por pago de contingencias climatológicas y como apoyo para el desarrollo de 55 proyectos agrícolas.

 

Alonso de Moreno Valle inauguró Centros de Desarrollo Comunitario (CECADE´s) en Tlacuilotepec y Pantepec, con una inversión superior a los 230 mil pesos, además de entregar 25 aparatos ortopédicos y 918 apoyos alimentarios para personas con discapacidad y menores beneficiarios de los programas Iniciando una Correcta Nutrición y Rescate Nutricio.



Más tarde, visitó el municipio de San Salvador El Verde, en el cual realizó la inauguración de un CECADE en beneficio de más de 100 personas, con una inversión superior a los 160 mil pesos.


De igual forma, Alonso de Moreno Valle reiteró su compromiso con los grupos vulnerables del municipio y entregó 178 apoyos alimentarios a través del programa Iniciando una Correcta Nutrición, Rescate Nutricio, así como a personas con discapacidad. Cabe destacar que beneficio a 47 personas de toda la región con aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, sillas para parálisis cerebral infantil, andaderas y bastones.

1 de diciembre de 2011

RMV REFRENDA SU RESPETO A LOS TRIBUNALES ELECTORALES

·         Su labor da certidumbre y respeto a la voluntad ciudadana

·         Asiste Mandatario a Foro de Análisis de Sentencias Electorales

Total respeto a la autonomía de los tribunales electorales federales y estatales, porque con su labor dan certidumbre y respeto a la voluntad ciudadana, afirmó Rafael Moreno Valle.



El Gobernador dijo que en Puebla se entiende la importancia del reto que tienen los comicios del 2012 y representarán un gran trabajo y responsabilidad para los organismos electorales.


Moreno Valle asistió al Foro Nacional de Análisis de Sentencias Electorales, que fue inaugurado por el Magistrado Manuel González Oropeza, integrante del Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en representación del magistrado presidente José Alejandro Luna Ramos.


Los poblanos viven por vez primera en su historia la alternancia democrática, y cuentan con un gobierno plural con militantes de todos los partidos políticos que trabajan bajo una sola causa: la transformación de Puebla.


El Ejecutivo señaló que este Foro es un espacio para el intercambio de experiencias y de franca colaboración entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con los Tribunales Electorales de las entidades federativas, lo que redundará en dar certeza a todos a través de un trabajo eficiente en beneficio de los ciudadanos.


Por ello, abundó, es fundamental la constante profesionalización que se da en los tribunales, evita que se modifiquen las sentencias y se preserve la decisión ciudadana, lo cual será determinante en los próximos procesos que habrá en el país.



Por eso su trabajo, dijo, es primordial para darle certidumbre a los electores de que se va a respetar su voluntad.


Aludió a la aprobación en Puebla de la Reforma Electoral que empata la fecha de nuestras elecciones con los comicios federales de 2018, contribuyendo con ello a una mayor participación ciudadana y responde al reclamo social de optimizar los recursos públicos.

PRESENTA RMV PROYECTO EJECUTIVO PARA QUE PAHUATLÁN SEA DECLARADO PUEBLO MÁGICO


El Gobernador Rafael Moreno Valle presentó a la Secretaria Federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el proyecto ejecutivo que para que Pahuatlán sea declarado Pueblo Mágico.

La propuesta contempla una inversión inicial de 30 millones de pesos, bajo el esquema del programa peso a peso, entre el gobierno estatal y municipal.
Adicionalmente, refirió el Ejecutivo poblano, se gestionarán recursos del FONDEN por 25 millones de pesos y el resto será aportado por el Gobierno Estatal, para construir una carretera que amplié las vías de acceso terrestre a Pahuatlán, en beneficio no sólo del turismo sino de la sociedad en general.

El Mandatario estatal ponderó el crecimiento y desarrollo de la región, que se posibilitaría con el turismo nacional e internacional que acuda a admirar los atractivos de Pahuatlán.
 
Lo anterior, dijo, permitirá reactivar la economía en base a la generación empleos, el mejoramiento de la imagen urbana y la prestación de servicios.

30 de noviembre de 2011

MUJERES DE TULCINGO DE VALLE RECIBEN 560 “CRÉDITOS A LA PALABRA”



          Alonso de Moreno Valle anuncia entrega de 5 mil apoyos más durante este año y 3 mil en enero de 2012.



En gira por la mixteca poblana, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó en el municipio de Tulcingo de Valle 560 apoyos del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer, por un monto de 660 mil pesos a mujeres de la delegación de Chiautla de Tapia. 



Alonso de Moreno Valle anunció que antes de que finalice el año se entregarán 5 mil apoyos más del programa, además de que en enero de 2012 se beneficiarán por lo menos a 3 mil mujeres.


“Desde que tomé protesta como Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, marqué como una de mis prioridades el empoderar a las mujeres del estado, porque estoy consciente que el apoyar los sueños y ganas de salir delante de una mujer, es sinónimo de brindar una mayor calidad de vida a una familia entera”, resaltó.



Acompañada por el Presidente Municipal de Tulcingo, Ulises Rodríguez, así como de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Marilú García,  precisó que de los apoyos entregados, 100 corresponden a mujeres que acceden a la segunda fase y reciben un apoyo por 2 mil pesos cada una, y las restantes, 460, se incorporan al recibir un cheque individual de mil pesos, “Pero que al igual que las mujeres responsables y comprometidas que han cumplido con sus pagos, paso a paso podrán acceder a apoyos de hasta 10 mil pesos por persona”.


La Presidenta del Sistema Estatal DIF dio a conocer que estos apoyos se suman a los 240 que, en entregas anteriores, beneficiaron a mujeres de esa región.



De igual forma, entregó aparatos ortopédicos como bastones, sillas de ruedas, anderas y muletas a 60 personas con discapacidad de la región; así como 100 cobertores que servirán para mermar las inclemencias de la temporada invernal.



Finalmente, realizó la entrega de la segunda fase de apoyos alimentarios en la región, como el Programa Iniciando una Correcta Nutrición, en beneficio de 1,079 niños de 1 a 3 años; 443 apoyos del Programa Rescate Nutricio a menores de entre 2 y 12 años que presentan un alto grado de desnutrición; y 561 apoyos alimentarios a personas con discapacidad.

INICIA MORENO VALLE OBRAS DEL CORREDOR TURÍSTICO ACTIPAN-TONANZINTLA-ACATEPEC

  • La inversión en infraestructura es la más alta de la historia de Puebla
  • Representa 70% de la realizada en todo el sexenio pasado
  • Gobierno estatal y Ayuntamiento de San Andrés Cholula invertirán más de 37 MDP
  • Se beneficiarán 341 mil habitantes de la región

San Andrés Cholula, Pue.- Con una inversión superior a 37 millones de pesos –bajo el esquema Peso a Peso- el Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha la construcción del Corredor Turístico Actipan-Tonanzintla-Acatepec.

El mandatario resaltó que la inversión que a la fecha ejerce su administración en infraestructura es la más grande de la historia de Puebla. La inversión ejercida en lo que va de la administración representa 70% de la realizada en todo el sexenio anterior.

“Estamos haciendo obras que se habían soñado como el Metrobús, el CRIT y ahora ésta que anhelaban los habitantes de estas comunidades”, subrayó Moreno Valle.

El Corredor Turístico Actipan-Tonanzintla-Acatepec tiene una longitud de 4.711 kilómetros. Contará con cuatro carriles, lo que contribuirá a abatir el congestionamiento vehicular que se padece. Y estará lista antes del 5 de mayo de 2012.

Además, se ejecutarán obras para el mejoramiento de la imagen urbana como pavimentación de calles, señalamiento, alcantarillado, alumbrado público, red de colector pluvial y de agua potable. Se generarán 420 empleos directos y mil 764 indirectos.


Con estas acciones se beneficiará a 341 mil habitantes de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

Moreno Valle advirtió que si se quiere traer turismo para generar ingresos, es necesario contar con la infraestructura adecuada, como la que se va a construir con recursos del gobierno estatal y el ayuntamiento.

Refirió que paralelamente a esta actividad, el gobierno del estado ejerce importantes inversiones para promover los atractivos de Puebla a nivel nacional e internacional.

Moreno Valle afirmó que Puebla es un estado privilegiado no sólo por su ubicación geográfica, sino por sus riquezas naturales, su gastronomía, sus Pueblos Mágicos como Zacatlán y Cuetzalan –a los que se podría sumar Pahuatlán-, Cantona, la Pirámide de Cholula y las Iglesias de Tonanzintla y Acatepec, entre otras.

“No podemos pensar que joyas como estas no tengan una comunicación adecuada para el turismo, por eso la realización de esta obra importante”, señaló.

Moreno Valle reconoció la decisión del alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez de invertir conjuntamente con el gobierno estatal en proyectos de esta magnitud que es necesario replicar en el resto de los municipios mediante coinversiones.

Rafael Moreno Valle reiteró que la transformación de Puebla tiene que pasar necesariamente por los municipios, como lo está impulsando su gobierno.

“Con el apoyo de todos, Puebla va en el camino correcto, en el camino del progreso”, puntualizó.

En este evento, el alcalde de San Andrés Cholula, agradeció el respaldo del Gobernador Moreno Valle a este proyecto que hará crecer la afluencia turística a la zona y propiciará una mayor derrama económica en beneficio de la población.

ENTREGA RMV 92 MILLONES DE PESOS A ESCUELAS DE CALIDAD


 
  • Puebla ocupa los primeros lugares a nivel nacional en desempeño incluyente

  •  Aumentarán a 126 millones de pesos los recursos para el Programa de Escuelas de Calidad
El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó 92 millones de pesos a 2 mil 803 escuelas como parte del Programa de Escuelas de Calidad.

Aseguró que su administración está comprometida a eliminar la pobreza educativa entre generaciones.

El Jefe del Ejecutivo dijo que según datos de “Mexicanos Primero”,  Puebla ocupa los primeros lugares a nivel nacional en desempeño incluyente tanto en primaria como en secundaria.
Indicó que estas acciones demuestran que el trabajo en el modelo educativo es el correcto y permite ubicar a Puebla a la vanguardia.

Moreno Valle anunció que el monto de apoyos entregados a escuelas de calidad se incrementará a 126 millones de pesos para el presente año escolar.

“La educación es la mejor inversión en el futuro de los niños poblanos y en mi administración se trabaja con acciones concretas para combatir el rezago y la marginación, siempre apostándole a la educación”, subrayó.
El Gobernador Moreno Valle insistió que con acciones como éstas se generan mayores oportunidades para los estudiantes quienes podrán ser más competitivos y exitosos ante la globalización mundial.

El Jefe del Ejecutivo estatal también entregó equipo de cómputo para todas las direcciones de supervisión escolar, a fin de agilizar trámites escolares y eficientar su desempeño.

Recordó que este año se invirtieron 100 millones de pesos en capacitación para los maestros, sobre todo en nuevas tecnologías y en el idioma inglés, además de 350 millones de pesos para aumentar la conectividad del 28 al 70 por ciento, misma que fortalecerá la educación con el equipamiento de mil aulas digitales.