17 de diciembre de 2011

RMV CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA


RMV APOYA DECISIÓN DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN
DE MANTENER MANO FIRME ANTE LA DELINCUENCIA

El Gobernador Rafael Moreno Valle participó en la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa. El Mandatario poblano, junto con sus homólogos, apoyó la decisión del Presidente Calderón de mantener mano dura frente a la delincuencia por medio de la capacitación y depuración de las fuerzas policiacas.
PUEBLA SE MANTIENE COMO UNO DE LOS ESTADOS
MÁS SEGUROS DEL PAÍS AL CIERRE DEL 2011

De acuerdo a las cifras que presentó la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Puebla se mantiene como uno de los estados más seguros del país, al emprender diversas acciones en la materia en coordinación con la Federación y entidades circunvecinas, a través de estrategias para combatir secuestro, robo, extorsión y homicidio.
RMV ASISTE A PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA
DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

El Jefe del Ejecutivo Estatal, Rafael Moreno Valle, asistió a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se evaluaron los avances del trabajo realizado entre los gobiernos estatales y Federación en el combate a la delincuencia.

EL GOBERNADOR MORENO VALLE INFORMÓ AL
PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN DE SU VISITA AL VATICANO

El Gobernador Rafael Moreno Valle le informó al Presidente Felipe Calderón de su visita al Vaticano y le extendió el saludo enviado por el Papa Benedicto XVI. Por otro lado le hizo saber que Puebla entabló una estrecha relación con diversos sectores tanto turísticos como empresariales para que inviertan en la entidad.
CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA ACUERDA
SUPERVISIÓN A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Entre los principales acuerdos adoptados en la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, destaca la integración, supervisión y evaluación de empresas privadas de seguridad, con la finalidad de que trabajen en coordinación con los estados y Federación, mediante capacitación constante.
EL OPERATIVO CONAGO 1,
ARROJA BUENOS RESULTADOS EN COMBATE A DELINCUENCIA

Los integrantes de la Conago, celebraron el trabajo en conjunto con la Federación sin polarizaciones políticas, donde Puebla fue uno de los estados más participativos en este tema. Entre los resultados del Operativo Conago 1 destacan: la recuperación de  9,956 vehículos; 77 acciones contra el robo de transporte; 30,404 detenciones; 1,342 armas de diferentes calibres decomisadas; 148 secuestros resueltos; 6,305 mandatos judiciales.


PARTICIPA RMV EN LA SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA


  • Refrenda su compromiso de apoyar, con acciones conjuntas, el combate a la delincuencia

  • Informa Moreno Valle al Presidente Calderón sobre su visita a el Vaticano y le hace extensivo el saludo del Papa Benedicto XVI

Distrito Federal.- El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el Presidente Felipe Calderón.
 
Ahí el mandatario estatal refrendó su compromiso de apoyar con acciones conjuntas el combate a la delincuencia.

En el encuentro, el Presidente de la República dialogó brevemente con el Gobernador Moreno Valle sobre los resultados de su viaje al Vaticano.

El Mandatario poblano le ratificó el deseo del Sumo Pontífice de visitar México el próximo año e hizo extensivo el saludo que Benedicto XVI envió a todos los mexicanos.

Moreno Valle le comentó al Titular del Ejecutivo Federal que estrechó lazos con funcionarios y empresarios italianos para detonar el turismo e inversiones en el sector privado para el estado de Puebla.

Al inicio de la sesión, el Presidente Calderón pidió un minuto de silencio en memoria del ex Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

En torno al seguimiento a la evaluación de control de confianza, como primer tema de la sesión, el Presidente Felipe Calderón destacó que la seguridad nacional depende de la profesionalización y depuración de las fuerzas policiacas en todos sus niveles.

Añadió que la Federación está en la mejor disposición de apoyar a los estados con el diseño de estrategias en el combate a los criminales, implementar mesas de trabajo, asesorar esquemas y capacitar a poligrafistas y sicólogos para la aplicación de exámenes de confianza.
De acuerdo a datos proporcionados por la presidenta de la Asociación Ciudadanos por una Causa en Común, María Elena Morera de Galindo, Puebla es uno de los estados con avances importantes en los exámenes de control de confianza, al ser una de las 16 entidades que trabaja bajo monitoreo constante y observación en su centro de control de confianza.

El Presidente Calderón destacó que en el 2012 sólo en el rubro de seguridad, el Congreso aprobó, 17 mil 300 millones de pesos, 3 mil 500 millones de pesos más que el año anterior.

En la sesión se acordó integrar a las empresas de seguridad privada a un sistema de capacitación, supervisión y control de confianza para que sean aprobadas y trabajen en forma conjunta con los distintos niveles de gobierno.

Los resultados del programa CONAGO 1, fueron fructíferos.  Al término de la sesión, se reconoció que 2012 será un reto para el trabajo conjunto en materia de seguridad.

15 de diciembre de 2011

FORTALECEN PUEBLA Y EL VATICANO RELACIONES COMERCIALES


Ciudad del Vaticano.- Al término de su gira de tres días, el Gobernador Rafael Moreno Valle consideró que las reuniones, encuentros y eventos realizados se reflejarán en el corto y mediano plazos en el fortalecimiento de inversiones, relaciones comerciales y diplomáticas con el estado de Puebla.



Moreno Valle consideró que el desempeño de la delegación que acudió a Italia y Ciudad del Vaticano se reflejaré en beneficios directos.

 

Refirió que la exposición fotográfica montada en la Vía de la Conciliación, las artesanías que estarán expuestas y a la venta en los museos vaticanos, así como la muestra gastronómica y las reuniones con empresarios estrecharán más el vínculo turístico, comercial y cultural con el viejo continente.



Reconoció la generosidad y anfitrionía del Gobernador del Vaticano, Guiseppe Bertello, sobretodo la extraordinaria disposición para poder fortalecer las relaciones entre el  Vaticano y Puebla.



El Jefe del Ejecutivo poblano agradeció a los miembros de la grey católica que lo acompañaron, el respaldo brindado  y el apoyo para que Puebla sea la cuarta entidad mexicana que participa en la Navidad en el Vaticano.

14 de diciembre de 2011

PUEBLA EN EL ESCAPARATE MUNDIAL DE LAS INVERSIONES Y EL TURISMO

  • Presentan video sobre la entidad y muestra gastronómica
  • Las industrias turística y artesanal podrían beneficiarse

Ciudad del Vaticano.- La riqueza cultural, histórica, gastronómica y artesanal de Puebla quedó de manifiesto en el plano internacional.

Roma, Italia, y Ciudad del Vaticano en esta temporada decembrina, servirán de escaparate para promover las inversiones hacia el territorio poblano, y para la adquisición de artesanías, promover los atractivos de la entidad e incentivar a los turistas europeos.

Es el resultado de la agenda de trabajo que por espacio de tres días desarrolló el Gobernador Rafael Moreno Valle.
 
Las actividades de Moreno Valle iniciaron, hoy, con la asistencia a las audiencias que le concedieron el Papa Benedicto XVI y el Arzobispo Guiseppe Bertello, Gobernador del Vaticano.

Posteriormente el Ejecutivo poblano y su esposa ofrecieron una recepción, a la que acudieron entre otros el embajador Federico Ling Altamirano y Miguel Hakim, en la que se presentó un video que pone en alto los atractivos de Puebla, además de una muestra gastronómica que mostró las virtudes del arte culinario y la cocina tradicional de la entidad.

Los asistentes  a la muestra degustaron alimentos típicos de la cocina poblana, tortitas de camarón con pipián verde, alitas de pollo con mole, ensalada de nopales con rábano, sopa de hongos, tostadas de tinga, tamales de frijol y flautas, además de platillos dulces como cremitas, arroz con leche, pan de elote, chileatole,  chocolate caliente con churros, buñuelos, polvorones y tamales de dulce con crema,  aguas de limón con chía y jamaica.

BENEDICTO XVI MOTIVADO Y CONTENTO POR SU PRÓXIMA VISITA A MÉXICO: RMV

  • El Gobernador  le mostró el árbol navideño y el Nacimiento que adornarán el Vaticano
  • El Sumo Pontífice recibió a la Delegación encabezada por Moreno Valle y su esposa
Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI está “contento y motivado” por su próxima visita a México, en marzo de 2012, declaró el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Luego del saludo con el Sumo Pontífice, el Titular del Ejecutivo poblano señaló haber transmitido el respeto y afecto que sienten los poblanos por su Santidad.

Asimismo, dijo que priva una gran expectativa por su próxima visita a México.

Moreno Valle comentó que el Santo Padre tiene interés por estar en tierras mexicanas, producto de los buenos comentarios sobre el país, situación que le ha despertado interés  y una disposición positiva.

El Gobernador le mostró a Benedicto XVI el árbol navideño y el nacimiento, lo cual le provocó una grata impresión y alegría.
 
Expuso al Pontífice, los materiales de las artesanías poblanas que se exhiben en la Aula Paulo VI, como la talavera, el ónix y los tejidos de Hueyapan.

El Papa Benedicto XVI saludó al Mandatario, a su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle y a la delegación poblana.

Posteriormente, Moreno Valle fue recibido por el Cardenal Secretario del Estado Vaticano, Tarcisio Bertone.

RMV Y MARTHA ERIKA ALONSO DE MORENO VALLE SE REÚNEN CON EL PAPA BENEDICTO XVI



Durante el encuentro el Mandatario poblano entregó al Pontífice la donación de artesanías navideñas realizadas por artistas poblanos.

En la audiencia, el Sumo Pontífice reiteró su deseo de visitar México y expresó su agradecimiento a la delegación poblana. 

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a la delegación del Estado de Puebla, con su gobernador Rafael Moreno Valle Rosas”, expresó Benedicto XVI.

 “Agradezco su presencia y las muestras de la rica artesanía mexicana que han traído, y espero, con la ayuda de Dios, poder ser yo esta vez quien visite su país”, dijo el Santo Padre.

El Jefe de la Iglesia Católica saludó al Gobernador Rafael Moreno Valle y a su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Moreno Valle obsequió al Sumo Pontífice un rosario de plata labrado por artesanos poblanos y en reciprocidad Benedicto XVI le hizo entrega de un rosario del pontificado.
 
El Papa recorrió el nacimiento que se exhibe en aula magna Pablo VI, realizado por artesanos poblanos y que refleja arquitectura típica de Puebla.

Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle le explicó al Papa que el  árbol de navidad está adornado con esferas del municipio de Chignahuapan.

La señora Alonso de Moreno Valle también le obsequió al Papa un Solideo.

Benedicto XVI recibió también al Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa y Obispos que acompañan al Gobernador Moreno Valle y su esposa.

13 de diciembre de 2011

RMV ATESTIGUA INICIO DE RELACIÓN COMERCIAL ENTRE PUEBLA Y EL ESTADO VATICANO



  • Participa Mandatario poblano en inauguración de Expo “Navidad Mexicana” donde artesanos ofrecen sus productos



  • Potenciales compradores los dos millones de personas que visitan museos y otros lugares de la Santa Sede

Ciudad del Vaticano.- El Gobernador Rafael Moreno Valle atestiguó el histórico inicio de la relación comercial entre Puebla y el Estado Vaticano, al participar en la inauguración de la Expo "Navidad Mexicana”, donde artesanos poblanos ofrecerán sus productos a los más de dos millones de personas que visitan en esta temporada Museos y otros lugares de la Santa Sede.

En compañía de los Embajadores de México en el Vaticano y en Italia, Héctor Federico Ling Altamirano y Miguel Ruíz Cabañas Izquierdo, respectivamente, así como de autoridades eclesiásticas, el Mandatario poblano recorrió la exhibición que se presenta desde el día de hoy y hasta el 2 de febrero de 2012 en el Aula “Paulo VI”, lugar donde el Papa Benedicto XVI concede audiencias a peregrinos de todo el mundo.


Moreno Valle aseguró que los visitantes podrán constatar que la artesanía poblana es una de las mejores en el mundo, con calidad exportable, lo cual genera progreso, empleo e ingresos a productores, comerciantes y beneficios para los consumidores.

Expresó su satisfacción porque por primera vez las tiendas de souvenirs de los museos vaticanos, abren sus puertas a los productores artesanales poblanos. “Nuestro objetivo será que esta presencia sea continua”.

Por cuarto año consecutivo, la Embajada de México ante la Santa Sede, en coordinación con la Embajada de México ante el Gobierno y los Organismos Internacionales con sede en Italia y la Secretaría de Relaciones Exteriores, montaron "Navidad Mexicana en el Vaticano", que este año con gran orgullo presenta el estado de Puebla, en el marco de la celebración del Año Palafoxiano y en el preámbulo de la gran celebración de los 150 años de la Batalla del 5 de mayo.



En esta muestra destacan un nacimiento elaborado en la tradicional Talavera poblana, un árbol de Navidad con más de mil 500 adornos entre esferas de talavera, rebozos de Hueyapan, esferas de la antigua fábrica de vidrio de La Luz, ángeles de Talavera inspirados en las caras con rasgos de niños autóctonos de Santa María Tonanzintla y estrellas de Onix.

Además, se presenta una exposición fotográfica que invita a los visitantes a realizar un recorrido pletórico de color por los lugares más representativos del estado de Puebla, mostrando junto a ellos la historia y las tradiciones de la entidad.

Esta exposición se replicará en la Vía de la "Conciliazione", que es la calle de principal acceso entre Roma y la plaza de San Pedro, donde desfilan todos los millones de peregrinos que acceden al Vaticano en esta temporada decembrina.
En este evento, se distribuye una guía informativa con saludos en inglés, italiano y español del Gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, además de fotografías y descripciones de la riqueza cultural e histórica de Puebla.



El Gobernador del Vaticano, Giuseppe Bertello, agradeció al Ejecutivo poblano, Rafael Moreno Valle y a su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle porque “la ciudad de Puebla de los Ángeles hizo su aparición, logrando con ello que los  ángeles llegaran a Roma", a través de la exposición fotográfica y la muestra gastronómica que presenta Puebla en esa ciudad.  

Por su parte, el Embajador de México en Italia, Miguel Ruiz Cabañas resaltó la importancia de Puebla por ser huésped en el Vaticano, mostrando su riqueza y belleza cultural, así como su amplia gastronomía.