22 de diciembre de 2011

RMV ENTREGA RECURSOS DE FORTALECIMIENTO AL CAMPO


Se mejorará la imagen urbana de San José Chiapa con una inversión de 5 millones de pesos
  
SAN JOSÉ CHIAPA.- En 2012 el Gobierno del estado mantendrá los apoyos a los productores del campo a través del esquema peso a peso (gobierno estatal-municipios) con fertilizante, además de proporcionarles paquetes tecnológicos y distribuir más mototractores.

Al entregar recursos por 3 millones 265 mil pesos del Programa de Fortalecimiento al Campo Poblano, a los campesinos de  San José Chiapa y Oriental, cuyos cultivos resultaron afectados por la helada de septiembre pasado, el Gobernador Rafael Moreno Valle  refrendó que la intención de su administración es estar siempre al lado de los campesinos poblanos.
En compañía del secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández y del delegado estatal de la Sagarpa, José Luis Montalvo, el Ejecutivo poblano invitó a los beneficiados y en general a los agricultores poblanos a organizarse y crear proyectos productivos y, en su caso, agregar valor a sus cosechas.

En San José Chiapa se destinaron un millón 352 mil 568 pesos para 436 productores que resultaron afectados con 127 hectáreas.

Para Oriental, se entregaron un millón 913 mil 232 pesos para 436 campesinos con mil 594 hectáreas dañadas, con participación de los tres niveles de gobierno, donde cada uno de los munícipes aportó 245 mil pesos.

Moreno Valle señaló que en el 2012, en San José Chiapa, se trabajará en el mejoramiento de su imagen urbana en un esquema conjunto estado-municipio, con una inversión aproximada de 5 millones de pesos.
“Les he pedido a los presidentes municipales que piensen en grande y presenten nuevos proyectos que beneficien a su comunidad en beneficio de las futuras generaciones”, aseguró.

Moreno Valle refrendó su compromiso con los campesinos y les anunció que se condonará la deuda que tenían por la entrega de fertilizantes,  y les pidió se organicen para juntar 10 hectáreas, se capaciten con la intensión de que se les entreguen mototractores.

UNA OBRA MÁS PARA CAMBIARLE EL ROSTRO A PUEBLA: RMV


  • Inaugura el mandatario estatal el Viaducto 18 de Noviembre



  • Inversión de 51 mdp para beneficiar a millón y medio de habitantes

Sin pedir un peso prestado, el gobierno estatal realiza obras de gran magnitud para  transformar a Puebla, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Viaducto 18 de Noviembre.



Esta vialidad tuvo una inversión de 51 millones de pesos y beneficiará a más de millón y medio de habitantes.



Moreno Valle mencionó que en otro sexenio hubiera sido considerada como una gran obra, pero ahora es parte de un paquete que costará 500 millones de pesos.



El Mandatario resaltó que la ejecución de obras sin endeudarse, le significó a su gobierno decisiones difíciles como reducir su gasto pero sin afectar obra pública y programas sociales.



Agregó que Puebla es el quinto estado más grande y ha padecido un severo rezago en infraestructura, por ello el trabajo desde el inicio de este gobierno para abatirlo.



Rafael Moreno Valle subrayó que proyectos como el Metrobús y el Viaducto Zaragoza, “son obras que habíamos soñado por años los poblanos y hoy son realidad producto de la planeación y el trabajo en equipo”.



Acompañado del alcalde Eduardo Rivera Pérez, funcionarios y diputados, subrayó que la nueva imagen que se ofrecerá a los visitantes sobre todo extranjeros, generará un proceso de transformación y colocará a Puebla a la vanguardia.



Por su parte, José Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura, indicó que el Viaducto 18 de Noviembre, también conocido como Puente Centenario o del Taco, tiene una longitud de 380 metros lineales y se conecta a la autopista México-Puebla.



La vialidad, añadió, permitirá un mejor y más seguro comportamiento del flujo vehicular procedente de la calzada Zaragoza e incorporarse a la autopista México - Orizaba en sentido hacia Orizaba. La reducción de accidentes será sensible.

20 de diciembre de 2011

RMV INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR PLUVIAL ATLACO

  • En menos de un año de gobierno se han iniciado más de 270 obras de infraestructura en el estado

  • Se concretaron economías por 400 millones de pesos

  • El colector Pluvial Atlaco beneficiará a más de 900 mil poblanos de cuatro municipios


San Andrés Cholula, Puebla.-  En las más de 270 obras de infraestructura que se desarrollan en territorio poblano, con una inversión general de 7 mil millones de pesos, la administración estatal logró una economía global de 400 millones de pesos -más de lo obtenido en el sexenio anterior-, que permiten a las instancias aportantes direccionar recursos a la realización de otras obras.
“En el Gobierno estatal se trabaja con honestidad, eficiencia y pensando en obras de alto impacto social. No hacemos obras de relumbrón, buscamos acciones que trasciendan y contribuyan a transformar  a la entidad”, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

El Mandatario poblano dio el banderazo de inicio de construcción del colector pluvial Atlaco que tendrá una inversión de 180 millones de pesos y beneficiará a más de 900 mil residentes de los municipios de San Andrés, San Pedro, Cuautlalcingo y Puebla.

Una obra que no se ve pero se siente y beneficia a la población refirió el Mandatario, y puntualizó que tan sólo en la licitación de este proyecto se logró una economía de 25 millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que las obras hidráulicas son de gran impacto para la sociedad, pues beneficia el desarrollo y respalda su seguridad.

El colector pluvial Atlaco comprende una longitud de 8 kilómetros, cuya desembocadura será en el Río Atoyac y que se utilizarán recursos de los gobiernos federal y estatal, a través de la Comisión Nacional del Agua y que concluirá en ocho meses.

Esta obra responde a una legitima aspiración de la población residente que ha venido creciendo año con año, por tal motivo el Mandatario Moreno Valle, instruyó al Secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad, para diseñar nuevas vialidades que satisfagan las demandas ciudadanas.

ENTREGA MORENO VALLE RECURSOS POR 17.9 MDP A SILVICULTORES

·    Refrenda compromiso de impulsar acciones que reviertan efectos del cambio climático
·         Pide a productores utilizar apoyos con honestidad, transparencia y compromiso social
Amozoc, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó recursos por 17.9 millones de pesos a silvicultores, y refrendó su compromiso de impulsar acciones que reviertan efectos del cambio climático.
El Mandatario exhortó a los productores del bosque a utilizar estos apoyos con honestidad, transparencia y compromiso social.
“Es necesario que sean corresponsables con este esfuerzo, entendiendo que si no hay un buen manejo, se corre el riesgo de que los programas se reduzcan o hasta desaparezcan”, dijo.
Aseguró que en la rendición de buenas cuentas sobre el uso de estos recursos, está garantizar un mejor futuro para México y Puebla.
Moreno Valle indicó que sequías, heladas y otros siniestros que complicaron la situación en el campo,  son claras señales para pensar en la sustentabilidad, cuidar los recursos naturales y la reforestación.
“Este gobierno le apuesta  al combate contra el cambio climático y a la reforestación”, reiteró el Ejecutivo estatal.
Rafael Moreno Valle reconoció el trabajo de Amy Camacho, Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial para colocar a Puebla a la vanguardia en materia ambiental con proyectos ambiciosos como el Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac.
De igual forma mencionó el valioso respaldo de la Federación a través de la Comisión Nacional Forestal para impulsar programas como Pro Árbol, que es una estrategia insignia del Presidente Felipe Calderón para preservar el medio ambiente.
Resaltó la labor emprendida por la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial para combatir los incendios forestales, cuyo daño ha sido menor que en otros estados del país.
Con la entrega de recursos por casi 18 millones de pesos se apoyarán 440 proyectos que generarán mil 225 empleos temporales.
Destacan entre otras acciones el desarrollo de 20 proyectos de obras de conservación de suelo y agua, la reforestación de 2 mil 642 hectáreas, trabajos de poda y preaclareo en mil 452 hectáreas, iniciar la producción de 5´640,400 plantas para la campaña de reforestación 2012 y el cercado de reforestaciones en 46 kilómetros.
Asimismo, establecer plantaciones forestales no maderables en 178 hectáreas y comerciales maderables en 405 hectáreas.
Adicionalmente, se prevé que estos recursos contribuyan a la operación del Banco de Germoplasma Forestal, el establecimiento de un taller de artesanías y el desarrollo de una evaluación rural participativa.
De esta manera, expresó Amy Camacho, “se promueve la restauración de terrenos forestales, se recupera el valor agregado de los terrenos, se protege el medio ambiente y se genera empleo temporal”.

19 de diciembre de 2011

INVERSION SIN PRECEDENTE EN INFRAESTRUCTURA

San Andrés Cholula, Puebla.-  La Administración de Rafael Moreno Valle alienta la competitividad y recepción de capitales. Como parte de las acciones que desarrolla, destaca una inversión sin precedente en materia de infraestructura, del orden de los 7 mil millones de pesos, que en la zona de Angelopolis, la ciudad de Puebla y su zona metropolitana se reflejará en el Parque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac y el Centro Integral de Servicios, así como la carretera Cuaupiaxtla-Coacnopalan –cuya construcción se iniciará en breve- y el Metrobús. El Gobernador Rafael Moreno Valle colocó la primera priedra del desarrollo “La Vista Residence” que contará con una inversión de 26 millones de dólares y generará 700 empleos directos y 400 indirectos.

INAUGURA RMV EXPOSICIÓN TEMPORAL DE ANTIGUAS CULTURAS DEL GOLFO DE MÉXICO

  • Anuncia Gobernador que se fortalecerá la oferta cultural del estado en el 2012
  • Se abrirán museos, zonas arqueológicas y se restaurará el Centro Histórico
  • Se exhiben piezas arqueológicas de la cultura olmeca, huasteca, totonoca y Puebla



Al inaugurar en compañía del director general del INAH, Alfonso de María y Campos Castello, la Exposición Temporal de Antiguas Culturas del Golfo de México, el Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que su administración fortalecerá la oferta cultural de Puebla a través de diversos proyectos que se concretarán en el 2012.



El Mandatario destacó que el próximo año se abrirá el Museo de Sitio en Cantona, en la zona de Tlacotepec de Benito Juárez, que contará con un sitio arqueológico, donde se realizarán obras en la Catedral y en el Museo de Tlachichuca.



Además del programa de restauración de inmuebles en el Centro Histórico que requiere de una inversión de 100 millones de pesos, se emprenderá un ambicioso proyecto cultural conmemorativo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.


Indicó que todo esfuerzo cultural vale la pena siempre y cuando la población se beneficie, como es el caso de la apertura de museos, el rescate de monumentos, la difusión de nuestra cultura e historia.



Por su parte, Alfonso de María y Campos, subrayó que en la Exposición Temporal –que se presentará en el Museo San Pedro desde hoy y hasta el 2 de febrero del 2012- se muestran en cuatro salas piezas arqueológicas de las culturas olmeca, huasteca, totonoca y de Puebla.



Es una muestra de talla internacional de estas culturas que son una bella expresión de riqueza cultural, de la raíz de nuestra nacionalidad y del mestizaje que caracteriza a México.

 

De María y Campos comentó que en principio se contempló solamente exhibir las culturas olmeca, huasteca y totonaca, sin embargo por el vínculo existente con la cultura poblana se le incluyó en esta Exposición que podrán admirar poblanos y turistas, sobre todo en esta temporada del año.

RMV REINAUGURA MUSEO DE SANTA MÓNICA


  • Se invirtieron 35 millones de pesos

  • Moreno Valle destaca el trabajo conjunto con el INAH para impulsar la cultura en el estado
 
Con una inversión de 35 millones de pesos se reinauguró el Museo de Santa Mónica.

El Gobernador Rafael Moreno Valle se congratuló por el trabajo conjunto que realiza su administración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para impulsar la cultura.

Acompañado del director general del INAH, Alfonso de María y Campos, Moreno Valle dijo que un ejemplo de esta colaboración lo constituyen los trabajos que se realizarán, con base el DUIS (Desarrollo Urbano Integral Sustentable) que otorgó el gobierno federal para recuperar algunos inmuebles del centro histórico de Puebla, a través de una inversión de 100 millones de pesos.
El Jefe del Ejecutivo estatal comentó que hay proyectos como el de luz y sonido para Cholula, así como los museos conmemorativos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Al término de la reinauguración Moreno Valle y De María y Campos realizaron un recorrido por las salas de museo, en compañía de los Secretarios de Educación y Turismo, Luis Maldonado Venegas y  Ángel Trauwitz, y la directora del Museo Gabriela López, quien explicó el acervo que se presenta en las diferentes salas del Museo de Santa Mónica.