28 de mayo de 2012

GARANTIZADA LA SALUD DE TODOS LOS POBLANOS: RMV





•    En marcha la Segunda Semana Nacional de Vacunación 
•    Beneficiará a 620 mil 267 personas en el Estado 
•    Continuarán inversiones en infraestructura, equipo y servicios

 
Al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Vacunación, el Gobernador Rafael Moreno Valle reiteró su compromiso para garantizar la salud de todos los poblanos.
 
Aseguró que su gobierno seguirá invirtiendo para ampliar y/o renovar la infraestructura hospitalaria, ofreciendo a la población servicios de calidad.
 
Resaltó que su gobierno se propuso, desde el inicio, alcanzar la cobertura universal de salud y lo logró a través del Seguro Popular. Fue el estado que logró el mayor número de afiliados en el primer año de gestión, comentó.
 
Moreno Valle garantizó que habrá un eficiente y honesto manejo de recursos destinados al Seguro Popular, a fin de entregar los mejores resultados a la sociedad poblana.
 
Refrendó que la salud es un derecho de todos los poblanos, no puede ser privilegio de unos cuantos, y destacó que Puebla es el único estado del país donde está garantizado al 100 por ciento el cuadro básico de medicamentos.

 
Dejó en claro que la prevención es fundamental para tener una Puebla Sana, y la mejor manera de lograrlo es con esta cruzada por la salud.
 
En la Semana Nacional de Vacunación que concluirá el primero de junio, se atenderá a 620 mil 267 personas, de las cuales 539 mil 872 son niños de 5 años, 80 mil 395 mujeres en edad fértil y embarazadas. También incluye a adolescentes, adultos y grupos dela tercera edad.
 
En la explanada del Hospital del Niño Poblano, el Ejecutivo encabezó el arranque de esta cruzada sanitaria, que inició con la aplicación de una dosis a dos menores de edad.
 
El Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, informó que en esta Semana cuyo lema es “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos ¡A Tiempo!”, participan 2 mil 500 elementos del sector, entre médicos, enfermeras y promotores.



 
El objetivo central es prevenir enfermedades como Poliomielitis; sarampión, rubéola y parotiditis; difteria, tosferina y tétanos; tuberculosis meníngea; hepatitis tipo b; difteria, tosferina y haemophilus influenza tipo b; diarreas causadas por rota virus e infecciones respiratorias originadas por neumococo, entre otras.
 
Esta jornada, agregó, representa un esfuerzo colectivo extraordinario que impulsa el Gobernador Moreno Valle a favor de la salud de la niñez poblana.
 
Aguilar Chedraui recordó que tan sólo en 2011, se logró un porcentaje de aplicación de esquemas de vacunación en menores de un año, 12.5% mayor que en el año 2010.