30 de mayo de 2012

La falta de recursos no será obstáculo para estudiar en Puebla



•    Premia escolares que destacaron en la prueba Enlace 2011 
•    Reciben estudiantes de 93 municipios mil computadoras portátiles   
•    Refrenda su compromiso con la calidad educativa
 

La educación es la llave de la superación y del éxito, por lo que la falta de recursos no será obstáculo para que los jóvenes estudien una carrera en el estado, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.
 
La administración estatal los va a respaldar y su responsabilidad como educandos es obtener buenas calificaciones, señaló.
 
Y si así lo hacen, agregó, no habrá obstáculo para que crezcan y se desarrollen.



 
El gobierno del estado tiene más becas que nunca antes en la historia y son para quienes obtienen los mejores promedios en el bachillerato, dijo el Mandatario.
 
Indicó que entre otros apoyos está la entrega de computadoras portátiles a los alumnos más destacados, que el año pasado se distribuyeron entre universitarios, más de 11 mil y en el  2012 se extenderá a nivel  de secundaria y bachillerato.
 
Moreno Valle expresó que Puebla está invirtiendo en capacitación magisterial más que en todo el sexenio anterior; tan sólo en el 2011 los recursos representaron el 25 por ciento del presupuesto asignado por el Gobierno Federal en este rubro.



 
La calidad de la enseñanza se alcanza con soluciones no buscando culpables”, subrayó el Gobernador, al reiterar su compromiso por elevar la calidad educativa en el estado.
 
Al entregar mil computadoras portátiles a alumnos de 251 secundarias con los mejores resultados en la Prueba Enlace2011, resaltó que la educación es la mejor inversión en el futuro de una sociedad.
 
Ante estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de 93 municipios que obtuvieron entre 711 y 840 puntos en la evaluación, Moreno Valle felicitó a los padres de familia por su esfuerzo para lograr que sus hijos tengan mejores oportunidades de desarrollo a través de la educación.



 
Para lograr estos objetivos en el 2011, abundó,  se triplicó la inversión en infraestructura educativa bajo el esquema Peso a Peso; con 350 millones de pesos para incrementar en 70 por ciento la conectividad, se crearon mil aulas digitales, se ofrecen carreras universitarias a distancia y 25 mil maestros reciben capacitación en la BUAP.
 
Estamos convencidos que vamos por el camino correcto y ustedes son la muestra de ello”, enfatizó.
 
En este evento, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas destacó que de los mil alumnos beneficiados, 451 son originarios de regiones con alto índice de marginación.



 
Informó que Puebla está lista para la Prueba Enlace 2012 que se realizará a partir del 4 de junio a 886 mil escolares, de los cuales 500 mil pertenecen a 4 mil 234 escuelas primarias y el resto a 2 mil 136 secundarias.
 
Maldonado Venegas comentó que el año pasado, la población del nivel secundaria evaluada fue de 301 mil 537 alumnos en las diferentes modalidades educativas y se lograron avances significativos.