6 de junio de 2012

Requiere el país reformas para impulsar y mantener su crecimiento



•    Necesario garantizar seguridad a los inversionistas  
 •    Atestigua presentación por el CCE de Agenda Única del Sector Privado  
 

El Gobernador Rafael Moreno Valle subrayó la importancia de lograr las reformas que requiere el país para impulsar y mantener su crecimiento y desarrollo.  
 
Hasta ahora, se han aprobado solamente las reformas posibles, no las necesarias, indicó.  
 
De igual forma recalcó que no es posible aspirar a captar más inversiones que generen empleos y bienestar, si no se garantiza seguridad a los empresarios.  
 
Moreno Valle coincidió con propuestas de la Agenda Única del Sector Privado presentada por el Consejo Coordinador Empresarial durante el Foro efectuado en Casa Puebla.  
 
El organismo cúpula  propuso que su documento sea suscrito por los candidatos a la Presidencia de la República y forme parte del programa de gobierno de la próxima administración federal.  
 
Moreno Valle consideró conveniente incluir a quienes aspiran a integrar el Poder Legislativo, porque en ellos recae finalmente la responsabilidad de aprobar iniciativas que son determinantes para fomentar el avance nacional.  




 
Expresó su convicción de que se pueden construir acuerdos más allá de los partidos políticos, como ha sucedido en Puebla con la aprobación por el Congreso del 95 por ciento de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo.  
 
Consideró como extraordinario este esfuerzo plural del CCE por presentar un diagnóstico claro y propuestas concretas que generan compromisos, independientemente de ideologías y así darle rumbo al país.  
 
El Gobernador señaló que ante escenarios económicos complejos como los actuales existe el riesgo de que se reduzcan las inversiones, lo cual obliga a promover incentivos y garantías para el arribo de capitales.  
 
Recalcó que Puebla es uno de los estados más seguros del país, lo que es una de las condiciones que atraen al inversionista.  
 
También se refirió al trabajo que realiza su gobierno en materia de educación, de fomento al respeto al estado de derecho y otros rubros necesarios para garantizar la transformación de Puebla y con ello contribuir también al desarrollo de México.  
 
Moreno Valle reiteró su determinación de actuar conforme a la ley en el proceso electoral  y rechazar la polarización que a nadie beneficia.  




 
En este evento Gerardo Gutiérrez Candíani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que la Agenda Única pretende contribuir a reducir la pobreza, mejorar la distribución del ingreso, fortalecer el salario real, fomentar mayores niveles de consumo y de vida, así como una mayor generación de empleos y asegurar un mejor entorno de los negocios en nuestro país.  
 
Precisó que para lograr el nivel superior de desarrollo de México es esencial atender ocho temas: Reformas estructurales necesarias, estabilidad macroeconómica, crecimiento económico, educación, seguridad social, seguridad pública, estado de derecho y democracia.  
 
La Agenda Única del Sector Privado fue presentada a integrantes de los organismos cúpula del Consejo Coordinador Empresarial de los estados de Puebla, Hidalgo, México, Tlaxcala, Morelos y Veracruz, así como a legisladores, medios de comunicación, organizaciones civiles y líderes de opinión, entre otros.  
 
Asistieron a este Foro Juan Carlos Cortés García, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Enrique Solana Sentiés, representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; y Luis Foncerrada Pascal, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.