17 de junio de 2012

RMV refrenda apoyo al desarrollo de municipios



•   Lamentable que algunos ediles no aprovechen programas del gobierno 
•    Antes las aportaciones se condicionaban por militancia partidista 
•    Ahora se gobierna de cara a la sociedad 
•    Entrega fertilizante a productores
 

Al entregar 312 toneladas de fertilizante a 446 agricultores que laboran en 1 056 hectáreas, con una inversión de 2 millones 820 mil pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle lamentó que algunos alcaldes no aprovechen los programas que tiene el gobierno estatal para coinvertir y llevar el progreso a los municipios.

Citó como ejemplo, el programa Peso a Peso para infraestructura educativa, agua potable, drenaje y apoyos al campo, donde el gobierno puede aportar el 50 por ciento y el resto los ayuntamientos.





Si quieren agua, arreglar su escuela, el drenaje, cuenten con el 50 por ciento por parte del gobierno del estado, la otra parte que la ponga el municipio”, subrayó.

Moreno Valle recordó que en el pasado reciente, las aportaciones se otorgaban si se pertenecía a cierto partido político.





En este gobierno se gobierna de cara a la sociedad e igual para todos”, afirmó.

El titular del Ejecutivo precisó que depende de los presidentes municipales presentar proyectos bien sustentados y validados para su aprobación.

Reiteró su disposición de trabajar con todos los ediles sin importar su militancia partidista y aplicando las reglas por igual, sin excepciones.





Así es como estamos trabajando, por igual con todos los presidentes municipales, porque el progreso y el desarrollo de Puebla pasa por cada uno de sus municipios”.