6 de enero de 2012

ENTREGA RMV JUGUETES A NIÑOS POBLANOS

Acompañado de su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el Titular del Ejecutivo entregó juguetes a niños poblanos, en el Zócalo de la ciudad capital, como parte del evento Juguetón organizado por una televisora local.

MORENO VALLE INAUGURA DOS CENDI EN CUAUTLANCINGO Y PUEBLA, CAPITAL


Puebla cuenta con Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), con tecnología de punta en Cuautlancingo y Galaxia la Laguna, que significaron una inversión superior a los 32 millones de pesos. En estos inmuebles se impartirán clases de inglés como segundo idioma y tecnologías de la información, además de contar con un moderno sistema de video vigilancia. Puebla es una de las once entidades en el país que cuentan con CENDIs de estas características. 
En compañía del titular de educación Luis Maldonado y el Senador Alberto Anaya, el Gobernador Rafael Moreno Valle, encabezó la ceremonia inaugural y aseguró que la educación es una prioridad de su administración. El Senador Alberto Anaya planteó al Gobernador Moreno Valle, que Puebla sea el primer estado del país en desarrollar un proyecto para universalizar la educación temprana en tres modalidades: escolarizada, semi escolarizada y a distancia.

RMV PARTICIPÓ EN LA XXIII REUNIÓN DE EMBAJADORES Y CÓNSULES


Distrito Federal.- Participó Rafael Moreno Valle en la XXIII reunión de Embajadores y Cónsules en el panel de Gobernadores "Proyección internacional de las Entidades Federativas: Retos en 2012", junto con sus homólogos de Querétaro y Oaxaca. En la sesión efectuada en el salón Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), donde fungió como moderadora la Canciller Patricia Espinosa.

5 de enero de 2012

PRESENTAN SECTUR Y GOBIERNO DE PUEBLA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA 2012 PARA LA ENTIDAD

  • Destacan festejos de la Batalla de Puebla y realización del Tianguis Turístico 2013

  • Puebla es un estado clave para fortalecer la actividad turística del país: Guevara Manzo

  • Reconoce Moreno Valle apoyo de Titular de la SECTUR para promover a la entidad

  • Confirma RMV vuelo diario Puebla-Monterrey a partir del 9 de enero por Aeroméxico



Ciudad de México. La Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, presentaron la estrategia de promoción turística de la entidad para la realización de los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de mayo y el Tianguis Turístico 2013, el primero en su tipo como destino cultural.

En rueda de prensa conjunta, la Titular de la SECTUR hizo un reconocimiento al Mandatario poblano por su compromiso con la actividad turística en Puebla, entidad que ha registrado un notable crecimiento en el número de visitantes nacionales y extranjeros.

Guevara Manzo agradeció que Puebla se haya sumado a la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo y que además lo haya replicado en la entidad, con lo cual se alinearon las políticas federal, estatal y municipales en beneficio de millones de familias que dependen de esta actividad.

Destacó que Puebla es un destino clave para el fortalecimiento del turismo de nuestro país, ya que cuenta con una gran riqueza histórica y tradiciones, además de una importante gastronomía, elementos que permiten atraer a más visitantes nacionales y extranjeros.

 

La Secretaria de Turismo resaltó que Puebla recibe al año 6 millones de turistas y para el 5 de mayo, el índice crecerá de manera significativa, lo que sin duda fortalecerá la economía del estado.

Asimismo, ponderó la gestión del Gobernador Moreno Valle para que Puebla tenga una mayor conectividad aérea y turística.

Comentó que los Pueblos Mágicos que tiene la entidad, Cuetzalan y Zacatlán, contribuyen a complementar la oferta turística y enriquecen a Puebla.

Por su parte, el Gobernador Moreno Valle reconoció el apoyo de la Secretaria de Turismo para promover a Puebla con excelente resultados, como el de colocar a la capital del estado como la de mayor crecimiento porcentual, en un 16 por ciento, en términos de afluencia turística.

Refirió que se trabaja en ambiciosos proyectos de infraestructura como el Viaducto Zaragoza, la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, el Parque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac, entre otras, para presentar a Puebla en esa fecha cívica no solo como un estado de cultura y tradiciones, sino que está yendo hacia adelante y que siente orgullo por su pasado y ve con optimismo su futuro.

Confirmó que el desfile que venía realizándose sobre el Boulevard 5 de Mayo, cambiará de ruta. Ahora se iniciará a partir del Viaducto Zaragoza y concluirá en el Monumento a Ignacio Zaragoza, acto al que asistirá el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.


Rafael Moreno Valle informó que se lleva a cabo un programa de obras para rescatar la zona de los Fuertes, donde se edificará un monumento emblemático, un museo interactivo y plazas.

Los festejos de la Batalla de Puebla se empatarán con el Festival Internacional Palafoxiano, la Feria y otros eventos donde se destaca el pasado y la modernidad que vive el estado.

Sobre el aeropuerto Hermanos Serdán, el Ejecutivo confirmó que el 9 de enero Aeroméxico iniciará el vuelo Puebla-Monterrey, a los que seguirá en el primer trimestre del año las rutas Puebla-Guadalajara con Volaris y Puebla-Atlanta, a través de la empresa Delta.

Precisó que la operatividad de la terminal está bajo la responsabilidad de ASA, una vez que se disolvió la anterior empresa.

Moreno Valle añadió que a todo esto se suman la serie de obras de infraestructura que realiza su administración como la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan para tener una mayor conectividad con Oaxaca y con el aeropuerto Hermanos Serdán.

PUEBLA VA POR EL CAMINO CORRECTO: RMV


 
  • Ratifica mandatario disposición de trabajar sin distingos con ediles para impulsar al campo

  • Entrega mandatario apoyos a productores de 5 municipios afectados por heladas

Juan C. Bonilla.- Puebla va por el camino correcto, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al entregar recursos a productores afectados por las heladas de septiembre del 2011 en los municipios de Juan C. Bonilla, Huejotzingo, Domingo Arenas, Teotlalcingo y San Andrés Calpan.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González, el mandatario ratificó su disposición de trabajar al margen de ideologías con los alcaldes, para impulsar al campo poblano.
“La gente quiere resultados, respuestas, apoyos, más allá de cuestiones partidistas”, subrayó Moreno Valle al precisar que la transformación de Puebla es ya una realidad.

El Ejecutivo hizo entrega de cheques por un monto cercano al millón de pesos a 732 productores que perdieron sus cultivos en 811 hectáreas por las heladas del 9 de septiembre del año pasado.

Recalcó que en coordinación con los ayuntamientos y la Federación, se prepara la entrega de paquetes tecnológicos para que los campesinos mejoren sus cosechas e ingresos.

De igual forma, Rafael Moreno Valle recalcó su voluntad de impulsar con los ediles proyectos que le agreguen un mayor valor a los productos del campo.

Mencionó que el año 2011 se distribuyeron mil motocultores y este año los recibirán productores que se organicen y de esta manera se beneficien con la tecnología.
Moreno Valle reconoció la participación económica de los alcaldes para respaldar a los agricultores, con un monto cercano a los 200 mil pesos.

“Así, con la suma de recursos y esfuerzos podemos lograr una Puebla diferente y mejor”, puntualizó.

3 de enero de 2012

INVERSIONES POR MIL 662 MDP EN OBRAS DE LA AUTOPISTA CUAPIAXTLA – CUACNOPALAN Y RAMAL A CIUDAD SERDÁN

·         Beneficiará a 3.6 millones de poblanos

·         Se concesionará al sector privado para detonar el desarrollo regional

·         Reconoce RMV apoyo de su homólogo de Tlaxcala, MGZ para licitación

San José Chiapa, Puebla.- Los gobernadores Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur dieron el banderazo de inicio a la construcción de la autopista Cuapiaxtla Cuacnopalan y Ramal a Ciudad Serdán que, con una inversión superior a los mil 660 millones de pesos, contribuirá a impulsar el desarrollo de la región.
El Mandatario poblano manifestó que la colaboración que prevalece entre Puebla y Tlaxcala para sumar esfuerzos en pro del desarrollo social, sin distingos partidistas o ideológicos, debe ser ejemplo para otras entidades e incluso a nivel nacional.
Agregó que 2012 será el gran año de la conectividad y la mejoría en las comunicaciones entre Puebla y Tlaxcala.
Refirió que la autopista será la primera de tres grandes obras de impacto social que podrían iniciar en el presente año, bajo el esquema de coparticipación Puebla y Tlaxcala, para modernizar la infraestructura carretera de ambas entidades.
Señaló que ésta es una muestra de los resultados que arroja el convenio de colaboración suscrito el año pasado con la administración que encabeza Mariano González Zarur.
La construcción de la carretera refirió se reflejará, entre otros factores, en la creación de empleos directos e indirectos, la mejoría de la conectividad y de una importante derrama económica.
La autopista, manifestó se realizará con una inversión de mil 662 millones de pesos y beneficiará a tres millones 645 mil personas.
Moreno Valle reconoció el apoyo del Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur por facilitar el proceso de licitación de esta obra que detonará el desarrollo de la región.
Dijo que entre otros proyectos, previo al evento, con el Mandatario de Tlaxcala analizó el relativo al tren que correría de Puebla a Apizaco.
Mariano González Zarur destacó que Puebla y Tlaxcala conforman la cuarta zona conurbana del país y tienen rumbo.
Resaltó la voluntad política, pero sobretodo la decisión de trabajar de común acuerdo en beneficio de la población de ambas entidades, como queda de manifiesto en la realización de esta obra.
La construcción de esta vía de 66.6 kilómetros, se realizará bajo el modelo de inversión PPS y estará concesionada al sector privado.

2 de enero de 2012

INICIA RMV CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN ZACATLAN

  • Pondera beneficios de actividad turística
  • Distribuye apoyos a productores afectados por la helada de septiembre
  • Entrega recursos para proyectos productivos



Zacatlán, Puebla.-  Con una inversión de 21 millones 895 mil pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha la Segunda Etapa de Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que entrará en operación en octubre próximo para contribuir a la transformación que comenzó a experimentar este municipio con su declaratoria como Pueblo Mágico.

 

Los recursos para la planta de tratamiento, señaló el mandatario, fueron aportados por los tres niveles de gobierno.



Moreno Valle agregó que los beneficios que dejó la creciente actividad turística en la temporada decembrina, se reflejarán no sólo en el movimiento económico, sino en el bienestar de la población. Esto obedece, dijo, entre otros factores  a la promoción sin precedente de los atractivos de Zacatlán.



Por ello, puntualizó, se requiere continuar desarrollando obras y acciones que contribuyan a  apuntalar la transformación de Zacatlán, como la modernización de la carretera Zacatlán-Chignahuapan, que podría iniciarse en el corto plazo.

 

Complementariamente, precisó, es necesario que los atractivos de la localidad se apoyen con servicios de calidad y un trato amable al visitante, con el propósito de que se convierta en el mejor promotor de Zacatlán.



Moreno Valle Indicó que la Secretaría de Turismo, adicionalmente a la campaña promocional de Zacatlán como Pueblo Mágico,  desarrolla estudios de marketing  para evaluar tanto el origen como la motivación de los visitantes.
 

Previamente, el Titular del Ejecutivo poblano entregó recursos del Programa de Fortalecimiento al Campo Poblano por 551 mil pesos a los 291 productores afectados por la helada de septiembre, así como 2 millones 900 mil pesos destinados a proyectos productivos.



Acompañaron al Gobernador Moreno Valle los secretarios de Infraestructura, Antonio Gali Fayad; de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández  y el presidente municipal Mario Alberto Cruz González.

RMV INICIA EL 2012 CON ENTREGA DE APOYOS AL CAMPO POR 28 MDP

  • Entrega en Chignahuapan más de 8 MDP a productores afectados por las heladas de septiembre e inaugura el Primer Centro Regional de Maquinaria

Chignahuapan, Pue.- Apoyos a productores de la sierra norte del estado por un monto mayor a 28 millones de pesos, entregó el Gobernador Rafael Moreno Valle al iniciar sus labores del 2012.

El Mandatario inauguró aquí el Primer Centro Regional de Maquinaria, que representó una inversión de 19 millones 576 mil pesos y donde los campesinos dispondrán de más de 220 equipos agrícolas y 24 motocultores para elevar sus índices de productividad.


Además, distribuyó cheques por 8 millones 520 mil pesos a 3 mil 276 campesinos que perdieron sus cultivos en más de 7 mil hectáreas por las heladas de septiembre del año que recién terminó.

En el municipio más afectado por las heladas del año pasado, Moreno Valle refrendó su compromiso con el campo, y anunció que se preparan paquetes tecnológicos para alentar la producción de alimentos.

Moreno Valle señaló que no se puede pensar en tener municipios con progreso, sin pobreza ni marginación, sino se invierte en el campo.


“Arrancamos el año con la entrega de estos apoyos para confirmar nuestro compromiso con el campo, confiando que se obtengan mejores resultados que en el 2011”, subrayó.

El Gobernador reiteró la importancia de que los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos y recursos para respaldar al campo.