13 de enero de 2012

“SI LE VA BIEN A VOLKSWAGEN LE VA BIEN A PUEBLA”: RMV


  • Anuncia la empresa automotriz inversiones de 100 MDD y generación de mil nuevos empleos este año



  • Coloca el Gobernador la primera piedra de lo que será el Patio Central de la armadora



“Si le va bien a Volkswagen, le va bien a Puebla”, aseguró el Gobernador Rafael Moreno Valle luego de que la firma automotriz anunciara inversiones adicionales por 100 millones de dólares.



Precisó que la firma automotriz es una pieza angular para el desarrollo del estado, “y la transformación de Puebla no se puede dar sin la participación de Volkswagen”.



El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que tiene muy claro que su gobierno debe ser eficiente, honesto y de vanguardia; en facilitar los trámites a las empresas para su instalación.


“Hemos buscado demostrar que somos un gobierno confiable, una muestra es este evento”, dijo.



Moreno Valle celebró el anuncio de Volkswagen de aplicar inversiones adicionales y de reconocer el trabajo del gobierno de Puebla.



Puntualizó que estas excelentes noticias dejan un mensaje claro y contundente: Volkswagen confía en Puebla.



La firma automotriz de capital alemán refrendó su confianza en Puebla y en el Gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle, y anunció que la nueva inversión generará más de mil nuevos empleos.


El Patio Central de la planta automotriz tendrá una inversión de 300 millones de pesos en los próximos cinco meses; tendrá capacidad para 12 mil autos en una superficie de 270 mil metros cuadrados.



En este evento, Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Wolkswagen, confirmó el compromiso de la empresa con México y con Puebla.



Afirmó que se hará lo necesario para que la planta Puebla sea un factor clave en la estrategia de crecimiento del Grupo VW, de la entidad y el país.



Agregó que la empresa tenía, desde hace años,  el proyecto para el Patio Central pero no lo había concretado. Y ahora, con la intervención del gobierno estatal se establecieron las condiciones adecuadas para iniciar la construcción.

RMV INAUGURA BIBLIOTECA DE LA BUAP


·         Cuenta con 110 mil libros impresos, 110 mil digitales y 300 computadoras, además de un  área lúdica, única en Puebla

·         El inmueble brindará servicio las 24 horas del día, los 365 días del año al público en general

El Gobernador Rafael Moreno Valle y el rector Enrique Agüera inauguraron la Biblioteca Central de la BUAP que se construyó en tiempo record.

La biblioteca se construyó con una inversión de 82.8 millones de pesos, de los 680 millones de pesos que el gobierno del estado destinó a la Máxima Casa de Estudios. Una construcción de 10 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles.
“No sólo es patrimonio de la Universidad, sino de todos los poblanos”, enfatizó.

Moreno Valle relató los trabajos que desarrolla su administración con la BUAP entre los que se encuentran la capacitación y alfabetización de los estudiantes poblanos.

Dijo que la biblioteca estará abierta a toda la población las 24 horas del día los 365 días del año, cuenta con 110 mil libros impresos, 113 mil libros digitales, 300 computadoras y atenderá a tres mil usuarios simultáneamente en sus diversas áreas.

Además tendrá una área lúdica, única en la entidad por sus dimensiones y servicios.
Asimismo anunció que con el apoyo de la BUAP se abrirá una universidad virtual en Ajalpan. Una vez más refrendó su compromiso con la educación para transformar al estado, al señalar que es la mejor inversión.

Por su parte, el Rector Enrique Agüera reconoció el trabajo del Mandatario estatal y agradeció el apoyo a la comunidad universitaria con acciones concretas que benefician.

FIRMA RMV CONVENIO CON FIPAGO PARA APOYAR A MIL 417 DEFRAUDADOS


  • El monto es de 96 mdp; aporta 35 mdp el gobierno estatal, el resto la federación

  • Cumple Rafael Moreno Valle compromiso a menos de un año de tomar posesión

  • Reconoce Comisionado de Fipago esfuerzo del Ejecutivo para concretar acuerdo


El Gobernador Rafael Moreno Valle firmó un convenio por 96 millones 250 mil pesos con el Comisionado del Fideicomiso Pago (Fipago), Guillermo Barnés García, para cubrir indemnizaciones de mil 417 personas defraudadas por las Cajas de Ahorro Grupo de Bienestar Social La Paz y Cooperativa de Vivienda Popular.

Moreno Valle informó que su administración aportará 35 millones de pesos y el Gobierno Federal 61 millones 250 mil pesos.
 
Recordó que en el 2011 no se entregaron recursos porque no estaban etiquetados y ahora, se cumple el compromiso de atender este problema en el 2012.

El Jefe del Ejecutivo estatal reconoció el respaldo del titular de Fipago para agilizar los trámites y entregar en unos días los cheques.

De igual forma, reiteró que el asunto de defraudados por cajas de ahorro no reconocidas, no es un asunto de carácter local, por lo que deben acudir al Congreso Federal para gestionar un cambio en las reglas de operación.

Rafael Moreno Valle puntualizó que eventos como este, son una muestra de que este gobierno hace las cosas de frente y cumple lo que se ofrece.

Por su parte, el Comisionado del Fipago, Guillermo Barnés García  destacó la gestión y esfuerzo del Gobernador Moreno Valle para lograr que se les restituya, a los afectados,  parte del patrimonio que perdieron.
 
“En vez de dedicar estos 35 millones de pesos a una obra, los está aplicando para atender esta problemática”, precisó.

Barnés García agregó que Moreno Valle es el primer impulsor de este Fideicomiso desde hace once años y ahora, antes de cumplir un año al frente del gobierno, les da una efectiva respuesta a los ahorradores.

También recomendó a los ahorradores confiar sus recursos a instituciones que estén reconocidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En su oportunidad, Pablo Piña Kurczyn, Secretario de Asuntos Legales y Defensoría Social, indicó que los cheques serán entregados en dos centros de atención: las oficinas de la Subsecretaría de Defensoría Pública de Puebla -14 norte 205- y en Tetela de Ocampo, municipio que tuvo el 47% del total de ahorradores.

Refirió que La cobertura máxima es de 70%, hasta por un monto de 239 mil 900 pesos. De las mil 417 personas contempladas en este acuerdo, mil 227 corresponde a la Caja de Ahorro de la Paz y 190 a Cooperativa de Vivienda Popular.
 
Por cada peso aportado, al Fideicomiso le corresponde 1.75 pesos al fondo relativo del estado de Puebla.

El monto se determinó conforme a los resultados de las auditorias contables practicadas por el Despacho BDO Hernández Marrón y Compañía.

El Gobierno del Estado con la supervisión de la Secretaría de la Contraloría Estatal, es el responsable de efectuar los pagos a los ahorradores.

11 de enero de 2012

PUEBLA TIENE RUMBO Y CLARIDAD PARA LOS INVERSIONISTAS: RMV

  • Reconoce Bruno Ferrari crecimiento de la entidad

  • Invertirán más de 94 mdd empresas lo que permitirá crear más de mil 293 empleos

Huejotzingo, Puebla.- Puebla recibirá de cinco empresas, que optaron por ampliar sus inversiones o radicarse en la entidad, más de 94 millones de dólares que se reflejarán en la creación de mil 293 plazas laborales para empleados calificados.

Así  lo manifestó el Secretario federal de Economía, Bruno Ferrari al encabezar en compañía del Gobernador Rafael Moreno Valle la puesta en operación de una línea de producción de la empresa ThyssenKrupp Presta de México, colocar la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de  Euromotion y Tempair, en el Parque Industrial Textil 1 de Huejotzingo.


“Éstas -refirió el secretario Ferrari- son noticias que quisiéramos escuchar todos los días”.


Por su parte, el Gobernador Rafael Moreno Valle señaló que Puebla tiene rumbo y claridad, al tiempo que ratificó su compromiso con la generación de empleos.

Añadió que ello implica una activa promoción para atraer las inversiones que generan empleos.

Se requiere generar empleos bien pagados, dijo.

Moreno Valle indicó que durante el primer año de su administración la entidad registró un crecimiento económico superior al promedio nacional, que  en el primer semestre se ubicó en 8.7 por ciento y en él segundo en 5.1 por ciento.


El Ejecutivo poblano, recordó que al inicio de su administración colocó la primera piedra de  la empresa Thyssenkrupp y ahora regresa a testimoniar más avances como un reflejo de la confianza de los inversionistas a la seguridad laboral y pública que vive Puebla.


El Secretario de Economía, reconoció el dinámico trabajo del Gobernador Moreno Valle para hacer de Puebla un estado en constante crecimiento, competitivo y con una sólida presencia en los mercados nacional y extranjero.

Asimismo, reconoció la importancia que representa la industria automotriz y de autopartes para Puebla, así como el clima laboral, la preservación de los recursos naturales, la promoción  y las facilidades otorgadas por la administración estatal para la atracción de inversiones.
Rafael Moreno Valle y Bruno Ferrari, colocaron la primera piedra de la empresa Airtemp, para la fabricación de aires acondicionados automotrices y que requerirá de una inversión –mexicana- de 23.5millones de dólares para crear 600 empleos.


También iniciaron las obras de la empresa Euromotion -dedicada al tratamiento superficial y térmico de componentes y piezas metálicas automotrices- que tendrá una inversión de 4 millones de dólares y que generará 80 empleos.

Por último, durante reunión en Casa Puebla, el Gobernador y el Secretario de Economía conocieron el proyecto de la empresa Faurecia para construir una nueva planta de accesorios automotrices, con una inversión de 23.8 millones de dólares y generar 120 empleos.

Se destacó que Faurecia, es el empleador más grande de la industria de autopartes en Puebla con 3 mil 600 plazas.