20 de enero de 2012

RMV PONE EN MARCHA PROGRAMA DE UNIDADES MÓVILES DE DESARROLLO

Proporcionarán servicios en comunidades urbanas y rurales
 
Refrenda Mandatario compromisos para atender necesidades de la población
 
Las Unidades Móviles para el Desarrollo atenderán a la población de menores ingresos a través de servicios de salud, capacitación para el trabajo, seguridad alimentaria, asesoría jurídica, sicología y mejoramiento de vivienda.


Al dar el banderazo de arranque a esta caravana, el Gobernador Rafael Moreno Valle dijo que entre otras acciones a desarrollar está brindar orientación en el fortalecimiento de la economía de familiar y proporcionar internet.

Las unidades móviles que recorrerán  comunidades urbanas y rurales cuentan con equipo para detectar en las  mujeres cáncer cérvico.


El programa inició con cinco brigadas compuestas por dos remolques de atención dental y médica.
 

En la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán del municipio de  Puebla, el Mandatario refrendó su compromiso con los habitantes de colonias populares y juntas auxiliares.
 


“No los hemos olvidado”, dijo Moreno Valle al recordar que cuando fungió como secretario de Finanzas y Administración elaboró un diagnóstico del estado para establecer estrategias de atención a comunidades en situación de pobreza y marginación.

El estudio planteó como reto principal la dispersión poblacional que impedía llevar de manera tradicional los servicios, por lo que se diseñó el programa de las Unidades Móviles de Desarrollo.
 


En el territorio poblano hay 6 mil 600 localidades, lo que refleja la magnitud de este desafío, expuso.

Para facilitar la atención a este núcleo de la población se crearon Centros Integradores de Servicios.
 


Reconoció que la pobreza urbana representa un enorme reto en municipios como el de Puebla, donde se determinó iniciar estas acciones a fin de elevar la calidad de vida de las familias.

Las brigadas tendrán como base de operación 143 Centros Integradores de Servicios (CIS) -concepto desarrollado por CONAPO-, los cuales visitarán cada dos meses durante cinco días.


Del total de localidades del estado, 57 son urbanas con más de 10 mil personas para totalizar 3.6 millones.

Para las zonas urbanas, las Unidades Móviles de Desarrollo permanecerán dos días en  colonias populares, juntas auxiliares y unidades habitacionales.


18 de enero de 2012

RATIFICAN INVERSIONISTAS EXTRANJEROS CONFIANZA EN GOBIERNO DE RMV Y EN PUEBLA

  • Inaugura Mandatario nueva planta donde se invirtieron 107 mdp
  • Reitera disposición de su gobierno para promover inversiones

Huejotzingo, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle constató la confianza de los inversionistas en su administración y en el estado de Puebla, al inaugurar la planta UTT México –fabricante de telas para bolsas de aire-, cuya inversión fue de 107 millones de pesos.

Subrayó la trascendencia de atraer inversiones pese al entorno que se percibe en la economía internacional. No sólo competimos con otros estados, en el contexto globalizado, lo hacemos con otras naciones.
Moreno Valle reiteró su disposición de seguir trabajando con ésta y otras nuevas empresas, apoyándoles con programas de capacitación para elevar calidad, productividad, comercio y rentabilidad.

Subrayó que su administración ha cumplido lo que ofrece para generar condiciones propicias para los inversionistas.

El Jefe del Ejecutivo estatal abundó que la llegada y el impacto de las inversiones es positiva para Puebla, considerando la compleja situación económica que se vive en el mundo. “A pesar de ello, podemos ver cómo en Puebla se sigue invirtiendo y creando nuevos empleos”, agregó.
Rafael Moreno Valle celebró que quienes ahora están trayendo sus capitales a Puebla, reconocen que su gobierno es eficiente, honesto y que responde a sus inquietudes y necesidades.

“Porque yo entiendo perfectamente que en la globalización y la revolución tecnológica, no sólo estamos compitiendo con nuestros estados vecinos y del resto del país, sino también con China, Brasil, la India y con todos los que también buscan atraer inversiones”, señaló.

Hizo énfasis en que la función de cualquier gobierno es generar las condiciones para atraer y mantener la inversión nacional y extranjera.
Rafael Moreno Valle mencionó además que la industria automotriz tiene un extraordinario potencial. El año pasado crecieron 32% las exportaciones de Puebla y el 90% correspondieron a este sector, de ahí la importancia de recibir nuevas inversiones.

En este evento Wilfried Trumpp y Venere Krejza, directivos de UTT y Beth Albrecht, de Commodity Manager Textiles, TRW Automotive US, LLC, coincidieron en reconocer el respaldo del Gobernador Moreno Valle para agilizar la instalación de esta planta.

15 de enero de 2012

Primer Informe de Gobierno | Desarrollo Social




Entregamos 16,000 créditos a mujeres emprendedoras, 1000 mototractores a productores del campo, 11,500 computadoras a los mejores estudiantes y con la cobertura universal de Salud tus medicamentos básicos están garantizados.

Primer Informe de Gobierno | Inversión Histórica en Obra Pública



Inversión Histórica en Obra Pública sin pedir un solo peso prestado

Rafael Moreno Valle | Primer Informe de Gobierno



Puebla, Pue.- El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, arribó al Centro Expositor, donde 15 mil invitados ya lo esperan para escuchar su primer informede gobierno.

Acompañado de su gabinete y su esposa Martha Erika Alonso el mandatario ingresa al recinto, donde saluda a los asistentes. En este lugar gobernadores, senadores, diputados federales y locales, dirigentes de partidos políticos, rectores de universidades, entre otros lo acompañan.

En este primer año, el mandatario logró la cobertura universal del Seguro Popular para la entidad, entregó 11 mil 500 computados a estudiantes destacados, reactivo los hospitales de Ixtepec, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros y Zacapala; dio el banderazo para la construcción del Metrobús, así como de la carretera Cuapiaxtla – Cuacnopalan, una obra conjunta con el gobierno de Tlaxcala y que beneficiará a miles de personas; viaducto Ignacio Zaragoza.

Al agradecer al Secretario de Salud, Salomón Chertorivski por su apoyo para alcanzar esta meta, Moreno Valle dijo que la entrega de medicamentos pasó del 52 al 94 por ciento en los 146 hospitales de Puebla.

Resaltó que de ahora en adelante cuando las medicinas que no se encuentren en los hospitales, se otorgará un vale para adquirirla en una de las 200 farmacias privadas en la que se pueden surtir la receta.

A lo largo de 11 meses de gobierno, se destinaron 75 millones de pesos en la adquisición de 50 ambulancias y dos hospitales de campaña.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, informa que en el rubro de infraestructura se invirtieron 7 millones de pesos y toda la inversión se realizó sin pedir ni un solo peso prestado “porque el futuro de Puebla ni se empeña ni se compromete”.

Entre las obras impulsadas destacan la construcción del Viaducto de la Calzada Ignacio Zaragoza con una inversión de mil millones de pesos; además se invierten 112 millones de pesos en el paso a desnivel del viaducto al boulevard 5 de mayo; el mejoramiento de la carreta a Santa Ana Chiautempan.



En este periodo, Moreno Valle inauguró el puente SAT, el cual desahoga la recta a Cholula, una de las arterias con mayor conflicto vehicular en horas pico; de igual forma inauguró el viaducto 18 de Noviembre, entre otras obras que benefician a Puebla.

La edificación del distribuidor vial Momoxpan tiene un inversión de 45 millones de pesos; el mejoramiento al boulevard la Fragua con 59 millones; pavimentación con concreto hidráulico de la calzada Zaragoza y estaban de Antuñano con 49 millones; así como la construcción del Metrobús, que tiene una longitud de 18 km una inversión mil 684 millones.

También destaca la construcción de 64 kilómetros de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, cuya inversión es de 663 millones.

En la red de agua potable de destinaron 102 millones para obras en diversos puntos del estado. En drenaje se destinaron 169 millones con lo que se construyen 87 obras, y una de las más importantes es la de San Pedro Benito Juárez en Atlixco. Finalmente en el rubro de electrificación se invierten 374 millones de pesos.



Las mujeres también son prioridad, y este año se aplicaron 33 mil dosis contra el virus del papiloma humano a niñas dese los 9 años.

Se practicaron 42 mil m mastografías, lo que contribuyó a reducir en un 22 por ciento el cáncer de mama en mujeres.

El espíritu emprendedor de las mujeres también se reconoce, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, se entregaron 16 mil apoyos de Crédito  la Palabra con lo cual se pusieron en marcha diversos proyectos en todo el territorio poblano, que contribuyen a la economía familias.

El año pasado, Puebla obtuvo la certificación del modelo de equidad de género
 
El gobernador Rafael Moreno Valle informó que se entregaron mil mototractores a campesino de diversos municipios de Puebla.

En esta materia se destinaron 72 millones de pesos para apoyar a productores con semilla y fertilizantes.

El campo fue azotado por sequías y heladas durante 2011, de acuerdo a los cifras 107 mil hectáreas de cultivo se perdieron en su totalidad, por lo que se repartieron 181 mil millones de pesos a más de 7 mil productores.

Moreno Valle anunció que se entregaron 12 mil 800 estufas ahorradoras de leña a familias que viven en diferentes comunidades. 


Se recibieron 5 mdp como parte de Iniciativa Mérida




En materia de seguridad, elgobernador Rafael Moreno Valle, refrendó su compromiso para mantener a Puebla como un estado seguro e informó de la construcción de la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial General Ignacio Zaragoza, en el que se invierten 268 millones de pesos. 


Asimismo agradeció el apoyo de los gobiernos de México y Estados Unidos, que donaron 5 millones de pesos como parte del acuerdo de la Iniciativa Mérida.


A la par se han conformado el Consejo de Seguridad, el Sistema Estatal de Inteligencia y el Sistema Estatal de Información de Seguridad Pública, así como el Grupo Antisecuestros y el grupo especial para el combate a la trata de personas.


Moreno Valle informó que se entregaron 175 vehículos de seguridad a 150 ayuntamientos, lo que triplica el número de unidades disponibles.


En el marco del primer informe de labores, reconoció al Ejército y la Marina por su valor para combatir a la delincuencia en el país y en el estado. 


De acuerdo a las cifra, en Puebla se aseguraron a 7 mil 600 presuntos delincuentes, 36 por ciento más que el año pasado, lo que ubica a la entidad entre los primeros 5 lugares con el mayor número de detenidos por narcomenudeo.


Como parte del informe, Moreno Valle indicó que se recuperaron 25 inmuebles que se encontraban indebidamente en manos de particulares, entre lo que destacan el Estadio Zaragoza, Plaza Finanzas, Valle Fantástico y Museo Arrieta.


La entrega de 474 mil becas, 11 mil 500 laptops, estímulos a escuelas públicas, ampliación de la red estatal y acuerdos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para mejorar la educación en la entidad y para lograr que docentes comisionados regresaran a las aulas, son parte de las cifras que dio a conocer el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, en este rubro durante en su primer informe de labores. 


Con la campaña de alfabetización más ambiciosa del país, se atendieron a 45 mil poblanos. De esta manera la firma del convenio entre el gobierno de Rafael Moreno Valle y la UNAM que dirige José Narro Robles y la BUAP con el rector Enrique Agüera Ibáñez, trabajaron  para triplicar los resultados de 2010.


 “Junto con el gobierno nacional entregamos 474 mil becas para que los poblanos no abandonen sus estudios, 205 millones de pesos duplicando el número de becas de educación superior”, refirió el gobernador Rafael Moreno Valle. 


Se otorgaron incentivos para 3 mil escuelas públicas, con una inversión de 120 millones de pesos y se repartieron 4 mil millones de libros para complementar los que entregó el gobierno federal.


En el programa de escuelas de calidad se entregaron incentivos por 121 millones de pesos incrementando en 36% los recursos entregados durante este ciclo escolar.




“En cumplimiento a mi compromiso de campaña entregamos 11 mil 500 computadoras portátiles a los estudiantes de las escuelas públicas con una inversión de 41 millones de pesos, creamos la red estatal de salud y gobierno, el primer estado del país en firmar el convenio de conectividad”


Adicional a las 11 mil 500 laptops entregadas a los mejores promedios, Moreno Valle informó que se instalaron mil aulas digitales, cinco veces más que las colocadas en toda la pasada administración. Así, en tan sólo un año,  se redujo la brecha tecnológica y Puebla pasó del 25 al 70% de conectividad en el territorio estatal.


“Con el objeto de transitar de un sistema educativo de cobertura de calidad firmamos un acuerdo histórico con el SNTE, con base en este convenio 600 maestros que ocupaban plazas comisionadas en el sindicato han retronado a sus labores docentes. Es un honor que esté con nosotros la maestra Elba Esther Gordillo a quienes agradezco las disposición para crear en puebla el gran modelo para la revolución educativa”, mencionó el mandatario. 


Finalmente el gobernador mencionó que se entregaron en coordinación con el gobierno federal 10 mil estímulos económicos por 42 millones de pesos a los maestros cuyos alumnos obtuvieron los mejores resultados en la prueba enlace.



RMV ENTREGA AL CONGRESO LOCAL SU PRIMER INFORME

•    Refrenda compromiso de trabajar desde la pluralidad en la transformación de Puebla

•    Escucha el Mandatario el posicionamiento de los representantes de los grupos parlamentarios
El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó al Congreso del Estado su Primer Informe del estado que guarda su administración, y refrendó su compromiso de trabajar desde la pluralidad en la transformación de Puebla.

El Documento y los anexos sobre avances de su gobierno, fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Mario Riestra Piña.

Ante el Pleno de la LVIII Legislatura e invitados especiales, el Titular del Ejecutivo reiteró su disposición al diálogo y trabajo conjunto, para sumar esfuerzos a favor del desarrollo de la entidad y de la ciudadanía.
Celebró la oportunidad que representó escuchar, previo a la entrega de su Primer Informe el posicionamiento de los representantes de las siete fracciones políticas que integran el Congreso Local.
Al responder el mensaje del Gobernador Moreno Valle, el diputado Riestra Piña destacó el momento histórico que vive la entidad enmarcado por la alternancia y la corresponsabilidad.