10 de febrero de 2012

LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS CONFIAN EN PUEBLA: RMV



  • Coloca la primera piedra de Faurecia Interiores

  • Inversión de 333 millones de pesos

  • La coordinación gobierno-legisladores factor determinante

Huejotzingo, Puebla.-  El trabajo, esfuerzo y coordinación entre todos los niveles de gobierno se materializan en buenos resultados, como la atracción de nuevas inversiones para Puebla que se traducen en nuevas fuentes de empleo, crecimiento y desarrollo.

El Gobernador Rafael Moreno Valle se manifestó en este sentido, al colocar la primera piedra de la planta de Faurecia Interiores, que con una inversión de 333 millones de pesos se construirá en el Parque Industrial Ciudad Textil de esta localidad, y que generará 150 empleos directos y un importante número de empleos indirectos.

Añadió que la estabilidad política que prevalece en la entidad, es un factor que contribuye a que los empresarios opten por radicar sus inversiones en territorio poblano.

Indicó que las calificadoras y los inversionistas, entre otros factores tomarán en cuenta el trabajo conjunto que desarrollan en Puebla, el gobierno estatal, los municipales y los legisladores, tanto locales como federales, a la hora de evaluar la deuda pública de la entidad.

Asimismo, señaló que la seguridad en Puebla, es otro factor que incide en la decisión de los inversionistas.

El panorama económico que prevalece en el plano internacional, obliga hoy más que nunca, a ser competitivos, porque –por ejemplo- la decisión de los directivos de Faurecia pudo darse a favor de otra entidad de México o bien otro país, pero la determinación pone de manifiesto la confianza que existe tanto en Puebla como en México, afirmó.

Faurecia, refirió Moreno Valle, tiene presencia en  33 países y 10 estados de la República Mexicana.

Acompañaron al Ejecutivo estatal en la colocación de la primera piedra de Faurecia Planta Interiores, entre otros: Christophe Schmitt, CEO de Faurecia Interior Systems; Andrés Gorzo Ortega, presidente municipal de Huejotzingo; Pablo Rodríguez Regordosa, Titular de la Secotrade y Enrique Haro Martínez, coordinador de asesores de ProMéxico.

RMV ASISTE AL DEBUT DE LOS LOBOS BUAP EN SU NUEVA CASA

El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió al debut de los Lobos de la BUAP en su nueva casa, el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. En compañía del Rector Enrique Agüera Ibáñez se tomó la foto del recuerdo con el equipo de futbol como parte del impulso al deporte estudiantil.



9 de febrero de 2012

RMV PROMUEVE A ZACATLÁN TURÍSTICAMENTE


  • Inicia segunda etapa de restauración del Conjunto Conventual de San Francisco

  • Banderazo para la construcción de tanque de almacenamiento y distribución de agua potable

  • Inversiones por 13 mdp para asegurar abasto del vital líquido en los próximos 30 años

Zacatlán, Pue.- Con inversión federal, estatal y municipal cercana a 13 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle inició la segunda etapa de la restauración del Conjunto Conventual San Francisco y la construcción del tanque de almacenamiento y distribución de agua potable.



El Mandatario subrayó que estas obras fortalecerán la promoción y oferta turística de este municipio y asegurará el abasto del vital líquido para los próximos 30 años.

La restauración del Conjunto Conventual tendrá un costo de 5 millones 986 mil pesos. Las obras en el convento comprenden una superficie de 69 mil 378 metros cuadrados, generando 130 empleos directos y 320 indirectos, para beneficio de 76 mil 296 habitantes.

En la construcción del tanque de almacenamiento y distribución de agua potable para la zona norponiente, se invertirán 6 millones 917 mil pesos.


Hizo un reconocimiento al presidente municipal Mario Alberto Cruz González por impulsar a Zacatlán como Pueblo Mágico.

Indicó que estas dos obras son de la mayor relevancia y muestran resultados positivos del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Recordó que el nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico fue un sueño  hecho realidad como producto de la planeación, la inversión, participación ciudadana y de autoridades, lo que ha incrementado la actividad turística y la derrama económica en la región.



Moreno Valle precisó que debe aprovecharse esta área de oportunidad con más inversiones que permitan atraer turismo nacional y extranjero.

Reconoció que es necesario incrementar la infraestructura y abatir rezagos que aún enfrenta la Sierra Norte. El turismo puede ser una alternativa para generar ingresos y bienestar.

8 de febrero de 2012

RMV PROMUEVE INVERSIONES PARA PUEBLA

El Gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo una reunión de trabajo con el Director General del Grupo MINSA, Raymundo Gómez para presentarle las oportunidades y ventajas que representa invertir en Puebla. En el encuentro participaron los secretarios de Transporte y del Trabajo, Bernardo Huerta Couttolenc y Pablo Rodríguez Regordosa, respectivamente.
 
 
 

7 de febrero de 2012

2012 AÑO DEL DEPORTE EN PUEBLA: RMV



  • Anuncia Moreno Valle inversión de 300 mdp para infraestructura deportiva

  • Inicia Mandatario obras de Centro de Actividad Física y Bienestar de Puebla

  • El Polideportivo  tendrá una erogación cercana a 90 millones de pesos

San Andrés Cholula, Pue.- Con una inversión de 89.8 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle inició la construcción del Centro de Actividad Física y Bienestar de Puebla.

El Mandatario subrayó que el 2012 será el Año del Deporte en Puebla por ser sede de la Olimpiada Nacional, y anunció una inversión de 300 millones de pesos para infraestructura deportiva en todo el estado.



Sobre el Centro de Actividad Física y Bienestar de Puebla, que beneficiará a 234 mil habitantes, Moreno Valle destacó que se trata de una obra sin precedente con instalaciones de clase mundial.

Informó que el inmueble forma parte de una estrategia para dar oportunidades a los jóvenes, a través del deporte y así alejarlos de las adicciones, la delincuencia y fortalecer el tejido social.

Este centro contará con zona de albercas, vestidores, gimnasio, administración, tienda deportiva, cafetería y asoleadero.



Moreno Valle hizo un reconocimiento al alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez, por agilizar el trámite para adquirir un predio con costo de 41 millones de pesos y no retrasar la ejecución de esta obra.

Recalcó que el trabajo de su administración está bien planeado, sin improvisaciones. Una muestra es que apenas concluyó el primer informe ya se proyectan obras para entregarlas antes del segundo.

Mencionó que Puebla tendrá dignas instalaciones para la Olimpiada Nacional, como es el caso del Estadio Universitario que se concluyó el año pasado.


Respecto a la inversión de 300 millones de pesos para infraestructura deportiva, informó que se hará en coordinación con los municipios.

De igual forma, reiteró su disposición de trabajar con todos los presidentes municipales, independientemente de su filiación política, para emprender proyectos bajo el esquema Peso a Peso.

“Juntos podemos hacer más y mejores cosas para transformar a Puebla, que cada quien por su lado”, insistió.


Rafael Moreno Valle agregó que lo hecho hasta ahora no es suficiente para generar opciones a la juventud, que requiere no solo de eventos culturales sino tener a su alcance espacios para hacer deporte y también acceder a un empleo.