17 de febrero de 2012

NUEVAS TECNOLOGÍAS A REGIONES INDÍGENAS


·         Entrega RMV mil 515 computadoras a niñas y niños de 101 municipios

·         Se asegura un mejor futuro a nuevas generaciones

·         Inversión de 5 millones de pesos

Yaonáhuac, Pue.- La revolución tecnológica llegó a las regiones más apartadas del estado para sacar del atraso y marginación a las comunidades indígenas, a través de las nuevas tecnologías de la información.

El Gobernador Rafael Moreno Valle alienta e impulsa el progreso de este importante núcleo de la población a través de la entrega de mil 515 computadoras personales a niñas y niños indígenas de 101 municipios.


Este apoyo tuvo un costo de 5 millones de pesos con la participación de Fundación Azteca.

La administración de Moreno Valle está comprometida en asegurar un mejor futuro a las nuevas generaciones de poblanos de todas las regiones, particularmente, las asentadas en zonas indígenas.

“Hoy es un gran día, estamos iniciando un programa que le dará oportunidad a niñas y niños destacados de conectarse al mundo con las nuevas tecnologías”, subrayó.


Le hemos apostado, dijo, a la educación de excelencia para todos los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad de la entidad, principalmente de las regiones indígenas.

Queremos que cualquier estudiante indígena tenga las mismas oportunidades de desarrollarse profesionalmente que quienes residen en la ciudad, indicó.

Las nuevas tecnologías son necesarias, complementarias y fundamentales para lograrlo, comentó.


Moreno Valle sostuvo que la diferencia entre un político y un estadista, es que el primero piensa todo el tiempo en las elecciones y el segundo en las nuevas generaciones.

 “Y nuestra apuesta es por las nuevas generaciones y por una Puebla más justa, más equitativa y con oportunidades para todos”, enfatizó.

El presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, reconoció el entusiasmo del Ejecutivo poblano para hacer posible que la niñez indígena salga adelante con estas herramientas.

 
El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, señaló que esta entrega es un reconocimiento al talento de los niños y niñas que no sólo lograron los más altos resultados en sus exámenes regulares, sino en la Prueba Enlace 2011.

La  directora de Educación Indígena de la SEP federal, Rosalinda Morales Garza reconoció la política educativa incluyente que fomenta la administración del Gobernador Moreno Valle.


16 de febrero de 2012

SE REÚNEN RMV Y GAEL GARCÍA BERNAL

El Gobernador Rafael Moreno Valle recibió, en Casa Puebla, al actor Gael García Bernal y el director general de Canana Films, Julián Levin.


ANUNCIA RMV CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN LA SIERRA NEGRA

Ajalpan, Puebla.- Apostamos a la transformación de Puebla, sin dejar a nadie fuera del progreso, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle. Al asistir al Primer Informe del presidente municipal, Samuel Olivier Balderas, el Ejecutivo estatal anunció que bajo el esquema peso a peso, entre municipio y estado, se construirá un hospital para brindar servicios de calidad a los habitantes de la región.
 
 

PUEBLA PIONERO EN EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR A DISTANCIA EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA


  • RMV inaugura primer campus en la Sierra Negra

  • Inversión superior a 18 mdp

  • Se impartirán 10 licenciaturas a 4 mil alumnos

Boca del Monte, Ajalpan, Pue.- Puebla avanza a paso firme en educación a distancia para construir un modelo de enseñanza que es pionero a nivel nacional y América Latina.

“Este modelo educativo de vanguardia internacional debe replicarse en otras partes del estado y del territorio nacional” afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.


El Titular del Ejecutivo inauguró aquí el primer campus con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

Este plantel beneficiará a estudiantes de ocho municipios de la Sierra Negra. Moreno Valle dijo que en este proyecto se contó con el respaldo de la UNAM y la BUAP.

Se impartirán 10 licenciaturas, a 4 mil estudiantes, informó el titular del Ejecutivo estatal.



El campus cuenta con salas de cómputo, aulas virtuales equipadas y conexión a Internet, dormitorio y comedor.

El Ejecutivo resaltó que los alumnos recibirán educación de calidad, “tan buena como si estuvieran en las aulas de la UNAM o la BUAP”.

“Este es un ejemplo concreto de cómo se pueden usar las nuevas tecnologías y ponerlas al servicio de la gente”, agregó Rafael Moreno Valle.


La consumación de este proyecto no es exclusiva del gobernador, sino del esfuerzo de la Federación, autoridades municipales y la comunidad, reconoció.

Moreno Vale dijo que es satisfactorio ver los rostros de esperanza de las madres de familia al saber que sus hijos podrán estudiar una carrera universitaria en su comunidad.



El Gobernador Moreno Valle estuvo acompañado por el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, quien señaló que este modelo pedagógico se caracteriza por el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación a través de la conectividad satelital, banda ancha y laboratorios de cómputo, entre otros.

En su oportunidad Judith Zubieta, Coordinadora de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, reconoció que con esta visión de futuro del Gobernador, Puebla se adelantó en la aplicación de nuevos modelos educativos que garanticen un mejor futuro para las nuevas generaciones.

14 de febrero de 2012

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DEL BOULEVARD BENITO JUÁREZ EN XICOTEPEC


  • Pone en marcha obras de alto impacto social
  • Inversión cercana a los 85 millones de pesos
  • Anuncia Programa Integral de Turismo
  • Reitera Moreno Valle compromiso de trabajo conjunto


Xicotepec, Puebla.- Con una inversión de 60 millones 259 mil pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha el inicio de obras del boulevard Benito Juárez y anunció el inicio del programa de rehabilitación del centro histórico de esta localidad con una erogación de 18 millones 188 mil pesos.


Aquí, el Mandatario observó el arranque de los trabajos de la segunda etapa de la planta potabilizadora de aguas en el que se ejercerá un presupuesto de 6 millones 472 mil pesos.

En su gira de trabajo por esta región, Moreno Valle expresó que estas obras de gran impacto social, forman parte de un esquema de desarrollo integral para apuntalar a Pahuatlán como Pueblo Mágico.


El Titular del Ejecutivo señaló que la autopista México-Tuxpan traerá beneficios, y al mismo tiempo, se agilizará la construcción de un ramal que llegue a Xicotepec.

Sostuvo que se debe apuntalar el progreso de Xicotepec en los campos turístico, empresarial y agropecuario, para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Moreno Valle propuso a los asistentes, encabezados por el presidente municipal Carlos Barragán Amador a pensar en las obras que fortalezcan el desarrollo integral de la zona, con una visión de largo plazo.



Anunció que la Secretaría de Turismo a cargo de Ángel Trawitz trabaja en la elaboración de un proyecto integral de desarrollo que permita el adecuado aprovechamiento de la enorme riqueza con que cuenta Puebla, en ese rubro.
  
La suma de esfuerzos con las presidencias municipales bajo un esquema coordinado y conjunto tiene como finalidad promover el avance integral del estado, indicó.

Moreno Valle manifestó que el yacimiento de Chicontepec, coloca a Puebla como un estado petrolero que debe recibir el mismo trato por parte de la Federación y Pemex tal y como lo reciben otras entidades que cuentan con yacimientos del hidrocarburo.


Al respecto afirmó que ha solicitado a Pemex su apoyo en obras de infraestructura que contribuyan al crecimiento de la región, así como la contratación de residentes de la zona, debidamente capacitados en los centros educativos de la localidad.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle, el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez; el titular de Servicios Jurídicos, Juan Pablo Piña y el secretario de Turismo, Ángel Trauwitz.

RMV ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN RESERVA TERRITORIAL ATLIXCÁYOTL

El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció inversiones por 450 millones de pesos para la construcción de un Hospital en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.


Al asistir al Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, el Jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con los 217 municipios de la entidad.


13 de febrero de 2012

ASISTE RMV AL PRIMER INFORME DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CIUDAD SERDÁN


Ciudad Serdán, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció, en el marco del Primer Informe del presidente municipal, José Raúl Zárate Mata, que durante el presente año se remodelará y equipará el hospital regional para que la población cuente con instalaciones y servicios de primer mundo.


Informó que se construye un libramiento de 10 kilómetros que conectará con la carretera Cuaupiaxtla-Cuacnopalan.

Moreno Valle invitó al edil a sumar esfuerzos para desarrollar, entre otros, un programa de imagen urbana, una planta de tratamiento de aguas residuales e impulsar la producción agropecuaria.

PUEBLA, EJEMPLO NACIONAL EN CALIDAD EDUCATIVA: RMV


  • El Gobernador puso en marcha “Programa 1000 aulas digitales”

  • Participan la Fundación UNETE, gobiernos federal y estatal

  • Inaugura la primera de 50 aulas telemáticas en la región del Valle de Serdán

Ciudad Serdán, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha el “Programa 1000 Aulas Digitales”  para colocar a Puebla como ejemplo nacional en materia de impulso a la calidad educativa a través del uso de nuevas tecnologías.


“No podemos condenar a las nuevas generaciones al fracaso si no damos este paso firme hacia el futuro”, aseguró el Mandatario.

Moreno Valle asistió al Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero donde inauguró la primera de 50 aulas telemáticas para la región del Valle de Serdán.

En una primera etapa se instalarán 135 aulas digitales, de las cuales 50 corresponden a los municipios de Chalchicomula, Cañada Morelos, Esperanza, Saltillo Lafragua y Tlachichuca. La inversión fue de 14 millones 648 mil en beneficio de 14 mil 648 alumnos.


Con la presencia de Francisco Ciscomani Freaner, subsecretario de Educación Básica federal y Claudio X. González, presidente vitalicio de UNETE, el Ejecutivo estatal reiteró que este programa es de la mayor relevancia para transformar la educación en el estado y el país.

“Estoy convencido que la educación es la mejor inversión en el futuro de un pueblo”, resaltó Moreno Valle, y reconoció el apoyo del Presidente Felipe Calderón, de la SEP federal, así como de la sociedad civil organizada para concretar este modelo educativo en Puebla.

Anunció que en este Centro Escolar se inicia un programa piloto de modernización de instalaciones con una inversión de 15 millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo estatal informó que este año se ampliará la distribución de laptops a los estudiantes con mejores promedios en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.


Rafael Moreno Valle subrayó que la calidad educativa es fundamental para que Puebla compita en la economía globalizada y la revolución tecnológica.

En tanto, Francisco Ciscomani Freaner, subsecretario de Educación federal, resaltó el liderazgo y visión que existe en Puebla para hacer de la tecnología un auténtico instrumento para el desarrollo.

A su vez, Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación Pública, destacó que con el inicio del “Programa 1000 Aulas Digitales”, el Gobernador cumple la palabra empeñada.

El siguiente paso son las aulas digitales y el primer campus virtual de la Universidad a distancia en  el municipio de Ajalpan con la entrega de computadoras a niños indígenas y el programa de bachillerato digital.