3 de mayo de 2012

Abre sus puertas en Passaic, Nueva Jersey, “Mi Casa es Puebla”



Passaic, NJ.- El Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró las instalaciones de “Mi Casa es Puebla”, en esta localidad. El Ejecutivo estatal estuvo acompañado del Cónsul Carlos Sada, el Alcalde de Passaic, Nueva Jersey, Alex D. Blanco y congresistas federales.

Se reúne RMV con analistas financieros de Wall Street



En su primer día de actividades, con una apretada agenda de trabajo, el Gobernador Rafael Moreno Valle acompañado por el Cónsul Carlos Sada y el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente se reunió con  analistas financieros de Wall Street, en el New York Stock Exchange, y posteriormente -en compañía de Jeffrey Eubank- visitó el piso de remates.

Se moderniza con concreto hidráulico la calzada Ignacio Zaragoza



• Anuncia RMV proyecto para segundo piso en carretera México-Puebla
• Acompañado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez
• El Gobierno cubrirá el pago de sillas y gradas para el desfile
• La transformación de Puebla apenas empieza, asegura Mandatario

 
El Gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Eduardo Rivera Pérez pusieron en operación la Calzada Ignacio Zaragoza que se modernizó con concreto hidráulico.
 
La vialidad de 6.1 kilómetros de longitud, tuvo una inversión de 74.8 millones de pesos bajo el esquema Peso a Peso y beneficiará a un millón 434 mil habitantes de la capital.
 
Moreno Valle anunció el proyecto de construcción de un segundo piso en la carretera México-Puebla a la altura de San Martin Texmelucan, obra que sería concesionada por lo que el estado no invertiría recursos.



 
La obra, terminará con el “cuello de botella” que se suscita en la zona por el saturado tráfico.
 
Manifestó que el gobierno estatal pagará todas las sillas y gradas que se utilizan para el desfile del 5 de Mayo, a fin de que más familias puedan presenciarlo. El Ayuntamiento exentará el pago de impuestos.
 
“Queremos que esto no sea oneroso, lo hacemos pensando en ustedes”, dijo a vecinos presentes en este acto.
 
Indicó que la parada cívica saldrá de Plaza Tolín y pasará por la Avenida Zaragoza, la Zona de los Fuertes y culminará en el punto inicial.
 
El Ejecutivo reconoció la colaboración del presidente municipal, y afirmó que pese a las grandes obras que se han logrado en un tiempo récord, “la transformación de Puebla apenas empieza”.
 
Reiteró Rafael Moreno Valle que ningún gobierno anterior ha realizado tanta obra en poco tiempo. 
 
Esto es apenas el principio y sin  pedir un peso prestado, repuso, al referir que vienen otros grandes proyectos para Puebla como el Tianguis Turístico 2013 y más pavimentaciones con concreto hidráulico.
 
Puntualizó que esta obra es una muestra más de que trabajando juntos, gobierno y ayuntamiento pueden hacer más y mejores cosas que cada quien por su lado.
 
Moreno Valle advirtió que será la ciudadanía quien evalúe el trabajo realizado por su administración.
 
“Vamos por el camino correcto, la gente reconoce nuestro trabajo, de lo que hemos sido capaces al margen de ideologías y colores, privilegiando los intereses de Puebla”.
 
El presidente municipal enfatizó que la obra entregada, así como la de la Avenida Esteban de Antuñano, tienen garantizada una durabilidad de 30 años.
 
Resaltó que el trabajo conjunto entre gobierno del estado y la comuna impacta en la calidad de vida de los poblanos y augura una mayor inversión y turismo.
 
José Antonio Gali, Secretario de Infraestructura, subrayó que agilizar con las nuevas vialidades 5 minutos el tránsito de vehículos permite disminuir en 10 por ciento la contaminación.



 
Destacó que se han concluido 25 obras como avenidas, calzadas, puentes, monumentos, el Paseo del Río Atoyac, el Parque Metropolitano, entre otras.
 
Aseguró que la nueva vista nocturna que tendrá Puebla desde los accesos y hasta el Centro Cívico 5 de Mayo, la convierten en la “Ciudad Luz de México”, a semejanza de capitales en el mundo como Paris, Francia.
 
 
En la Calzada Zaragoza se trabajó en la instalación de pavimento de concreto-hidráulico, guarniciones y banquetas en la Calzada Ignacio Zaragoza entre autopista México-Puebla y Boulevard 5 de Mayo.

ASISTE RMV A SIMPOSIO INTERNACIONAL 5 DE MAYO




·    Reúne a prestigiados historiadores de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa 
·    Conmemoración es oportunidad para proyectar un mejor futuro
    ·    Es un acierto fortalecer la identidad nacional: Aguilar Camín


Por espacio de cuatro días, 13 destacados historiadores mexicanos, latinoamericanos, estadunidenses y europeos reflexionarán sobre la repercusión de la Batalla de Puebla en América y Europa.

En el marco de la inauguración del Simposio Internacional 5 de Mayo, el Gobernador Rafael Moreno Valle expresó que este foro es una gran oportunidad de conocer nuestra historia e inspirarnos en nuestros antepasados para proyectar un mejor futuro para Puebla.




La Biblioteca Palafoxiana fue el escenario donde se dieron cita académicos e intelectuales como Héctor Aguilar Camín y Jean Meyer Barth.

Moreno Valle reconoció el apoyo de los directores de las revistas Nexos e Istor, respectivamente, para llevar a cabo este Simposio que se extenderá entre estudiantes de universidades públicas y privadas de la capital poblana.

Se cumple el objetivo de realizar eventos cívicos que dejen legado en obras editoriales. En este evento, los historiadores podrán expresar una visión distinta de lo que fue el 5 de Mayo de 1862.

Permite demostrar que los poblanos están orgullosos de su pasado y ven con optimismo su futuro, agregó.

También, que Puebla es un estado en plena transformación, que rescata su historia, se ocupa y preocupa por la seguridad pública y el medio ambiente, que busca sobretodo el valor histórico que merece esta conmemoración.

Rafael Moreno Valle apuntó que en Estados Unidos el 5 de Mayo es una fecha para celebrar la hispanidad, pero es fundamental vincularla a Puebla para que se conozcan los hechos históricos y sus repercusiones.

El Ejecutivo recordó que esta conmemoración no es producto de la improvisación sino de la planificación que permitió organizar diversas actividades y cumplir con obras que incorporen a Puebla a la modernidad y generen ventajas competitivas.

Héctor Aguilar Camín, resaltó la iniciativa del Gobernador Moreno Valle por realizar esta mirada global para escuchar distintas expresiones de cómo se vivió esa época en distintos escenarios políticos y diplomáticos.

“Gracias sobre todo por la amplitud de la mirada con que ha emprendido la celebración de este aniversario del 5 de Mayo, una de las fechas canónicas de México, un país necesitado otra vez de signos de identidad y de orgullo. Es un acierto y lo quiero reconocer públicamente, de este gobierno haber sentido esta necesidad pública y haberla colmado con esta celebración”, resaltó.

En este evento, se hizo la presentación editorial de la “Selección Jean Meyer”, que comprende 17 libros de autores internacionales y que serán un importante material para orientar la formación, capacitación, vinculación y actualización de la juventud estudiosa de Puebla.




Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación, indicó que los ponentes darán una perspectiva de Francia y de México, pero también de los Estados Unidos durante su Guerra Civil, y la visión del conflicto mexicano desde las grandes capitales europeas de la época: Berlín y Viena, Londres y Madrid, Moscú y la Italia garibaldina, así como desde Hispanoamérica y desde Brasil, el otro polo americano de la aventura imperial francesa.

Entre ellos estarán Horst Pietschman, de Alemania; Alexey Millar; de Moscú; Massimo DeGuiseppe, de Italia; Alan Knight, Inglaterra; Patrice Gueniffey, Francia; Brian Delay,   Estados Unidos; Steven Sainlaude, Francia;Jorge Eduardo Myers, Argentina; Mauricio Tenorio, México; Carlos Dardé, España;Guillermo Palacios y Olivares, México y Josef Opatrny, República Checa.



30 de abril de 2012

REFUERZA CONECTIVIDAD AÉREA PUEBLA



·         Se reactiva el vuelo Guadalajara – Puebla
·         Propone RMV crear fideicomiso para el Tianguis Turístico
·         ASA ha incrementado 2 frecuencias


Huejotzingo, Puebla.- Al poner en marcha el vuelo Guadalajara-Puebla- Guadalajara, el Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que se mejora la conectividad del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

Moreno Valle resaltó el apoyo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a la terminal aérea, que en cinco meses, puso en operación las frecuencias de Monterrey y Guadalajara.

El mandatario estatal aseguró que a través de la conectividad se fortalece el desarrollo del estado, primordialmente en los campos empresarial y turístico.

Con este vuelo se incrementará la frecuencia hacia el estado,  que será vital con la celebración del Tianguis Turístico 2013.



El Titular del Ejecutivo adelantó que solicitará al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, la integración de un Fideicomiso para la organización y desarrollo del Tianguis Turístico del próximo año.

El Subsecretario de Planeación Turística de la Sectur Federal,  Jorge Enrique Mezher, señaló que Puebla tiene un lugar privilegiado como destino turístico cultural, histórico y gastronómico, lo que resulta atractivo para los paseantes nacionales y extranjeros.



El Secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc señaló que la conectividad es fundamental para el desarrollo económico.

Expresó que en la actual administración, impulsa la promoción de la entidad, que tomará una mayor trascendencia con los festejos del 5 de Mayo.




Priva en Puebla un buen ambiente laboral para la inversión



Ante líderes sindicales y de cámaras empresariales, con quienes conmemoró el Día del Trabajo, Rafael Moreno Valle afirmó que en Puebla, prevalece un ambiente laboral propicio para atraer nuevas inversiones.



 
Acompañado por el secretario Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, Moreno Valle dijo que el diálogo y la corresponsabilidad son vitales para impulsar el desarrollo económico del Estado.

En operación la avenida Esteban de Antuñano



• Se moderniza con concreto hidráulico• Beneficia a más  de un millón y medio de habitantes
• La obra comprende una longitud de 5.5 kilómetros

 
Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez pusieron en operación la avenida Esteban de Antuñano, cuya modernización representó una inversión de 93 millones de pesos.
 
La obra que se realizó en una longitud de 5.5 kilómetros, bajo el esquema de aportación peso a peso, por parte del Gobierno del Estado y la Administración Municipal, beneficiará a un millón y medio de habitantes.
 
Antes de poner la vía al servicio de los poblanos, ambos funcionarios coincidieron en señalar la importancia del trabajo coordinado y conjunto a favor de la ciudadanía.



 
El Gobernador Moreno Valle señaló que la modernización de la avenida Esteban de Antuñano y la Calzada Ignacio Zaragoza que se reabrirá el próximo martes, forman parte de los trabajos que se realizan para conmemorar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.
 
Añadió que la Feria de Puebla 2012, el Festival Internacional 5 de Mayo, la emisión de un timbre postal conmemorativo, una moneda de 10 pesos alusiva y el hecho de que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, encabece la conmoración de la Batalla de Puebla,  ponen de manifiesto la trascendencia de esta fecha que en los Estados Unidos se celebra como el Día de la Hispanidad.
 
Moreno Valle recordó que el Ecoparque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac, el puente del Taco y el de la Diagonal Defensores de la República, y el resto de las obras, serán puestas al servicio de los poblanos durante la visita del Mandatario de la República, los próximos días 4 y 5 de Mayo.
 
Informó que expertos externos supervisaron la calidad de las obras y, a manera de ejemplo, en los próximos días la UNAM ofrecerá una conferencia de prensa en la que abordará la calidad de las obras de los puentes.
 
En su oportunidad el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, refirió que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado trabajan de manera coordinada en diversos temas como turismo, deporte, protección civil e infraestructura.



 
“Estas obras están proyectadas para durar más de 20 o 30 años en la ciudad, por ello le agradezco al Gobernador del Estado porque juntos estamos transformando a la ciudad de Puebla”.
 
Rivera Pérez reiteró al Gobernador la disposición de seguir trabajando en equipo “estamos en disposición junto con los diputados  y autoridades federales a seguir como municipio poniendo de nuestra parte porque  los ciudadanos han depositado su confianza en nosotros”.
 
 El secretario de Infraestructura, Antonio Gali, realizó una reseña de las obras realizadas y externó un público reconocimiento a las autoridades municipales, federales, así como a los representantes del poder Legislativo por sumarse a la realización de los mismos, desde sus respectivos ámbitos de competencia.

Celebración del día del niño



· Hay que trabajar en las futuras generaciones
· Todos queremos legar un mejor estado a nuestros hijos
· La niñez fundamental para evolucionar

 
El trabajo cotidiano de la actual administración se desarrolla, permanentemente, pensando en las nuevas generaciones.
 
Todos los poblanos queremos legarles a nuestros hijos una Puebla mejor.
 
La vía es la transformación de la entidad con plena participación de todos los sectores y en un clima de corresponsabilidad, afirmó Rafael Moreno Valle.
 
En el marco de la celebración del Día del Niño, el Gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, inauguraron  la Mega Kermesse 2012, en la que entregaron juguetes a los infantes.
 
Ante una nutrida audiencia infantil que se dio cita en el teatro al aire libre del Parque Ecológico, Moreno Valle y Alonso de Moreno Valle expresaron su beneplácito por la suma de esfuerzos de los diversos voluntariados que sumaron esfuerzos para la realización del evento, como el del Congreso estatal.



 
Martha Erika Alonso señaló la importancia de la niñez para la evolución del estado.
 
Acompañaron al Gobernador y su esposa, el diputado Edgar Salomón Escorza, presidente del Congreso local, los secretarios de Salud, Jorge Aguilar Chedraui y de Finanzas Roberto Moya Clemente, así como el diputado Mario  Piña, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local.



 
A su arribo al Parque y al término del evento Moreno Valle acompañado de su esposa recorrió los diversos puestos de comida, juegos y las diversas atracciones que se instalaron para los infantes.