17 de mayo de 2012

Colocar a Puebla en el mapa turístico mundial objetivo de RMV en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo



•  Realiza intensa promoción de la entidad entre los prestadores de servicios y touroperadores en el Consejo de Viajes y Turismo  
 
En el primer día de trabajos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC (The Americas Summit), el Gobernador Rafael Moreno Valle realiza una intensa actividad entre líderes empresariales de la industria de viajes y turismo en el mundo, integrada por los más altos ejecutivos de las principales empresas globales del sector para colocar a Puebla en el mapa turístico internacional.
 
 En este foro, el Titular del Ejecutivo busca beneficiar la imagen y la presencia de Puebla a nivel global, ya que representa una oportunidad para mostrar al mundo las riquezas turísticas como sus Pueblos Mágicos, gastronomía, cultura, arqueología, historia y arquitectura.  
 

Moreno Valle afirmó que Puebla tiene un nuevo rostro para atraer más turistas e inversiones, producto de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Loreto y Guadalupe.  
 
En su encuentro con los hombres de negocios y ejecutivos del sector, el Gobernador Moreno Valle resaltó el trabajo realizado para colocar a Puebla como uno de los estados más seguros del país, producto de la estrecha colaboración  que mantiene con el gobierno federal y los 217 municipios.  
 
El Mandatario promovió los Pueblos Mágicos: Cuetzalan, Zacatlán y Pahuatlán; la riqueza de Cantona y el Centro Histórico de la capital del estado, la nueva zona histórica de Los Fuertes, el Centro Expositor, el Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac.
 

  "Puebla tiene hoy todo para convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del país", dijo.  
 
Acompañado del Secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, el Titular del Ejecutivo concretó diversas reuniones con representaciones de los países que participaron en el WTTC, con el propósito de fortalecer a este sector en beneficio de los poblanos.  
 
Moreno Valle presenció la entrevista que concedió el Presidente Felipe Calderón Hinojosa al periodista Peter Greenber, de la cadena CBS, sobre el tema “La Perspectiva Presidencial”.También refrendó su interés por intensificar la promoción de las riquezas turísticas que posee el estado con programas especiales.  
 

Con la asistencia de la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, más 500 ejecutivos de importantes empresas turísticas y ministros del ramo de los países miembros del G20, así como diplomáticos, mencionó la necesidad de generar una nueva agenda del turismo en ese grupo y propiciar la creación de 5 millones de empleos.

RMV participa en la Cumbre de Turismo Mundial



•    Reúne evento a Ministros de las 20 economías más desarrolladas 
•    Representa una extraordinaria oportunidad para promover a Puebla 
 

El Gobernador Rafael  Moreno Valle participa en la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que inaugura mañana jueves el Presidente Felipe Calderón Hinojosa
 
A este encuentro asisten los Ministros de las 20 economías más desarrolladas del mundo y que representa una extraordinaria oportunidad para promover los atractivos turísticos con que cuenta Puebla
 
La también denominada “Cumbre Regional “The Américas Summit”, inició esta noche con una cena de bienvenida, ofrecida por Michael Frenzel, presidente de la WTTC, quien resaltó la importancia de reposicionar la actividad turística como una poderosa industria que genera empleos, derrama económica y mejora el nivel de bienestar de vida de sus habitantes. 



 
En su oportunidad, la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo reafirmó que la meta es convertir a México como uno de los principales destinos en el mundo. 
 
Acuden a esta Cumbre además de Ministros de los países del G-20, líderes de opinión, de viajes y turismo, así como representantes del sector público, ONGs y medios de comunicación. 
 
En esta reunión se presentó el video “The Royal Tour”.Mañana se inician los trabajos con la participación de Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso; Guevara Manzo, titular de la Sectur y David Scowsill, presidente y CEO del WTTC.

RMV resalta importancia de la conectividad



El Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso con los poblanos principalmente de la Sierra Negra en materia de conectividad, al poner en marcha el entronque carretero Guadalupe Victoria–Quimixtlán–Chichiquila. Señaló la importancia de la conectividad carretera para fortalecer las posibilidades de desarrollo de la región. 



Comentó que su administración continuará impulsando el desarrollo de proyectos de infraestructura carretera. El tramo carretero de 7 kilómetros de longitud, se realizó con una inversión de 15 millones 793 mil pesos, tendrá un aforo vehicular diario de 480 automóviles y beneficia a más de 100 mil habitantes de los municipios de Guadalupe Victoria, Lafragua, Quimixtlán, Chichiquila y Chilchotla.

Refrenda RMV su compromiso con el desarrollo del campo poblano



•    Distribuye fertilizante por 3 millones de pesos 
•    Productores del campo beneficiados con mototractores 
•    Llama a presentar proyectos productivos

 
 Ixtacamaxtitlán, Pue.- Sacar adelante al campo y elevar la producción alimentaria en Puebla, es el compromiso del Gobierno, afirma Rafael Moreno Valle.
 
No se puede pensar en una Puebla más justa, más  equitativa y con oportunidades,  sino impulsamos el crecimiento y desarrollo del sector agropecuario, dijo.



 
El Gobernador Rafael Moreno Valle realizó una gira de trabajo por la sierra norte del estado, donde se reunió con productores y ante quienes expresó que en su gestión se trabaja intensamente para que los poblanos tengan un mejor futuro.
 
Indicó que en el primer año demostramos la capacidad para poner a Puebla en el mapa. Es importante recobrar el orgullo de ser poblano.
 
Refrendó su compromiso para impulsar el crecimiento del campo a lo largo de la entidad.
 
Moreno Valle entregó mototractores y tres millones de pesos en fertilizante a productores de Ixtacamaxtitlán, donde fue acompañado por el secretario de Desarrollo Rural; Pedro Adalberto González; el líder nacional de Tierra Fértil, Germán Martínez Manzano;  el presidente municipal, Erick Osvaldo Gorozpe Treviño y el diputado  José Lauro Sánchez López.
 
Subrayó la importancia de impulsar proyectos productivos que permitan aumentar las ganancias de los campesinos.



 
El Titular del Ejecutivo señaló que por segundo año consecutivo su administración en coordinación con el municipio entrega fertilizante a los productores, quienes cubrirán el pago una vez levantada la cosecha.
 
En el campo, dijo, estamos actuando de manera corresponsable los gobiernos estatal, municipal y los ciudadanos.
 
Exhortó a los productores a preparar los expedientes de sus proyectos productivos para ser evaluados por la Secretaría de Desarrollo Rural.
 
Respaldó el Plan de Desarrollo Municipal impulsado por el diputado José Lauro Sánchez López, lo que permitirá a Ixtacamaxtitlán –el ayuntamiento territorialmente más grande de la entidad- contar con metas claras y medibles en el mediano y largo plazos.
 
Moreno Valle reafirmó su compromiso de trabajar con los gobiernos federal y municipal, así como con los representantes sociales en el Congreso local y de la Unión para impulsar el desarrollo de Puebla.

Fortalecer calidad educativa demanda del magisterio



•    Entrega reconocimientos y estímulos a maestros con 30 Y 40 años de servicio 
•    En Puebla no buscamos culpables sino soluciones para mejorar la educación, afirma

 
A seguir trabajando conjuntamente con el Gobierno para fortalecer la calidad educativa, convocó al magisterio poblano el Gobernador Rafael Moreno Valle.
 
El Mandatario encabezó la ceremonia de entrega de la condecoración “Maestro Altamirano” y “Premio Maestro Rafael Núñez”, a profesores con 30 y 40 años de servicio.
 
“En Puebla no buscamos culpables sino soluciones para lograr la calidad educativa”, subrayó
.

 
Moreno Valle reconoció la disponibilidad de los líderes de las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para hacer causa común a fin de elevar la calidad de la enseñanza en beneficio de miles de niños y jóvenes.
 
En el marco de la celebración del Día del Maestro, resaltó que su Administración entendió el mandato de la sociedad para generar elementos que compitan exitosamente en un entorno de globalización económica complicado y de revolución tecnológica.
 
Muestra de ello, representó triplicar la inversión en infraestructura, la cual se continuará bajo el esquema Peso a Peso con los municipios, así como la instalación de mil aulas digitales.
 
Informó que en la negociación salarial, sindicato y gobierno coincidieron en la necesidad de capacitar y actualizar a los maestros, lo que se tradujo en un acuerdo para destinar 100 millones de pesos, una cifra que pone a Puebla a la vanguardia en el país.



 
Rafael Moreno Valle ratificó su compromiso con la calidad educativa y con el SNTE para que Puebla sea un estado diferente y mejor.
 
Hizo un público reconocimiento a los maestros que han dedicado gran parte de su vida a forjar a las nuevas generaciones de poblanos.
 
En este evento, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas subrayó que el respaldo del Gobernador Moreno Valle impulsa el avance de Puebla para alcanzar estándares internacionales en calidad educativa.

15 de mayo de 2012

Pide RMV a ahorradores evitar fraudes



   Recibieron cheques por más de 8 mdp   
•   Avance de 70% en programa de apoyo del Gobierno estatal y Fipago 

 
 
El Gobernador Rafael Moreno Valle llamó a ahorradores afectados por las Cajas La Paz y JOV a generar conciencia para evitar que se repitan fraudes.
 
Recibieron cheques por un monto de 8 millones 123 mil pesos, 95 defraudados.
 
El Mandatario refrendó su determinación de que la Procuraduría General de Justicia aplique todo el peso de la ley a quienes hicieron perder a muchas familias su patrimonio.



 
Se registra un 70 por ciento de avance en la liberación de cheques y en junio estará concluida.
 
De igual forma recordó que hizo el ofrecimiento de incluir en el primer presupuesto de su gestión fondos para apoyar a los ahorradores.
 
Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, puntualizó el Ejecutivo, al subrayar que su gobierno demuestra que trabaja por atender necesidades de la sociedad, sobre todo a los grupos vulnerables.
 
Moreno Valle insistió: “ayúdennos para que ésta sea la última vez que enfrentemos una situación de esta naturaleza”.
 
Asimismo instruyó al Procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget –presente en el evento- a buscar mecanismos para resarcir de recursos a las personas que no están en el Fipago, a través de la enajenación de bienes a las empresas defraudadoras.



 
José Montiel Rodríguez, Subsecretario Contencioso de la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública, informó que a la fecha el Gobierno del Estado y el Fideicomiso Pago, han entregado 54 millones 755 654 pesos a 952 personas.
 
Recordó que el pasado 12 de enero, el Gobierno de Puebla firmó un convenio con Nacional Financiera para crear un Fideicomiso por 96 millones 250 mil pesos para apoyar a los ahorradores defraudados.
 
El Gobierno del Estado aportará 35 millones de pesos al Fideicomiso y la Federación 61 millones 250 mil pesos.

14 de mayo de 2012

Fideicomiso de Administración e Inversión La Constancia.



El Gobernador Rafael Moreno Valle y el Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, se reunieron en Casa Puebla para firmar el Fideicomiso de Administración e Inversión La Constancia.



Acompañaron al Gobernador Moreno Valle los secretarios de Finanzas, Roberto Moya Clemente, y de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.

Diálogo Interactivo entre el Presidente y Jóvenes del Y20



•    RMV acompañó a los jóvenes en el encuentro con el Presidente 
•    Las conclusiones se entregarán a los líderes del G20 
•    La reunión del Grupo de los 20 se realizará en Los Cabos     

 
El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió el Diálogo Interactivo que sostuvo el Presidente Felipe Calderón, con los 128  Delegados Juveniles  de 22 países del Grupo Y20.
 
Al participar en la Cumbre que durante dos días se realizó en Puebla, Moreno Valle dijo -en la ceremonia inaugural- que en el Siglo XXI el camino del desarrollo está fundado en ideas innovadoras; celebró la participación de la juventud en la búsqueda de nuevas soluciones a viejos problemas y señaló que pronto pasará a ser responsabilidad de los jóvenes diseñar un nuevo modelo económico global sustentable, sostenible y con equidad social.
 
El Primer Mandatario y la Canciller reconocieron la hospitalidad que brindó Moreno Valle a los jóvenes, en las reuniones de trabajo donde analizaron los temas económicos, empleo, crecimiento verde, desarrollo sustentable y seguridad alimentaria.
 
El Gobernador Moreno Valle atestiguó la entrega al Presidente Calderón del documento que contiene las aportaciones de los participantes de la Cumbre Y20.
 
Las propuestas se harán llegar a los líderes del G20 en la reunión que se efectuará los días 18 y 19 de junio, en Los Cabos, Baja California.


En el Salón Adolfo López Mateos, Calderón Hinojosa respondió a preguntas que le formularon integrantes del Y20.
 
Resaltó la importancia de darle espacio a la razón para atender los problemas, con responsabilidad y con la verdad.
 
El Presidente dijo que los problemas mundiales tienen remedio, en la medida en que los líderes  hablen con claridad, respeto y  antepongan por delante la paz y la conciencia.
 
A este encuentro también asistieron Margarita Zavala, senadores y embajadores.
 
Acompañaron al Gobernador Rafael Moreno Valle, el Secretario de Educación Luis Maldonado Venegas y Miguel Hakim, Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de Puebla.