7 de junio de 2012

Se reúne el gobernador Rafael Moreno Valle con el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne



El Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne.
 
El encuentro se desarrolló en la casa del diplomático norteamericano, quien le externó a Moreno Valle su reconocimiento por la calidad y espectacularidad de los eventos conmemorativos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.
 
También reconoció el trabajo en la obra de infraestructura realizada y el impacto que tendrá en el desarrollo de la entidad.



 
Acompañaron en el encuentro acompañaron al Ejecutivo estatal, los secretarios General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y de Competitividad,  Pablo Rodríguez Regordosa, así como el coordinador general de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes, Miguel Hakim. 
 
Mientras que por la parte estadunidense tomaron parte, Cris Pierson, de la Sección Política (Political Section) y Robert Pickett, del Sector de Narcóticos  (Narcotic Affairs Sections).

Anuncia RMV segundo paquete de obras con miras al Tianguis Turístico 2013




En el marco de la firma del convenio de adhesión al programa Turismo para Todos, el Gobernador Rafael Moreno Valle señaló que, en breve, anunciará un segundo paquete de obras de infraestructura que permitan, junto con una campaña, dar continuidad a la promoción que tuvo Puebla en ocasión del 150 aniversario de la Batalla de Puebla y prepararse para el desarrollo del Tianguis Turístico 2013.
 
El Gobernador Moreno Valle suscribió el convenio con la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, quien manifestó un público reconocimiento al Mandatario por su destacada labor en el sector turístico.

6 de junio de 2012

Promueve Puebla cultivos resistentes al cambio climático



•     Impulsa la agricultura por contrato para garantizar las cosechas a precios competitivos
 •    Anuncia inversión de 430 millones de pesos para proyectos productivos
 

Para hacer frente a los embates del cambio climático como granizo, heladas, sequías y huracanes, se promoverá el desarrollo de cultivos más resistentes a las contingencias naturales y de rápido crecimiento, anunció el Gobernador  Rafael Moreno Valle.

Ante más de un millar de agricultores reunidos en la cabecera municipal de Quecholac, Moreno Valle instruyó al secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández impulsar la agricultura por contrato, a fin de garantizar la comercialización de las cosechas sin intermediarios y a precios competitivos.



 Al entregar 240 toneladas de fertilizante en beneficio de 443 agricultores, el Ejecutivo estatal dio a conocer una inversión de 430 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos que permitan obtener un mayor valor agregado para los productos del campo poblano.

En Acatzingo, entregó tres millones de pesos en fertilizantes a 775 productores y confirmó que continuará la mecanización de la producción a través de mototractores.




Refrendó que se acabaron los tiempos en que intermediarios y líderes de organizaciones sin escrúpulos lucraban con los campesinos de Puebla.

Recordó que el trato para hacer llegar apoyos a los agricultores es de manera directa con el gobierno.

En su gira de trabajo por los municipios de Quecholac y Acatzingo, Moreno Valle atestiguó la entrega de fertilizante a productores.




La inversión ejercida mediante el esquema Peso a Peso entre Gobierno estatal y ayuntamientos, fue cercana a los 5 millones de pesos.

Cuatrocientos treinta y tres productores de Quecholac y 433 de Atencingo, recibieron insumos para 868 y mil 317 hectáreas, respectivamente.

Moreno Valle celebró que los presidentes municipales apoyen con recursos al campo.

Reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con los municipios para impulsar proyectos productivos.

Rafael Moreno Valle insistió que para abatir la pobreza en el sector agropecuario es necesario generar riqueza.

Aclaró que las diferencias ideológicas o partidistas no deben ser un obstáculo para el progreso del estado de Puebla.

Una muestra de ello, destacó, es el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el Poder Legislativo para impulsar iniciativas que impulsen el desarrollo de la población.

Puntualizó que la suma de esfuerzos entre autoridades y habitantes, seguirá siendo la mejor forma de alcanzar resultados extraordinarios.

Se continuará mecanizando la producción agrícola en Puebla



·         Entrega el Gobernador fertilizantes a productores de Quecholac y Acatzingo      
 
Se continuará mecanizando la producción agrícola en Puebla y se acabaron los tiempos en que se condicionaban apoyos a campesinos a cambio de dinero o favores políticos
     

 
Ahora, el trato es directo y para quien realmente lo necesita. No más discrecionalidad, ni organizaciones ricas a costa de los agricultores,  subrayó el Gobernador Rafael Moreno Valle} al atestiguar la entrega de fertilizante por más de 5 millones de pesos a mil 218 productores de los municipios de Quecholac y Acatzingo.

Requiere el país reformas para impulsar y mantener su crecimiento



•    Necesario garantizar seguridad a los inversionistas  
 •    Atestigua presentación por el CCE de Agenda Única del Sector Privado  
 

El Gobernador Rafael Moreno Valle subrayó la importancia de lograr las reformas que requiere el país para impulsar y mantener su crecimiento y desarrollo.  
 
Hasta ahora, se han aprobado solamente las reformas posibles, no las necesarias, indicó.  
 
De igual forma recalcó que no es posible aspirar a captar más inversiones que generen empleos y bienestar, si no se garantiza seguridad a los empresarios.  
 
Moreno Valle coincidió con propuestas de la Agenda Única del Sector Privado presentada por el Consejo Coordinador Empresarial durante el Foro efectuado en Casa Puebla.  
 
El organismo cúpula  propuso que su documento sea suscrito por los candidatos a la Presidencia de la República y forme parte del programa de gobierno de la próxima administración federal.  
 
Moreno Valle consideró conveniente incluir a quienes aspiran a integrar el Poder Legislativo, porque en ellos recae finalmente la responsabilidad de aprobar iniciativas que son determinantes para fomentar el avance nacional.  




 
Expresó su convicción de que se pueden construir acuerdos más allá de los partidos políticos, como ha sucedido en Puebla con la aprobación por el Congreso del 95 por ciento de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo.  
 
Consideró como extraordinario este esfuerzo plural del CCE por presentar un diagnóstico claro y propuestas concretas que generan compromisos, independientemente de ideologías y así darle rumbo al país.  
 
El Gobernador señaló que ante escenarios económicos complejos como los actuales existe el riesgo de que se reduzcan las inversiones, lo cual obliga a promover incentivos y garantías para el arribo de capitales.  
 
Recalcó que Puebla es uno de los estados más seguros del país, lo que es una de las condiciones que atraen al inversionista.  
 
También se refirió al trabajo que realiza su gobierno en materia de educación, de fomento al respeto al estado de derecho y otros rubros necesarios para garantizar la transformación de Puebla y con ello contribuir también al desarrollo de México.  
 
Moreno Valle reiteró su determinación de actuar conforme a la ley en el proceso electoral  y rechazar la polarización que a nadie beneficia.  




 
En este evento Gerardo Gutiérrez Candíani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que la Agenda Única pretende contribuir a reducir la pobreza, mejorar la distribución del ingreso, fortalecer el salario real, fomentar mayores niveles de consumo y de vida, así como una mayor generación de empleos y asegurar un mejor entorno de los negocios en nuestro país.  
 
Precisó que para lograr el nivel superior de desarrollo de México es esencial atender ocho temas: Reformas estructurales necesarias, estabilidad macroeconómica, crecimiento económico, educación, seguridad social, seguridad pública, estado de derecho y democracia.  
 
La Agenda Única del Sector Privado fue presentada a integrantes de los organismos cúpula del Consejo Coordinador Empresarial de los estados de Puebla, Hidalgo, México, Tlaxcala, Morelos y Veracruz, así como a legisladores, medios de comunicación, organizaciones civiles y líderes de opinión, entre otros.  
 
Asistieron a este Foro Juan Carlos Cortés García, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Enrique Solana Sentiés, representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; y Luis Foncerrada Pascal, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

5 de junio de 2012

Se pronuncia RMV a favor de que candidatos suscriban propuesta del sector privado



Ante hombres de negocios asistentes al Foro Regional Puebla 2012: "Por una Agenda Única del Sector Privado", el Gobernador Rafael Moreno Valle señaló la conveniencia de que los aspirantes a la Presidencia de la República suscriban la propuesta de Siete Grandes Rubros del Consejo Coordinador Empresarial:
 
1.- Crecimiento Económico y Empleo
 
2.- Reformas Hacendaria, Laboral y Energética.
 
3.- Educación
 
4.- Seguridad Social
 
5.- Seguridad
 
6.- Estado de Derecho
 
7.- Democracia.
 Agregó que esta puede ser un punto de partida para el establecimiento de las bases que permitan el desarrollo a largo plazo del país.
 
Subrayó la conveniencia de que esta propuesta sea planteada a quienes aspiran a integrar el Poder Legislativo Federal.
 
Recordó la importancia que reviste el aval del Legislativo para sacar adelante las iniciativas turnadas al Congreso por el Ejecutivo Federal.
 Moreno Valle resaltó que en el marco de la contienda electoral y para evitar críticas, por la pretendida promoción desechada por el IFE, tomó la determinación de que se cubran los logos de su administración en algunas obras.

4 de junio de 2012

Puebla contará con Plan de Desarrollo de infraestructura a 30 años



•    Inauguran Gobernador y Alcalde modernización del Boulevard Lafragua 
•    Inversión superior a 51 mdp beneficiará a 850 mil habitantes 
•    Merecen las juntas auxiliares obras importantes

 
Puebla contará con un Banco de Proyectos de Infraestructura para trabajar en la transformación del estado, no sólo en este sexenio, sino para los próximos treinta años.
 
Al inaugurar Rafael Moreno Valle junto con el Alcalde Eduardo Rivera Pérez, el Boulevard Lafragua en San Francisco Totimehuacán, anunció además la construcción de la Unidad Deportiva en el Parque Ecológico, de la ciudad de Puebla, con una inversión de 90 millones de pesos.



 
Hay que evitar concentrar las obras importantes en las cabeceras municipales, porque éstas también deben llegar a las Juntas Auxiliares, afirmó el Mandatario.
 
Todos tenemos los mismos derechos y oportunidades para progresar, señaló luego de cortar el listón para poner en operación la vialidad ampliada a 4 carriles con una longitud de 1.12 kilómetros.
 
La obra requirió de 51 millones 989 mil pesos, en beneficio de 850 mil habitantes de la zona nororiente de la capital.



 
Los recursos provienen del Fondo Metropolitano 2010. Los trabajos abarcaron el tramo del Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu-Intersección Anillo Periférico, con lo que se reducirá 50 por ciento el tiempo de recorrido.
 
Al dar a conocer la decisión de su administración por erigir la unidad deportiva, resaltó que esta área tendrá un fuerte impacto entre la niñez y juventud para fomentar el ejercicio y prevenir las adicciones.
 
Indicó que continuará con la promoción de inversiones y turismo del estado, a fin de elevar su competitividad.



 
En su mensaje resaltó que su gobierno trabaja en la transformación de Puebla y regresarle el lugar que le corresponde en el escenario nacional e internacional, porque nuestra entidad es tierra de oportunidades para los inversionistas y vacacionistas.
 
De esta manera, dijo, buscamos abatir la pobreza, apoyar el campo, impulsamos la educación, cultura y otros rubros.
 
Rafael Moreno Valle refrendó su disposición de trabajar coordinadamente con Rivera Pérez para detonar obras y proyectos que transformen a la ciudad capital del estado.
 

En su oportunidad, el Presidente Municipal reconoció el trabajo conjunto que impulsa el Gobernador Moreno Valle para atender las necesidades de los habitantes de la capital.
 
Sumando esfuerzos, con trabajo en equipo, es como podemos sacar adelante a Puebla para transformarla en la ciudad que queremos, puntualizó.
 
José Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura informó que con la ampliación y modernización del Boulevard Lafragua, se eliminó un cuello de botella por donde transitan 13 mil vehículos diariamente.
 
Citó como ejemplo que el ancho para circular era de 8 metros y se aumentó a 20 metros con un camellón central.
 
Las obras comprendieron trabajos en terracerías, pavimentos, drenaje pluvial y sanitario, agua potable, banquetas, guarniciones, obra inducida y de  protección, alumbrado, señalamiento vial, medidas de mitigación y semáforos, finalizó el funcionario estatal.

Los principios rectores del proceso democrático están garantizados el 1 de julio en Puebla:



• Los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad serán el marco en el cual se desarrolle el próximo proceso electoral
 
En reunión celebrada el pasado viernes 1 de junio, a un mes exacto de que se desarrolle la jornada electoral en Puebla y en todo el país, Rafael Moreno Valle, Gobernador Constitucional del Estado y los Consejeros Electorales integrantes del Consejo Local del IFE, acordaron coordinar esfuerzos para asegurar que se cumplan los principios rectores del proceso democrático y así, garantizar el voto libre de los poblanos.



 
RMV refrendó a los Consejeros del IFE su confianza en la institución y en su capacidad de darle a los actores políticos, partidos y ciudadanos la certidumbre necesaria para que el proceso electoral se desarrolle sin contratiempos.
 
A su vez los consejeros electorales del IFE reconocieron la voluntad de las autoridades estatales para mantener las condiciones de seguridad necesarias para que la jornada electoral se desarrolle en absoluta paz y armonía.



 
Ambas partes se comprometieron a mantener una estrecha y permanente comunicación que permita a todos los involucrados maximizar las sinergias propias entre instituciones con voluntad y ánimo democrático.
 
A dicha reunión asistieron además del Gobernador Rafael Moreno Valle los Consejeros Electorales Luis Zamora Cobián, Sergio Cházaro Flores, Alfredo Guillermo Domínguez Buenfil, Luz María Rincón Toledo, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Fernando Villegas Olavarría y Gustavo Enrique López Romero.

3 de junio de 2012

Puebla referente en capacitación policiaca a nivel federal



• La Academia General Ignacio Zaragoza abierta a todas las corporaciones
• La Administración de Moreno Valle comprometida con la lucha al crimen organizado
 

La capacitación y los controles de confianza son vitales para  contar con elementos policiacos acordes con las necesidades de la sociedad contemporánea.
 
La labor que llevan a cabo las policías del país, tanto en el plano federal, como en los estatales y municipales para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía es imprescindible y debe ser objeto del más amplio reconocimiento.



 
El Gobernador Rafael Moreno Valle refirió lo anterior en el marco de la conmemoración del Día del Policía, que encabezó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en el centro de mando de la PFP.
 
Moreno Valle refrendó su compromiso para que en plazo previsto la totalidad de los elementos policiacos de la entidad se sometan a las pruebas de control de confianza.
 
Recordó que Puebla es uno de los estados cuyo centro de Control de Confianza cuenta con certificación por parte del Gobierno Federal.
 
El Presidente Calderón Hinojosa entregó ascensos y reconocimientos al mérito policial y se guardó un minuto de silencio por los 336 efectivos caídos en el cumplimiento de su deber.



 
Solicitó a los uniformados ser la primera línea en el combate de a la delincuencia organizada.
 
Hoy la patria cuenta con ustedes que han dado un paso al frente para defender a nuestras familias de quienes buscan lastimarlas y someterlas, ustedes son verdaderos defensores dela ley y libertades”, dijo.
 
A la ceremonia asistieron, entre otros miembros del gabinete presidencial, los secretarios de la Defensa y Seguridad Pública, General Miguel Galván Galván e  ingeniero Genaro García Luna, respectivamente, así como la Procuradora General de la República, Maricela Morales Ibáñez.
 
También se dieron cita los gobernadores de Michoacán, el Estado de México, Durango, Zacatecas, Morelos, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Coahuila

Acompaña RMV al Ejecutivo Federal en la Conmemoración del Día del Policía



El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió a la conmemoración del Día del Policía, que encabezó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el Centro de Mando de la Policía Federal Preventiva. Al evento, donde el Ejecutivo entregó reconocimientos a los elementos más destacados, acudieron casi la totalidad de gobernadores del país. También rindieron homenaje a los uniformados caídos en el combate a la delincuencia organizada. 


Moreno Valle reconoció la labor que lleva a cabo la Policía Federal Preventiva a nivel nacional. Puso de relieve las acciones de su administración para fortalecer la seguridad, entre las que destaca el avance en la aplicación de las pruebas de control de confianza, la operación de un centro en la materia certificado por la Federación y la reciente apertura de la Academia de Policía Iniciativa Mérida, General Ignacio Zaragoza, en donde recibirán adiestramiento los integrantes de corporaciones policiacas de toda la República.